¿Qué técnicas puedo usar para convertirme en un mejor editor al editar mi propia escritura?

Estoy buscando mejorar mi habilidad para editar y corregir mi propia escritura. ¿Cuáles son algunas técnicas que puedo usar para ayudarme con esto?

Respuestas (12)

Aquí hay algunos consejos de edición que utilizo cuando reviso manuscritos para editoriales:

  1. Haz una búsqueda de la palabra "eso". Lea la oración en voz alta. Si la oración tiene sentido sin la palabra "eso", elimine esta palabra.
  2. Haz una búsqueda de la palabra "eso". Si es posible, reemplace la palabra "eso" con un sustantivo o frase más concreta. Ejemplo: No importaba. = El mal tiempo no importó.
  3. Lea su manuscrito y busque palabras o frases usadas en exceso. Si tu personaje pone los ojos en blanco tres veces en una página, cambia dos de ellos por otra cosa. Si usa la palabra “mano” seis veces en 2 párrafos, encuentre otra forma de describir lo que está sucediendo usando otras palabras.
  4. Lee tu manuscrito y busca redundancia – Se encogió de hombros. Él asintió con la cabeza. Una persona SOLAMENTE se encoge de hombros o asiente con la cabeza, por lo que "sus hombros" y "su cabeza" no son necesarios. Se encogió de hombros. El asintió.

El uso de estos cuatro consejos realmente debería ayudar a mejorar su manuscrito.

Hora.

Termina tu borrador. Archivarlo. Alejarse. Haz otra cosa durante al menos tres meses. Cuanto menos tiempo dejes el manuscrito, más importante es que hagas algo diferente.

Cuando haya reprogramado completamente esa parte de su cerebro (PISTA: Escribir una secuela de la novela que espera editar no es lo suficientemente diferente), tiene alguna posibilidad de volver a leer el manuscrito de una vez.

Actualmente estoy editando algo que escribí en 2006/2007 y he escrito tres novelas más y tres juegos de rol. No es un sistema perfecto, pero no tengo otro editor en el que confiar.

Una cosa que es buena, pero probablemente solo por mi propio temperamento, es que soy un editor muy malo, pero siempre tomo mis propias notas (je).

Acordado. La reescritura tiene un mayor impacto cuando he estado alejado del material durante al menos unas semanas.
Dependiendo de lo que estés escribiendo, un par de meses pueden no ser factibles, pero siempre es una buena idea poner cierta distancia entre el momento en que terminas de escribir y el momento en que comienzas a editar. Si tiene una semana para escribir algo, asegúrese de tener tiempo para terminar de escribir su artículo, déjelo a un lado y comience a editar al día siguiente.
Buen punto. Tiendo a pensar en novelas y similares ya que eso es lo que escribo...
Después de un poco de práctica, puede forzarse a editar sin el intervalo de tiempo.
@Ralph: No sé... no hay nada que sustituya el momento en que tienes más o menos olvidada parte de la novela para que cuando la leas pienses: "Maldita sea, este tipo promete" o, más comúnmente: "¿Quién diablos escribió esto ?" Puedo hacer una buena edición desde el principio, pero el tiempo revela toda la basura al final.

No abuses de los adverbios. A menudo son innecesarios. Mark Twain tiene una cita famosa sobre el uso del adverbio muy :

Sustituye 'maldición' cada vez que te inclines a escribir 'muy'; su editor lo eliminará y la escritura será como debe ser.

  1. Haz una lista de tus errores gramaticales y con qué frecuencia los cometes. Familiarícese con la forma de corregirlos.

  2. Haga una lista de sus problemas de escritura, como comenzar con frases dependientes largas, verifique cada oración para esto.

  3. Revisa oraciones que tienen una serie de sustantivos, adverbios, etc., para construcción paralela.

  4. Esté atento a la redundancia y la repetición. Muchos escritores tienen la costumbre de usar dos, a veces tres, palabras descriptivas juntas que tienen un significado muy parecido. Les gusta el ritmo, pero no ven la redundancia.

  5. Tenga cuidado con las malas elecciones de palabras.

  6. Utilice la función buscar/reemplazar para buscar otras construcciones problemáticas.

Hay muchos más consejos, espero que estos te ayuden en tu búsqueda para convertirte en un mejor escritor.

Un excelente enfoque es practicar un elemento clave de la escritura a la vez.

Aquí hay algunos ejercicios para enfocarse en un elemento a la vez:

  • Redacta una escena o sección de unas 500 palabras. Vuelva a escribir, enfocándose intensamente en mejorar el flujo narrativo, es decir, la forma en que una cláusula, oración o párrafo conduce a la siguiente.
  • Redacta una escena o sección de unas 700 palabras. Eliminar 1/10 de los párrafos. Luego elimine 1/10 de las oraciones restantes. Luego elimine 1/10 de las palabras restantes. No importa cuántas palabras te queden, ese es tu límite de palabras. (Si aún tiene más de 500 palabras, siga eliminando palabras hasta que llegue a 500, y ese es su límite). Revise para reemplazar cualquier cosa importante que se haya perdido al cortar, pero no exceda el límite de palabras.
  • Redacta una escena o sección de unas 500 palabras. Vuelva a escribir usando oraciones de no más de 10 palabras cada una. Si esto es demasiado fácil, pruebe con oraciones de no más de 7 palabras. Vuelva a escribir usando oraciones de al menos 20 palabras. Si esto es demasiado fácil, pruebe con oraciones de al menos 35 palabras. Vuelve a escribir usando todo lo que has aprendido sobre la longitud de las oraciones.

Para la ficción, algunos ejercicios adicionales de "un elemento a la vez" son:

  • Redacta una escena de unas 500 palabras. Reescribir con solo diálogo y sin narrativa. Reescribir con solo narrativa y sin diálogo. Vuelve a escribir usando todo lo que has aprendido sobre el diálogo y la narrativa.
  • Redacta una escena de unas 500 palabras en primera persona POV. Reescribe en punto de vista cercano en tercera persona. Reescribir en tercera persona limitada, pero con mayor distancia narrativa. (En este punto, si no se ha golpeado la frente contra las teclas de su Olivetti, siéntase libre de reescribir una o dos veces más desde el punto de vista de diferentes personajes). Reescriba una vez más, usando todo lo que ha aprendido. sobre punto de vista.

Aquí hay algunos ejercicios de "ata una mano detrás de tu espalda". Redacta una escena o sección de unas 500 palabras. Entonces haz uno de estos:

  • Reescribe, eliminando todos los adjetivos y adverbios.
  • Vuelva a escribir, eliminando todo uso del verbo "to be".

La idea aquí no es que los modificadores y los verbos "to be" sean malos. La idea es:

  1. Fíjate en las situaciones en las que habitualmente usas modificadores y "to be".
  2. Identifique los efectos que está tratando de crear con modificadores y "to be".
  3. Identificar otras formas de lograr esos efectos.
  4. Pesar la eficacia de las opciones disponibles.
  5. Elija conscientemente entre las opciones disponibles.

Mi grupo de escritura hizo uno de estos ejercicios por mes durante un año. Encontramos la experiencia mucho más difícil de lo que esperábamos, y valió la pena cada momento de la lucha. La escritura de todos mejoró marcada e inmediatamente.

Un viejo truco es leerlo en voz alta, y he descubierto que hacer que la computadora lo lea por ti funciona igual de bien y no desgasta tu voz. Solo asegúrate de prestar atención y no distraerte con otra cosa.

Edito en papel, en lugar de en el procesador de textos. Lo imprimo. Luego hago mis ediciones con el clásico bolígrafo azul, usando marcas de corrector. Luego vuelvo y hago los cambios en el procesador de textos. Realmente no puedo explicar por qué, pero me ayuda a quitarme el sombrero de escritor y ponerme el sombrero de editor, y encuentro que las ediciones son más rápidas y efectivas cuando uso esta técnica.

Una técnica extraña que uso es cambiar la fuente en la que escribo cuando edito.

Empecé a hacer esto porque siempre me encontraba con problemas molestos con mi trabajo cuando estaba en la etapa de prueba de galera (cuando en realidad es demasiado tarde para cambiar cualquier cosa que no sea un ERROR total y claro). Traté de averiguar por qué vi los problemas en ese momento, en lugar de en cualquiera de las muchas veces que había leído mi trabajo durante el resto del proceso, y decidí que parte de eso era el lapso de tiempo, pero otra parte era el apariencia. Una vez que parecía un libro real, lo leí de manera diferente.

Así que ahora trato de hacer una lectura completa de mi MS en una fuente más grande y diferente a la fuente en la que escribo. Suena estúpido, pero de alguna manera hace que mi cerebro vea las palabras de manera diferente, y capto cosas que no enganchó en la fuente antigua.

Si puede cambiar el color de fondo, eso también ayuda. El rojo es bueno para los errores tipográficos.

Desde mi experiencia, lo primero que debes considerar es CUÁNDO editar tu propio trabajo. Encuentro más productivo escribir hasta que termino, siempre avanzando en mi escritura, en lugar de detenerme de vez en cuando para editar.

¿Por qué? porque la edición te hace retroceder. Editas, revisas, agregas, editas, revisas de nuevo, y después de una semana descubres que todavía estás escribiendo el primer capítulo...

Entonces, mi consejo es: edita cuando termines de escribir. Dejar de lado tu trabajo por un par de días antes de editarlo también ayuda a obtener una mirada "nueva" de las cosas.

Estos son los cuatro pasos que sigo cuando reviso mi trabajo:

1. Léalo al revés. Comience en la última oración de su pieza y continúe leyendo las oraciones anteriores hasta el comienzo de su pieza. Notarás los errores más fácilmente porque leerlo desordenadamente evita que tu cerebro llene los espacios en blanco.

2. Léalo en voz alta. Éste habla por sí mismo. Podrá detectar rápidamente problemas con la elección de palabras y estructuras de oraciones defectuosas.

3. Léalo impreso. La mayoría de nosotros escribimos y editamos en nuestras computadoras, y nos acostumbramos a cómo se ve nuestra copia en la pantalla. Leerlo impreso en papel le dará una nueva mirada a su trabajo.

4. Léalo más tarde. Déjalo a un lado y deja que tus pensamientos cambien a otra cosa. Cuando vuelvas, lo mirarás con nuevos ojos. El tiempo depende del tamaño y la fecha límite de su proyecto. Para los artículos de revistas, trato de darme un día de descanso.

Estos consejos se basan en un artículo que leí hace años, probablemente en el boletín de edición .

Me gusta mucho el #1. Nunca había escuchado eso antes, pero suena como una buena idea.
Leerlo al revés ayuda. otra es usar un medio o dispositivo diferente, leer en mi iPod touch es lo suficientemente diferente como para captar cosas.

Automattic escribió una gran herramienta llamada After the Deadline que ayuda con el estilo, la gramática y la ortografía. No es una bala de plata, pero definitivamente captará cosas que son fáciles de pasar por alto, como clichés, voz pasiva y frases redundantes. No reemplazará a un buen editor ni a ninguna de las técnicas mencionadas aquí, pero ayuda.

En última instancia, un documento profesional nunca debe ser autoeditado. La teoría es que es imposible editar tu propio trabajo. Como mínimo, dos pares de ojos (humanos) deben editar un documento antes de que se publique. Esto es estándar en la publicación.

Sin embargo, la mayor parte de lo que escribimos no es para una campaña publicitaria producida en masa, una etiqueta para 100 millones de artilugios o un editorial del New York Times. La mayor parte es correo electrónico, la importancia de la edición depende de la audiencia. ¿Para quién?

Para responder, asumiré que la audiencia es "una persona importante con la que debemos ser claros y libres de errores". Un ejecutivo o un cliente A+.

La mejor práctica en la teoría de edición es SIEMPRE IMPRIMIR EL MATERIAL EN COPIA IMPRESA.

El ojo humano solo ha estado leyendo texto en blanco y negro de una proyección cargada eléctricamente (la pantalla de cine, los tubos de rayos catódicos, LCD, etc.) durante 100 años, incluso menos si nos limitamos al formato común: una pantalla de computadora portátil. Las pantallas LED y LCD proyectan luz artificial EN nuestros ojos. Somos mucho más propensos a cometer errores cuando intentamos editar de esta manera.

El ojo humano se siente más cómodo leyendo texto serif negro, al menos 12 puntos. sobre pergamino blanco con luz natural y ambiente. Así que corrija, corrija o autoedite... si TIENE que ser lo más correcto posible sin un editor, imprímalo, llévelo debajo de un tragaluz o un toldo abierto (durante el día, obviamente). ) y verifique su trabajo allí. Si es imposible obtener una copia impresa o es urgente, lo mejor que puede hacer es editar en pantalla, aceptar el hecho de que tiene una gran discapacidad, tratar de no perder el día releyendo y editando. Luego presiona enviar.