¿Qué significa la frase del Antiguo Testamento 'cortado de su pueblo'?

¿Qué significa la frase del Antiguo Testamento 'cortado de su pueblo'?

Lo he leído a menudo, pero tengo dificultades para imaginar cómo se pudo haber practicado realmente. Si se determinó que fulano de tal "debe ser cortado de su pueblo" (Levítico 7:27), ¿significaría esto simplemente que fueron expulsados ​​​​del campamento y nunca más bienvenidos? ¿Cómo se trataría al resto de su familia inmediata y la persona tendría un 'aviso de mudanza', o se aplicaría repentinamente sin provisiones de alimentos, etc.

Espero que alguien pueda identificar la historia judía real o ejemplos rabínicos que describan una instancia de esta pena que realmente se aplica.

Respuestas (5)

Aquí hay algunos ejemplos que encontré:

Ex 31:14 Guardaréis, pues, el día de reposo; porque santo es para vosotros; cualquiera que lo profanare, ciertamente morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, esa alma será cortada de entre su pueblo .

Exd 31:15 Seis días se trabajará; mas el séptimo es sábado de reposo, consagrado a Jehová; cualquiera que hiciere obra en el día de reposo, morirá ciertamente .


Lev 23:29 Porque cualquiera que no fuere afligido en aquel mismo día, será cortado de entre su pueblo .

Lev 23:30 Y cualquiera que sea el alma que hiciere obra alguna en aquel mismo día, esa misma alma destruiré de entre su pueblo .


Jdg 21:6 Y los hijos de Israel se arrepintieron por Benjamín su hermano, y dijeron: Una tribu es hoy cortada de Israel .

En contexto, "cortado de Israel" significa la extinción completa de la tribu .


1Re 14:10 Por tanto, he aquí, yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y exterminaré de Jeroboam al que orina contra el muro , y al encerrado y dejado en Israel, y quitaré el remanente de los casa de Jeroboam, como quien quita estiércol, hasta que todo se acaba.

1Re 15:29 Y aconteció que cuando reinó, hirió a toda la casa de Jeroboam; no dejó a Jeroboam nada que respirara, hasta que lo hubo destruido , conforme a la palabra de Jehová que él había dicho por medio de su siervo Ahías silonita.


1Re 21:21 He aquí, yo traigo mal sobre ti, y te quitaré tu posteridad, y cortaré de Acab al que orina contra el muro , y al encerrado y dejado en Israel,

2Re 9:8 Porque toda la casa de Acab perecerá; y cortaré de Acab al que orina contra el muro , y al que está encerrado y dejado en Israel;

2Re 9:9 Y pondré la casa de Acab como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías

2 Reyes 10:17 Y cuando llegó a Samaria, mató a todos los que quedaban de Acab en Samaria, hasta destruirlo, conforme a la palabra de Jehová que había dicho a Elías.

2Re 10:30 Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien en hacer lo recto a mis ojos, y has hecho a la casa de Acab conforme a todo lo que había en mi corazón , tus hijos hasta la cuarta generación serán sentarse en el trono de Israel.

Así, la tendencia general es que "cortado de Israel" y "cortado de la tierra" significan muerte física. Sin embargo, cuando aparece "aislado de [otros lugares en contextos específicos]", puede significar otras cosas:

2Cr 26:21 Y el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó en una casa apartada, siendo leproso; porque fue cortado de la casa de Jehová; y Jotham su hijo estaba sobre la casa del rey, gobernando al pueblo de la tierra.

Uzías no fue asesinado en ese momento, sino que quedó leproso y ya no se le permitió entrar al templo, ni siquiera dentro de Jerusalén.

Summa summarum : Generalmente, "cortar", cuando se trata de un castigo o declaración genérica, significa muerte/extinción. Sin embargo, en ciertas circunstancias específicas, la frase se refiere a la separación de un lugar o institución en particular.

Siempre pensé que la visión judía de separarse de la gente significaba morir antes de los 50 años y no dejar descendientes familiares, pero no necesariamente como un castigo. Mi hermano murió a los 48 años de edad por enfermedades físicas, dejando viuda y 3 hijos huérfanos. No fue cortado, aunque murió joven, porque dejó hijos.

Sólo un par de pensamientos. Yeshua murió a los 33 años y así fue cortado de su pueblo, a menos que seamos Su familia y Dios el Padre sea Su Padre, como Él ha dicho.

Muchos mártires judíos, es decir, la madre y sus siete hijos torturados hasta la muerte por no convertirse a la religión pagana del judismo, fueron separados de su pueblo porque ellos, o al menos algunos de ellos, murieron antes de los 50 años y la línea familiar fue cortada. porque todos fueron asesinados. No cometieron el mal y no fue un castigo del cielo. (2 Macabeos, capítulo 7) No creo que los judíos lo consideraran un castigo, simplemente que morían demasiado jóvenes si morían antes de los 50 años y no dejaban línea familiar. También este capítulo en este libro intertestamentario habla de la creencia judía común en la resurrección. (* [7:9] El Rey del universo nos resucitará: aquí, y en los vv. 11, 14, 23, 29, 36, la creencia en la futura resurrección de la carne, al menos para los justos, es claramente declarado; cf. también 12,44; 14,46; Dn 12,2. ) Ser separado de la gente en realidad significa que su línea familiar termina, por lo que sus genes están separados de la gente. Morir prematuramente (antes de los 50 años) y no dejar descendencia. Aquí hay un buen sitio sobre este tema y da citas bíblicas para ello. No tengo un teclado y me llevaría mucho tiempo ingresarlo todo... lo siento

http://www.messianicjudaism.me/musings/2011/04/29/karet-or-ser-cortado-en-torah/

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¿Significaría esto simplemente que fueron expulsados ​​del campamento y nunca más bienvenidos?

No, según httpd://en.wikipedia.org/wiki/Kareth:

El término hebreo kareth ("cortar" hebreo: כָּרֵת‎, [kaˈret]) es una forma de castigo por el pecado... En el Talmud, kareth no significa necesariamente "cortar" la vida física, sino la extinción del alma y negación de una parte en el mundo venidero. ...
En la Biblia hebrea, kareth es una forma de castigo que puede significar una muerte prematura o bien la exclusión del pueblo.[3][4] Según Richard C. Steiner, la frase "ser cortado del pueblo de uno" es un antónimo de "reunirse con el pueblo de uno" (p. ej., Génesis 25:8), y por lo tanto kareth en la Biblia significa estar privado del más allá.[5]
Ejemplos de pecados que hacen que una persona esté sujeta a kareth incluyen comer jametz en Pesaj,[6] violaciones sexuales,[7] impurezas rituales y la negativa de un hombre a ser circuncidado.[8] El Libro de Números establece que cualquiera que peca deliberadamente o con prepotencia recibe kareth.

Interpretación rabínica:

Kareth es el castigo por ciertos crímenes y ofensas definidos en la ley judía (p. ej., comer la sangre viva de un animal vivo, comer sebo, negarse a ser circuncidado, etc.), un castigo que solo se puede dar de la mano del cielo a las personas. de la fe judía que están obligados a guardar la ley judía, en lugar de ser castigados por ningún tribunal terrenal. En algunos casos de conducta sexual inapropiada y de quebrantamiento de las leyes del sábado, como cuando hay testigos del acto, el tribunal puede infligir castigo. Por definición, kareth no se aplica a los no judíos. Kareth puede significar morir joven (antes de los 50 o 60 años[10]), morir sin hijos, o el alma espiritualmente "separada" de tu pueblo después de la muerte.[11] Según Nachmanides, ambas definiciones son precisas.

¿Qué significa la frase del Antiguo Testamento 'cortado de su pueblo'?

Significa "dar muerte".

Levítico 7:27 LBLA

27 Toda persona que comiere sangre, esa misma persona será cortada de su pueblo.'” Bajo la Ley Mosaica. Por violaciones graves o deliberadas de la ley de Dios dada a través de Moisés, una persona podía ser cortada, es decir, "dada muerte".

Números 15:30-31 NVI

Pecado deliberado

30 ”'Pero la persona que actúa de manera desafiante, ya sea natural o extranjero residente, insulta al Señor. Esa persona debe ser cortada de entre su pueblo. 31 Porque ha despreciado el mensaje del Señor y ha quebrantado su mandamiento, esa persona debe ser completamente cortada. Su iniquidad será sobre él.'”

La apostasía, el asesinato, la idolatría, comer sangre y el adulterio estaban entre las ofensas que conllevaban esta pena.

Levítico 20:10 NVI

10 Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, tanto el adúltero como la adúltera serán condenados a muerte.

Números 35:31 NETO

31 Además, no debes aceptar un rescate por la vida de un homicida que es culpable de muerte; seguramente debe ser condenado a muerte.

Según la Ley, para que se ejecutara la pena de amputación, la prueba debía establecerse en boca de al menos dos testigos.

Deuteronomio 19:15 LBLA

15 “Un solo testigo no se levantará contra un hombre a causa de cualquier iniquidad o cualquier pecado [a] que haya cometido; sobre la [b] prueba de dos o tres testigos se confirmará un asunto.

Estos testigos debían ser los primeros en apedrear al culpable.

Deuteronomio 17:7 LBLA

7 La mano de los testigos será primero contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo. Así limpiarás el mal de en medio de ti.

Esto demostraría su celo por la ley de Dios y la pureza de la congregación de Israel y también disuadiría el testimonio falso, descuidado o precipitado.

necesitamos ver esto a la luz de los otros dichos de Jesús. Les dijo muchas veces a sus discípulos que tiene que encontrar a la oveja perdida de Israel. de lo que nos dice en la Torá que él será "cortado de la gente" cuando tratamos de entender ambas cosas juntas, vemos que, El Profeta que vendrá, tiene que abandonar la tierra en cualquier caso, ya sea que su gente se niegue a creerle o aunque crean que habría ido a buscar a la oveja perdida de Israel. lo cual hizo después de que los judíos lo rechazaron y trataron de matarlo en la cruz, Dios lo salvó de la muerte en la cruz y luego dejó la tierra y se fue a la India, donde vivían diez tribus israelíes que emigraron en el siglo VII después del profeta Moisés. tierra. vivió durante mucho tiempo en ellos. quien creyó en él y lo honró y luego murió

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