¿Qué significa "entrega el reino a Dios Padre" en 1 Corintios 15:24?

Buscando referencias del Evangelio en la Biblia, encontré un texto muy interesante: *

1 Corintios 15:22-25 (RVR60)
Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego, en su venida, los que son de Cristo. Luego viene el fin, cuando entrega el reino a Dios Padre después de destruir todo dominio y toda autoridad y poder. Porque debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

La Iglesia a la que pertenezco es premilenial , dispensacionalista y pretribulacionista . Entonces, lo primero que pensé, es que Cristo entregó el Reino al final de los mil años. es decir:

Apocalipsis 20:4 (NVI)
Entonces vi tronos, y sentados en ellos estaban aquellos a quienes se había encomendado la autoridad para juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Revivieron y reinaron con Cristo mil años .

Sin embargo, la Biblia dice en otro texto:

Lucas 1:30-33 (LBLA)
Y el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y he aquí, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Será grande y será llamado Hijo del Altísimo. Y el Señor Dios le dará el trono de David su padre, y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y sobre su reino allí . no habrá fin ".

Parece una contradicción. Entonces, ¿cómo debe interpretarse la frase « entrega el reino a Dios Padre »?

* Todos los énfasis son míos.

Parece una contradicción. - Uhm... no... no lo hace.

Respuestas (7)

En 1 Corintios 15:24, Pablo explica que Jesús está sometiendo Su poder y autoridad a Dios Padre. Esto no está relacionado con el reinado de Cristo en la tierra.

Aunque estuviera relacionado con Su reinado, Jesús siempre ha sido sumiso al Padre. Si sigues leyendo verás en 1 Cor 15:28

Cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

que Jesús está dando toda Su autoridad a Su Padre. Recuerde que el contexto de este pasaje es para probar que la resurrección es real, no una explicación del fin de los tiempos.


En cuanto al momento de las cosas, (de acuerdo con la perspectiva pre-tribulacional/pre-milenial) esto podría suceder al final de la tribulación y Jesús todavía está gobernando bajo la autoridad del Padre o más probablemente esto suceda después del milenio y después del juicio. .


La referencia a "su reino no tendrá fin", es un eufamismo para un tiempo realmente largo como el milenio o más probablemente dado que Jesús es Dios y eterno, entonces es una referencia a Su eternidad.

Ayúdame. Soy nuevo en el intercambio de hermenéutica. Sigo bajando votos. Qué estoy haciendo mal. En StackOverflow votamos negativamente por respuestas incorrectas y mal escritas. ¿Cuál es el criterio aquí? ¿No está claro lo que escribí? Quiero escribir buenas respuestas, por favor ayuda.
No se preocupe por los DV, y si ha leído las pautas y la información de ayuda, progresará en su "reputación". 1 punto importante: en este sitio es importante que "muestres tu trabajo" (cómo llegaste de "A" a "B"). No hay 'criterios' establecidos para los DV, pero puedo decirles que tengo respuestas de "+1" con las que no estoy particularmente de acuerdo, sobre la base de que muestran meticulosamente su trabajo. También puede consultar Meta para "Cómo escribir una buena respuesta".

Es frustrante cuando las respuestas principales se centran en el momento en que Cristo entrega el Reino a Dios el Padre, en lugar de responder a su pregunta sobre qué significa 'entregar'. Esta pregunta requiere la comprensión de lo que es el Reino, y en qué consiste la realeza de Cristo, y si la 'entrega' entra en conflicto de alguna manera con quiénes son el Padre y el Hijo, en relación y en soberanía.

Cada vez que se introduce el premilenialismo, las respuestas se convierten en interpretaciones de caballo de batalla de ciertos grupos que están ansiosos por aprovechar cualquier oportunidad para probar que debe haber un reinado literal de Cristo de mil años en la tierra. Esto raya en lo absurdo.

Voy a comenzar con una visión bíblica de lo que es el Reino de Dios, en la forma en que Jesús y los escritores de la Biblia hablaron de él. Luego debe venir el papel de Cristo como Rey del Reino de Dios. Finalmente , en qué sentido Cristo 'entrega' el Reino. Pero, debido a que se requeriría un capítulo completo en un libro para hacer justicia a temas tan amplios, solo voy a delinear el bosquejo bíblico básico.

1 Un reino es un gobierno sobre personas que son súbditos de un gobernante, pero eso no se limita a los reinos o gobernantes terrenales. La Biblia tiene mucho que decir sobre "el príncipe [gobernante] de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia". Y, "Porque nosotros [los cristianos] no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra la maldad espiritual en las alturas" (Efesios 2:2 y 6:12).

La primera mención bíblica del derecho soberano de Dios para gobernar a sus criaturas terrenales (a pesar de que se hayan rebelado contra eso, eligiendo estar bajo el control/gobierno de esa fuerza de espíritu maligno que trata de usurpar los derechos soberanos de Dios) está en Génesis 3:15. Allí, Dios hizo una profecía de largo alcance para finalmente aplastar esa fuerza espiritual semejante a una serpiente por la 'simiente de la mujer', aunque ese libertador sería herido en el calcañar. La profecía se amplía siglos después al decir que en Belén de Judá saldría un anciano que "habrá de ser gobernante en Israel" (Miqueas 5:2 y Lucas 2:4). Aquel era el Hijo de Dios que se hizo carne como el hombre, Jesús, nacido en Belén. Con frecuencia, Jesús hablaba de ser el Rey que se iría a un lugar lejano por mucho tiempo,

2 Cuando el Cristo resucitado volvió al cielo, estaba sentado (como Rey) esperando el tiempo en que el Padre le concedería la petición cuando le pide su herencia de las naciones (Salmo 2:1-9). Jesús dio muchas parábolas de este aspecto del Reino de Dios, siendo él mismo el Rey que regresa repentinamente. Sus súbditos lo aclaman, pero los que están fuera del gobierno de su Reino lo odian y son juzgados adversamente.

El último libro de la Biblia culmina esta batalla por el gobierno en una visión de fuerzas malvadas e invisibles que trabajan a través de agencias terrenales que han establecido para engañar a las naciones para que sigan al gran dragón rojo (la serpiente de Edén, ¿lo recuerdan?) Estos espíritus demoníacos llevar a los reyes de la tierra a la batalla contra Dios y su ungido, Cristo, pero Cristo Rey pisotea a todos los enemigos demoníacos y terrenales (Ap. 14:19-20 y cap. 16). Entonces llega el Día de la Resurrección y el Juicio para que la soberanía de Dios sea indiscutible - se pruebe que es legalmente suya - y Cristo es el que llama a todos los muertos y los juzga.

3 Ahora viene la parte de 'entregar'. Una vez que todo mal, todo pecado y toda rebelión contra los derechos soberanos de Dios han sido borrados para siempre, solo queda el Reino de Dios. No hay otro aspirante al trono del Reino de Dios. Los cielos viejos y la tierra vieja se han enrollado como un rollo, sin que haya lugar para ellos, y han sido creados un cielo nuevo y una tierra nueva (2 Pedro 10-13). Cuando todo ha sido restaurado a la perfección de la creación original de Dios, todos los enemigos eliminados y ningún posible usurpador de los derechos soberanos de Dios, el Hijo devuelve todo: trabajo hecho, según Génesis 3:15.

El Hijo es el instrumento de acción del Padre, para salvar a los pecadores atrapados en las redes de la serpiente, para reivindicar el nombre del Padre, para establecer el Reino perfecto en toda la creación, cuando Dios "será todo en todos" según 1 Cor. 15:24-28. Ahora, este es el punto crucial de la pregunta, ¡porque debe establecerse lo que significa entregar el Reino y lo que no significa! Aquí cito del comentario de Matthew Henry con respecto a que Cristo está a la diestra del trono de Dios (Hebreos 8:1 y 12:2):

“Sentarse en este asiento es tomar sobre sí el ejercicio de su poder mediador y realeza, que se hizo en su ascensión al cielo (Marcos 16:19)... En su ascensión, fue hecho cabeza sobre todas las cosas de la Iglesia. y al final destruirá a todos sus enemigos y completará la salvación de todos los que crean en Él. Este no es un poder que pertenezca a Dios como tal... sino un poder dado y limitado a propósitos especiales... en toda esta dispensación [ Cristo] actúa como Mediador, no como la Majestad ofendida, sino como quien se interpone a favor de sus criaturas ofensoras..., puede decirse correctamente que tiene este poder dado a él; puede reinar como Dios, con poder ilimitado, y sin embargo puede reinar como Mediador, con facultad delegada, y limitada a estos fines particulares.

"Esta realeza delegada debe finalmente ser entregada al Padre, de quien fue recibida (v. 24), porque es un poder para gobernar y proteger a su Iglesia hasta que todos los miembros de ella sean reunidos, y los enemigos de será sometido y destruido para siempre (vv. 25-26) y cuando estos fines sean obtenidos, el poder y la autoridad no necesitarán continuar.El Redentor debe reinar hasta que sus enemigos sean destruidos, y la salvación de su Iglesia y pueblo consumada. Cuando se logre este fin, entonces entregará el poder que tenía sólo para este propósito, aunque puede continuar reinando sobre su iglesia y cuerpo glorificados en el cielo; y en este sentido puede decirse que reinará para siempre. por los siglos de los siglos (Apocalipsis 11:15 y Lucas 1:33)" (p1820)

Esto responde a su última pregunta sobre Lucas 1 . No hay contradicción.

Los comentarios de @steveowen son para obtener ideas para mejorar la respuesta, pero ninguno de sus puntos trata con ninguno de los puntos de la pregunta, que respondí. Usted expresa su desacuerdo conmigo re. otros asuntos doctrinales. Si todos presentáramos nuestro desacuerdo con los puntos de los que respondieron, esto se convertiría en una sala de chat acalorada, que no lo es. Podría hacer eso con muchas de sus respuestas, pero los comentarios no son para eso. ¿Por qué no conviertes tus opiniones en una respuesta y las publicas aquí?
disculpas. Mejorar una respuesta en este sitio sería señalar áreas que no tienen apoyo bíblico . No son opiniones. Sin embargo, acepto tu consejo.

Hay dos características de la doctrina del NT del Reino de los Cielos/Dios (las dos se usan indistintamente)

  1. El reino de los Cielos/Dios fue establecido durante la encarnación de Jesús, Mateo 3:2, 4:17, 10:7, 13:52, 12:28, Lucas 11:20, 17:21, Hechos 8:12, etc.
  2. el reino de Dios coexiste entre los reinos terrenales hasta que Cristo haya conquistado todos los reinos terrenales y los haya quitado, Dan 2:44, 45, 1 Cor 15:22-25, Rev 11:15.

Por lo tanto, hay un sentido de "ahora y todavía no" en el reino de Dios. Está aquí, pero aún no está completamente triunfante, pero eso cambiará cuando el Señor regrese.

Y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos. ¡Y su reino no tendrá fin!”<

Note que él gobierna solo por las próximas dos edades. Después de eso el reino no terminará sino que será entregado a Dios Padre.

Luego viene el fin, cuando entrega el reino a Dios Padre después de destruir todo dominio y toda autoridad y poder. Porque él debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.<

Note cómo dice que él reinará HASTA que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Luego vendrá el fin, cuando entregará el Reino a Dios, el Padre; cuando habrá abolido todo dominio y toda autoridad y poder. Porque debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. El último enemigo que será abolido es la muerte. Porque Él sometió todas las cosas bajo sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas están sujetas, es evidente que está exceptuado el que le sujetó a él todas las cosas. entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.<

Así que leyendo de nuevo esas últimas escrituras vemos que es Dios quien pone todo bajo el reinado del Hijo. Fue Dios quien le sujetó todo. Es sólo después de que TODAS las cosas le han sido sujetas y entonces el hijo se sujeta a sí mismo a Dios el Padre. Después de esto, Dios se vuelve todo en todos.

He aquí su pregunta: "Parece una contradicción. Entonces, ¿cómo debe interpretarse la frase «entrega el reino a Dios Padre»?"

El Hijo reinará por las próximas dos edades (No las próximas dos eternas) Durante esas próximas dos edades todo va a estar encabezado en Cristo en la tierra y en los cielos. Esto se habla de cualquiera de Efesios.

Él nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad según su beneplácito, la cual se propuso en Cristo 10 como un plan para la plenitud de los tiempos, a fin de reunir todas las cosas en el cielo y en la tierra en Cristo. Ef. 1:9-10<

El Credo de Nicea-Constantinopla de los estados 381AD,

"...Él vendrá otra vez con gloria para juzgar a vivos y muertos, y Su Reino no tendrá fin".

Esta declaración, que ha sido un fundamento de la creencia de la iglesia, fue escrita en oposición a los Modalistas , quienes negaban la Trinidad, y solo veían a Dios 'en la forma de' Padre, Hijo y Espíritu Santo, y no la(s) Persona(s) de. También rechaza el " arrianismo" o la herejía gnóstica que hace del "Hijo" una creación del Padre, y no preexistente con el Padre, por lo tanto, "no Dios".

A lo que también se opuso fue el "quiliasmo", una palabra de raíz griega que describía el Reinado Físico de 1000 años en la Tierra por Cristo en Jerusalén, después de la Resurrección de los Justos, o el "Rapto". Esta doctrina fue enseñada por Justino Mártir, Tertuliano, e Ireneo de Lyon había dedicado 5 capítulos en el Libro V (30,31,32,33,34-Contra las Herejías). Su principal detractor fue Agustín de Hipona, quien vio a la Iglesia "en sentido figurado" representando el "Reino de 1000 años de Cristo en la tierra como el "Israel de Dios", por lo que no había necesidad de ningún otro. Según el relato escrito en el Enciclopedia de las religiones del mundo (1999 Merriam Webster),

Agustín fue aún más lejos, argumentando que ningún evento histórico o cronología puede interpretarse de manera apocalíptica; y que el milenio no era un acontecimiento futuro sino ya en marcha, ya puesto en marcha por Cristo. Para explicar por qué los males de la guerra, el odio, la injusticia y la pobreza continuaron sin cesar, Agustín usó la noción de las Dos Ciudades. Existía una "ciudad celestial", la Jerusalén celestial, donde el milenio ya se manifestaba, y una Babilonia terrestre, la ciudad de la violencia y la opresión sujeta al tiempo, en la que el milenio no era visible. Estas dos ciudades coexistirían como un corpus permixtum (un cuerpo mixto) en cada hombre (incluso los santos) y en cada sociedad (incluso la Iglesia) hasta el Eschaton. Así la Roma cristiana, incluso la Iglesia terrenal, no podría representar la perfección del cumplimiento escatológico, y su destino histórico nada tuvo que ver con los planes de Dios para la salvación humana. Esta enseñanza reorientó radicalmente la escatología cristiana: en lugar de esperar la venida del Reino en la tierra, uno debe esperarlo al final de los tiempos. Agustín básicamente prohibió el milenarismo, o la creencia en un reino venidero de Dios en la tierra, de la teología cristiana (Fredriksen)

Este fue el punto de vista que sostuvo el Consejo de Obispos en Constantinopla en 381 dC, que en 451, en el Consejo de Calcedonia, fue declarado "Anatema" por cualquiera que se opusiera. Esta opinión persistió durante la Edad Media; la Confesión de fe de Westminster prohibió específicamente el "quiliasmo", así como muchas otras "confesiones de fe".

No fue sino hasta el siglo XIX que el "quiliasmo" recibiría una audiencia nuevamente, esta vez bajo los auspicios de los Hermanos de Plymouth, dirigidos por JN Darby, quien consideró que las Promesas de Dios hacia Israel no se cumplieron y, por lo tanto, un " reinado literal de mil años" debe entenderse. Sin embargo, su educación calvinista se negó a permitirle reconciliar "Ley y Gracia", por lo que propuso una "dispensación" donde los santos serían arrebatados antes de un tiempo de tribulación, y luego Cristo regresaría a Jerusalén para "reinar por mil años". años" sobre la nación de Israel, y cualquier cristiano que sobrevivió a la "Gran Tribulación". Este punto de vista, llamado "Dispensacionalismo", se popularizó en Estados Unidos cuando DL Moody y RA Torrey lo adoptó en sus viajes a Inglaterra. Sus principales defensores son parte de la Escuela de Teología de Dallas, de la cual Dwight Pentecost y John Walvoord han escrito extensamente.

Sin embargo, existe otro punto de vista, y es uno que el célebre predicador Charles Haddon Spurgeon abrazó.

Ciertos hombres sumamente sabios han hecho distinciones (medidas por su propia estimación de sí mismos), entre el pueblo de Dios que vivió antes de la venida de Cristo y los que vivieron después. ¡Incluso hemos oído afirmar que aquellos que vivieron antes de la venida de Cristo no pertenecen a la iglesia de Dios! Nunca sabemos lo que oiremos a continuación, y tal vez sea una merced que estos absurdos se revelen de una vez, para que podamos soportar su estupidez sin morir de asombro. Pues, todo hijo de Dios en todo lugar está en pie de igualdad; el Señor no tiene algunos hijos muy amados, algunos descendientes de segunda categoría y otros que apenas le importan. Estos que vieron el día de Cristo antes de que viniera, tenían una gran diferencia en cuanto a lo que sabían, y quizás en la misma medida una diferencia en cuanto a lo que disfrutaron en su totalidad en la tierra meditando en Cristo; pero todos fueron lavados en la misma sangre, todos redimidos con el mismo precio de rescate, y hechos miembros del mismo cuerpo. Israel en el pacto de gracia no es el Israel natural, sino todos los creyentes en todas las épocas. Antes del primer advenimiento, todos los tipos y sombras apuntaban en una sola dirección: apuntaban a Cristo, y a él todos los santos miraban con esperanza. Los que vivieron antes de Cristo no fueron salvos con una salvación diferente a la que vendrá a nosotros. Ellos ejercieron la fe como debemos hacerlo nosotros; que la fe luchó como lucha la nuestra, y que la fe obtuvo su recompensa como lo hará la nuestra338 [énfasis nuestro Israel en el pacto de gracia no es el Israel natural, sino todos los creyentes en todas las épocas. Antes del primer advenimiento, todos los tipos y sombras apuntaban en una sola dirección: apuntaban a Cristo, y a él todos los santos miraban con esperanza. Los que vivieron antes de Cristo no fueron salvos con una salvación diferente a la que vendrá a nosotros. Ellos ejercieron la fe como debemos hacerlo nosotros; que la fe luchó como lucha la nuestra, y que la fe obtuvo su recompensa como lo hará la nuestra338 [énfasis nuestro Israel en el pacto de gracia no es el Israel natural, sino todos los creyentes en todas las épocas. Antes del primer advenimiento, todos los tipos y sombras apuntaban en una sola dirección: apuntaban a Cristo, y a él todos los santos miraban con esperanza. Los que vivieron antes de Cristo no fueron salvos con una salvación diferente a la que vendrá a nosotros. Ellos ejercieron la fe como debemos hacerlo nosotros; que la fe luchó como lucha la nuestra, y que la fe obtuvo su recompensa como lo hará la nuestra338 [énfasis nuestro(tomado de aquí )

Esta es la posición histórica premilenial que ve tanto a Israel como a la iglesia simultáneamente durante el Reino Físico de Cristo en la Tierra. Spurgeon no fue de ninguna manera su principal protagonista, sin embargo, vio la 'falacia' del Dispensacionalismo, así como la inadecuación de las posiciones de la teología del Pacto. Vivió durante la época del despertar del sionismo y vio su cumplimiento en una nación judía.

En cuanto a Lucas 1:33,

y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre; y su reinado no tendrá fin' (Traducción Literal de Young)

vemos que Él "gobernará" sobre la casa de Jacob en las edades venideras, lo que significa que una "Teología del Reemplazo" no explica Su gobierno en las "edades del futuro" reinado. Sin embargo, Apocalipsis 21:1 declara,

“Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva: porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe .

Dado que las promesas de la nación de Israel existen Jer. 33:21-22

Si podéis quebrantar mi pacto del día, y mi pacto de la noche, y que no haya día y noche en su tiempo, 21 Entonces quebrantará también mi pacto con mi siervo David, para que no tenga hijo para que reine sobre su trono, y con los levitas los sacerdotes, mis ministros .

mientras existan la tierra y los cielos, y el hijo de David, "Cristo", reinará hasta que todos los enemigos sean puestos debajo de sus pies" (1 Cor. 15:24). Después de ese tiempo, la tierra y los cielos antiguos se disolverán y El Pacto de Dios con Israel se cumplirá, sin embargo, Jesús en Mateo 24:35 dice

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

El Logos Eterno, la Palabra misma nos 'gobernará' por toda la eternidad, y la imagen que obtenemos de Apocalipsis 21, que es paralela a 2 Ped. 3:13 es que en la Nueva Jerusalén habrá justicia perfecta. Por lo tanto, "Él reinará para siempre" en los corazones y las mentes de Su pueblo, ya que todo lo que se opone a Su reinado será eliminado, y Dios habitará con Su pueblo (Ap. 21:3).

Así se cumplirá Lucas 1:30-33; tanto por el Reinado Milenario, como posteriormente por la continua morada de Dios con Su pueblo por toda la eternidad.

.

Estaba disfrutando la lección de historia, pero no veo cómo llegaste a tu conclusión. ?
@WoundedEgo Estaba describiendo las 4 vistas (hermenéutica) de interpretar la profecía bíblica. La pregunta del OP no se refiere 'solo' al Reino de Cristo (lo hace, para todas las edades), sino al Reino Físico de Cristo en la Tierra (Reino Milenario), que significa diferentes cosas para diferentes personas, según su hermenéutica. Dado que el pasaje "...entregar el Reino a Dios Padre" solo puede entenderse (OMI) desde una hermenéutica Futurista/Dispensacionalista, es necesario entender la hermenéutica para poder aplicarla.
Está bien, ya veo, no lo seguí del todo.

El texto del Apocalipsis está tan profundamente revestido de simbolismos e imágenes difíciles, es tan propenso a ser malinterpretado y desviar a los fieles, que desde el período primitivo del cristianismo fue tratado con no menos cautela que reverencia. Fue el último libro que se incluyó en el canon del Nuevo Testamento, y algunas iglesias no lo hicieron hasta el siglo V, y no porque no creyeran que no era una verdadera revelación de Dios, pero por la razón de que era demasiado difícil de interpretar y demasiado peligroso para una mente simple e inculta sacar conclusiones equivocadas y formar actitudes equivocadas. Incluso después de que el libro del Apocalipsis fuera aceptado universalmente como canónico, no se leía durante el ciclo litúrgico en las Iglesias, por las mismas razones.

Ahora bien, los "1000 años", también es simbólico, es un número que designa la perfección, la eternidad, la terminación, como interpretaron muchos padres de la iglesia, por lo que si se interpreta así, de ninguna manera contradice Lucas 1:30-33. Eso sí, para Dios "1000 años es como un día, y un día como 1000 años" (2 Pedro 3:8), entonces, ¿por qué no pensar que será un reino de un día? Lo cual es absurdo. ¿O por qué no pensar que será un reino de 365 000 días, pero cada uno de los días significará 1 000 años, por lo que será un reino de 365 000 000 años? ¿No es una locura tomar el sentido literal de un número tan redondo como el 1000 que solo invita a ser explicado simbólicamente, en el texto que abunda en símbolos? Entonces debes pensar realmente también que los ángeles montarán a caballo, sentados con sus traseros inmateriales sobre sillas de montar materiales (si no hay también establos angelicales en los cielos para caballos inmateriales) y otras interpretaciones sin sentido. La Biblia está llena de símbolos temporales. Por ejemplo, el sol y la luna fueron creados el cuarto día, pero los días son contados por el sol y la luna, entonces, ¿cuál fue la duración de los primeros tres días? Por supuesto es imposible que estos fueran días en nuestro entendimiento de 24 horas. Así, las interpretaciones crudas, terrenales, vulgares y materialistas fueron justamente suplantadas por interpretaciones más serias, concienzudas y filosóficas. Incluso aquellos que vieron en los "1000 años" una duración histórica terrenal, interpretaron sabiamente esta duración como parte de la historia humana antes de la segunda venida de Cristo y el final de la historia. Por ejemplo, San Andrés de Creta escribe: La Biblia está llena de símbolos temporales. Por ejemplo, el sol y la luna fueron creados el cuarto día, pero los días son contados por el sol y la luna, entonces, ¿cuál fue la duración de los primeros tres días? Por supuesto es imposible que estos fueran días en nuestro entendimiento de 24 horas. Así, las interpretaciones crudas, terrenales, vulgares y materialistas fueron justamente suplantadas por interpretaciones más serias, concienzudas y filosóficas. Incluso aquellos que vieron en los "1000 años" una duración histórica terrenal, interpretaron sabiamente esta duración como parte de la historia humana antes de la segunda venida de Cristo y el final de la historia. Por ejemplo, San Andrés de Creta escribe: La Biblia está llena de símbolos temporales. Por ejemplo, el sol y la luna fueron creados el cuarto día, pero los días son contados por el sol y la luna, entonces, ¿cuál fue la duración de los primeros tres días? Por supuesto es imposible que estos fueran días en nuestro entendimiento de 24 horas. Así, las interpretaciones crudas, terrenales, vulgares y materialistas fueron justamente suplantadas por interpretaciones más serias, concienzudas y filosóficas. Incluso aquellos que vieron en los "1000 años" una duración histórica terrenal, interpretaron sabiamente esta duración como parte de la historia humana antes de la segunda venida de Cristo y el final de la historia. Por ejemplo, San Andrés de Creta escribe: entonces, ¿cuál fue entonces la duración de los primeros tres días? Por supuesto es imposible que estos fueran días en nuestro entendimiento de 24 horas. Así, las interpretaciones crudas, terrenales, vulgares y materialistas fueron justamente suplantadas por interpretaciones más serias, concienzudas y filosóficas. Incluso aquellos que vieron en los "1000 años" una duración histórica terrenal, interpretaron sabiamente esta duración como parte de la historia humana antes de la segunda venida de Cristo y el final de la historia. Por ejemplo, San Andrés de Creta escribe: entonces, ¿cuál fue entonces la duración de los primeros tres días? Por supuesto es imposible que estos fueran días en nuestro entendimiento de 24 horas. Así, las interpretaciones crudas, terrenales, vulgares y materialistas fueron justamente suplantadas por interpretaciones más serias, concienzudas y filosóficas. Incluso aquellos que vieron en los "1000 años" una duración histórica terrenal, interpretaron sabiamente esta duración como parte de la historia humana antes de la segunda venida de Cristo y el final de la historia. Por ejemplo, San Andrés de Creta escribe: interpretó sabiamente esta duración como parte de la historia humana antes de la segunda venida de Cristo y el final de la historia. Por ejemplo, San Andrés de Creta escribe: interpretó sabiamente esta duración como parte de la historia humana antes de la segunda venida de Cristo y el final de la historia. Por ejemplo, San Andrés de Creta escribe:

"Por el número "mil años" de ninguna manera es razonable entender tantos años. Porque tampoco podemos contar estas cosas como diez veces cien, sino que han de significar muchas generaciones. Aquí también, inferimos el número mil para indicar o muchos o perfección, porque estas cosas requieren muchos años para el propósito de predicar el Evangelio por todas partes en el mundo entero y para que las semillas de la piedad echen raíces en él. por lo tanto, es el tiempo desde el año de la Encarnación del Señor hasta la venida del Anticristo (Andrés de Cesarea. Comentario sobre el Apocalipsis. Prensa de la Universidad Católica de América, 2011, pp. 206-7.) Y San Jerónimo escribe: “Los santos de ninguna manera tendrán un reino terrenal, sino solo uno celestial; así debe cesar la fábula de los mil años.” - ¡Claro que sí! Porque creer que los santos que sufrieron la muerte por Cristo, o los santos que han preparado y acostumbrado el ojo de su intelecto a la visión de las realidades invisibles divinas a través de muchas oraciones y trabajos ascéticos, serán detenidos en un reino terrenal de 1000 años antes de ser transmitidos a el reino celestial eterno es una idea muy tonta incluso en un primer escrutinio superficial.

Para dar una analogía aclaratoria: imagina héroes nórdicos en sus cielos heroicos: Aquiles, el héroe de la guerra de Troya, se acerca a Walhalla; ahora, Aquiles no solo es digno de Walhalla debido a sus increíbles hazañas, sino incluso mejor que todos los héroes nórdicos juntos (de hecho, todos conocen a Aquiles, pero los nombres de los héroes de Walhalla solo los conocen un grupo de filólogos y folcloristas) , o al menos no menos que cualquiera de los mejores entre ellos; pero aun así, los héroes nórdicos le dicen: "sabes, querido Aquiles, te respetamos, admiramos plenamente tus hazañas a las puertas de Troya, pero todavía no podemos aceptarte aquí todavía; así que, por favor, haz hazañas durante 1000 años más, y luego te llevaremos aquí". No es difícil pronosticar que Aquiles se habría enfurecido por esta estúpida declaración y rápidamente los mataría a todos, si vamos a creer la narración de Homero sobre su propensión y dimensiones de la ira. Entonces, 1000 veces más esta analogía se aplica a los santos de Cristo, los Aquiles espirituales, quienes habiendo vencido a los poderes demoníacos en su vida histórica heredan inmediatamente el reino celestial sin ningún hiato y mediación del reino terrenal, lo cual sería una falta de respeto a su logros y dignidad.

Así, una sana visión cristiana es que la historia humana después de la resurrección de Jesús y antes de su segunda venida, que marcará el fin de la historia, es un drama, un campo de batalla, en el que finalmente Dios vencerá todo mal y luego, después la segunda venida seguirá al eterno reino celestial (no un reino terrenal milenario, como pensaban los milenaristas de mente tosca y de intelecto tosco, y no solo ellos, sino desafortunadamente incluso grandes santos como, por ejemplo, Ireneo de Lyon en el siglo II). .), cielo nuevo y tierra nueva en los que sólo reina la justicia (cf. 2 Pedro 3, 13), eterna, infinita, horriblemente (en un sentido bueno y sin embargo terrible) si se piensa seriamente en esto, en presencia amorosa del Hijo infinitamente perfecto (Hebreos 7:28) junto con su coeterno Padre y el Espíritu de Verdad eternamente emanando de este último,más allá del tiempo newtoniano, porque el tiempo no será más (Ap. 10:6).

Lo siento, solo hice un comentario rápido, diciendo la esencia del asunto. Puedo y proporcionaré referencias de toda la tradición de buenos intérpretes espirituales, no de mentalidad terrenal, que pensaron que Cristo reinaría en la tierra como rey durante mil años, ¡exactamente, ni más ni menos! :0) Solo tengo que terminar mi trabajo para presentarlo el miércoles y será más libre entonces. También les prometí responder sus preguntas sobre el Ángel que también es Dios en el Antiguo Testamento y la coeternidad de Logos con el Padre, que también cumpliré, pero nuevamente, necesito un poco más de tiempo libre para esas grandes cosas.
@ Down-voter ¡Oh, down-voter, oh mi anónimo, mi querido amigo sigiloso! ¡No seas tan tímido, pero por favor dígnate ser digno de ser expuesto a tus devastadores argumentos invencibles en cuanto a los puntos teológicos de mi publicación! Prometo ser un buen anfitrión para ellos y tratarlos debidamente.

La preeminencia de Cristo como rey se establece según el orden de Melquisedec. Daniel interpreta el sueño de Nabucodonosor, quien era el gran Dios designado rey para Su propósito soberano. Dios revela que durante el dominio de los reyes terrenales, Él establecerá un reino eterno donde reinará Cristo el Mesías. Cristo viene predicando que el tiempo se ha cumplido y que el reino de Dios está cerca durante el superpoder del dominio romano. Los creyentes son metafóricamente trasladados del reino de las tinieblas al reino del hijo amado de Dios a través del poder del evangelio (se nos ministra un camino). Nosotros (todos los que esperamos en Dios por la fe en Cristo), estamos esperando Su regreso y el comienzo de un estado eterno prometido donde la familia del cielo y la tierra son una y la nacionalidad ya no existe. El Adán terrenal es reemplazado por el Adán Espiritual (Cristo); nosotros, habiendo dado a luz lo terrenal, daremos a luz lo celestial y, la simiente de la mujer ha prevalecido sobre la serpiente como lo propuso el Padre. La humanidad ha prevalecido en El Hombre Dios (Jesús) para todos los que confían en él... Si este es el panorama general; Espero que no sigamos perdiéndonos y dividiéndonos por los detalles que han estado oscuros durante los últimos dos mellenios.

True Hope, gracias por la respuesta. Algunos consejos para ayudarte en el futuro. Este sitio se concentra en la hermenéutica. Por lo tanto, están buscando respuestas que traten explícitamente con los textos a los que se hace referencia. Si bien muchas personas aquí en este sitio pueden estar de acuerdo con su resumen general, el propósito de este sitio es profundizar en el texto real al que se hace referencia para ayudar al interrogador con su problema específico. Entonces, en este caso, por ejemplo, es posible que haya notado el uso de la palabra "reino" en el sentido de que está solo y no está conectado a "Dios" o "cielo". Eso puede haberte dado un punto de partida.