¿Qué se suponía que Nicodemo sabía del Antiguo Testamento acerca de nacer de nuevo?

“Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede ser esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú el maestro de Israel y no entiendes estas cosas? Juan 3:9-10 LBLA

¿Jesús le pregunta a Nicodemo usted el experto de la Ley (Torá) y el maestro/profesor del Tanakh y usted no entiende estas cosas?

Entonces, ¿a qué versículos del Antiguo Testamento se refería Jesús que hablan en anticipación de la experiencia de nacer de nuevo por venir?

Jesús acababa de usar una ilustración del espíritu (Juan 3:8), lo que motivó la pregunta de Nicodemo. Nicodemo debería haber tenido alguna comprensión de la naturaleza del espíritu.
Incluso si eso es cierto, ¿a qué versículos de la Biblia hace referencia que Nicodemo debería haber conocido?
Simplemente haga una búsqueda bíblica de "espíritu" (por ejemplo, de BlueLetter ) y verá versículos como Ex 28:3, 31:3, 35:31, etc., que demuestran cómo Dios dota a las personas con Su espíritu que las mueve de maneras extraordinarias. . Nicodemo debería haber sabido tales cosas.
Esos versículos no hablan de la experiencia de nacer de nuevo de manera específica ni directa. Te daré versículos que, posiblemente, tal vez... Salmo 22:28-31. Estoy hablando del proceso real de nacer de nuevo que solo sucedió después de Hechos 2
No. ¿Qué pasa con 1 Samuel 10:6? Saúl se convirtió en un " hombre nuevo " después de que el espíritu de Dios vino sobre él. ¿No debería Nicodemo haber estado familiarizado con esto?
Tal vez no estoy siendo claro. No estoy preguntando por versos sobre la VIDA de nacer de nuevo, estoy preguntando por versos directamente conectados con el NACIMIENTO espiritual o el nacer de nuevo pero del espíritu. Nicodemo debe haber sido consciente de una "vida" espiritual, pero estaba asombrado de que requiriera un proceso de nacimiento.
Todo lo que Nicodemo necesitaba para entender de qué estaba hablando Jesús ya estaba en las Escrituras. ¿Nicodemo quería entender? Bueno, sabemos que lo hizo porque está registrado que vino a Jesús de noche (Juan 7:50). Contrasta esto con los fariseos que escudriñaban las Escrituras en busca de razones para no creer que él era el Cristo (Juan 7:52). Juan 7 es un capítulo valioso con respecto al espíritu.
Es más una cuestión de lógica rudimentaria que de revelación expresa: por nacimiento físico, entramos en el mundo físico aquí abajo en la tierra. Pero Dios es espíritu, y los espíritus angélicos le sirven en el cielo arriba. Entonces, ¿cómo entraría uno en este mundo espiritual? ¿Será, quizás, por algún tipo de “nacimiento” espiritual ?
Él no dice "tú no sabes estas cosas", sino "tú no entiendes estas cosas".
@LukeSawczak del par de cientos de veces que γινωσκεις se usa solo unas pocas veces se traduce para entender. No es ni aquí ni allá si no sabía o no entendía (lo que también implica falta de conocimiento) la pregunta permanece
@NihilSineDeo Ah, eso es interesante, no me molesté en buscar el griego y debería haberlo hecho. Pero si hubiera significado entender, habría hecho una diferencia, porque lo que se supone que Nicodemo debe entender sería lo que Jesús acaba de decirle, en lugar de algo que ya debería haber sabido del AT.

Respuestas (9)

Hay dos pasajes en las escrituras hebreas que Nicodemo debería haber relacionado con las palabras de Jesús acerca de nacer de lo alto. Primero, está el capítulo 56 de Isaías que alienta al "hijo del extranjero que se ha unido al Señor", y al eunuco, a regocijarse en la relación íntima que Dios les permitirá tener consigo mismo a través de la Casa del Señor, por ejemplo.

Les daré en mi casa y dentro de mis muros un lugar y un nombre mejor que el de hijos e hijas: les daré un nombre perpetuo que nunca será borrado... El Señor Dios que reúne a los desterrados de Israel dice: 'Sin embargo, reuniré a otros junto a él, además de los que están reunidos con él.' contra 5 y 8

Aún más puntiagudo, sin embargo, es el Salmo 87, declarando la gloria de Sión debido al amor del Señor, y la habitación de su ciudad escogida. El salmista escribe de Dios:

Haré mención de Rahab y de Babilonia a los que me conocen: he aquí Filistea, y Tiro, con Etiopía; este [hombre] nació allí. Y de Sion se dirá: Este y aquel hombre nacieron en ella: y el Altísimo mismo la afirmará. El Señor contará, cuando inscriba al pueblo, [que] este [hombre] nació allí.

Ningún filisteo o babilónico, etc., nació en Sión, literalmente. Sin embargo, si vienen con fe al Dios de Israel, serán contados como nacidos en Sión. Esto además de donde nacieron literalmente (y geográficamente). Así, un segundo nacimiento.

Si Nicodemo hubiera recordado uno o ambos textos sagrados, podría haber entendido rápidamente que Jesús no estaba hablando de un nacimiento físico literal (como prueba su perpleja pregunta en Juan 3:4 que estaba pensando).

En este foro, a veces vale la pena mantener abierta una pregunta durante al menos una semana, ya que las respuestas más consideradas a menudo llegan más tarde que antes. Si selecciona su elección de respuesta, es probable que pocas personas agreguen más información. Por lo general, solo pasan a las preguntas abiertas. Recién vi esta pregunta esta mañana y me decepcionó que pareciera satisfecho con la única respuesta dada, aunque es buena. Habría proporcionado una respuesta más completa si la pregunta hubiera permanecido abierta.

¿Es eso cierto? Entendí mal de qué se trataba.
@Anne gran respuesta! El Salmo 87 fue muy confuso para mí hasta ahora.
Gracias Anne, esto realmente me ha dado más comprensión sobre el tema en discusión.
@Anne Explique su respuesta. Tu primer mensaje de texto no lo sigo completamente. Ahora que entiendo cómo funciona esto, te he otorgado la marca de verificación y un +1.
El primer texto es sutil. Es un. 56:3 se dirige a los no judíos que se han unido al Dios de Israel, y también a los eunucos wh. Según la ley ceremonial de Israel, ningún descendiente de Aarón podía desempeñar un papel sacerdotal en el culto del templo de Jerusalén.
Sin embargo, el texto muestra el abrazo de Dios a los gentiles ya los que no son ceremonialmente sanos. Están igualmente en el pacto como judíos por nacimiento. contra 8 promete que tanto los judíos que fueron esparcidos como exiliados como los demás serían reunidos por Dios. Tristemente, si los judíos nacidos naturalmente olvidaron la promesa a Abraham de que por medio de él todas las naciones serían bendecidas (Gén. 12:3), podrían obsesionarse con los privilegios del pacto y olvidar que los gentiles también pueden nacer de nuevo a través de la fe. e igualmente parte del pacto. Nicodemus podría haber caído en esa trampa. Espero que esto ayude re. ese primer texto.
• No pude agregar al final de la última oración de mi comienzo de mi respuesta a usted, "si él era un eunuco o físicamente dañado".
Excelente respuesta y una que yo mismo no había notado, muchas gracias por la buena información.

Ezequiel habla de un tiempo venidero y de la recepción de un nuevo espíritu por parte del hombre. También se le llama como la renovación del espíritu o el nuevo nacimiento o el segundo nacimiento o nacer de nuevo o simplemente salvación , salvación , etc.

Ezequiel 11:18-20 Biblia Reina Valera 1960 (RVR1960) 18 Y cuando lleguen allí, quitarán de ella todas sus abominaciones y todas sus abominaciones. 19 Y les daré un solo corazón, y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, 20 para que caminen en mis estatutos y guarden mis preceptos y los obedezcan. Y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

Ezequiel 36:25-27 Versión estándar española (RVR60) 25 Rociaré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpios de todas vuestras inmundicias, y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Y os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré mi Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis estatutos y cuidéis de obedecer mis preceptos. [a]

Creo que Jesús se está refiriendo a las escrituras anteriores mientras habla con Nicodemo acerca de nacer de nuevo.

me gusta tu respuesta Sin embargo, me gustaría saber por qué está relacionado con una experiencia de parto. ¿Poner el Espíritu es diferente para dar a luz o tiene sentido en el hebreo y se pierde en la traducción?
No soy un experto en hebreo. Pero todo lo que sé sobre este tema lo escribí en mi respuesta a su pregunta ¿ Espíritu nuevo o espíritu antiguo vivificado?
@MrConstantin, el nacimiento es una metáfora común para el comienzo de algo, o la primera aparición de algo nuevo. Busque en Google "El nacimiento de <cualquier organización, movimiento, tendencia, etc.>" y encontrará cientos de coincidencias. Asimismo, es una metáfora común decir "Me sentí renacido " ante cualquier tipo de cambio transformador en la vida de uno. Es esa aplicación metafórica más amplia que creo que Jesús estaba usando. (Nicodemo, en el versículo 4, creo que lo malinterpretó por completo al asumir una referencia completamente literal al proceso de nacimiento físico).
@MrConstantin Cuando un bebé nace físicamente, ¿obtenemos un bebé diferente al que estaba en el útero? Hay cambios, por supuesto, pero el bebé de afuera es el mismo bebé que estaba adentro. Espero que esta aclaración ayude.

"Nacer de nuevo" no es realmente lo que dice en el original. Una traducción mucho mejor sería "nacer de lo alto". Esto es lo que me viene a la mente:

Creo que Nicodemo estaba plenamente consciente de que estaba hablando del nacimiento original de Adán como la generación de los cielos y la tierra (Gén. 2:4). Adán nació de la madre tierra - tierra (adamah, femenino) y del soplo del Espíritu de Dios - cielo (2:7). El polvo del que estaba hecho fue prebautizado (1:9), un bautismo con las aguas de abajo. Nicodemo estaba diciendo que una nueva humanidad tendría que nacer de nuevo de tal manera que negara las consecuencias del pecado de Adán.

Nacer de nuevo es también nacer de arriba. La referencia es al cielo, a lo que está al otro lado del firmamento establecido en Génesis 1:6-8. Lo que está al otro lado del firmamento es el océano celestial. Es rociar con agua desde lo alto, o pasar a través de ríos con agua corriendo corriente abajo, eso significa (en el sentido fuerte) nacer del Espíritu desde lo alto. Jesús le dijo a Nicodemo que no se maravillara de lo que estaba diciendo, porque era un lugar común y pasaba mucho. Todos los bautismos de la antigüedad eran por aspersión o por agua que corría cuesta abajo. Una persona que contraía la muerte ceremonial ("inmundicia") era resucitada por agua de lo alto, siempre. Si en Adán todos contraemos la muerte, ¿es un nacimiento por el agua y el Espíritu de lo alto lo que nos hará una nueva creación?

Nicodemo pregunta, en el versículo 4: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿No puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer, verdad?" Esto a menudo se toma como una pregunta casi burlona, ​​pero no lo es. Nicodemo sabe que Jesús no quiere que nosotros entremos en el vientre de nuestra madre y renazcamos en ese sentido. Él está usando una forma de hablar para hacer esta pregunta: ¿Se puede revertir la historia? ¿Puede haber una nueva creación? La historia ha avanzado desde la creación, desde el pecado de Adán. ¿Cómo se puede deshacer esa historia?

Jesús responde diciendo que la historia no se invierte ni se deshace. Más bien, el nuevo nacimiento de lo alto es "del agua y del Espíritu" (v. 5). Si miramos hacia atrás en Génesis 2:6-7, encontramos que Adán fue creado sin agua. Estaba hecho de polvo que sopló el Espíritu de Dios. El agua del suelo regó el suelo y dio vida a las plantas, pero el hombre no fue hecho del agua del suelo sino del Espíritu y de la tierra seca. Así, nacer del agua es una idea escatológica. La implicación es que el hombre tendría un nuevo nacimiento cuando las aguas del cielo fueran rociadas sobre él por el Espíritu.

El firmamento es el límite entre el cielo y la tierra. El Nuevo Testamento deja claro que Jesús es el Firmamento, el Mediador entre el cielo y la tierra. Así, es Él quien nos rocía con agua desde lo alto. Es Él quien da el nuevo nacimiento del agua y del Espíritu. La primera creación es por el Espíritu; la nueva creación es por agua y el Espíritu. La primera creación es de la tierra, terrenal; la nueva creación es del Espíritu (1 Corintios 15:45-49).

Las aguas del cielo limpian la tierra vieja y traen un mundo nuevo. En el Diluvio, las aguas descendieron del cielo. Las diversas aspersiones del Antiguo Pacto hicieron el mismo punto. El bautismo en agua hoy (que por supuesto es por aspersión;)) hace el mismo punto.

Nicodemo pregunta en el versículo 9: "¿Cómo puede ser esto?" Está preguntando la base legal de lo que Jesús ha dicho. ¿Qué hace posible que Dios realice una nueva creación en medio de la historia de la vieja creación?

Jesús llega a la respuesta en los versículos 13-15: Su muerte expiatoria hará de Él el nuevo Firmamento, el Mediador entre el cielo y la tierra. Su muerte otorgará a los hombres acceso a las aguas celestiales bautismales y proveerá el nacimiento desde lo alto, por el agua y el Espíritu.

anóthen: desde arriba Palabra original: ἄνωθεν (Strongs/ Thayers)

Primero, es obvio por la respuesta de Nicodemo que él tomó lo que Jesús dijo en el sentido de nacer de nuevo:

Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Podrá entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?” (Juan 3:4) [NVI]

Después de que Jesús elabora que una persona debe nacer de nuevo/por encima del Espíritu ( Juan 3:5-8 ), Nicodemo muestra lo que Jesús reconoce como ignorancia de las Escrituras:

Nicodemo le dijo: “¿Cómo pueden ser estas cosas?” Jesús le respondió: ¿Eres tú el maestro de Israel y, sin embargo, no entiendes estas cosas? (Juan 3-9-10)

El foco de la discusión es únicamente sobre el pueblo judío . Como maestro de Israel , Nicodemo debería haber estado enseñando al pueblo judío que necesitarían "nacer de nuevo". Es decir, la pretensión biológica de distinguirse como hijos de Abraham, no sería significativa en la era venidera, porque recibirían el Espíritu de Dios.

Aquí hay cuatro pasajes que Nicodemo debería haber estado enseñando en apoyo de esto:

17 Por tanto, di: 'Así dice el SEÑOR Dios: Los reuniré de entre los pueblos y los juntaré de las tierras donde han sido esparcidos, y les daré la tierra de Israel.' 18 Y cuando lleguen allá, quitarán de ella todas sus cosas detestables y todas sus abominaciones. 19 Y les daré un solo corazón, y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, 20 para que caminen en mis estatutos y guarden mis preceptos y los obedezcan. Y ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. 21Pero a aquellos cuyo corazón va tras sus cosas detestables y sus abominaciones, sus obras las traeré sobre sus propias cabezas, dice el Señor Dios. (Ezequiel 11)

24 Los tomaré de las naciones y los reuniré de todos los países y los traeré a su propia tierra. 25 Rociaré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpios de todas vuestras inmundicias, y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Y os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré mi Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis estatutos y cuidéis de obedecer mis preceptos. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios. (Ezequiel 36)

31 He aquí vienen días, dice Jehová, en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, 32 no como el pacto que hice con sus padres el día que los tomé por la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, mi pacto que ellos violaron, siendo yo su marido, dice el SEÑOR. 33 Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el SEÑOR: Pondré mi ley dentro de ellos, y la escribiré en su corazón. y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. 34Y no enseñará más cada uno a su prójimo, ni cada uno a su hermano, diciendo: 'Conoce al SEÑOR', porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice el SEÑOR. Porque perdonaré su iniquidad, y no me acordaré más de su pecado.” (Jeremías 31)

39 Les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman para siempre, por su bien y el de sus hijos después de ellos. 40 Y haré con ellos pacto perpetuo, que no me apartaré de hacerles bien. Y pondré mi temor en sus corazones, para que no se aparten de mí. 41 Me regocijaré en hacerles bien, y los plantaré en esta tierra con fidelidad, con todo mi corazón y con toda mi alma. (Jeremías 32)

La promesa de ser restaurado a la tierra también viene con la promesa de recibir un nuevo corazón y un nuevo pacto. Nadie en Israel debería haber estado satisfecho con regresar a Israel y/o confiar en un antiguo pacto. Esto debería haber sido particularmente evidente para un maestro porque Jeremías dijo que vendría un tiempo en el que los maestros humanos ya no serían necesarios (Jeremías 31:34).

Obtener un nuevo corazón probablemente se enseñó solo como una metáfora porque si se enseñara como una acción real, llevaría a uno a concluir que debe "nacer de nuevo".

El hecho de que Nicodemo fuera un maestro era evidencia de que la profecía aún no se había cumplido. Es obvio que al pueblo se le había enseñado a esperar un Mesías que restauraría el reino de Israel, no para traer un renacimiento personal que les permitiría ver (Juan 3:3) y luego entrar en el Reino de Dios (Juan 3:5 ).

¿Qué se suponía que Nicodemo sabía del Antiguo Testamento acerca de nacer de nuevo?

“Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede ser esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú el maestro de Israel y no entiendes estas cosas? Juan 3:9-10 LBLA

Entonces, ¿a qué versículos del Antiguo Testamento se estaba refiriendo Jesús en anticipación de la experiencia de nacer de nuevo por venir?

Jesús no se estaba refiriendo a ningún versículo del AT en previsión de la experiencia de nacer de nuevo por venir, porque le dijo a Nicodemo:

"Nadie ha subido al cielo, pero hay Uno que descendió del cielo, el Hijo del Hombre [Él mismo, cuya casa está en el cielo]." (Juan 3:13 AMP).

Para informaros de cosas tan celestiales.

Nicodemo:

"¿Eres tú el maestro de Israel y no entiendes estas cosas?" Nicodemus era un estudioso de la ley religiosa y miembro del Sanedrín, el Tribunal Superior, y como maestro, dio muchas profecías sobre el Mesías, tales como:

1/Nacido de una virgen: Isaías 7:14 (Mateo 1:18-25)

2/ No creer en: Isaías 53:1 (Juan 12:37-38)

3/ Heredero al trono de David y su reino: Isaías 9:7 (Mateo 1:6-17)

4/ Jesús nació en Belén: Miqueas 5:2 (Lucas 2:1-7)

Entonces, ¿qué es exactamente lo que Nicodemo no entendió?

Lea Juan 3:1-8 LBLA

1 "Había ahora un hombre de los fariseos, llamado Nicodemo, un príncipe de los judíos; 2 este hombre vino a Jesús de noche y le dijo: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque no uno puede hacer estas señales que tú haces a menos que Dios esté con él.” 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Nicodemo* le dijo: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? No puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer, ¿verdad? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es, y lo que nace del Espíritu, espíritu es. 7 No te asombres de que te dije: 'Tienes que nacer de nuevo.' 8 El viento sopla de donde quiere y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” (Juan 3:1-8 LBLA)

Nicodemo le dijo: “¿Cómo puede ser esto? (Juan 3:9)

Jesús le respondió:

Juan 3:10-13 LBLA

“¿Eres tú el maestro de Israel y no entiendes estas cosas? 11 De cierto, de cierto os digo: lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos, y no aceptáis nuestro testimonio. 12 Si os digo cosas terrenales y no creéis, ¿cómo creeréis si os digo cosas celestiales? 13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo: el Hijo del hombre. "

Jesús, básicamente, le estaba diciendo a Nicodemo que Aquel que vivía con su padre celestial y descendía del cielo (versículo 13) estaba en condiciones de instruirlo sobre cómo entrar en el Reino de Dios, pero como tú (Nicodemo) no aceptas nuestro ( Jesús) testimonio acerca de cosas celestiales, (Versículo 11-12) entonces aquí no había otra manera de obtener el conocimiento que él quería, porque ningún hombre ha subido al cielo para obtener tal información celestial, excepto el "Hijo del Hombre" que descendió del cielo . (verso 13)

A pesar de su conocimiento y del hecho de haber visto a Jesús realizar muchos milagros, esto no lo convenció de que Jesús era el Mesías, aceptó sus enseñanzas, se arrepintió, se bautizó y ejerció la fe en Jesús para poder renacer de nuevo. Los 120 discípulos de Jesús en Pentecostés del año 33 EC fueron las primeras personas en experimentar este nuevo nacimiento.

Las Escrituras no dicen si Nicodemo más tarde se convirtió en seguidor de Cristo.

Sin embargo, es posible que Nicodemo más tarde se convirtió en un seguidor de Cristo, porque reconoció humildemente: "Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro". Y el hecho de que más tarde Nicodemo con José de Arimatea, apareció y tomó el cuerpo de Cristo y lo envolvió con las especias aromáticas en lienzos de lino, conforme a la costumbre de sepultar de los judíos". (Versículo Juan 19:40 NVI)

Puedo entender y como conservador respeto su deseo de prueba del Antiguo Testamento. Sin embargo, nuestro Gran Maestro, no era exactamente lo que cualquiera llamaría conservador o convencional durante Su tiempo en la tierra en un cuerpo humano. Jesús vino (en parte) para mostrarle al mundo que el espíritu y la carne pueden unirse completamente en una sola Persona, el Hijo de Dios, nacido de Él.

Nicodemo pudo haber sido, entre otras cosas, considerado un médico. He tratado con muchos médicos. Después de estudiar y buscar a través de todas las partes del cuerpo humano, con las manos, los ojos y el oído lo que es y no es, eso se convierte en todo lo que es real. Mi cuerpo, durante los primeros minutos después de la muerte, no siempre se ve tan diferente. ¿Qué está faltando? Creemos como creyentes en Cristo, que la persona real, en forma de espíritu o alma, se ha ido. Por qué, porque el cuerpo ya no funciona.

Jesús también podría haber estado preparando a Nicodemo para la experiencia de Su muerte. Como fariseo, Nicodemo cree en el más allá. No se explica claramente en el Antiguo Testamento. No lo entendemos después de la muerte de Jesús, excepto por la fe en lo oculto. ¿Ha tenido alguien que haya regresado después de estar muerto tres días, además de Jesús, para decir lo que hay allá afuera? ¿Hemos enviado una sonda al cielo para traernos información de cómo es realmente?

Este judío, muy tradicional, muy inmerso en la literatura del Antiguo Testamento, probablemente todavía no aceptaría muy abiertamente que la resurrección de entre los muertos era posible.

Creo que Jesús simplemente estaba tratando de que Nicodemo entendiera que teniendo ojos no estaba viendo y oídos no estaba escuchando; el verdadero problema Por eso Jesús lo reprendió. Con todo lo que sabía, Nicodemo no podía entender los conceptos espirituales. Quiere querer tocar, ver, oler o saborear que Jesús era el Hijo de Dios. Jesús estaba asombrado de que Nicodemo no hubiera aprendido que lo físico y lo espiritual pueden encontrarse y en Cristo pueden crecer juntos, pero son como dos planetas diferentes en el universo, o estrellas. Se pueden identificar como existentes, pero no tocarlos, olerlos ni sentirlos. Están en el mismo universo pero no en la misma órbita. Cuando tratamos de combinarlos con herramientas humanas, se bombardean entre sí.

Nicodemo debería haber sido después de todos estos años aprendido la "Tipología" del Templo y los sacrificios. Es posible que haya tenido alguna idea de que representaban algo más que lo que se veía con los ojos. Un hombre que trabajaba en un matadero puede haber limpiado galones de sangre de su delantal y botas, pero nunca lo relacionó con el hecho de que Uno nacido de Dios y del Espíritu pudiera sangrar. Nosotros, que se supone que somos espirituales, debemos saberlo y relacionarnos con ello de alguna manera, pero tenemos que tomarlo por fe, la Sangre de Jesús limpia nuestros pecados.

Puedo relacionarme con personas que no ven nada espiritual en partir y comer pedazos de pan y beber vino. Una cosa es espiritualmente y otra físicamente. He llenado las copas y roto las galletas muchas veces para desmayarme en Memoria de Jesús en la Cruz.

Nicodemo, por todos los derechos, debería haber sabido quién era Jesús y la forma en que Él traería la salvación a toda la humanidad, pero no lo hizo. Miles de judíos en el tiempo de Jesús en la tierra lo aceptaron como Hijo de Dios y el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

Miles de la jerarquía de la tradición y la práctica judía, nunca entendido. No podemos entender por qué no pudieron entender que Jesús era y es El Prometido. Adivina qué, podríamos ser como Nicodemus. Podemos practicar la religión cristiana pero no identificarnos personalmente con el hecho de que Jesucristo ahora es espiritual y entregado a nuestros corazones por el Espíritu de Dios, no físicamente. No tomamos a Jesús corporalmente y decimos, ven y ve a la cruz por mí. La tradición y el pensamiento judíos nunca podrían imaginarse a un Mesías en una cruz. Nicodemo, necesitaba luchar sobre lo que iba a creer. El camino del Antiguo Testamento era con evidencias físicas de salvación como sangre de toros y holocaustos, rituales, ritos explícitos al diseccionar explícitamente cada ley del Antiguo Testamento y seguirla a la perfección. Nicodemo conocía el Antiguo Testamento, pero él no entendió la fe en el Dios Invisible hasta el punto de juntarlo todo, ya que señalaba a nuestro Jesús como siendo Christos. Eso es algo espiritual. Si no fuera así, todos los judíos habrían seguido a Jesús. Cuanto más sabios pensamos que somos, más dependemos de nosotros mismos para nuestras respuestas. Cuanto más caminamos por fe en el Dios Desconocido y el Espíritu Invisible, más admitimos nuestra falta de conocimiento sin importar cuán educados lleguemos a ser.

Yo también creo en las Escrituras y los versículos como mi única prueba para un argumento o verificación bíblica. Sin embargo, si Jesús hubiera escogido tal cosa, Nicodemo se habría ido justificado o habría pasado toda la noche con Él con una buena ronda de disputas judías. Nicodemo podía mantenerse firme con cualquiera que quisiera pruebas del Antiguo Testamento. Jesús les dio eso a algunos. Le dio a Nicodemo y una pregunta modelada por Dios que lo llevaría a no solo "buscar las Escrituras" como lo está haciendo usted. Creo que Nicodemo se fue a su casa y comenzó a investigar como usted lo ha hecho en busca de pruebas del Antiguo Testamento. Tener algo probado física y materialmente no aumenta la fe, como algunos suponen, sino que dirige la fe en una dirección diferente. La fe en su forma más verdadera está dirigida a un objetivo invisible. No es solo cerrar los ojos y disparar a la oscuridad. Es disparar a lo no probado y aún saber que Dios está realmente allí. Es tomar nuestro arco y flechas y no apuntar a un objetivo visible, sino a uno mucho más grande que las metas y objetivos físicos, está dirigido al Espíritu y al Agua que no se ve pero que saboreamos de vez en cuando como un bebé recién nacido. , de modo que si los ojos están enfocados o no, todavía alcanzamos porque sabemos que la leche está allí. Sabemos que Dios es real, porque nacemos de nuevo a una vida que no es solo de carne y hueso. Nacemos en un mundo donde la leche no se exprime de las tetas de unos pocos versículos, sino que viene directamente por la fe en La Palabra de Dios, Jesucristo y Sus formas de Revelarse a Sí mismo a través del Espíritu y el agua de las lágrimas o nuestras oraciones sentado en oscuridad y esperando a Aquel que sabemos que está allí cuando toda prueba ha desaparecido. Es tomar nuestro arco y flechas y no apuntar a un objetivo visible, sino a uno mucho más grande que las metas y objetivos físicos, está dirigido al Espíritu y al Agua que no se ve pero que saboreamos de vez en cuando como un bebé recién nacido. , de modo que si los ojos están enfocados o no, todavía alcanzamos porque sabemos que la leche está allí. Sabemos que Dios es real, porque nacemos de nuevo a una vida que no es solo de carne y hueso. Nacemos en un mundo donde la leche no se exprime de las tetas de unos pocos versículos, sino que viene directamente por la fe en La Palabra de Dios, Jesucristo y Sus formas de Revelarse a Sí mismo a través del Espíritu y el agua de las lágrimas o nuestras oraciones sentado en oscuridad y esperando a Aquel que sabemos que está allí cuando toda prueba ha desaparecido. Es tomar nuestro arco y flechas y no apuntar a un objetivo visible, sino a uno mucho más grande que las metas y objetivos físicos, está dirigido al Espíritu y al Agua que no se ve pero que saboreamos de vez en cuando como un bebé recién nacido. , de modo que si los ojos están enfocados o no, todavía alcanzamos porque sabemos que la leche está allí. Sabemos que Dios es real, porque nacemos de nuevo a una vida que no es solo de carne y hueso. 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Nacemos en un mundo donde la leche no se exprime de las tetas de unos pocos versículos, sino que viene directamente por la fe en La Palabra de Dios, Jesucristo y Sus formas de Revelarse a Sí mismo a través del Espíritu y el agua de las lágrimas o nuestras oraciones sentado en oscuridad y esperando a Aquel que sabemos que está allí cuando toda prueba ha desaparecido. está dirigido al Espíritu y al Agua que no se ven pero que saboreamos de vez en cuando como un bebé recién nacido, de modo que, ya sea que los ojos estén enfocados o no, todavía alcanzamos porque sabemos que la leche está allí. Sabemos que Dios es real, porque nacemos de nuevo a una vida que no es solo de carne y hueso. Nacemos en un mundo donde la leche no se exprime de las tetas de unos pocos versículos, sino que viene directamente por la fe en La Palabra de Dios, Jesucristo y Sus formas de Revelarse a Sí mismo a través del Espíritu y el agua de las lágrimas o nuestras oraciones sentado en oscuridad y esperando a Aquel que sabemos que está allí cuando toda prueba ha desaparecido. porque nacemos de nuevo a una vida que no es solo de carne y hueso. Nacemos en un mundo donde la leche no se exprime de las tetas de unos pocos versículos, sino que viene directamente por la fe en La Palabra de Dios, Jesucristo y Sus formas de Revelarse a Sí mismo a través del Espíritu y el agua de las lágrimas o nuestras oraciones sentado en oscuridad y esperando a Aquel que sabemos que está allí cuando toda prueba ha desaparecido. porque nacemos de nuevo a una vida que no es solo de carne y hueso. Nacemos en un mundo donde la leche no se exprime de las tetas de unos pocos versículos, sino que viene directamente por la fe en La Palabra de Dios, Jesucristo y Sus formas de Revelarse a Sí mismo a través del Espíritu y el agua de las lágrimas o nuestras oraciones sentado en oscuridad y esperando a Aquel que sabemos que está allí cuando toda prueba ha desaparecido.

Pido disculpas si me inspiro un poco. Soy capellán jubilado y he estado en muchos lechos de muerte, incluido el de mi querida esposa. La muerte y el morir separan a los "aspirantes a ser" de los verdaderos creyentes. Enfrentar la muerte significa enfrentar la oscuridad y la nada física mientras la última parte de lo físico se desvanece y aún se ve la Luz. Sé que Él está allí. Si olvidara cada versículo de las Escrituras que he memorizado durante cincuenta años, aún sabría que Él estaba allí. no soy especial Soy realista y en parte escéptico. Pero las partes inquebrantables de nuestra fe cristiana están ahí cuando no queda nada visible o físico.

Yo también lucho con la pregunta de que el término "nacer de nuevo" no se encuentra en palabras exactas en el Antiguo Testamento. Creo, como algunos han mencionado, que se ha declarado necesaria una transformación del corazón y la mente para comprender a Dios. Mi punto de vista es simplemente que el Señor anunció que "Sus caminos y pensamientos no son nuestros caminos y pensamientos". Igualar el ingenio y los pensamientos con Jesús, el Hijo de Dios, era tan inútil como tratar de igualar el ingenio con Dios mismo. Job lo intentó. Job es considerado uno de los escritos más antiguos de las Escrituras. Job uno su alma perdiendo la batalla de ingenio o tratando de pensar más que Dios mismo.

Nicodemo estaba tratando de usar su educación y entendimiento para "descubrir" que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios. Para proveer y entender este acto de fe, Jesús usó algo que no puede ser usado textualmente en el Antiguo Testamento. Para usar un texto del Antiguo Testamento, habría sido darle a Nicodemo lo mismo que algunas personas quieren hoy, escritura y prueba de verso de que Dios es fiel. Dios siendo Quien es y Su Hijo Jesús siendo el Unigénito es un paso por fe. No se trata simplemente de apoyarse en una promesa o dos. Es decir en rendición, acepto que Tú, oh Dios, eres real simplemente aceptando lo que no puedo ver.

Si usamos verlo explícitamente en el capítulo y el versículo como la única verificación de la experiencia de saber quién es Jesús y quién es y será siempre Su Padre, probablemente nos quedemos cortos cada vez que no podamos encontrar la escritura y el versículo para las obras. de Su Mano. Nicodemo, usó lo mismo con Jesús que hizo otras cosas en su educación. Declaró: ...estas grandes obras prueban que tienes el poder de Dios, no podrías hacer estas cosas si no fueras..." Nicodemo todavía estaba "si'ing" y Jesús lo sabía. Él vio eso en El corazón de Nicodemo necesitaba cambiar su confianza en las pruebas humanas por una experiencia espiritual que le revelara para siempre que el Espíritu, Jesús, Dios, el Padre y todas las cosas espirituales eran tan reales como la palabra escrita.

Habrá quienes piensen que esto es una forma de misticismo. El cristianismo es una forma de misticismo en el sentido de que debemos creer en lo que no podemos ver ni probar. Si nosotros, como Nicodemo, solo creemos lo que podemos ver y probar, entonces saldremos perdiendo en tiempos de prueba. Pablo tuvo su experiencia de nacer de nuevo de una manera diferente a la de Pedro. Los resultados fueron los mismos. Tenían una fe que fue probada por la prueba del martirio, lo que significa creer en Cristo cuando todo lo demás se fue, desapareció, posiblemente incluso nuestra capacidad de probarlo con las Escrituras. Créame, tal lugar es real con Alzhiemers y otras enfermedades mentales. En ese momento, una persona debe renacer en una fe que simplemente sabe que Jesús y Dios son reales como lo es el Espíritu Santo sin razón, capacidad mental, "pruebas" simples. o cualquier otra cosa que no sea una relación personal con lo invisible y desconocido de las cosas físicas simples. Nicodemo a su edad se había convertido en un escéptico de todo lo que no podía medir, probar o explicar. Jesús lo encontró allí y lo reprendió por no entender la simple verdad. Dios no es solo lo que ves con tus ojos. Si Nicodemo dependía sólo de lo que podía probar, ver y deducir como abogado de la fe y la práctica, estaba perdido. Mirar a Jesús en la mejor "luz nocturna" que tenían en esos días no le probó que Jesús es y era el Hijo de Dios. Es una experiencia espiritual que no puede ser comprendida por ningún fenómeno físico. No es físico ni metafísico. es espiritual No puede ser controlado o condicionado a ritos o prácticas sacrificiales. Nicodemo los conocía por experiencias comunes en el templo y el Sanedrín.

La experiencia de nacer de nuevo solo puede ser probada por testimonio, no por nada físico. Puede ser verificado por obras y ritos y prácticas físicas, pero no probado. Una persona bautizada cien veces es solo una persona mojada. Una persona arrodillada es solo una postura. La acción del corazón y del alma se mide por lo invisible. Tal vez, esta simple aceptación de que su propio Dios es invisible y desconocido científicamente, fue todo lo que Nicodemo necesitó para confesar. Confesar quién y qué es es mucho más importante que confesar lo que no es.

Ezequiel 36 25-27 explica el nuevo nacimiento. ¿Cómo lo recibimos? Jesús dio un ejemplo de Moisés hablando con Nicodemo en Juan 3. Él debe ser levantado. Números 21 9 nos dice cómo recibir el lavado nuevo nacimiento. Solo mira

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Jesús no se estaba refiriendo a ningún verso en el antiguo testamento, Jesús se estaba refiriendo a Su explicación anterior sobre el segundo nacimiento de que Nicodemo admitió que no puede entender tal lógica.

Deberías volver a leer el texto. Jesús dijo que Nicodemo debería haberlo sabido. Por lo tanto, debería haberlo sabido por un texto existente y no por una primera conversación.