¿Por qué un acorde de sexta menor contiene un intervalo de sexta mayor?

Esto es algo que siempre me ha intrigado. Quizás estoy haciendo esto de manera incorrecta, pero cuando construyo acordes, siempre los construyo en función de la escala que corresponde a la calidad del acorde. Por ejemplo...

CMaj7 = CEGB ; Mismas notas que están en la Escala CMaj

Cmin7 = CE♭-GB♭ ; Mismas notas que están en la Escala Cmin

C7 = CEGB♭; Mismas notas que están en la escala Cmix

CM6 = CEGA ; Mismas notas que están en la escala CMaj

pero....

Cm6 = CE♭-GA; Mismas notas que la escala de c min excepto A (Debería ser A♭)

¿Por qué Cm6 tiene un intervalo de sexta mayor y por qué no está construido en la escala menor?

La minoridad del tercero es mucho más importante que la mayoridad del sexto.
No estoy seguro de si su pregunta es bastante duplicada, pero creo que esta pregunta y sus respuestas le darán la información que necesita: music.stackexchange.com/q/16932/9198
el acorde m6 aparece como el acorde ii en una tonalidad mayor. naturalmente contiene una tercera menor y una sexta mayor. para ver un ejemplo de un m6 que contiene una sexta menor, no busque más allá del acorde iii de una tonalidad mayor.
I always build them based on the scale that corresponds to the quality of the chord.Ese es tu problema; así no es como se definen los acordes. El acorde de AC Major es exactamente el mismo sin importar si "seleccionas" las notas de las teclas de C Major, A Minor, F Major, D Minor, etc. Es incluso lo mismo si estás tocando una pieza en C# Major y el el compositor decidió incluir uno por alguna razón.
Estoy de acuerdo con todos en que esta no es la mejor manera de concebir la construcción de acordes. Sin embargo, si esto es solo un dispositivo mnemotécnico para recordar, y si ya está usando Mixolydian para recordar uno de los acordes, ¿por qué no concebir el acorde min6 como si estuviera construido como una escala dórica?
Ok, diría que después de revisar estas respuestas, la respuesta corta es que un acorde m6 está construido en el modo Dorian, ¡lo cual tiene sentido! Pero también veo que esta no es la mejor manera de ver la construcción de acordes. Simplemente es más fácil para mí visualizar que construir sobre intervalos.
Sí, lo estás haciendo de la manera incorrecta. Eso es todo lo que hay que decir realmente.

Respuestas (11)

El acorde C-Eb-GA tiene una sexta mayor porque proporciona la tensión armónica característica del sonido de este acorde, es decir, en virtud de la cuarta aumentada entre Eb y A. Un Ab no produciría esta misma tensión. El acorde se llama "menor" debido a la calidad de la tríada C-Eb-G. La palabra "menor" en este caso no tiene nada que ver con la calidad del sexto. Si lo desea, puede considerarlo como un acorde Cmin add6. En cualquier caso, trata de no quedarte demasiado atrapado en el nombre, porque como explica este artículo de wikipedia , hay varios nombres diferentes para este acorde.

Con respecto a la escala en la que se basa el acorde, diría que no es la escala menor melódica porque eso implicaría que la sexta tendría que subir a través de la séptima y hasta la tónica. En la práctica, esta nota añadida se utiliza generalmente por el interés armónico que añade, no por ninguna direccionalidad melódica. Entonces, si este acorde suena como un acorde tónico en una pieza, un origen de escala más apropiado sería el:

C escala dórica:

    CD Mib FGA Sib Do

Tenga en cuenta que esta calidad de acorde se usa a menudo para el subdominante en tonos menores. Entonces, este mismo acorde, C-Eb-GA podría servir fácilmente como subdominante en G menor, y en este caso se derivaría de la escala de G menor natural.

Estoy de acuerdo, y especialmente porque Cm13 contiene las notas de la Escala Dorian C, no la escala menor melódica C.

El acorde Cm6 tiene un intervalo de sexta mayor simplemente porque el "menor" se refiere solo a la segunda nota; nos informa que la segunda nota es una tercera menor.

La notación y la terminología son tales que "acorde menor" no significa simplemente "todo lo que tiene una designación mayor/menor debe ser menor".

Desafortunadamente, tampoco es consistente. O, afortunadamente, según el punto de vista. Resulta que las cosas son como son porque la compacidad de las formas comunes supera a la consistencia.

En este caso, Cm6 significa la tríada "Cm", más una sexta. Si solo hay una "m", hace que la tríada sea menor.

Lo confuso, quizás, es que el "sabor predeterminado" para un sexto es mayor, pero para un séptimo es menor.

Es decir, si no se escribe nada más que el dígito 6, es una sexta mayor. Un acorde menor con sexta menor se escribiría "Cmm6": un Cm más un m6.

El valor predeterminado opuesto se aplica al séptimo grado. Un 7 en sí mismo es menor, en lugar de mayor.

Lo que es peor, la letra M no se aplica a la tríada, sino al 7º grado. Así, C7 significa la tríada de C (es decir, mayor), con una séptima menor .

Sin embargo, tiene cierta lógica, por lo que realmente no tienes que pensar en esto. La tríada predeterminada es mayor, por lo que escribe C para la tríada de C mayor y usa una m explícita solo para la tríada menor. Esto significa que la M mayúscula nunca se refiere a la tríada, y la m minúscula siempre lo hace. Dada esa convención para las tríadas, el resto sigue. La letra m está ocupada denotando la tríada, pero la letra M está libre, no teniendo ningún uso. Entonces, la convención es que CM7 denota la séptima mayor, y la ausencia de M, C7, denota la dominante. La convención opuesta no funcionaría tan bien. Si C7 denotara el acorde de séptima mayor en lugar de la dominante, tendríamos que escribir CMm7 para la dominante, lo cual es torpe para un acorde que se necesita con tanta frecuencia (ya detallado sin voces adicionales como novenas, undécimas y así sucesivamente,

El sexto intervalo no tiene ese problema: lo hacemos mayor por defecto, y eso funciona porque aparece a menudo, ya sea sobre una tríada mayor o menor. Si se tuviera que escribir una M explícita para obtener una sexta mayor, entonces las notaciones agradables como Am6 y C6 se convertirían en AmM6 y CM6, o tal vez CMM6. Am6 seguiría existiendo y denotaría el acorde mucho más raro Amm6.

En cualquier caso, todos los casos no contemplados por el uso común pueden usar solo dos m para deletrear qué tríada y qué 6 o 7. La notación, tal como es, presta una expresión concisa a todos los acordes que surgen en las tradiciones musicales a las que está ligada esa notación.

Los símbolos de acordes no están destinados a estar relacionados con una "clave". Los símbolos son un intento de describir el acorde en sí sin indicación de valor en relación con la clave en la que se ejecuta.

Un acorde de sexta menor usa un intervalo de sexta mayor porque la palabra "menor" se aplica solo a la tercera en el acorde (la diferencia entre si es una tríada menor o mayor), y la sexta es una sexta mayor. La misma idea es evidente con un acorde de séptima dominante.

Un acorde con las notas: (CEGB bemol) es un acorde de séptima dominante, o puede llamarse acorde (Do mayor bemol 7), pero requiere mucho más espacio y energía para describirlo. El sistema de símbolos de acordes se usa como una especie de abreviatura para la armonización y, por lo tanto, los términos se usan con moderación. Entonces, el símbolo (C 7th) se usa para indicar un acorde (CEGB bemol) porque este acorde de 7th dominante es el acorde de 7th más común usado históricamente, y el acorde de C séptima mayor está escrito en el símbolo (C maj 7th) para indicar que el intervalo de séptima mayor se usa en lugar del más común bemol o siete dominante.

Con el acorde de sexta, tenemos la misma idea, pero se invierte, el intervalo mayor se usa mucho más históricamente que el intervalo de sexta menor, por lo que la descripción más larga recae en la versión menos usada del acorde de sexta. (C menor 6º) o (Cm6) es (C - E bemol - G - A) donde el "menor" se aplica solo al tercer intervalo. El (C menor-6ta menor) o (Cm m6th) o (Cm b6th) serían las notas Do - Mi bemol - Sol - La bemol. Donde la b minúscula debería ser un signo plano.

El hecho de que el acorde se llame C, no significa que solo pertenezca a alguna escala de C (ya sea mayor o menor o lo que sea); podría pertenecer a otras escalas también.

Este sería el caso si fuera la escala menor melódica. En Jazz, la escala menor melódica de C es: C,D,Eb,F,G,A,B,C, que es como la escala de C mayor con una tercera bemol.

Además, este acorde también podría pertenecer a otra escala; a la escala mayor Bb (o la escala menor natural G). Ambas escalas tienen Eb, pero A natural, lo que da como resultado el acorde C-Eb-GA que mencionaste.

¿De qué modo menor estás hablando? Hay 3 de estos:

  • menor natural (menor 6, menor 7) también conocido como Aeolien
  • armónico menor (menor 6, mayor 7)
  • menor melódica (mayor 6 y 7).

El acorde "m6" está relacionado con el modo menor melódico.

El acorde "mM7" se puede relacionar con el modo menor armónico o menor melódico.

El acorde "m7" se puede relacionar con la escala menor natural o la escala dórica (3ª menor, 6ª mayor, 7ª menor) o la escala frigia (2ª, 3ª, 6ª y 7ª menor), aunque generalmente tendrás más indicaciones por el autor si quiere algo específico. Por defecto, "m7" significa dorio, y tendrá "mb9b6" para frigio y "mb6" para menor natural.

Estos son solo los modos más comunes. Ver The Scale Syllabus para más modos posibles.

El hecho de que un acorde m6 se base en la escala menor melódica ya se ha señalado en otras respuestas. Me gustaría agregar que una tríada menor con una sexta menor es solo una inversión de un acorde de séptima mayor, por lo que no agregaría nada nuevo. Por ejemplo, una tríada en Do menor con una sexta menor tendría las notas

C Eb G Ab

que es solo la primera inversión de un acorde de Ab mayor séptima:

Ab C Eb G

Bueno, eso también es cierto para el acorde maj6, que es solo una inversión de una séptima menor (C–E–G–A vs A–C–E–G). Y el min6 adecuado es solo un acorde medio tenue invertido (C–Eb–G–A vs A–C–Eb–G).
@PatMuchmore: Gracias por señalar esto, por supuesto que es cierto. La gran diferencia es, y debería haberlo escrito en mi respuesta, que con un C6 (Am7) o un Cm6 (Am7/b5) , ambas notas (A y C) pueden percibirse razonablemente como notas fundamentales. Este no es el caso con Amaj7/C, donde el C no se percibe como la raíz debido a la estructura del intervalo del acorde.

Creo que te estás acercando a esto al revés. Estos acordes de jazz son acordes de séptima construidos alrededor de la idea de tener ciertas tríadas y agregar color al sonido al agregarles un cierto tipo de séptima.

Solo la séptima dominante es un tipo de acorde que usarías en la armonía tradicional. Los otros tipos de acordes son solo variaciones interesantes.

Estos acordes de séptima suelen estar más interesados ​​en qué tipo de séptima tiene el acorde que en la mera naturaleza de la tercera.

Sin embargo, los sextos acordes son diferentes. Ese sexto tiene una cualidad claramente disonante. Esto significa que los acordes de sexta son a menudo solo un tipo de acorde de paso que conduce de una manera interesante a otros acordes.

Esta es probablemente la razón por la que la naturaleza de la sexta no se refleja en la notación, sino que solo indica qué tipo de tríada es. Esto muy bien puede ser más útil para un músico de jazz al decidir qué acordes seguir con el sexto acorde.

Estoy contigo en el CMaj7 y el Cmin7. Después de eso, empiezo a sentirme un poco mareado.

En general, debe construir acordes en función de la escala de la tonalidad en la que se encuentra. Entonces, piense en su C7 como el dominante en la tonalidad de F (o f menor).

Las cosas se transmiten mejor a la mayoría de nosotros, simples mortales, si las aprendemos en un contexto tonal específico.

Lo hace simplemente porque está definido para estar con esos intervalos. En lugar de preocuparte por eso, considera que es un acorde "mágico" -eso es lo que es- y disfruta del sonido. Toque el acorde C Eb GA con cualquiera de las notas constituyentes movidas al bajo, por ejemplo, Eb CGA (nota inferior primero) y luego piense, ¿qué sigue? Descubrirá que hay una enorme cantidad de acordes, no necesariamente en la tonalidad de Do menor, que suenan bien y naturales después de eso. Los acordes no significan mucho a menos que lleven a alguna parte. En el ejemplo Eb CGA, intente seguir esto con otro hecho moviendo 2 de las notas por un semitono, por lo que podríamos obtener DCF # A, y el acorde D7 instantáneo pidiendo resolver a G mayor: GDG B. Hay miles de posibilidades , es de hecho un acorde útil.

Cm6 es como C, Eb, G, A como M6 en lugar de m6. Cb6 Contiene C, E, G, Ab como m6 como Mb6. Cmb6 Contiene C, Eb, G, Ab.

La forma más sencilla de comprender esto es que la palabra 'Major' solo está vinculada a los acordes Maj7. Esto significa que solo pronuncio la palabra 'Major' solo para los acordes 'Maj7'. Por ejemplo, si llamo a un acorde de C simplemente 'C' (o C dominante) y no 'C mayor'. Entonces solo yo puedo comprender y diferenciar entre: -

Acorde C7: 1-3-5-b7

Acorde de CMaj7 : 1-3-5-7

Por lo tanto, solo hay un C6 (C mayor con la sexta nota) y Cmin6 (C menor con la sexta nota). NO 'C Major6' o 'C Maj6'!!

¿Por qué un Cmin6 tiene un intervalo Maj6 y no un min6?

Porque el intervalo menor en sí se deriva de un mayor. Intervalos Cmin: 1=C, b3=Eb, 5=G. Si Cmin6 se basa en sus propias escalas menores, entonces Cmin7 C, Eb, G, Aen lugar de C, Eb, G and Bb. Porque según su escala menor, el intervalo de 7 ya es Bb.

Por favor revise el último párrafo. es inexacto