¿Qué tan cierto es que la gente vota por los partidos/personas que más se benefician de sus posturas?
Porque si es cierto, entonces lleva a la especulación sobre si votar en las democracias está lo suficientemente "ponderado". Dado que, por ejemplo, si hay más personas votando a favor, digamos, de la desigualdad económica que en contra de la desigualdad económica, entonces la desigualdad económica obtendría más poder (por regla de la mayoría), independientemente de si es lo que realmente debería obtener más poder.
Entonces, si el sistema de votación es lo suficientemente estúpido, sería posible afirmar legalmente que "hey, aquí tenemos una mayoría de votos". Pero, si la idea de la mayoría no es, ¿cuál se debe elegir, entonces qué reglas tiene una democracia contra la "falsa mayoría"? Esa es una regla de mayoría que parece una regla de mayoría (ya que tiene más votos), pero en cuyo caso la cosa que se está implementando no es muy sensata.
La mayoría de las democracias, y ciertamente todos los países democráticos, implementan la "democracia representativa" hasta cierto punto. (Alguien mencionará a Suiza, pero también está lejos de ser una democracia directa).
En una democracia representativa, en lugar de que el electorado decida sobre temas, el electorado elige representantes, quienes luego deciden sobre temas particulares. Esta separación entre votantes y legislación permite que los representantes consideren lo que es correcto y lo que es popular.
Por ejemplo, en 1965, el gobierno del Reino Unido decidió abolir la pena de muerte por asesinato, a pesar de que las encuestas de opinión mostraban que la mayoría de la gente apoyaba la pena de muerte hasta alrededor de 2015.
Un representante no es un delegado. Él o ella no está dirigido por el electorado sobre cómo votar. Pueden usar y usan su juicio, y algunas veces (como en el ejemplo de la pena capital) pueden tomar decisiones que están directamente en oposición a la voluntad de la mayoría.
TLDR: Los votantes tienen un desincentivo racional para hacer que sus legisladores y políticos rindan cuentas; los políticos reaccionan a la ignorancia de los votantes siendo capturados por intereses especiales cuando "el bien público" se define de manera amplia y no restringida; las burocracias se vuelven egoístas; todo lo cual promueve el fracaso del gobierno. Sin embargo, dicho todo esto, los países democráticos tienden a producir mejores resultados para sus electores que los regímenes autocráticos.
Según la teoría de la elección pública:
La mayoría de la gente tiene un desincentivo racional para estar informado sobre los temas .
Uno de los principales pilares de la teoría de la elección pública es la falta de incentivos para que los votantes supervisen al gobierno de manera efectiva. Anthony Downs, en uno de los primeros libros de elección pública, An Economic Theory of Democracy, señaló que el votante ignora en gran medida las cuestiones políticas y que esta ignorancia es racional. Aunque el resultado de una elección puede ser muy importante, el voto de un individuo rara vez decide una elección. Así, el impacto directo de emitir un voto bien informado es casi nulo; el votante prácticamente no tiene posibilidad de determinar el resultado de la elección. Por lo tanto, pasar tiempo siguiendo los temas no vale la pena personalmente para el votante. La evidencia de esta afirmación se encuentra en el hecho de que las encuestas de opinión pública encuentran consistentemente que menos de la mitad de todos los estadounidenses en edad de votar pueden nombrar a su propio representante en el Congreso.
La teoría de la elección pública postula además sobre la naturaleza de los políticos, incluso si el bien público pudiera definirse en una sociedad pluralista (misma fuente):
Los economistas de elección pública también examinan las acciones de los legisladores. Aunque se espera que los legisladores persigan el "interés público", toman decisiones sobre cómo usar los recursos de otras personas, no los suyos propios. Además, estos recursos deben ser provistos por los contribuyentes y por los perjudicados por la regulación, quieran o no brindarlos. Los políticos pueden intentar gastar sabiamente el dinero de los contribuyentes. Las decisiones eficientes, sin embargo, no ahorrarán su propio dinero ni les darán ninguna proporción de la riqueza que ahorran para los ciudadanos. No existe una recompensa directa por luchar contra grupos de interés poderosos para otorgar beneficios a un público que ni siquiera es consciente de los beneficios o de quién los otorga. Por lo tanto, los incentivos para una buena gestión en el interés público son débiles. A diferencia de, los grupos de interés están organizados por personas que pueden obtener beneficios muy importantes de la acción gubernamental. Proporcionan a los políticos fondos de campaña y trabajadores de campaña. A cambio, reciben al menos el "oído" del político y, a menudo, obtienen apoyo para sus objetivos.
En otras palabras, debido a que los legisladores tienen el poder de gravar y extraer recursos de otras formas coercitivas, y debido a que los votantes controlan mal su comportamiento, los legisladores se comportan de manera costosa para los ciudadanos.
Estas dos condiciones, ligadas a los intereses y los tratos personales burocráticos (en la definición de Weber del ciclo de vida de las burocracias) conducen directamente a las fallas del gobierno:
Pero los economistas de elección pública señalan que también existe el "fracaso del gobierno". Es decir, existen razones por las cuales la intervención del gobierno no logra el efecto deseado. ...El Congreso ha aprobado con frecuencia leyes que supuestamente protegen a las personas contra la contaminación ambiental. Pero Robert Crandall ha demostrado que los representantes del Congreso de los estados industriales del norte utilizaron las enmiendas a la Ley de Aire Limpio de 1977 para reducir la competencia al frenar el crecimiento económico en el Sunbelt. Las enmiendas requerían estándares de emisiones más estrictos en áreas no desarrolladas que en las áreas más desarrolladas y más contaminadas, que tienden a estar en el este y el medio oeste.
Sin embargo, dicho todo esto, las democracias tienden a producir una mejor seguridad, tanto financiera como física, para sus electores, y son más vibrantes tecnológica e intelectualmente que los regímenes autocráticos, un tema que William McNeill demuestra en The Pursuit of Power.
Winston S. Churchill: "La democracia es la peor forma de gobierno, excepto todas las demás".
Es la mejor forma de gobierno que tenemos en comparación con el resto, solo miren las monarquías restantes, las oligarquías religiosas y los estados de un solo partido que trabajan duro para oprimir la libertad periodística y expresiva y el cambio en sus países.
Los votantes deben votar en su propio interés. Desafortunadamente, los políticos sin escrúpulos intentarán usar esto en su contra.
Jack Lang - "Siempre respalda el caballo llamado interés propio, hijo. Será el único que lo intente"
Algunos puntos sobre las dificultades con su subpregunta 2:
Otros ya han señalado que existe la dificultad de decidir qué voto debe ser ponderado (es decir, quién decide lo que es correcto).
En mi humilde opinión, necesitaría demostrar que su esquema de pesaje propuesto es mejor que el que tenemos. En términos políticos, hay que convencer.
Pero al no conocer ningún esquema de ponderación claramente superior, nos abstenemos de ponderarlos.
Además, debe tener en cuenta que hay muchas preguntas en política que pueden no tener, incluso objetivamente (!), una única respuesta correcta.
Dos libros que leí que han influido en mi visión del mundo en esta dirección son La economía del bien y del mal de Sedlaček, que describe las visiones económicas del mundo como posiciones políticas y culturales en lugar de verdades absolutas. y los estudios descritos en Poor Economics que a menudo comparaban posibles líneas de acción que eran plausibles desde una visión del mundo "capitalista"/derecha versus "socialista"/izquierda. ellos noencontrar que la cosmovisión capitalista o socialista es correcta en el sentido de que las propuestas correspondientes generalmente funcionarían y la otra no. No hubo un ganador tan claro, incluso si los estudios individuales encontraron qué funcionó en la pregunta en cuestión y qué no.
Personalmente, decidí tratar la política económica como una religión: todos deberían tener derecho a sus propias creencias. Y creo que estas preguntas son puramente políticas en el sentido de que una sociedad puede necesitar tomar alguna decisión sobre cómo organizarse, pero espero que, por ejemplo, varias formas de organizar una sociedad sean viables.
Las constituciones se utilizan para brindar orientación y límites a lo que las mayorías simples pueden decidir, y se establecen intencionalmente de una manera que las hace más difíciles de cambiar (por ejemplo, cambios que requieren mayorías sustancialmente más altas que la mayoría simple del 50% y posiblemente procedimientos largos).
Si tiene un estado de derecho además de democracia, la jurisdicción/los tribunales están ahí para equilibrar el poder legislativo y ejecutivo y nuevamente limitar el poder que tiene su "falsa" mayoría.
En una sociedad moderna se considera casi una blasfemia criticar la democracia y proponer soluciones alternativas. El adjetivo "antidemocrático" es tan poderoso que incluso permite la intervención militar (Irak, Libia, etc.).
En realidad, los defectos de la democracia ya fueron señalados por Platón hace más de 2000 años. Y eso fue antes del sufragio universal que daba derecho al voto a cualquier tonto que cumpliera 18 o 21 años.
Dado que la gente, especialmente en nuestra época egoísta, tiende a votar principalmente sobre la percepción de su propio interés , basta con persuadirlos de que robar a su prójimo es lo mejor para ellos, y obtendrá movimientos autodestructivos. Un ejemplo típico es la persecución de los granjeros blancos en Zimbabue , que incluyó la violación y el asesinato como tácticas, solo para crear una grave crisis económica. Un resultado similar, solo que no tan severo, sucede ahora en SAR .
El problema de cómo reemplazar la democracia actual no es fácil de resolver. Primero, requeriría la eliminación de intereses especiales como los medios de comunicación y quienes los controlan, y segundo, tendría que abolir el derecho al voto de quienes no están interesados en el bien común. Hubo propuestas para permitir votar solo a aquellos que tienen cierto nivel de coeficiente intelectual, cierta educación y que han realizado algún tipo de servicio nacional . Pero este es un tema amplio y justifica su propia pregunta.
OH DIOS ARAÑAS
james k
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Frank Cedeño
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david arroz