Las firmas de estilo son fragmentos de palabras y frases que se usan de manera consistente a lo largo de la totalidad de un trabajo (pero no necesariamente entre mis trabajos no relacionados). Me gustaría intentar usar firmas de estilo en un trabajo mío, cosas que no se destacarán en usos individuales, pero creo que el efecto en una pieza larga será interesante.
Siempre utilizando dobles saltos de párrafo para indicar el cambio de escenas. Por lo tanto, se espera que el lector 'lo lea con nuevos ojos' y prescinda del escenario, los personajes y, mucho más importante, el tiempo de la escena inmediatamente anterior.
Indicar pausas en el habla con puntos suspensivos y guiones largos en lugar de la ahora popular coma. Ese es el punto más radical hasta ahora (el tercero de la serie), por lo que necesito comentarios sobre qué tan bien se mostraría al lector ya que, hasta donde yo sé, no es gramatical.
¿Alguien tiene más sugerencias?
¿Funcionaría bien para el lector? ¿Que dejo patrones invisibles en mi escritura en el papel-voz (entre el narrador y el lector donde el narrador es un personaje)? Planeo usar esto en parte como una firma incrustada (nuevamente, este es un ejemplo), pero quiero saber cómo funcionaría realmente con el lector.
Mmm.
Siento que accidentalmente rompiste una pequeña línea en esta pregunta y tachaste a una categoría diferente a mitad de la pregunta. Estaba en este párrafo:
"Indicar pausas en el habla con puntos suspensivos y guiones largos en lugar de la ahora popular coma. Ese es el punto más radical hasta ahora (el tercero de la serie), así que necesito comentarios sobre qué tan bien se mostraría al lector desde -hasta ahora que yo sepa, no es gramatical".
Lo que quiero decir es que el formato particular que involucra opciones de puntuación es un asunto muy separado del resto de esta pregunta, y la respuesta es que esto siempre debe ser consistente. Variar la puntuación o el formato en más de lo mínimo en circunstancias idénticas o casi idénticas es una muy, muy mala idea. Llama la atención del lector y se ve poco profesional, al sacarlo del mundo de su historia y recordarle que está mirando la letra impresa en una página.
Mantén siempre tu formato lo más cerca posible de la consistencia perfecta.
Ahora a la otra parte de la pregunta: tal vez alguien más dé una opinión muy diferente, pero personalmente (y lo digo con toda amabilidad) creo que la idea es absurda. Tal vez lo estoy tomando demasiado literalmente y no estoy usando mi imaginación, pero al salir del ejemplo dado, parece que está limitando severamente su elección de palabras sin agregar nada.
Si usa las mismas cuatro palabras de diálogo una y otra vez, el lector lo notará. Y no se sonreirán a sí mismos y pensarán "¡Oh, autor, me encantan tus florituras personales!" Pensarán, Dios mío, esto se está volviendo tan repetitivo. ¿No podía pensar en otra cosa?
Si su escritura va a tener una firma deliberada, debe agregar al trabajo, no disminuirlo. Mire los pasajes de flujo de conciencia de Faulkner. Son alucinantes, absolutamente increíbles. Es como quedar atrapado en una tormenta de pensamientos; todo volando a tu lado en un millón de tonos y colores. Nunca se vuelve repetitivo. Por el contrario, la imaginería es deslumbrante. Y se puede reconocer la escritura de Faulkner de un vistazo, casi como se puede reconocer un pasaje bíblico de un vistazo. Un estilo tan único.
Dicho esto, creo que podría haber más en su idea de lo que ha detallado. Puedo imaginar mejores formas de manejar un sistema de este tipo: debe pensar un poco y posiblemente agregar a su pregunta si siente que el ejemplo y la explicación elegidos no capturaron completamente su visión.
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Un paso atrás