¿Qué tan comunes eran las acusaciones de blasfemia y los juicios entre los judíos durante el tiempo de Jesús?

Tengo curiosidad por saber si algún trabajo académico crítico ha intentado estudiar la frecuencia con la que ocurrieron acusaciones de blasfemia dentro de la comunidad judía en la época de Jesús y, si es posible, ¿cuántos de esos juicios terminaron en ejecuciones como las de Jesús?

Respuestas (2)

Basado en la declaración talmúdica de que si un Bet Din (tribunal superior) condenaba a muerte a una persona, era un cuerpo ensangrentado, me parecería que matar a alguien incluso por blasfemia era poco común y detestado. La Mishná establece que un sanedrín que ejecuta a una persona en siete años, o setenta años, según Eleazar ben Azariah, se considera sanguinario.[3][4] https://en.wikipedia.org/wiki/Capital_and_corporal_punishment_in_Judaism

Además en los evangelios se registra que los judíos habían perdido el derecho a la pena capital y por eso Jesús fue enviado a Pilato.

El Sanedrín dejó de imponer la pena capital después de que el Segundo Templo fuera destruido en el año 70 d. C. o, alternativamente, según pasajes del Talmud y el Nuevo Testamento, en el año 30 d. C. cuando el Sanedrín fue sacado del Salón de las Piedras Talladas. https://en.wikipedia.org/wiki/Capital_and_corporal_punishment_in_Judaism

Cuando Caponio fue nombrado Procurado (alrededor del año 7 d. C.), se restringió el poder legal del Sanedrín y se perdió la adjudicación de delitos capitales. Cf. Josefo, Guerras de los judíos, 2:8; Antigüedades 20:9. http://forums.jewsforjesus.org/thread-9793.html

Esta respuesta analiza la pena capital, pero ¿hubo juicios por blasfemia que no fueron castigados con la muerte? ¿Fueron comunes los juicios por blasfemia, pero casi siempre dieron como resultado una condena por cargos leves o una absolución?

Las fuentes rabínicas pueden arrojar luz sobre esto. Por ejemplo, Mishnah Sanhedrin 7 y Talmud Sanhedrin 56a detallan exactamente lo que debe suceder si alguien es acusado de blasfemia. Ambos documentos exigen la pena de muerte para alguien condenado por el cargo. t. Sanedrín 65 da una definición más exacta de lo que constituye blasfemia. t. Mo'ed 26 brinda más detalles sobre cómo debe llevarse a cabo el juicio. Con tal procedimiento desarrollado en la tradición y los textos halájicos, es justo decir que tales juicios eran comunes.

"Con tal procedimiento elaborado en la tradición y los textos halájicos, es justo decir que tales juicios eran comunes", ¿tiene alguna referencia específica de "tradición" y "textos halájicos" que respalden la afirmación de que los juicios por acusación de blasfemia eran comunes? ?
With such a procedure worked out in tradition and halakhic texts, it's fair to say that such trials were common.-- No estoy seguro de que la conclusión se desprenda de las premisas. SETI tiene un protocolo detallado de detección posterior . Me siento seguro al decir que su uso no es común. Dejando eso de lado, 'común' no responde a la pregunta '¿Qué tan común?' con verdadera precisión.
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