¿Cómo puedes incluir participaciones públicas en una novela de personajes?

En el libro de Donald Maass Writing the Breakout Novel , habla de lo que está en juego. Repasa cómo una novela emergente necesita dos tipos: apuestas personales, lo que el héroe podría perder, y apuestas públicas, lo que el mundo de la novela podría perder. Juntos, hacen una poderosa combinación. He encontrado que esto es cierto.

Sin embargo, no todas las novelas se prestan bien a las apuestas públicas. Un buen ejemplo es la ficción basada en personajes. Tomemos por ejemplo Orgullo y prejuicio de Jane Austen . La novela trata sobre el viaje interior del personaje principal. No le va a pasar nada malo al campo circundante si el objetivo de la novela no funciona.

Esto me lleva a mi pregunta. ¿Dónde está el público en juego en las novelas basadas en personajes?

La falta de apuestas públicas en novelas como Orgullo y prejuicio me lleva a preguntarme si el personaje principal es esencialmente el mundo de la novela, lo que significa que solo necesitas apuestas personales. Una vez que el personaje principal se involucra en el mundo, lo que está en juego también debería hacerlo. Sin embargo, no tengo nada que respalde esto.

Una excelente pregunta, y me gusta tu idea de "el personaje es el mundo".

Respuestas (2)

No estoy del todo seguro de que su ejemplo demuestre la falta de participaciones públicas. El mundo de la novela es el mundo inmediato que habita el personaje, un mundo social que engloba a todos los personajes cuyas vidas se ven afectadas por lo que sucede en la novela. En su ejemplo de Jane Austin, esto sugeriría que lo que está en juego públicamente sería la posición social, no solo de su familia (como en la de Elizabeth), sino también de las familias de quienes la rodean que se ven afectadas por las decisiones tomadas, lo que a su vez tiene implicaciones para esa sociedad.

Hay apuestas públicas si Elizabeth se casa o no con Darcy. Afectaría la posición de su familia, y ciertamente tiene implicaciones para Darcy y su familia: Darcy inicialmente mostró que pensaba que Elizabeth y su familia eran inferiores, y Lady Catherine de Bourgh estaba totalmente en contra del matrimonio de Darcy y Elizabeth porque quería que Darcy casarse con un primo en su lugar.

En un nivel más sutil, elegir casarse con alguien por amor en lugar de aceptar un matrimonio concertado e ir en contra de lo que podría considerarse normal para las clases altas tiene implicaciones más amplias para este tipo de sociedad. Quizás otros podrían inspirarse en esto y casarse por las mismas razones, cambiando así lo que era una práctica normal.

La mayoría de las novelas están impulsadas por los personajes (quizás una declaración controvertida, no lo sé), es solo que a veces las "apuestas públicas" son más obvias y literales (por ejemplo, en Armagedón, si no tienen éxito, el mundo se va). morir), pero en otros, "riesgos públicos" se refiere a consecuencias sociales y culturales muy específicas que podrían abarcar a unos pocos grupos de personas (y quizás tener efectos muy sutiles en la sociedad en su conjunto).

Puede crear participaciones públicas haciendo que su(s) personaje(s) principal(es) sean el foco de los temas que tienen participaciones públicas en el mundo exterior.

Por ejemplo, he escrito la mayor parte de una novela en la que los personajes principales luchan en la Revolución Americana, mientras realizan su cortejo privado durante la guerra. Dado que el héroe marcha con una fuerza de "rescate", es posible que no vuelva a ver a la heroína si el ejército del general Greene es destruido y nunca regresa a la casa de la heroína en Carolina del Sur. Entonces, el progreso de la guerra impacta el progreso del romance.

Otro trabajo, un guión, trataba sobre lo difícil que es para una mujer llegar a la cima de su profesión, hasta que encuentra a dos hombres que la toman bajo su protección, uno de los cuales sale con ella y el otro es el mejor amigo del primer hombre.