Estaba leyendo un texto no bíblico que decía "hay maldición en el derramamiento de sangre". En mi esfuerzo por determinar si la maldición terminó al comienzo del "Nuevo pacto", llegué a Deuteronomio 27:24 en el que está escrito (NVI)
"Maldito el hombre que matare a su prójimo en secreto".
¿Puede este pasaje leer también "maldito el hombre que derrama la sangre de su prójimo en secreto?"
gaitas,
Considere que mucho antes de la ley mosaica, Caín fue maldecido porque mató a Abel.
Note también el relato en Génesis 9:4-7
4 Pero no comeréis carne con su vida, es decir, su sangre. 5 Y por la sangre de tu vida ciertamente exigiré cuentas. Exigiré cuentas a todos los animales. Y a cada ser humano también le exigiré cuentas por la vida de otro ser humano.
6 “El que derrame sangre humana, por los humanos su sangre será derramada; porque a imagen de Dios ha hecho Dios al hombre".
1) El versículo 4 define la vida como su sangre.
2) La redacción paralela del resto del pasaje demuestra que la frase "derramamiento de sangre" es sinónimo de quitar la vida/matar.
Estos anteceden a la ley Mosaica y el principio subyacente es inherente a la Creación.
Avrohom Yitzchok señala que el pasaje sobre el que preguntó no se consideró que abordara el tema de quitar la vida. Sin embargo, en otra parte de la ley mosaica obtenemos más información sobre el juicio de Dios sobre el asunto de quitar la vida:
Levítico 24:21 , NVI:
Y el que matare un animal, lo devolverá; pero cualquiera que matare a un hombre, morirá.
También encontramos alguna calificación sobre el tema en Números 35:11-30 que indica que se debe proporcionar un chivo expiatorio para un homicida que mata accidentalmente.
El clásico comentarista judío Rashi dice
[La Escritura] está hablando de [alguien que causa daño a su prójimo judío a través de] calumnias
citando a Pirkei d'Rabbi Eliezer 53 .
Gaita
usuario2027
usuario2027