Este pequeño dilema que tengo ahora es un problema al que se enfrentan muchos músicos de jazz: la notación de acordes. Las notas del acorde (en orden ascendente) son las siguientes:
Do Mib(Re#) Fa Ab(Sol#) Sib
¿Escribiría esto como algo como Cmin11(b13) o C+min11?
Como tiene una tríada Fm completa allí (F, Ab, C) y, de hecho, un acorde Fm7 completo (F, Ab, C, Eb), puede ser más fácil pensar en F como la raíz y, por lo tanto, interpretar esto como un Fm7add11/C, es decir Fm7add11 en segunda inversión. A menudo, los acordes son más fáciles de nombrar cuando no consideras que la nota de bajo es la fundamental. Supongo que depende en parte de la fuerza con la que sientas que la nota de bajo C es la raíz de este acorde.
Otra opción que podría considerar es Ab69/C . Cuando quiera ser tan específico con los lanzamientos que se están jugando, encontrar la ortografía más simple puede ser su mejor opción. Dicho esto, no importa cómo se deletree el acorde, no hay garantía de que el intérprete toque estos tonos exactos.
Neal
Aidán Trujillo
camilla alex