¿Qué significa el +3 en G7+3?

Ocurre en la parte de piano de Sleepy Lagoon (Orquesta de Harry James). El contexto es el siguiente:

C    |    |    |    |    | Am   | D9    |     |

G7+3 / G96 / | G7+3 / G96 / | G7 / Em F#m° | G7

No creo que sea un error tipográfico, ya que vuelve a aparecer como G9+3 unos compases más tarde. Dado que se trata de jazz de big band, no me parece plausible que le indique al jugador que no omita la tercera, ya que nunca consideraría hacerlo de todos modos.

G96 también es inusual. Posiblemente también conocido como G69. La partitura muestra G+ en el tercer compás de las Gs. Originalmente escrito en 3/4, Harry James toca 4/4.
Sí, estoy bastante seguro de que los 96 son realmente 69. Esa es la forma en que Sibelius los interpretó de todos modos y encaja bastante bien.
Curioso: ¿Sería G69 (o G96) lo que yo considero un G7 más 9, 13? No estoy familiarizado con esa notación.
@BrianTung es una tríada importante con un sexto y un noveno agregados. No hay 7mo.
Las cosas son diferentes en el mundo de la guitarra, por lo que veo. :-)

Respuestas (1)

Es una forma realmente redonda de notar un G7sus4. El +te dice que subas la nota y el 3se refiere a la tercera del acorde, así que te dice que subas la tercera. Dado que una tercera mayor elevada es solo una cuarta, normalmente verá este acorde solo como G7sus4, lo que le indica que toque un G7 con una cuarta en lugar de una tercera.

Si incluso busca el símbolo del acorde en jguitar , mostrará los resultados para G7+3, pero nombra todos los acordes que muestra G7sus4.

Escuché un sus 4 allí, pero ¿por qué diablos debería pensarse en él como un tercero aumentado? ¡No tiene sentido! Sin embargo, su respuesta es correcta, pero el razonamiento (¡no el suyo!) desafía la lógica. Un sus 4 nunca va a ser un +3. G11 podría estar más cerca... (sin un 9).
@Tim Estoy completamente de acuerdo. Nunca me verás usarlo.
¿Quizás alguien sintió que no debería llamarse suspensión si en realidad no es una suspensión?
@ToddWilcox es cierto, pero luego vas por un agujero de conejo de notación/teoría/terminología. Si bien es cierto que a veces un acorde de sus funciona como el tono no armónico de suspensión, la mayoría de las veces el sus se usa más como sustituto de la tercera, en cuyo caso no querrá pensar en el tono como una tercera en todos. Incluso si estuviera viendo los acordes como pilas de cuatales o quintales que no tenemos buenos símbolos de acordes para denotar, no tiene sentido referirse al tono como un tercero ya que el sistema no los utiliza y sería más confuso que útil.
Debería haberme dado cuenta. Sabía + significa elevado, no añadido. Pero yo estaba cegado por la novedad de la misma.