¿Qué tan lineal debo ser al escribir mi historia?

Este es mi esfuerzo de escritura más serio. He llegado mucho más lejos de lo que soñaba llegar. Hasta ahora, he estado escribiendo todo en el orden en que imagino que se escribirá en los últimos borradores. Pero últimamente, he descubierto que cuanto más escribo, más evoluciona mi historia. Va tanto hacia adelante como hacia atrás en la línea de tiempo de mi historia.

Ejemplo:

"Me di cuenta" de que los personajes juntos no parecen confiar entre sí tanto como pensé originalmente. Decidí que no era plausible que estas personas razonablemente inteligentes que sospechaban justificadamente de los extraños simplemente se unieran y siguieran a mi MC porque parecía agradable. Así que ahora sospechan de ella y tienen sus propias razones para seguir sus planes.

Ahora quiero volver atrás y añadir cosas a lo que ya he escrito. Las cosas que parecían una pelusa de fondo ahora están llenas de misterio y posibilidades. Así que he estado volviendo y agregando hojas. Gracias a Dios por Ulysses porque de lo contrario nunca intentaría hacer el tipo de cirugía que estoy haciendo a lo que ya he escrito.

Pero ahora las cosas se están enredando. Tan pronto como vuelvo y agrego algo, pienso en las cosas que deben suceder en el futuro. A veces es donde lo dejé y eso es fácil, pero a veces es algo que sucede cerca del final. Entonces empiezo a preocuparme de que si sigo saltando de un lado a otro en mi primer borrador, terminaré dando vueltas en círculos. El ejemplo de confianza es solo un cambio. Varias otras pequeñas arrugas siguen apareciendo. Ahora me niego a borrar o reescribir ninguna hoja, porque a veces dejo caer una idea y una escena que consideré obsoleta vuelve a funcionar como la historia "canónica".

De todos modos, ¿debería seguir adelante sin tener que ir y venir? ¿O está bien saltar y cambiar las cosas? No me estoy refiriendo a la edición. Estoy hablando de cambiar la historia en sí. Estoy empezando a preocuparme de que mientras escribo el triple de mi meta de conteo de palabras diariamente, tal vez no estoy haciendo ningún progreso real y solo estoy girando mis ruedas y pensando demasiado. Pero no puedo dejar de jugar con la trama porque cuanto más juego con ella, más quiero explorar posibilidades y termino escribiendo montones virtuales de contenido. Si me obligo a seguir el orden en que se escribirá la historia, me siento resentido y nervioso porque no estoy escribiendo una de las "buenas partes" que actualmente tengo en mente. Entonces escribir se siente más como limpiar el piso de la cocina y quiero posponerlo.

¡Así que ayuda! ¿Estoy condenando mis esfuerzos al pensar en permitirme desatarme y escribir lo que quiera en el orden que me apetezca? ¿O debo disciplinarme y escribir en línea recta tanto como sea posible? ¿Qué enfoque es más probable que conduzca a una historia exitosa?

Respuestas (6)

Si eres un escritor de descubrimiento, esto es parte de tu proceso. Solo ponlo todo en la página y sigue escribiendo; terminarás cuando termines. Sin embargo, entonces es parte del primer borrador que debes revisar y ordenar de principio a fin y asegurarte de que sea un todo coherente.

Escribir "las partes buenas" es divertido y te mantiene motivado. Siempre que acepte la idea de que en algún momento tiene que regresar y unir todas las partes buenas en una historia viable, y que es posible que tenga que matar a sus seres queridos para que su historia funcione, siga adelante y escriba lo que desea. como. Soy un gran admirador de mantener las partes buenas eliminadas en un archivo de aguanieve para que puedan agregarse nuevamente en algún otro punto si es apropiado.

Si eres más un trazador, puede ser que no hayas delineado lo suficientemente bien. Tal vez necesite trabajar en un esquema o desglose más detallado, escena por escena, que le permitiría explorar todos sus nuevos argumentos en forma resumida sin escribirlos en detalle.

No sabía que había escritores de descubrimiento y conspiradores. Soy 100% descubrimiento. Todos mis intentos anteriores de escribir han fallado en el pasado porque amo tanto a mis personajes que nunca pude lograr que hicieran más que sentarse a hablar y conocerse. No quería "destrozarlos" haciendo que la trama interrumpiera sus charlas. Esta vez me he obligado a escribir en una escena de acción cada vez que tengo la tentación de que los personajes solo hablen durante varias páginas. Ahora, los personajes mueren, aparecen de la nada, cambian de género o edad. ¡Es una locura!

Como muchas respuestas en la vida: depende.

No estoy seguro de cómo funciona Ulysses, pero me imagino que puede empalmar/pegar ideas, guardar notas virtuales y otras cosas.

Algunos escritores dibujan esquemas largos y tratan de ceñirse a ellos, mientras que otros confían en la narración de la corriente de la conciencia, al menos para el primer borrador. También está bien hacer algo intermedio.

Aunque es fructífero poner todas sus ideas en papel, no querrá perder de vista el objetivo final de terminar su libro. Por lo tanto, debe mostrar cierta disciplina para avanzar. Es mucho más fácil regresar y atar cabos sueltos y preocuparse por los cambios en la trama una vez que se completa el primer borrador.

¿Estás haciendo girar tus ruedas? Sí. Pero no es necesariamente algo malo. La gestión de escenas es una parte necesaria del proceso de edición; es muy ineficiente la forma en que lo estás haciendo.

Para mí, termino con un "borrador extra" porque mi primera prueba parece psicótica o algo así. La estructura de la oración es horrible, muchas de las ideas son insípidas, y los caracteres y las secuencias son un callejón sin salida. Pero mi imaginación me empuja hacia adelante y las iteraciones posteriores hacen que mi historia parezca más coherente. Después de un borrador completo, puede revisar sus tarjetas de notas y ver qué encaja.

Al final, las tramas secundarias se unen después de una sucesión de múltiples borradores, no de múltiples reescrituras de escenas. Si primero escribe una historia completa antes de retroceder (demasiado), sus mejores escenas e ideas sobrevivirán dejando atrás a las demás.

¡Buena suerte!

¡Muchas gracias! Pensé que alguien podría entender el alcance total de mis problemas y tener una solución viable. Pensé que sería bueno pedir ayuda en lugar de tratar de reinventar la rueda. Mi instinto me dijo en un momento que solo hiciera pequeñas notas en Ulysses de mis ideas de cambio de trama pero que continuara avanzando al mismo tiempo. No necesito volver a escribir escenas enteras, solo necesito recordarme a mí mismo que la escena debe escribirse de manera diferente en la próxima ronda. No llamo a esto mi primer borrador. Yo lo llamo el borrador basura. ¡Es demasiado tosco para ser un primer borrador!
Soy un escritor de corriente de conciencia. No tengo idea de cómo algunos pueden hacerlo sin varios repasos (tampoco tengo una buena definición para "borrador"). Tan pronto como todo empieza a tener sentido es cuando empiezo a escribir cartas de consulta. Tus primeros tres a cinco capítulos tienen que estar bastante bien impecables, pero el resto de tu historia puede ser "áspera".
Es bueno saber sobre los primeros capítulos. No soy una corriente de escritor consciente con esta historia, pero solía serlo. Pero la corriente de la conciencia me ayudaría a pasar unos pocos capítulos y luego me quedaría sin energía y dejaría de fumar. Después de 15 años de esto, decidí reinventar mi enfoque. Pensé que inventé el descubrimiento por mi cuenta y que tenía una idea revolucionaria. Muy aliviado de descubrir que es un estilo muy común. Otros escritores han descubierto formas inteligentes de escribir así para que pueda aprender de ellos mi nueva forma más rápido.
Hmm, acabo de buscarlo, supongo que "descubrimiento" describe con mayor precisión mi estilo... ¡Nunca fui demasiado para las etiquetas!
Ahh jejeje. Olvidé la primera regla de Internet. "Google es tu amigo." Teniendo en cuenta que me formé y trabajé como bibliotecario de referencia, eso es doblemente vergonzoso. Tal vez debería pasar menos tiempo sin escribir buscando artículos sobre el proceso de escritura, en lugar de hacer búsquedas de imágenes para encontrar a las personas que más se parecen a mis personajes. (Es un hábito vergonzoso de todos modos. ¡Me he enamorado de mi villano porque sus búsquedas de imágenes en Google arrojan los resultados más deliciosos!)
@Keobooks También tengo que elegir a mis personajes. Parte de mis hojas de personaje son fotos del actor que "interpreta" a la persona. Más de una vez ha sido una caricatura, así que no te sientas demasiado limitado. ;)
Yo imágenes de Frankenstein. Tendré la cara de este tipo con la expresión facial de ese tipo y el color de piel de esa mujer. A mi esposo le gusta hablar sobre las personalidades de mi personaje y qué actores deberían interpretarlo. Dijo que mi villano debería ser interpretado por el tipo que es Sheldon en The Big Bang Theory, y que debería vestirse como una dominitrix. ¡Piénsalo! Otro personaje es Jack Black si tuviera 40 años más y fuera gay.

Cada escritor tiene un proceso diferente. Esto es lo que funciona para mí.

  1. Mientras pienso en el proyecto antes de empezar a escribir, tomo notas sobre lo que quiero hacer y hacia dónde quiero ir. Algunas personas trabajan a partir de un esquema, pero yo nunca lo hago. Simplemente trabajo a partir de un sentimiento sobre los personajes y la historia.

  2. Cuando estoy escribiendo, me aseguro de mantener un conjunto de notas sobre los personajes y eventos en una historia, resumidas y buscables. Uso Scrivener en estos días, lo que hace que ese proceso sea muy fácil. Cuando quiero saber dónde y cómo un personaje hizo esto o aquello, es fácil de encontrar. Por lo general, anoto esas notas en el proceso de edición, para no entorpecer mi flujo de escritura. Pero no siempre. A veces, escribir notas de colocación estimula un mayor desarrollo de la trama.

  3. Escribo cinco páginas al día cuando escribo una novela, pase lo que pase, y lo hago todos los días. No hay vacaciones cuando estoy en medio de un libro. Incluso si es basura y lo tiro al día siguiente, me aseguro de escribir esas cinco páginas. A menudo, lo que sale se sobrescribe desde el punto de vista de demasiadas palabras . Nunca me preocupo por eso. (Una historia corta puede ser más flexible y, a veces, un primer borrador se puede terminar en un día. Si no es posible, aplico el mismo proceso diario).

  4. Antes de empezar a escribir para el día, retrocedo unas veinte páginas desde el punto de partida del día y empiezo a leer lo que he escrito en los últimos días. Mucha edición tiene lugar en este punto, generalmente cortando cosas, porque cuando estoy en la zona de libre flujo de palabras, no me edito en absoluto. Editar y escribir creativamente involucran dos mentalidades diferentes, y para mí son antagonistas, el césped y el cortacésped.

Este proceso también es importante porque cuando llego a la página en blanco estoy de vuelta en el flujo de la historia. El bloqueo del escritor rara vez es un problema cuando trabajo de esta manera.

  1. Sobre las cinco páginas: tengo que escribir las cinco, pero casi nunca escribo más que eso. ¿Por qué? Porque es una maratón, no una carrera de velocidad. Nunca quiero escribirme en un día determinado, sin importar cuán caliente esté llegando el flujo. A veces termino un fragmento clave del diálogo si sé exactamente lo que se va a decir, aunque la mayoría de las veces simplemente tomo notas sobre las ideas que tengo. Debido a la relectura diaria, por lo general ni siquiera los necesito porque estoy de vuelta en el estado de ánimo que tenía el día anterior.

  2. Una vez que he terminado de derramar todas las palabras de un libro, es hora de que comience el arduo trabajo de edición. Es en este punto que encuentro un esquema útil. Hojeo todo en el primer borrador y hago un esquema exterior de todo lo que ha sucedido. Luego lo publico en mi muro, sin importar cuántas páginas tome, encima de mi monitor central. Hago referencia a él y tomo notas según sea necesario, pero me resisto a la tentación de cambiar nada en este punto. A menudo detecto fallas estructurales aquí, o circunvoluciones que deben suavizarse, o problemas de ritmo, etc.

  3. Una vez que tengo ese esquema, regreso y hago una edición detallada de todo el manuscrito. Al cortar diálogo superfluo o lo que sea, es importante en este punto hacer referencia al esquema y las notas para asegurarse de que estoy cortando grasa, no hueso. Si elimino lo que dice un personaje en la página 45, debo asegurarme de que nadie haga referencia a esa declaración en la página 113.

  4. En este punto consigo amigos para leer y comentar. Una vez que recibo todos los aportes, abordé los problemas que creo que debo abordar y luego realicé una edición final de todo el manuscrito. (Nota: todavía habrá errores tipográficos. Siempre habrá errores tipográficos. Resiste la tentación, cuando los corrijas, de seguir editando la prosa porque es en este punto que realmente no tienes un contexto más amplio. Solo corrige y sigue adelante).

Ese es mi proceso. Parte de ella es tangencial a sus problemas, pero gran parte de ella puede resultarle útil. Buena suerte.

Me gusta eso. Y ahora finalmente entiendo qué son esas tontas cartas de personajes en Storyist. (Más similar a Scrivener pero disponible para iOS). Pensé que se suponía que debías completarlos antes de comenzar a escribir. Me frustré porque me resultó imposible llenar uno, porque nunca descubro quiénes son hasta que escribo sobre ellos. Maldita sea este límite de conteo de palabras porque me encantaría contarte en profundidad todo lo que me acabas de ayudar a descubrir con esta gran respuesta.
Estoy de acuerdo con casi todo, excepto con la parte de "cada día, 5 páginas". Escribo en exceso. Funciona para mi.

No hay suficientes matemáticas por aquí. Probemos algunos.

Considere el caso extremo, donde cada vez que escribe un capítulo, o retrocede y edita un capítulo, rompe la lógica del capítulo anterior.

Suponga que su libro tendrá 100 capítulos y cada nuevo capítulo o cada edición ocupará todo su tiempo de escritura ese día. Después del capítulo tres, el capítulo dos se interrumpirá. Después de volver a arreglar el capítulo dos, el capítulo uno se romperá, etc.

¿Cuántos días tardaría en terminar el libro? 100 más unos pocos? No. 5.050 días. ¿Qué es eso, unos catorce años?

El caso extremo opuesto: seguir adelante, ignorando todos los problemas a su paso. 100 días para escribir el libro. Un par de días para leerlo, obteniendo una visión general completa de cada problema individual, y otros 100 días para editar cada capítulo uno por uno de acuerdo con su visión general final. Inversión total, 202 días o unos 7 meses.

Entonces, probablemente sea mejor acercarse al segundo.

¡Eso es serio! ¡Me encanta!

Nunca he oído hablar de Ulises. Te sugiero que escribas todo, incluso si se contradice. Luego trabajas para arreglarlo cuando editas. Hagas lo que hagas, ¡NO TE QUEDES PARALIZADO EN UN PANTANO DE DUDAS! Salud.

Siempre solía escribir de forma lineal, pero cuando comencé mi WIP estaba planeando hacerlo no cronológico, así que terminé escribiendo todo desordenado. Era mucho mejor, nunca volvería. Escribe la parte de la historia que más te anime en este momento, no te preocupes si estará en la versión final o no. Una vez que tenga suficiente material, revíselo y descubra qué tiene más sentido para poner dónde.

No solo lo mantiene más comprometido y elimina el bloqueo del escritor, sino que también ayuda a crear conexiones entre partes del texto que pueden estar muy separadas en la versión final. No hay absolutamente ninguna razón por la que los lectores lo lean en el orden en que lo escribes.