Estoy escribiendo una novela de ficción realista ambientada en los Estados Unidos durante la Gran Depresión. Tengo la intención de utilizar algunos personajes comunes para hacer que la historia sea colorida y desarrollar la cultura de la época.
Los personajes comunes son tipos de individuos ficticios que tienen una cosa en común con otra, como el Dr. Frankenstien y el Dr. Moreu. Ambos son científicos locos, de diferentes historias y autores pero en la misma categoría según sus personajes.
No voy a hacer que TODOS mis personajes sean personajes de stock, pero creo que los personajes de stock ayudarían a mi historia porque creo que tienen más sentido que mis propios personajes. ¿Son los personajes comunes todavía realmente útiles para los lectores o la gente de este siglo? ¿O personajes como este están desactualizados?
Creo que debemos hacer una distinción entre un estereotipo y un arquetipo aquí. Los dos a menudo se confunden, como lo ilustra la definición inútil de Wikipedia de un carácter común:
Un personaje común es una persona estereotipada a quien el público reconoce fácilmente por sus frecuentes recurrencias en una tradición literaria particular. Los personajes comunes son personajes arquetípicos que se distinguen por su planitud. Como resultado, tienden a ser blancos fáciles para la parodia y para ser criticados como clichés.
Los arquetipos son los componentes básicos de las historias. Las historias son construcciones particulares de la experiencia humana que producen en nosotros una respuesta emocional. Estamos conectados para la historia. Los arquetipos son los pilares de las relaciones humanas clave: héroe, embaucador, monstruo, madre, amante, etc. No hay historia sin arquetipos.
Los estereotipos, por otro lado, son representaciones perezosas de personajes, que se basan más en apelaciones al prejuicio que en apelaciones al reconocimiento de lo verdaderamente humano. Los arquetipos deben desarrollarse, y la forma perezosa de hacerlo es confiar en los estereotipos.
Los personajes estereotipados pueden atraer a los lectores apelando a sus prejuicios. Este no es un efecto literario, pero dado que es satisfactorio confirmar los propios prejuicios, puede vender muchos libros.
Por otro lado, un arquetipo adecuadamente desarrollado es esencial para producir una experiencia literaria satisfactoria.
Puede usar el término "carácter común" para describir cualquiera de estos, pero los efectos y los méritos de cada uno son mundos diferentes.
Los "personajes de stock" son atajos para crear personajes. Como tal, desea limitar su uso a personajes secundarios que, sin embargo, desempeñan un papel importante en una o más escenas.
Los médicos son ejemplos de personajes comunes. Pueden desempeñar un papel importante para salvar la vida del héroe o la heroína, por ejemplo. Pero lo hacen en su papel de médicos, y no como seres humanos. Por lo tanto, desea retratarlos como generalmente competentes, con mucho conocimiento en su campo elegido y razonablemente comprensivos, pero no necesita brindar muchos detalles de fondo sobre sus vidas privadas o gustos y aversiones para que "hagan su trabajo". en tu historia Es decir, cuando la gente escucha "doctor", es fácil para ellos hacer la conexión con "salvavidas", y eso es todo lo que necesitan.
Es diferente con tus personajes principales, particularmente héroe y heroína. Aquí, no quieres personajes "normales", sino personajes completamente desarrollados porque dominan la historia. Los médicos (por lo general) no lo hacen.
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