' Una historia de los judíos ' , de Paul Johnson, adopta un tono autoritario y está repleta de citas. Pero su alcance es enorme ya veces saca conclusiones muy fuertes. Dado el estado del arte de la erudición en 2015, ¿qué tan preciso y equilibrado es el relato de Paul Johnson de 1987?
Pregunto porque lo estoy leyendo ahora y me gustaría saber si lo que estoy leyendo se debe tomar en serio. Por ejemplo, recientemente supe que Zealot de Aslan contiene muchas conclusiones infundadas y distorsiones por omisión, y que las credenciales del autor son sospechosas. Odiaría leer la enorme historia de Johnson solo para descubrir que no estoy aprendiendo lo que creo que estoy aprendiendo.
Editar: De alguna manera, esta pregunta se cerró como "basada en opiniones". Mi pregunta (de hace 5 años) fue y sigue siendo una pregunta sobre becas académicas.
Solo leyendo las reseñas desde mi perspectiva como estudiante de historia y religión judía, encuentro mucho que objetar, aunque no estoy necesariamente en desacuerdo con su conclusión final de que el pueblo judío creía tanto que era un pueblo especial, protegido por Dios, que evolucionaron en uno y sobrevivieron al estilo de Houdini. De un ejemplo en la revisión de Hertzberg, con respecto a que "no hay evidencia" de que Jesús fuera alumno de Hillel, me pareció una respuesta muy desinformada. Primero, los dos tenían 100 años de diferencia. En segundo lugar, Johnson parece ignorar que hubo una Escuela de Hillel (Beis Hillel) que continuó con sus enseñanzas y filosofías en los años contemporáneos con Jesús; por lo tanto, Jesús podría haber estudiado (y probablemente estudió) con Beis Hillel. Otra crítica es su falta de atención al mundo judío sefardí en las tierras africanas y asiáticas ocupadas por los musulmanes, incluido Lavant. Si es cierto, entonces se pierde una gran parte de la historia, incluido Maimonedes y sus grandes contribuciones al pensamiento y la filosofía judíos, Nachmanides y la codificación de la ley judía por el rabino Joseph Karo. Es poco probable que la historia judía pase por alto la asombrosa erudición de los judíos sefardíes en la Península Ibérica antes de la expulsión de 1492.
Las reseñas también lo critican por confiar en fuentes secundarias. No lo considero un problema grave, ya que necesitaría dominar el hebreo, el arameo, el árabe y el yiddish. Además, para obtener una comprensión real del aprendizaje y la filosofía rabínica a partir de fuentes primarias, creo que tomaría años de estudio de cientos de volúmenes de libros, algo que la mayoría de los historiadores eligen prescindir (y por qué muchos historiadores lo hacen mal cuando intentan describir la historia judía). en cuanto a las enseñanzas religiosas).
Pero en general, respeto a los historiadores que revisaron sus libros y sus conclusiones mayoritariamente positivas.
dos cobertizos
samuel russell
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