¿Qué razones hay para que un capitalista se oponga a un impuesto de sucesiones del 100%?

Tal como lo entiendo, la mayoría de los capitalistas argumentarían que la razón por la cual los ricos merecen su riqueza es porque han trabajado para conseguirla, y el hecho de que hayan logrado obtener tal riqueza demuestra que harán cosas buenas con ella que beneficiarán a todos los demás. .
Esta posición parece incompatible con la oposición generalizada a los altos impuestos sobre sucesiones, que ayudarían a asegurar que las personas han trabajado por lo que tienen y, por lo tanto, han demostrado que pueden usar bien su riqueza en lugar de haber heredado su riqueza, demostrando solo que tenido padres exitosos.
¿Alguien puede explicar cómo estas posiciones pueden encajar juntas?

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Respuestas (26)

  1. Razón filosófica: ¿por qué algunas personas en el gobierno tienen más derecho a decidir qué hacer con los activos que la persona que los poseía (a través de su testamento, entregándolos a herederos/fundaciones/organizaciones benéficas/donándolos al tesoro)?
  2. Incentivos 1: la mayoría de los seres humanos parecen valorar el bienestar de sus hijos más de lo que valoran el suyo propio. Al imponer un impuesto a la herencia alto, está dando un incentivo a estas personas para que no trabajen tan duro/inteligentemente como lo harían o para que se vayan a vivir a otros países.
  3. Incentivos 2: al gravar el 100% de la herencia, no hay incentivo para que nadie deje bienes después de su muerte. Eso significa que en lugar de invertir la riqueza (para que la sociedad se beneficie de ella), terminarían consumiendo la riqueza, empobreciendo a la sociedad.
  4. Argumento de equidad/meritocracia: los niños ya heredan la buena educación de sus padres, la ética, algunas predisposiciones/talentos genéticos, apariencia, experiencia. Pocos argumentarían a favor de neutralizar tales ventajas haciendo que todos los niños sean criados por el estado, por ejemplo. ¿Por qué heredar riqueza es diferente?
  5. ¿No es mejor aspirar a una sociedad en la que todas las familias sean ricas, en lugar de una sociedad sin familias ricas?

Recomendaría ver la serie "Libre para elegir" de Milton Friedman para una discusión más profunda de estos temas.

No entiendo Incentivos 2. ¿Cómo es que poner más dinero en circulación en lugar de ahorro empobrece a la sociedad? No estoy de acuerdo con algunos otros, pero los entiendo y este no es el lugar para estar en desacuerdo.
@Onyz Piense en lo que sucede con los recursos reales. Digamos que tienes un millón de dólares. Si lo invierte, efectivamente le permite a alguien usar cosas por valor de un millón de dólares (trabajo humano, materias primas, etc.) para producir más cosas (bienes, servicios) que valen aún más para otros. No se benefician personalmente; ninguno de los recursos reales se gasta en su disfrute personal. Sin embargo, si gastan el dinero en consumo, desperdician los escasos recursos de la sociedad para su disfrute personal. Como ejemplo, imagina que deciden construir un yate para ellos mismos.
@Onyz Eso requeriría que usen recursos reales (trabajo humano, materias primas, etc.) que podrían haberse usado en otro lugar. Y luego, supongamos que montan el yate de una manera divertida y lo hunden. La sociedad ahora es más pobre, porque los recursos reales se consumieron en lugar de usarse productivamente. Déjame saber si tienes alguna pregunta sobre esto.
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No entiendo el punto 3. Mientras que invertir y consumir tienen diferentes resultados para el individuo, para la sociedad comprar cosas es poner dinero en la economía tan rápido como invertir. Es el acaparamiento de dinero lo que perjudica a la sociedad bajo este principio.
@Onyz: "Prefiero quemar mi casa que dejar que el gobierno ponga sus sucias manos sobre ella".

Lo que parece faltar es que la base del capitalismo es el intercambio voluntario.. Los ricos no "merecen" inherentemente su dinero; una filosofía capitalista rechaza la idea de que tenemos la capacidad de decidir quién merece qué en algún nivel social alto. Más bien, enfatiza que las personas deben poder participar solo en aquellas actividades económicas que deseen. Cada individuo en un intercambio decide cuánto valora lo que tiene el otro participante (ya sea un bien, un servicio o dinero), y cuando llegan a un acuerdo adecuado, hacen un intercambio. En efecto, cada individuo toma su propia decisión sobre lo que cree que él y las personas con las que comercia "merecen". Esto maximiza la eficiencia de la economía en general al permitir que las personas elijan lo que les beneficia de acuerdo con sus propios valores.

La idea de que los ricos están haciendo cosas buenas por los demás se deriva de este principio. ¿Por qué tantas personas participarían en transacciones con esta persona si no obtuvieran algún beneficio al hacerlo? Por supuesto, los humanos son imperfectos en la toma de decisiones, pero los capitalistas apuestan a largo plazo. Los resultados reales ganarán tarde o temprano en ausencia de efectos distorsionadores en el mercado. (Compare con cómo los algoritmos de IA genética y de colonias de hormigas encuentran resultados casi óptimos para problemas complejos, si está familiarizado con ese campo). dinero y propiedad, en lugar de que su dinero sea simplemente un indicador del alto valor que otras personas le dan a los bienes o servicios que la persona proporciona.

Si el intercambio voluntario es fundamental para el capitalismo, entonces un impuesto a la herencia del 100% no tiene sentido. El fiat del gobierno, aun cuando sea impuesto por mecanismos democráticos, es la antítesis del intercambio voluntario. Depende del dueño del dinero y la propiedad decidir quién es más "merecedor" de recibirlo después de su muerte. Luego, el nuevo propietario usará la herencia en sus propios intercambios voluntarios, y si la conserva, la hace crecer o la pierde, estará determinada por su capacidad para participar en intercambios que él y otros perciban como beneficiosos.

Los capitalistas generalmente hacen algunas concesiones para los impuestos por necesidad, ya que un gobierno está absolutamente obligado a crear un entorno en el que sea posible cualquier intercambio voluntario (frenando el robo, la destrucción de la propiedad, la violencia, el fraude, etc.). Pero debido a que el intercambio voluntario es absolutamente crucial, un capitalista siempre argumentará que el gobierno debería llevar su intervención en el mercado (léase: impuestos) a un mínimo absoluto.

Ok, pero en el último párrafo, aceptas que algo debe ser gravado. Eso no responde por qué no podría tener un 100 % de impuestos sobre el patrimonio y un 0 % de impuestos sobre la renta (y/o las ventas), por ejemplo.
@Fizz Un impuesto sobre el patrimonio del 100% convierte efectivamente al gobierno en el controlador final de todas las propiedades. Los únicos recursos fuera de su control serían aquellos que pagó por los bienes o servicios que deseaba comprar, y luego serían reclamados a la muerte del propietario de todos modos. Eso difícilmente podría llamarse mínimo.
Bastante justo... asumiendo que la gente juega con la (absurda) regla. Un principio básico de la economía/capitalismo es que las personas actuarán en su propio interés, pasando por alto las reglas desventajosas siempre que puedan. En mi propia respuesta, expliqué cómo este impuesto sobre el patrimonio del 100% conduce a un desequilibrio de incentivos/medios para evadir dicho impuesto... que para tomar medidas enérgicas requeriría intervenciones aún más duras.
"Lo que parece estar pasando por alto es que la base del capitalismo es el intercambio voluntario". Simplemente falso. Todo capitalista aspira a la posición de monopolio, es decir, tan exitoso que elimina toda competencia. En ese momento, lo mejor para el capitalista es aumentar los precios tanto como sea posible. Los Estados Unidos de principios del siglo XX tuvieron que lidiar con el problema. Se puede argumentar que los consumidores todavía tienen la opción de no comprar, pero para bienes y servicios críticos, este es un argumento bastante hueco.
@WhatRoughBeast "Todo capitalista aspira a la posición de monopolio" No. Primero, los capitalistas y los empresarios no son lo mismo o incluso subcategorías. Un empresario puede buscar obtener favores y dinero del gobierno, por ejemplo. En segundo lugar, no todos los empresarios desean eliminar la competencia. Los dueños de restaurantes normalmente no quieren ser el único proveedor de comidas preparadas; quieren especializarse en su cocina. En tercer lugar, los monopolios de principios del siglo XX son un problema complejo y, a menudo, mal caracterizado: youtu.be/-VA9VZeox3g , mises.org/library/truth-about-robber-barons
Los monopolios de @WhatRoughBeast no son capitalistas, son corporativistas. No se puede tener un monopolio sin gobierno porque se requieren leyes para hacer cumplir un monopolio (incluso si es solo "el poder hace lo correcto"). Si cobra $450/mes por insulina y yo pudiera producirla y entregarla por $130/año, nadie compraría la suya. A menos que no pueda producir insulina legalmente porque estoy infringiendo sus derechos de autor. Incluso los oligopolios no existirán porque si tú y él están cobrando $300/mes, igual vendré y los socavaré a ambos.
@WayneWerner Existe un monopolio basado en la eficiencia; Standard Oil fue un ejemplo. Pero los monopolios basados ​​en la eficiencia tienen la característica distintiva de que no son permanentes; solo duran mientras la empresa realmente ofrezca el mejor producto a un precio más barato que el que otros productores pueden fabricar. Si intentan subir los precios, otros pueden ingresar al mercado y superarlos.
@jpmc26 Sus enlaces son ambos a recursos del Instituto Mises . Animo a cualquiera a investigar su reputación antes de sumergirse demasiado en su literatura. Para el contexto, Tom Woods, que aparece en el video de YouTube, fue miembro fundador de The League of the South . Tal vez estos recursos sean relevantes en respuesta al PO solicitado, pero difícilmente se basan en la teoría económica más sólida y demuestran una total indiferencia hacia los conceptos de moralidad.
@eclipz905 Espero que perdone mi escepticismo compartido sobre las evaluaciones morales realizadas por el SPLC. No he visto ningún atisbo de racismo en el material (ciertamente pequeño) que he encontrado de Woods. Solo diré que si lo hiciera, mi opinión sobre él caería, pero aún así, si está presentando información fáctica, debe evaluarse por sus propios méritos y no por el mensajero. La insinuación es una herramienta favorita de aquellos que no pueden usar hechos; no desciendamos a esa madriguera de conejo.
@eclipz905 Aquí están sus propios pensamientos sobre su crítica, documentando su punto de vista sobre la diferencia entre el grupo original y el moderno. En particular, señala: "De hecho, esta es la razón por la que todos los doctores presentes en la fundación de la Liga (incluido uno de los principales académicos del mundo, David Hume, según todos los informes) se han ido hace mucho tiempo, como incluso el Centro de Leyes de Pobreza del Sur, que nunca concede cualquier cosa, ahora concede".
@ jpmc26 Muy bien, evalúemos sus ideas. Woods se describe a sí mismo como un anarcocapitalista. Esto lo hace relevante para el OP, pero entre los economistas eso lo coloca en una posición débil. El video publicado es un poco confuso. Comienza como una efusiva carta de amor para los Robber Barons. La mano de Woods muestra sus numerosos delitos y prácticas anticompetitivas para pintarlos como héroes que lucharon incansablemente para reducir los precios. Podría estar un poco más matizado. Woods luego continúa afirmando que la "Predación de precios depredadora" está condenada al fracaso, mientras ignora las industrias que tienen altas barreras de entrada. ...
El ejemplo de Dow funciona porque Dow vendió un producto fungible que no se distinguía de sus competidores. Me encantaría escuchar los pensamientos de Woods sobre la industria de las telecomunicaciones. Parece poco dispuesto a abordar las afirmaciones de que los incentivos para los dueños de negocios los empujan hacia la consolidación, no hacia la competencia. Critica al estado por permitir los monopolios, pero no menciona que los monopolios respaldados por el estado son con frecuencia el resultado de la búsqueda de rentas por parte de particulares. Reducir el poder del gobierno puede reducir el incentivo para presionar al estado, pero no hace nada para reducir la búsqueda de rentas en general.
@eclipz905 No me arrastrarán a una discusión aquí. Solo estoy demostrando que debes dejar de ser desdeñoso. Los problemas son complejos, y debe considerar que no es tan simple como que el control del gobierno sobre un comportamiento en particular hace que todo sea mejor.
@jpmc26 Perfecto. Tampoco me interesa discutir. Sin embargo, estoy interesado en evaluar los recursos en función de sus méritos, así como en contextualizar adecuadamente las entidades que producen dichos recursos. Esto es lo contrario de ser desdeñoso. Buen día.

Según Merriam Webster , el capitalismo es...

un sistema económico caracterizado por la propiedad privada o corporativa de bienes de capital, por inversiones que están determinadas por decisión privada, y por precios, producción y distribución de bienes que están determinados principalmente por la competencia en un mercado libre.

No hay nada en esta definición que sugiera que el gobierno deba tomar toda la riqueza de cada persona al momento de su muerte.

Para mí, el capitalismo no significa "tienes que trabajar por lo que tienes". Significa que "el gobierno no debería tomar lo que tienes". Hay excepciones a esto en los EE. UU. como se establece en nuestra constitución.

No hay nada en la definición de capitalismo que diga "el gobierno no debería tomar lo que tienes" y esto se aplica particularmente a la muerte cuando ya no lo tienes o cualquier otra cosa en un sentido material.
@TimothyAWiseman "No hay nada en la definición de capitalismo que diga "el gobierno no debería tomar lo que tienes". En realidad, lo hay. "caracterizado por la propiedad privada o corporativa de los bienes de capital", no la propiedad del gobierno. Y la propiedad privada que es terminado por el estado no es "propiedad" en el sentido habitual.
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La propiedad privada es una característica central del capitalismo.

Por lo tanto, bajo el sistema capitalista, es mi dinero (y esa es toda la razón por la que lo necesito).

Un país que no respeta la propiedad es, por defecto, no capitalista.

Un país que respeta la propiedad necesita mostrar una excusa convincente para quitar la propiedad o ignorarla.

La idea de “redistribución de la riqueza” no es una razón de peso, ya que su esencia es una perspectiva socialista y entra en conflicto con el principio fundamental de la propiedad.

Si el país quiere dinero, en un sistema capitalista, puede trabajar por él, como todos los demás; cualquier otro comportamiento es hipócrita (o concesional a otros intereses prácticos/ideas).

Un país puede merecer que se le pague por prestar servicios, como la protección de los derechos y libertades de las personas, lo que podría ser la parte válida de la justificación de los impuestos, pero la muerte de un ciudadano no es una razón válida para que se le pague al país .

Además, creo que debería volver a visitar la definición de capitalismo. Sospecho que estás confundiendo la definición con otra cosa.

¿Puedes agregar algunas fuentes? De hecho, según su respuesta, EE. UU. no sería un país capitalista porque tiene el impuesto al patrimonio, ¿verdad? Tal vez sería más claro si explicara qué quiere decir exactamente con propiedad y cuándo los impuestos respetan la propiedad y cuándo no.
@JJJ, EE. UU. no es un país puramente capitalista... practica lo que se llama un "mercado liberal" .
"Un país podría merecer que se le pague por brindar servicios", ¿qué pasa con alguien que no quiere esos servicios? ¿Pueden contratar a un competidor? Si no, entonces todavía no es una razón convincente, ya que el impuesto (y el servicio) se están aplicando.
@Kazzkiq, tienes razón. Hay un problema inherente con los impuestos. Sin embargo, los impuestos son una herramienta válida que puede resolver el problema del “free rider”. Está íntimamente relacionado con la idea semicontractual de “enriquecimiento injusto”. Obviamente, los servicios que pueden aislarse (servicios de los que realmente puede optar por no participar y para los que puede existir competencia) deben ser servicios privados, minimizando la carga fiscal y manteniendo la producción privada (en lugar de “pública”).
De hecho, Marx (y sus descendientes intelectuales modernos) cuestionan esta noción de propiedad: o estás de acuerdo y el resto del capitalismo sigue lógicamente, o no estás de acuerdo y el edificio se derrumba.

El argumento habitual es que la riqueza pertenece a la familia y que tienen derecho a pasársela a sus hijos.

También existen importantes problemas prácticos con los impuestos a la herencia muy altos y las empresas familiares; si todos los miembros de la familia están involucrados en el negocio, ¿es correcto que la muerte de uno genere una factura de impuestos que lleve a la bancarrota al resto del negocio?

(El argumento de "trabajar para" suele ser hipócrita de todos modos, ya que casi todas las grandes fortunas provienen de varios tipos de propiedad y dirección de inversión en lugar de trabajo real. Las posibles excepciones serían las empresas puntocom y cosas como la fortuna TetraPak)

Su segundo punto es muy interesante: plantea un problema práctico serio con tal política, si no una base para la oposición filosófica. Tu primer punto me parece algo difícil, ya que no establece de dónde viene ese derecho. ¿Por qué un individuo debería poder traspasar la riqueza a sus hijos? ¿No daña eso seriamente la idea de una meritocracia a la que muchos capitalistas parecen aspirar?
@CoedRhyfelwr El capitalismo es una teoría económica. La meritocracia no tiene cabida en una teoría económica. El objetivo de una teoría económica es utilizar eficazmente los recursos escasos. "La gente obtiene aquello por lo que trabajó" es un juicio de valor, no el capitalismo. Muchas personas pueden estar de acuerdo, pero aún está fuera del alcance de la teoría. El capitalismo hace que sea más probable que las personas obtengan lo que valen, pero eso es solo una consecuencia del principio de propiedad privada, no parte de la teoría. Esta confusión es la razón por la cual "liberal" ahora significa (generalmente una forma limitada) de socialismo: la gente confunde los efectos con los métodos.
@CoedRhyfelwr Contrarrestaré su oferta: ¿de dónde proviene el derecho del estado a intentar un impuesto sobre el patrimonio del 100 %? Si vamos a aceptar por un momento que una familia no tiene automáticamente la autoridad para tomar las decisiones sobre su patrimonio, y debemos contemplar si tienen ese derecho y de dónde viene; entonces también debemos aceptar que el estado no tiene automáticamente el derecho de tomar toda la propiedad de nuestra familia, y si el estado tiene tal derecho o autoridad y de dónde podría provenir.
Pero ese es seguramente un argumento feudalista, no capitalista.

Un buen ejemplo de los temas son la empresa generacional como la forestación. Ser propietario de un bosque es probable que sea propietario de una gran extensión de tierra. Sin embargo (dependiendo del tipo de árbol, los tamaños esperados, etc.) puede llevar entre 80 y 100 años hacer crecer árboles desde que se plantan hasta que se talan. Si hay un impuesto del 100%, hay pocos incentivos para que la primera generación plante nuevos árboles (excepto tal vez protección contra tormentas o similar), ya que las ganancias no recaerán en los sucesores, pero lo más probable es que la tierra tenga que ser vendida. para pagar los impuestos.

Otro ejemplo relacionado es la agricultura. En muchas fincas, es típico que los miembros de la familia se unan al final de la temporada de cosecha mientras reciben poco o ningún pago ("¡un día, esto será tuyo, hijo mío!") y los futuros herederos se unen temprano para asumir más responsabilidad con el tiempo, nuevamente sin recibir un salario adecuado, que probablemente ni siquiera podría pagar.

En la industria, estos arreglos probablemente existen menos que antes, pero si nos fijamos solo en el capital, la posibilidad de heredar la riqueza es un motor de crecimiento. Si hay que regalarlo todo hay menos motivos para mantener la inversión funcionando.

En realidad, puede expandir esto a cualquier tipo de inversión comercial a largo plazo. Dado que cualquiera puede morir en cualquier momento sin previo aviso, la inversión a largo plazo es muy arriesgada si todo desaparece después de la muerte. Las empresas privadas estarían muy enfocadas en el corto plazo para minimizar el riesgo, pero eso no es bueno si desea que las empresas prosperen y crezcan a largo plazo.
La tierra en la que crecen los árboles se valora en función de la producción futura. Al no mantener la tierra están bajando su valor. Sería mejor para ellos venderlo en algún momento y consumir el dinero de alguna manera.
Nunca he visto un argumento neoclásico/libertario a favor de la posibilidad de poseer tierra. La propiedad de la tierra nunca puede ser el fruto del trabajo de nadie (incluso un pólder holandés está simplemente convirtiendo la tierra húmeda en tierra seca). Podemos adquirirlo de un dueño anterior, pero el primer dueño solo puede conseguirlo a través de lo que los libertarios llamarían fuerza; si uno rechaza esa primera transacción, entonces, por extensión, todas las transacciones subsiguientes y, por lo tanto, toda la propiedad de la tierra es ilegítima.
Puede tener una gestión forestal privada multigeneracional sin propiedad privada de la tierra, por parte del gobierno otorgando un contrato de arrendamiento para la gestión de ese bosque. El valor de mercado para transferir este contrato de arrendamiento a otra parte dependerá de la forma sostenible en que se haya gestionado el bosque.
@gerrit Rara vez aplaudo los argumentos, pero haré una excepción con el tuyo. Bien hecho, señor.
@gerrit, ¿es "capitalista" (en el sentido de la pregunta) si la tierra es propiedad de la tierra? - A Marx le hubiera gustado que los medios de producción fueran propiedad del Estado. ;-)
@gerrit, creo que el argumento es que no hay nada que impida que alguien realice mejoras en terrenos sin dueño, y si lo han hecho, no se les puede quitar sin tomar también las mejoras. No estoy de acuerdo con las conclusiones, pero creo que realmente no se puede decir que la primera persona que construyó algo en un terreno necesariamente lo adquirió por la fuerza (¿de quién, quién estaba usando el terreno con qué propósito)? Por supuesto, en realidad, la mayoría de las tierras han sido tomadas a la fuerza de un propietario anterior varias veces, y se ha permitido que la nueva propiedad se mantenga, y no sería práctico deshacer los resultados.
@gerrit En cuanto a la idea del arrendamiento... tengo entendido que, al menos en algún sentido técnico, todo título no alodial de la tierra es , en algún sentido, un "arrendamiento del gobierno" (siendo el impuesto el alquiler).
@ Random832 "¿de quién?", preguntas. Simple: de la naturaleza. La primera "mejora" casi siempre implica desplazar a los nativos (como talar un bosque para convertirlo en agricultura), que pueden ser animales o (en el caso de, por ejemplo, EE. UU.) también humanos. El "destino manifiesto" de Estados Unidos fue un asunto violento.
@gerrit, las "primeras mejoras" en el caso de América del Norte habrían sido por los humanos nativos (o cualquier población anterior que hayan desplazado), no por los europeos que les robaron la tierra. Como dije, ese es uno de los problemas de la ideología libertaria en la práctica. (La otra es que, bueno, en mi opinión, la idea de que los grandes terratenientes pueden simplemente ejercer un poder absoluto sobre todos los demás no es hipotética, ya sucedió: eso es un estado, y los libertarios son, por lo tanto, hipócritas al no reconocer el estado autoridad si creen en la propiedad de la tierra.)
@ Random832 AFAIK, la población precolombina de América del Norte no tenía un concepto de propiedad de la tierra, pero puedo suponer que un libertario podría argumentar que son propietarios incluso si ellos mismos no lo consideran como tal.

En una sociedad capitalista eres libre de hacer lo que quieras con tu dinero. Esto incluye dárselo a sus hijos.

Pero eso claramente no es del todo cierto, hay muchas cosas que no puedes hacer con tu dinero (al menos en todas las sociedades capitalistas que han existido). ¿Qué hace que dar dinero a sus hijos sea diferente de gastarlo en, digamos, esclavos, pornografía infantil o asesinos?
@divibisan No poder gastar dinero en esas otras cosas no tiene nada que ver con ser libre de usar tu dinero como quieras y tiene todo que ver con proteger la vida de esas personas. No es un asunto financiero sino un asunto criminal, y esa comparación es como comparar manzanas con naranjas... no, eso es demasiado cercano... es como comparar manzanas con crayones naranjas. En tiempos/lugares cuando las personas no detestan las cosas que enumeras, las personas pueden gastar dinero en ellas, incluso legalmente, pero (al menos en todas las sociedades de todos los tipos que han existido) dar a tus hijos nunca ha sido un tabú.
@divibisan O dárselo a una organización con un monopolio establecido sobre la violencia para que puedan usar su monopolio sobre la violencia para asegurarse de que otras personas distribuyan su riqueza en lugar de dársela a sus hijos :)
Supongo que necesito aclarar: mi principal problema con esta pregunta es que carece de profundidad y realmente debería ser un comentario. Estaba tratando de sugerir un área en la que el que responde podría querer expandirse para que sea una respuesta completa.
Claro, antes de morir. Después del hecho es difícil.
@StianYttervik Para eso está el testamento.
Yo: "En una sociedad libre deberías poder viajar". divibisan: "Pero eso claramente no es del todo cierto, no puedes sumergir tu auto con los ojos vendados en un parque infantil lleno de niños". A mí:"..."
@LordWolfenstein El problema es que esta respuesta es solo una afirmación sin ninguna evidencia. Hay miles de leyes que regulan lo que podemos y no podemos hacer con nuestro dinero. Para responder a la pregunta, debe explicar por qué un impuesto a la herencia del 100% sería diferente de las demás regulaciones sobre el uso del dinero o argumentar por qué EE. UU. y otros países similares no son realmente capitalistas. Estoy de acuerdo con su punto en general, pero este es un mal intento de respuesta. Creo que puedes hacerlo mejor, por eso dejé un comentario en lugar de simplemente votar negativamente.

Si bien creo que la respuesta de pjc50 es buena, hay una cosa más importante:

Si una persona es propietaria de una empresa, ¿qué significa un impuesto del 100% sobre eso? Significa efectivamente que la empresa se convertirá en una empresa estatal (en un sistema cerrado, de lo contrario, también existe la posibilidad de que el estado la venda a algún país asiático emergente). En aproximadamente una generación, todas las empresas se habrán convertido en empresas estatales (ya sea en su propio estado o en algún otro estado).

Podría subastarse a inversionistas y las ganancias irían al estado. El estado quiere el dinero, no la empresa.
@immibis valor de mercado estimado de todas las empresas en los EE. UU. es de 30 billones. Si dice que se entregarán todos en los próximos 30 años, necesita 1 billón de dinero de inversionistas (postores) por año. ¿Quién puede permitirse esto? Blackrock actualmente tiene una inversión de 6 billones, por lo que podrían expandirse. Luego fondos extranjeros. Entonces, en 30 años, la economía de los EE. UU. Pertenece a los fondos blackrock y asiáticos. Quién posee Blackrock después de esta expansión masiva: quién sabe, especialmente los ciudadanos estadounidenses que poseen acciones de Blackrock también las perderán bajo el régimen de 100 Tax.
Es una subasta: si las personas no pueden pagar el precio que crees que se obtendrá en una subasta, entonces tu idea es incorrecta y el precio será más bajo. Si reduce el tamaño y la longevidad de la empresa, eso podría ser bueno para la economía de todos modos: es mucho más probable que las nuevas empresas usen nuevas ideas frescas y mucho menos probable que usen la regulación para sofocar la competencia.
@immibis estamos de acuerdo en esto. El hecho es que usted está (forzosamente) poniendo a la venta la economía de su país. Aumento de la oferta, los precios pueden caer. Entonces otros países pueden comprar su economía por menos dinero. Esto no reducirá ni el tamaño de la empresa ni la longevidad.
Esa persona aún tendría que renunciar a la empresa cuando muriera.
@immibis ¿por qué esta ley propuesta en el mundo real se aplicaría a cualquier país/ciudadano?

Parece tener una comprensión pobre del capitalismo y su contraparte política del liberalismo (sentido clásico, no uso moderno). La idea del capitalismo es la propiedad privada de los medios de producción (a diferencia del socialismo, que sostiene que los medios de producción son de propiedad colectiva). En efecto, si estoy vendiendo muebles, o los hago yo mismo desde cero (planté las semillas que crecieron en el árbol que corté para la madera que corté en los pedazos de la silla que vendo a la persona que quiere una silla, que determina el precio por la calidad de mi hacer todo eso.).

Tal como se presenta, es una lista agotadora de tareas, incluso cuando consideramos que estoy recortando la lista de muchas otras cosas que se suman. No quiero hacer todo eso... bueno, si vendo una silla a cierto precio, puedo pagarle a alguien para que cultive y tale árboles... y puedo hacer la madera y luego cortar la madera en partes de sillas. y luego vender las sillas en mi tienda. Pero luego podría pagarle a alguien para que corte la madera (él le paga al hombre del árbol) y luego moldeo la madera en partes de sillas, las ensamblo y las vendo en la tienda. Y cada paso lo puedo reducir a otro tipo para hacer mi silla y darle algo a cambio de ese servicio (y si soy sueco, mi tienda no vende sillas, vende partes de sillas que ensambla mi cliente). El dinero (también conocido como Capital en el capitalismo) hace que el intercambio sea estandarizado, así que no

El otro lado, del consumidor, es que puedo elegir qué silla quiero comprar. Digamos que el elegante trono hecho de espadas cuesta 100 veces el capital de la simple silla de la mesa de la cocina, que es el doble del costo de las partes de la silla de la cocina sueca que puedo ensamblar... Soy libre de elegir... ¿quiero comer? mi desayuno en una silla que armé, una silla prearmada o un trono hecho con espadas? Y cuánto capital quiero gastar en esas cosas. (Y los precios reflejan mi propia mano de obra... en el primero, estoy pagando menos porque no tengo que pagarle a la persona que armó la silla, porque es mi propia mano de obra. El precio doble de la silla ensamblada refleja esto paso adicional de hacer una silla que simplemente no quiero hacer.

Entonces, con ese curso acelerado fuera del camino, supongamos que soy un viejo rico y moribundo y quiero dar todo mi capital a algo que pueda usarlo, porque no voy a usar nada de eso pronto... el principio aquí es que, como es mi dinero, puedo decidir en qué valoro gastarlo. Claro, puedo dárselo a organizaciones benéficas (organizaciones benéficas que me gustan, eso sí... o puedo dárselo al gobierno para que haga algo con él (pero se llevan una mordida de mis ganancias de todas mis sillas), o yo Puedo dárselo a mi familia, a quienes conozco y amo y por quienes he trabajado arduamente durante toda mi vida para ser el Nelson Rockefeller de la disposición de los asientos. Como consumidor o inversionista, puedo valorar todas estas cosas y tomar mi propia decisión sobre a quién le doy mis cosas también. Si mi hijo es un mocoso, no hay una regla que diga que no tengo que darle mis cosas. Pero si mi hijo es alguien en quien confío las decisiones sobre cómo administrar mis asuntos, ¿sería diferente si le diera todo mi dinero y tiendas de sillas y cosas a cambio de que se preocupe por mí en los Años del Crepúsculo? Y cuando finalmente patee el balde, dado que hicimos una transacción privada, se le debería permitir quedarse con las cosas con la mínima interferencia posible. Después de todo, hice un trato justo con él, por lo que de hecho se lo ganó, porque valoré algo en nuestra relación que valía el intercambio de capital. Entonces, ¿qué pasa si el gobierno no valora el amor de mi familia tanto como yo? Al liberalismo y al capitalismo les importa un carajo lo que el gobierno piense de mis intercambios privados. ¿Sería diferente si le diera todo mi dinero y tiendas de sillas y cosas a cambio de que se preocupa por mí en los Años del Crepúsculo? Y cuando finalmente patee el balde, dado que hicimos una transacción privada, se le debería permitir quedarse con las cosas con la mínima interferencia posible. Después de todo, hice un trato justo con él, por lo que de hecho se lo ganó, porque valoré algo en nuestra relación que valía el intercambio de capital. Entonces, ¿qué pasa si el gobierno no valora el amor de mi familia tanto como yo? Al liberalismo y al capitalismo les importa un carajo lo que el gobierno piense de mis intercambios privados. ¿Sería diferente si le diera todo mi dinero y tiendas de sillas y cosas a cambio de que se preocupa por mí en los Años del Crepúsculo? Y cuando finalmente patee el balde, dado que hicimos una transacción privada, se le debería permitir quedarse con las cosas con la mínima interferencia posible. Después de todo, hice un trato justo con él, por lo que de hecho se lo ganó, porque valoré algo en nuestra relación que valía el intercambio de capital. Entonces, ¿qué pasa si el gobierno no valora el amor de mi familia tanto como yo? Al liberalismo y al capitalismo les importa un carajo lo que el gobierno piense de mis intercambios privados. se le debe permitir mantener las cosas con la mínima interferencia posible. Después de todo, hice un trato justo con él, por lo que de hecho se lo ganó, porque valoré algo en nuestra relación que valía el intercambio de capital. Entonces, ¿qué pasa si el gobierno no valora el amor de mi familia tanto como yo? Al liberalismo y al capitalismo les importa un carajo lo que el gobierno piense de mis intercambios privados. se le debe permitir mantener las cosas con la mínima interferencia posible. Después de todo, hice un trato justo con él, por lo que de hecho se lo ganó, porque valoré algo en nuestra relación que valía el intercambio de capital. Entonces, ¿qué pasa si el gobierno no valora el amor de mi familia tanto como yo? Al liberalismo y al capitalismo les importa un carajo lo que el gobierno piense de mis intercambios privados.

No todo el que es rico es un cretino sin alma... para algunos, una vida de amor de su cónyuge e hijos por toda su fortuna es un intercambio que harían de buena gana y sentirían que salen ganando. Hablo por experiencia que, si me ofrecen la opción entre un padre y su herencia, prefiero tener al padre.

Puedo dárselo al gobierno para que haga algo con él , ¿estás seguro? En los Países Bajos no es posible simplemente donar dinero al gobierno; Supongo que esto se debe a la legislación antisoborno.
@gerrit: En los Estados Unidos, es totalmente posible donar fondos al tesoro por encima de los impuestos adeudados legalmente. Aquí hay un enlace: fiscal.treasury.gov/public/gifts-to-government.html

Soy capitalista. Un capitalista libertario.

El punto de tener riqueza es decidir quién se beneficiará de esa riqueza.

¿Cuál es el punto de tener riqueza si el estado, en lugar de los asalariados, decide a dónde va la riqueza?

Gané mi riqueza. Decidí que irá a mis hijos.

Si un estado me lo prohíbe, me mudaré a otro estado que lo permita. Es tan simple como eso.

Y esos estados se quedarán sin gente productiva.

Demasiado socialismo, en general, es una estupidez.

En realidad, precisamente porque cualquier persona rica puede simplemente comprar bitcoins y darle dinero a su hijo en secreto, la prohibición del impuesto a la herencia es una estupidez.

Al final, como el socialismo y el impuesto a la renta, solo hará que los inversionistas y los elementos productivos vayan hacia el país. El país se convertirá en otra Venezuela.

Los países del mundo son como tiendas. El impuesto es la renta. Los votantes son los dueños. Y la gente productiva y los contribuyentes son como los clientes.

Si prohíbe el impuesto a la herencia, ¿por qué los contribuyentes productivos querrían venir o quedarse en su país? El país será como tiendas sin cliente por estupidez.

¿Por qué se molestaría en oponerse a ella, en lugar de simplemente ir a un estado que no la tiene, si se aprobara en su estado?
Buena pregunta. Añadiré la respuesta.

Tal como lo entiendo, la mayoría de los capitalistas argumentarían que la razón por la que los ricos merecen su riqueza es porque han trabajado por ella,

Una de las razones, correcta.

y el hecho de que hayan logrado obtener tal riqueza demuestra que harán cosas buenas con ella que beneficiarán a todos los demás.

No, nunca he escuchado ese argumento.

lo que ayudaría a asegurar que las personas han trabajado por lo que tienen

bueno, sí

y por lo tanto han demostrado que pueden usar bien su riqueza

como se dijo, nadie discute eso.

Con lo que se está confundiendo es con la posición de que no permitir que las personas conserven su riqueza es un desincentivo para la creación de riqueza.

En realidad, esto es algo con lo que la mayoría* de la gente está de acuerdo, y los argumentos son en qué punto se activa el efecto y con qué fuerza**.

*comunistas a un lado

** Dejando a un lado a los libertarios de derecha, ya que tienden a creer que comienza a funcionar de inmediato.

Creo que su punto es bueno en general, pero definitivamente he escuchado a muchas personas de derecha oponerse a los impuestos (o cualquier acción que tenga el efecto de redistribuir la riqueza) argumentando que los "creadores de riqueza" (es decir, los ricos) pueden hacer mejor uso de su dinero que el gobierno o los pobres. Así que no creo que el punto "nadie argumente eso" se mantenga, aunque su punto principal sobre "desincentivar la creación de riqueza" es bueno.
@divibisan eso tiende a ser una discusión sobre quién dirige las cosas, no quién recibe el dinero, aunque, por supuesto, están algo relacionados. También tenga en cuenta que el argumento tiende a ser que el gobierno es ineficiente frente a las fuerzas del mercado que son eficientes.
Por libertarios, ¿te refieres a anarcocapitalistas o anarcosocialistas?
@gerrit Tenía la intención de referirme a la variedad de derecha. No estoy seguro de la opinión de la variedad de izquierda sobre el asunto.
@Orangesandlemons Entonces estoy confundido, ¿por qué la variedad de derecha no estaría de acuerdo con no permitir que las personas conserven su riqueza es un desincentivo para la creación de riqueza ?
@gerrit mis disculpas, mi intención original era des-incluirlos del 'punto en el que se inicia el argumento' se modificará para aclarar
@gerrit, por supuesto, todavía puedes discutir con mi caracterización de los libertarios rw, porque muchos de ellos toman un argumento de la moralidad en lugar de la practicidad.
@divibisan, ese argumento se trata menos de las habilidades de administración de dinero de los ricos y más de las ineficiencias (reales o percibidas) de una gran burocracia gubernamental.

La razón por la que no hay conflicto es que su primer reclamo es sobre quién puede tomar una decisión y su segundo reclamo es sobre cuál debería ser esa decisión. Estas son cuestiones realmente independientes.

Tal como lo entiendo, la mayoría de los capitalistas argumentarían que la razón por la cual los ricos merecen su riqueza es porque han trabajado para conseguirla, y el hecho de que hayan logrado obtener tal riqueza demuestra que harán cosas buenas con ella que beneficiarán a todos los demás. .

No sé si estoy de acuerdo con eso, pero lo asumiré por el bien del argumento.

Esta posición parece incompatible con la oposición generalizada a los altos impuestos sobre sucesiones, que ayudarían a asegurar que las personas han trabajado por lo que tienen y, por lo tanto, han demostrado que pueden usar bien su riqueza en lugar de haber heredado su riqueza, demostrando solo que tenido padres exitosos.

No hay incompatibilidad. Simplemente no estuvo de acuerdo con su argumento original. Si estamos de acuerdo en que las personas ricas toman buenas decisiones sobre qué hacer con su dinero porque se lo ganaron, entonces si eligen dejárselo a sus hijos, esa debe ser una buena decisión. Si no fuera una buena decisión, habrían hecho otra cosa con ella. Después de todo, no están obligados a dárselo a sus hijos. Pueden gastarlo, donarlo a obras de caridad o hacer lo que quieran con él.

Si asumimos que las personas ricas merecen su riqueza porque han trabajado por ella y que tomarán mejores decisiones que los extraños, entonces deberían tener la posibilidad más amplia de opciones abiertas para ellos y los extraños no deberían cerrar sus opciones.

¿Alguien puede explicar cómo estas posiciones pueden encajar juntas?

No hay inconsistencia. Los altos impuestos a la herencia restringen las formas en que las personas ricas pueden usar su dinero. Si las personas ricas son los mejores jueces de lo que deberían hacer con su propio dinero, la sociedad no debería poner un dedo pesado en la balanza.

Si tiene razón en que es malo dejar dinero a sus hijos y asumimos que las personas ricas saben bien qué hacer con su dinero, debería poder convencerlos racionalmente de que no dejen dinero a sus hijos. Pero usted no ganó su dinero, entonces, ¿cómo puede saber mejor que ellos cómo debe gastarse?

Lo que podrías argumentar es que si la mayoría de los capitalistas hacen el argumento que dices que hacen, entonces no debería haber tanta herencia en marcha. Y no es que esto pruebe que la suposición es correcta, pero sí parece que las herencias han ido disminuyendo con más personas ricas gastando su dinero mientras viven o dejando dinero para causas benéficas. También ha habido un aumento dramático en la cantidad de personas que dejan dinero a sus hijos de manera desigual, lo que sugiere que no solo les dejan el dinero automáticamente a sus hijos porque eso es lo que hace la gente, sino que están pensando en la decisión y teniendo en cuenta algún juicio de mérito. o tal vez despecho, pero algo de todos modos.

¿Quizás las personas ricas son buenas para usar su dinero, pero los muertos no? La persona deja de ser rica si muere.
@Vality - Re: "La persona deja de ser rica si muere" - Se necesita una cita imparcial con base científica :)
@Vality Claro, pero la decisión de qué hacer se toma mientras están vivos y aún son ricos. En cualquier caso, estar de acuerdo con usted solo significaría que la segunda afirmación no se deriva de la primera, que nadie discute. (Solo estoy argumentando que no son inconsistentes. El OP argumenta que son necesariamente inconsistentes).

Además de las otras respuestas: engañar a un alto impuesto a la herencia ya es muy común en países donde es alto. El truco más común es que se lo des a tus hijos todavía en vida.

Si también prohíbes (o gravas mucho) la donación de riqueza a los niños, entonces la gente la venderá por $1 a un mediador, quien la venderá por $1 a los niños. Puede prohibir (o gravar mucho) también esto, luego buscarán desvíos aún más complejos.

El hecho es que las leyes del libre mercado siempre alcanzan sus objetivos, la única pregunta es, a través de cuánto dolor.

Por ejemplo, si algo es bueno, pero está prohibido, entonces su precio aumentará, y las personas que lo deseen aún podrán obtenerlo a este precio más alto.

Otro ejemplo: prohibir las drogas hace que su precio crezca. Por el precio más alto, más personas estarán dispuestas a correr el riesgo de prisión para enviar las drogas tan buscadas a los usuarios de drogas. El resultado es que se puede acceder a las drogas en prácticamente todas las sociedades, solo que son mucho más costosas que su producción y siguen estando disponibles para quienes estén dispuestos a pagarlas.

Lo mismo es para la herencia. El hecho es que la mayoría de la gente quiere dejar su riqueza a sus hijos después de su muerte, eso no se puede prohibir. Si intenta prohibir, intentarán buscar desvíos. Y los que sean capaces y quieran pagar el precio, obtendrán lo que quieren. Sólo el precio es la cuestión.

El tráfico real de la mayoría de los bienes está regulado por Marshall-cross:

ingrese la descripción de la imagen aquí

A medida que sube el precio de un bien, habrá más personas dispuestas a crearlo (suministrarlo, enviarlo, construirlo, producirlo). Y también lo hará el recuento de la gente menor, que quiere conseguirlo a ese precio. El resultado es que el precio de cualquier cosa se fijará automáticamente en el punto en que la oferta y la demanda sean las mismas.

Las únicas excepciones son los llamados bienes Giffen . Los bienes Giffen son las cosas que la gente necesita comprar a cualquier precio, porque no tienen otra opción. Por ejemplo, no importa cuán costoso sea comprar los alimentos básicos o el agua, la gente lo comprará a cualquier precio, porque no tiene otra opción.

Por otro lado, también los lujos se comportan de manera similar. Simplemente porque la gente que lo quiere, lo quiere porque es costoso . Por ejemplo, si el precio del diamante bajara a su décima parte, sería menos buscado, y aunque más personas podrían comprar joyas de diamantes, su tráfico real no crecería tanto.

Para prohibir la herencia, el impuesto no es suficiente. Tendrías que llegar a un Giffen bueno. Más claramente: tendrías que hacer cosas peores que los impuestos. Por ejemplo, tal vez debería castigar físicamente a los niños con dureza. Hacer esto no puede suceder ni siquiera en Corea del Norte (están haciendo casi exactamente lo contrario).

El resultado sería una sociedad de la que la gente se escapa a los menos hostiles, a pesar de la injusticia general (la suerte de tener padres ricos claramente no es mérito).

"A medida que sube el precio de un bien, habrá más personas dispuestas a crear": estás leyendo esto al revés. Cuanta menos gente esté dispuesta a crear algo, más sube el precio. Si menos personas no están listas para crear (suponiendo que la demanda sea la misma), el precio no crecerá en primer lugar.
@immibis Es una función. Define sólo una conexión, y no una causalidad. El lenguaje humano puede malinterpretarse, pero las fórmulas no. Por cierto, en mi opinión, la dirección de la causalidad es lo que dije, porque el dinero motiva a las personas a crear cosas, pero no importa la publicación.
El dinero motiva a la gente a crear cosas (aumentando la oferta), pero esto no sucede hasta que la demanda ya ha subido o la oferta ya ha bajado. Notará que el aumento del precio motiva a menos personas a consumir cosas (disminuye la demanda). De acuerdo con la teoría económica habitual, hacer que las drogas sean ilegales y, por lo tanto, aumentar el precio disminuye la cantidad de drogas comercializadas.
Sí, disminuye la droga, pero no la elimina. La droga todavía está disponible prácticamente en todas partes, solo que es costosa. Tener un impuesto de sucesiones del 100% disminuiría la cantidad de la riqueza heredada, pero no la reduciría a cero. Tenga en cuenta también, para los adictos, la droga también es un bien Giffen. Esta es la razón por la que puede manejarse de manera efectiva solo con medidas peores que la pérdida de cualquier dinero (pena capital).
Un desvío simple que efectivamente reduce a la mitad el impuesto a la herencia para una familia adinerada es pasar todo a los nietos, por lo que solo paga el impuesto a la herencia una vez cada dos generaciones.

Una respuesta adicional que no se cubre directamente aquí es que el valor de cualquier activo determinado se establece en el momento de su venta. En circunstancias en las que se ofrece a la venta una gran cantidad de un activo dado al mismo tiempo, el valor de ese activo cae, particularmente cuando el vendedor no tiene control sobre el momento en que ofrece el activo para la venta.

Esto significa que un impuesto a la herencia del 100% puede ser increíblemente destructivo del valor de los activos en poder de partes que no tienen relación con la persona fallecida. Si usted fuera accionista de Microsoft en el año 2000, y existiera un impuesto de sucesiones del 100% y Bill Gates fuera atropellado por un autobús, el tribunal de sucesiones tendría que ofrecer todas las acciones de Microsoft de Bill Gates para la venta simultáneamente con el fin de liquidarlos y pagar el impuesto. Eso crearía grandes oportunidades inesperadas para algunos participantes en el mercado de acciones de Microsoft, y grandes daños para otros, en función de su posición en el mercado en el momento arbitrario de la muerte de Bill Gates.

La liquidación de activos fijos y negociables es la parte del proceso del impuesto a la herencia que los redistribucionistas nunca parecen conceptualizar bien.

Se podría argumentar que esto podría incluso desalentar a las personas a invertir en empresas en primer lugar si un solo inversor posee una participación significativa de la empresa.

Poniéndome mi sombrero de papel de aluminio por un segundo...

Cuanto más se beneficia el estado de la herencia, más incentivo tiene un estado con problemas de liquidez para ver que los viejos ciudadanos ricos tienen accidentes desafortunados.

Existen razones prácticas de evasión: se puede evadir el 100 % del impuesto sobre el patrimonio mediante una venta falsa a alguien vivo, quien luego vende a sus hijos de forma falsa, por una pequeña tarifa. Un impuesto de herencia pequeño o mediano hace que el riesgo que implica este esquema no valga la pena. (Estás confiando en la buena fe del intermediario, que podría simplemente quedarse con las cosas). Pero cualquier cosa que se acerque al 100% del impuesto al patrimonio convierte esto en una lotería que vale la pena jugar. Asumir que nadie tiene amigos (caritativos) para participar en tales esquemas es un gran salto de fe (negativa) en la naturaleza humana. Y no soy el primero en decir esto

El profesor de derecho de la Universidad de Duke, Richard Schmalbeck, analiza una amplia gama de técnicas para evitar impuestos sobre el patrimonio y muestra que, aunque es posible evitar una cantidad significativa de impuestos sobre el patrimonio, para hacerlo normalmente se requiere que las personas renuncien al control de sus activos, algo que no están dispuestos a hacer. hacer.

A menos que no tengan nada que perder: 100% del impuesto sobre el patrimonio y activos que realmente no necesita (por ejemplo, una segunda manguera) pero que sí necesitarían sus hijos. Ya puede adivinar que este impuesto sobre el patrimonio del 100% será más difícil para los menos favorecidos.

Incluso en países con impuestos a la herencia bastante bajos, a veces existen disposiciones complejas contra la evasión, como la regla de "activos de segunda mano" (POA, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido que dice que si vende/da algo pero continúa usándolo, debe pagar impuestos por ello. Esto funciona bastante bien para la casa (única) del "persona promedio". Pero imagina a un multimillonario que tiene 20 yates y 5.000 piezas de joyería. Sería realmente difícil para el recaudador de impuestos demostrar que el tipo realmente sigue usándolos todos.

¡La única forma de prevenir con seguridad este esquema de venta falso es el 100% del impuesto sobre las ventas en algún "valor contable" de cada artículo! ¿Qué tan bien funcionaría?

TLDR: cuanto más altos son los impuestos, más incentivo hay para que las personas los evadan. Y los ricos serán (mucho) mejores en esto. Por lo tanto, el impuesto sobre el patrimonio del 100% afectará principalmente al "Joe promedio" en su totalidad. Lo cual es en realidad el caso de los impuestos sucesorios actuales también.

Puede que ni siquiera necesite ser indirecto. Vendería a mis hijos su herencia por $ 1 con la condición de que pueda usarla mientras esté vivo. Realmente no puedes prohibir tales acuerdos sin saltar por un agujero de conejo bastante profundo.
@cHao: el recaudador de impuestos ha pensado en eso fgibson.co.uk/factsheets/capital-taxes/…
Lo que usted describe parece una forma bastante flagrante de evasión de impuestos y dada la composición "adecuada" del jurado, probablemente sería fácil de probar. Una mejor estrategia de evasión es la que se hace desenfrenadamente hoy en día. Inicie una fundación benéfica, traslade todos sus activos a la fundación, contrate a sus herederos para que administren la fundación con salarios generosos, en realidad dé solo una pequeña parte del dinero de la fundación benéfica para actividades benéficas 'reales'. Los herederos pueden entonces dejar su fortuna a la misma fundación benéfica. Riqueza multigeneracional sostenida e interminable controlada por la familia.
@Dunk: bueno, no quería llegar a instrumentos complejos, ya que también mantengo mis argumentos accesibles. Pero tiene razón en que probar la posesión anterior y presente del mismo artículo exacto en una familia no sería difícil... a menos que tuviera que hacerlo para cada habitante (y cada artículo). Los recursos gastados en ese proceso se sumarían.
Presumiblemente, sería posible hacer cumplir esto haciendo que los obsequios (o vendiendo por debajo del valor de mercado, que es esencialmente un obsequio) sean ilegales. Aunque la entrega de obsequios ilegales aún podría ocurrir, se volvería mucho más difícil.
Esto se lee como un argumento en contra del 100% del impuesto a la herencia, pero no veo dónde o cómo está vinculando esto con la pregunta de por qué los capitalistas (específicamente) estarían en contra del impuesto; ninguno de los materiales que está presentando parece ser desde una perspectiva inherentemente capitalista.
@dwizum: porque suponer que la gente intentará ayudar a sus hijos es mucho más básico que eso. Si quiere ser anal sobre esto (es decir, jugar al economista/capitalista) está en su "función de utilidad" querer ayudar a sus hijos (en lugar de perder sus cosas ante el estado al morir). Podría decirse que la economía neoclásica no predice que las personas tengan amigos, por lo que es un gesto de mi parte, o más bien un llamamiento a la economía del comportamiento.
@dwizum: La única premisa capitalista necesaria es que las personas tienen propiedad privada, lo que parece un poco demasiado obvio para tener que decirlo explícitamente. "En el capitalismo, la propiedad puede ser vista como un "paquete de derechos" sobre un activo que da derecho a su poseedor a una fuerte forma de autoridad sobre él. Dicho paquete está compuesto por un conjunto de derechos que permite al propietario del bien controlarlo y decidir sobre su uso, reclamar el valor generado por él, excluir a otros del uso y el derecho a transferir la propiedad (conjunto de derechos sobre el activo) de la misma a otro titular." (de Wikipedia)
@dwizum: Además , "los derechos de propiedad son una condición necesaria pero no suficiente para el capitalismo". Pero no necesito suponer mucho más de los ideales capitalistas para ver que esta propuesta no va muy lejos.
Mi punto es: la pregunta pregunta específicamente "¿qué razones hay para que un capitalista se oponga a un impuesto a la herencia del 100%", mientras que su respuesta parece ser "son fáciles de evadir", lo que no parece inherentemente vinculado a ningún principio o creencia que es exclusivamente capitalista. ¿O está asumiendo que solo los capitalistas evadirían impuestos, y las personas que no se consideran capitalistas siempre los pagarían?
@dwizum: los derechos de propiedad privada no son una idea exclusivamente capitalista. Pero cualquier capitalista los respaldaría. Y eso es básicamente todo lo que necesitas para mi argumento. (en lo que respecta a la ideología) La respuesta más votada aquí tiene muchos supuestos ideológicos ocultos, por ejemplo, el sesgo económico del lado de la oferta, etc., que de todos modos es solo un subconjunto del capitalismo. Cuantas más suposiciones ideológicas esté dispuesto a hacer, más argumentos podrá aportar. Acabo de comprar el más básico que se me ocurrió.
Bueno. Entonces, ¿estás argumentando que cualquiera que esté a favor de los derechos de propiedad privada evadiría impuestos? Todavía no entiendo por qué su argumento (son fáciles de evadir ("para los ricos")) está relacionado con los derechos de propiedad privada o el capitalismo. Esperaría que mucha gente con muchas ideologías diferentes y niveles de riqueza intentaran evadir diferentes impuestos por diferentes razones. Ha tratado de explicar, así que tal vez sea solo yo.
@dwizum: Necesita algunas suposiciones adicionales para que exista la motivación de evasión; el impuesto al patrimonio debe ser del 100% y debe querer dejarles cosas a sus hijos. En ausencia de estos, no hay conflicto al 100% con los derechos de propiedad. Finalmente, las cosas con los ricos fueron solo un comentario sobre el estado actual de las cosas, que la propuesta del OP presumiblemente está tratando de arreglar. (Pero en realidad empeoraría).
@dwizum: las personas generalmente hacen este tipo de preguntas sobre impuestos cuando tienen en mente la reducción de la desigualdad, suponiendo que el impuesto sobre el patrimonio del 100% conducirá a una "pizarra en blanco" en cuanto a la propiedad para las nuevas generaciones.
Está haciendo muchos puntos legítimos, y no estoy inherentemente en desacuerdo con la mayoría, pero todavía estoy totalmente perdido en cuanto a cómo cualquiera de sus respuestas o comentarios vinculan "los impuestos sobre el patrimonio son fáciles de evitar" con "¿por qué ¿A los capitalistas no les gustan los impuestos sobre el patrimonio?" Especialmente una vez que nos enfocamos en la gente rica, que parece estar construido sobre la suposición de que "capitalista" y "rico" son equivalentes. Entiendo que las personas ricas estarían motivadas para eludir el impuesto, pero ¿estás asumiendo que un rico no capitalista no estaría igualmente motivado para hacerlo como un rico capitalista?
@dwizum: si desea hacer suposiciones adicionales , como que el capitalismo necesita un estado mínimo, entonces podría inferir que tener una burocracia ineficiente que persigue impuestos que no son fáciles de recaudar es una asignación ineficiente de recursos.

La razón, como sospecho que habrás adivinado, es que los ricos saben que el sistema está lejos de ser una pura meritocracia teórica y que les gustaría que sus hijos se beneficiaran de su excelente boleto en la Lotería de la Vagina (también conocida como la Lotería del Esperma). Lotería). De hecho, muchos de los ricos de hoy tuvieron un gran comienzo en la clase alta o media alta. Simplemente pretendemos que su resultado es el resultado de su propio trabajo duro, una inversión brillante o lo que sea.

Solo pretendemos , ¿quién lo hace? ¿Estás en los Estados Unidos?
Incluso los niños 'ricos' necesitan hacer el trabajo y tomar las decisiones inteligentes que se necesitan para crear un resultado exitoso. Si bien ciertamente hay excepciones, la única simulación es por parte de aquellos que ven a otros que tienen más éxito que ellos y atribuyen la razón a que tienen padres ricos en lugar del arduo trabajo que tomó para lograr ese éxito.
No, @Dunk, la verdad es que los niños de los fondos fiduciarios no necesitan trabajar y no necesitan tomar decisiones particularmente inteligentes. Estarán bien, a menos que desarrollen hábitos importantes de drogas.
@AndrewLazarus - ¿En serio? ¿Con cuántos niños de fondos fiduciarios está íntimamente familiarizado? A pesar de provenir de una familia excepcionalmente pobre, asistí a una escuela de primer nivel que tenía muchos estudiantes que describirías como niños de fondos fiduciarios. Puedo decirles con certeza que la mayoría de esos niños no tenían fondos fiduciarios, no recibieron dinero 'divertido', incluidos varios que tenían que trabajar de 20 a 30 horas por semana para cubrir 'su parte' de la matrícula y tenían extremadamente altas demandas y expectativas puestas en ellos por parte de sus padres, lo que les causó mucho estrés.
... Recuerdo que me llamó mucho la atención que no ser muy trabajador y perder el tiempo ni siquiera era una opción para muchos de ellos. Si tuvieran algo de tiempo libre, ni siquiera podrían evitar encontrar una manera de ser productivos. Por supuesto, esto fue antes de la generación X, por lo que es probable que las cosas hayan cambiado.
@AndrewLazarus Su descripción de "estarán bien" en el comentario no es la misma implicación que su última oración a la que me refería específicamente en mi comentario. Pocas personas llamarían exitoso a alguien que termina viviendo de la fortuna familiar debido a su 'trabajo duro', 'brillantez' o 'lo que sea'. Llevar la empresa familiar de una pequeña empresa a una gran empresa enormemente exitosa a veces puede suceder por pura suerte (momento correcto/idea correcta; como muchas empresas de tecnología), pero generalmente sucede debido al trabajo duro, las decisiones brillantes y lo que sea.
@Dunk, conozco a muchos niños de fondos fiduciarios, algunos de los cuales nunca han tenido un empleo remunerado. Casi somos lo suficientemente ricos como para establecer a nuestros propios hijos de esa manera, pero no tenemos intención de hacerlo.
@AndrewLazarus - Re: "Casi... no tenemos intención de hacerlo". Creo que su visión en ese sentido es la típica de las personas que comenzaron con poco y trabajaron duro para tener éxito. Por lo que he presenciado, cuanto más trabajan los padres, más presionan a sus hijos porque saben lo que se necesita. No estoy seguro del efecto en las actitudes de los padres que la economía moderna ha tenido en mis observaciones porque esta economía moderna ha permitido que muchas personas se vuelvan muy ricas sin tener que trabajar duro para ganar ese dinero. Un aumento en los holgazanes de los fondos fiduciarios no me sorprendería.
@Dunk Estamos en esa clase que no trabajó duro, solo suerte tonta.

Las respuestas dependerán de qué trasfondo político, ideológico o fáctico provenga (por ejemplo, los comunistas puros tendrían una visión completamente diferente sobre este asunto que los liberales clásicos, etc.).

Pero la principal razón lógica, vista desde un "capitalista" (o cualquier no estatal) es:

  • La herencia la acumulaba su dueño. Por lo tanto, es su propiedad por derecho.
  • Como es de su propiedad, pueden hacer con él lo que les plazca.
  • Si es su elección que su propiedad pase a alguien en su ausencia, y dado que tienen autoridad sobre lo que están pasando (su propiedad), es su derecho hacerlo.
  • Cualquiera que, por cualquier medio, intentare superar esta decisión con una resolución distinta a la del deseo del propietario, sería considerado como un atacante a la propiedad del propietario.

Para decirlo en términos simples:

Tienes una bicicleta. A medida que creces, finalmente te das cuenta de que ya no la usas, por lo que decides pasársela a tu hermana menor, que está aprendiendo a andar en bicicleta y le encantaría tener una propia. Pasas por la casa de tus padres y mientras llevas la bicicleta a la puerta principal, un niño se interpone en el medio y argumenta que cree que se merece esa bicicleta porque alguien en algún lugar dijo que debería ser así. El niño también dice que no tienes voz y que ni siquiera debes resistirte ya que ya no está en tus manos decidir qué hacer con tu bicicleta o no. ¿No quieres dar la moto entera? Ok, entonces al menos tendrás que dar los dos neumáticos, así que es un poco más justo para todos, ¿no?

¿Crees que es realmente correcto hacerlo?

Los términos simples ignoran por completo el hecho de que los impuestos son (1) esenciales para pagar los servicios comunes y (2) predecibles por el estado de derecho. Por lo tanto, su analogía con la bicicleta es incorrecta.
@gerrit no, no lo es. La analogía abarca su "hecho" exacto: que alguien, en algún lugar, dijo que todos los propietarios deberían pagar algunos impuestos a alguna organización (gobierno). ¿Debería ser legítimo solo porque alguien lo votó algún día? Bueno, incluso el sistema de votación tiene sus fallas. Siglos atrás la gente también votó a favor de la esclavitud, entonces ¿debemos aceptar eso solo porque fue votado y escrito en un papel?
En una democracia, la separación de poderes, los derechos humanos y otros aspectos garantizados en la constitución, están protegidos más allá del poder de una mayoría simple para quitar (cf. oclocracia). Tu analogía con la bicicleta funcionaría para un tirano que cobra impuestos solo para enriquecerse sin servir al bien común. La razón por la que la sociedad acepta impuestos es porque la gran mayoría de la gente acepta que los bienes comunes deben pagarse. La discusión restante es solo una de cuántos impuestos por cuántos servicios acepta la sociedad, y la respuesta de la sociedad depende de la cultura y es diferente en Suecia que en EE. UU.
(Por cierto, su publicación también exhibe la idea errónea estadounidense profundamente deprimente de que el ciclismo es algo para los niños)

Solo me gustaría agregar que no solo los ricos merecen la riqueza por la que trabajaron, sino cualquiera que haya trabajado por lo que obtuvo.

No tiene que ser rico para verse afectado por el impuesto a la herencia, el impuesto a la propiedad inmobiliaria o cualquier otro impuesto falso sobre los activos por los que ha trabajado. De hecho, si eres rico , probablemente tengas mejores posibilidades de evadir o mitigar muchos de esos.

Es cuando eres simplemente rico, que puede golpear más fuerte.

En cuanto a por qué las personas deberían poder dejar sus bienes a sus hijos, además de otras respuestas que ya describen razones, me gustaría señalar que este comportamiento me parece tener raíces evolutivas profundas. Hemos evolucionado de modo que, en general, deseamos mejorar la vida de nuestros hijos y darles la mayor oportunidad de transmitir nuestra línea genética. Así que queremos darles todas las ventajas en su generación. El capitalismo, y la mayoría de los sistemas de civilización anteriores, nos brindan la oportunidad de invertir nuestro trabajo actual en el futuro de nuestra línea de sangre no solo a través de la educación, sino también con bienes materiales.

No puedo estar seguro de si este argumento es biológicamente correcto, pero me parece que hay mucho en él, ya que incluso los sistemas socialistas, tanto presentes como pasados, tienen muchos ricos y pobres en el sentido más amplio de ser rico. los que tenían muchos más recursos.

Es solo que en lugares como la URSS, para ser rico, tenías que ser parte del sistema feudal del partido comunista. Y la mayoría de los hijos de los miembros de alto rango del PC fueron incluidos semiautomáticamente en la próxima generación de la élite gobernante. Este proceso se mitigó en los primeros días disparando a la élite con regularidad, pero tan pronto como cesaron las ejecuciones en masa, se pueden ver generaciones de élite gobernante. tratando de dar a sus hijos una ventaja por medios justos y sucios.

La única diferencia con el capitalismo es que en el capitalismo este tipo de nepotismo generalmente no es necesario, ya que muchas personas recurren a invertir esfuerzos en el futuro de los niños por medios más simples y razonablemente más justos.

la mayoría de los hijos de miembros de alto rango del PC fueron incluidos semiautomáticamente en la próxima generación de la élite gobernante , ¿es eso realmente cierto? Mirar las biografías de miembros del PC de alto rango seleccionados parece sugerir que muchos hicieron su carrera en el partido a partir de un origen bastante básico.
@gerrit: Probablemente haya algún sesgo de selección involucrado. Es más probable que los miembros de alto rango del partido tengan hijos que también sigan las reglas del partido. (Siendo el totalitarismo lo que es, los niños contrarrevolucionarios atrofiarían las carreras de los padres).
@gerrit Las generaciones en la cima cambiaron lentamente desde las purgas; considere las edades de CP gen.secs, y el período de su regla. Brezhnev, por ejemplo, nació en 1906, por lo que, por supuesto, no era un hijo de la élite del PC. Un ejemplo conocido son en realidad sus hijos; No sé si lo deduces de las páginas de Wikipedia, pero para mí está bastante claro que estaban protegidos y disfrutaban de un estatus mucho más alto que los niños "comunes". No sé si hay alguna investigación sobre esto, pero por evidencia anecdótica de mi infancia, había muchos niños que eran tratados con mejores notas debido al estado de sus padres.
@gerrit Y después de que los niños se convirtieron en adultos, el nepotismo abundaba.

Efectivamente, esto es lo mismo que cuestionar si se me debería prohibir darle algo a mi propio hijo. Piense en el dinero como una casa, un auto, mi tienda para que él retome el negocio, o lo que sea.

Por supuesto, de eso se trata la pregunta. Pero, para hacer de abogado del diablo, desde una perspectiva puramente capitalista, ¿no debería ser dueño de esa tienda quien "el mercado" considere mejor, no solo el hijo del dueño anterior? Esta respuesta asume que uno considera que la herencia es sagrada, pero si aceptaran esa premisa entonces no estarían haciendo este tipo de preguntas. ¿Puede respaldar esta suposición?
No es sagrado, es solo que si reformulas la oración así, puedes ver que no tiene sentido como un principio moral general. Imagínese que no puedo darle mi auto a mi hijo, incluso si soy demasiado viejo para conducir, o no puedo dejar que él administre mi tienda. Si no puedo hacerlo con mi propio hijo, supongo que es implícito que no es posible con mi esposa, mis amigos. y similares, de lo contrario existiría la posibilidad de hacer trampa con un par de intermedios que pasan y también no sería muy coherente..
Entonces una sociedad donde el estado no te permite dar nada a nadie gratis. Eso hace que la escena sea aún más capitalista. Obviamente uno tiene que ser totalmente autoritario para prohibir esto, en mi opinión ni siquiera es discutible. Quizás si quiere decir "en caso de que los herederos sean muy ricos" eso podría ser más discutible, o incluso, "en caso de que la herencia se haga post mortem" (ya que si está implícito, una vez más, todos cambiarían el título de propiedad en vida). , por lo que es inútil)
@divibisan Un impuesto a la herencia del 100% no sería el mercado decidiendo quién obtiene las cosas, sería el gobierno quien lo haría. No existe una ley que exija que alguien deje cosas a sus hijos; solo lo hacen si ellos, los dueños de la propiedad, creen que es lo mejor. La gente haciendo lo que cree que es mejor con lo que es suyo es el mercado.
@DavidSchwartz No estoy discutiendo eso (como dije, estaba jugando al abogado del diablo). Solo creo que esta respuesta es un poco de luz sobre los detalles que realmente responden a la pregunta tal como se hizo, y esperaba que Whimusical editara su respuesta para ampliar su argumento.
@divibisan No estoy de acuerdo contigo. Dices que la respuesta asume que la herencia es sagrada. Pero eso no es lo que hace: explica que la suposición en la pregunta es que cualquier decisión que tomen los ricos es sagrada y que la respuesta a la pregunta es que la herencia es una decisión como cualquier otra.
Obviamente, la idea de que los humanos actúan racionalmente de acuerdo a optimizar lo que los modelos económicos capitalistas creen que deberían optimizar, es un mito. El vínculo familiar es profundo, evolutivo e inherentemente irracional.

En un sentido práctico, un impuesto a la herencia del 100% sería solo parte de una ley de pleno empleo para contadores y planificadores de patrimonio.

Los ricos simplemente transferirían su riqueza, antes de morir.

Luego, podría tratar de evitar que hagan eso, con todo tipo de consecuencias no deseadas, comenzando con que los ricos simplemente se muden a un país que no tenía tales leyes... muchos de ellos alrededor.

Esta posición parece incompatible con la oposición generalizada a los altos impuestos sobre sucesiones, que ayudarían a asegurar que las personas han trabajado por lo que tienen y, por lo tanto, han demostrado que pueden usar bien su riqueza en lugar de haber heredado su riqueza, demostrando solo que tenido padres exitosos.

Se ha deslizado en una premisa aquí que necesita ser desafiada. Los recibos de los impuestos de sucesiones no están destinados a personas que han trabajado por lo que tienen; por el contrario, en aquellas naciones que gravan las herencias a una tasa alta, la principal justificación es que el dinero puede luego usarse para financiar beneficios para personas que no tienen que trabajar para recibirlos. (Como dijo un filósofo: "¿Cuál es su clave de acceso a la élite moral? Su falta de valor").

Tampoco son estos altos impuestos la mejor forma de evitar la proliferación de herederos sin valor de padres laboriosos, ni siquiera una forma particularmente buena. Como han señalado otras personas, eludir estos impuestos es solo una cuestión de encontrar la ayuda legal adecuada. Muchas de nuestras mayores fortunas sortearon los impuestos a la herencia de esta manera, y la riqueza heredada ahora se ve a menudo en manos de herederos que soportan altos impuestos a la herencia.


Apéndice

Es posible que esto se haya discutido en otras respuestas, pero el capitalismo en su conjunto no se centra en los fines, sino que se centra en los medios. Sus estipulaciones principales son que el gobierno no permita ni imponga transferencias coercitivas de propiedad, y no intente ser un actor en los mercados que se presenten. La cuestión de quién termina con el dinero es algo que la teoría capitalista considera irrelevante. La justificación moral del capitalismo no se basa en la afirmación de que produce algún resultado deseado, sino en que es el único sistema que rechaza la coerción como medio aceptable de adquirir riqueza.

Por lo tanto, al capitalismo no le preocupa si alguien que tiene mucho dinero "trabajó por él", siempre que no lo haya obtenido mediante un robo o como un regalo hecho posible por el robo.

Como han señalado muchas respuestas, parece estar confundido acerca del capitalismo. Sin embargo, incluso mirando más allá, tiene una paradoja en su pregunta. Señalarlo podría ayudarlo a darse cuenta de la respuesta usted mismo...

Recuerde este simple axioma para comenzar: el capitalismo permite el control privado de la riqueza.

Mencionaste algo acerca de que la gente es buena y quiere que esa riqueza tenga un impacto positivo. El capitalismo no requiere tal cosa, pero sigamos con lo que dijiste por un momento de todos modos.

Hipotéticamente: todos quieren lo mejor y están de acuerdo en que esto puede suceder mejor si el estado toma el 100% de la riqueza de una persona rica fallecida en lugar de dejar que la persona rica controle esa riqueza. Recuerde, el capitalismo permite el control privado de la riqueza. Pero usted está hablando de un sistema en el que el estado controla la riqueza, por lo que lo que sugiere es simple y simplemente no es capitalismo .

La pregunta podría reformularse como "¿Funcionaría mejor el capitalismo si no permitiera el control privado de la riqueza?" O, para ir más lejos, "¿ Funcionaría mejor el capitalismo si no fuera capitalismo? "

Una analogía: "¿ Crees que un gato sería un buen perro? " No tiene sentido.

Por supuesto, una política económica no está obligada a adherirse al 100% a una sola teoría. Puede tener algunas tendencias capitalistas, algunas tendencias socialistas, algunas tendencias anárquicas y cualquier otra cosa que quieras. Entonces, podría proponer un sistema que sea "mayormente capitalista, excepto que quiero una confiscación del 100% de la propiedad" (llamémoslo como es, ya que el 100% no es un impuesto), y eso estaría bien. Pero esa confiscación del 100% de la propiedad no sería capitalista de ninguna manera y sería exactamente lo contrario.

Puedo considerar el sentimiento general, pero esta es una premisa extraña:

...lo que ayudaría a garantizar que las personas han trabajado por lo que tienen y, por lo tanto, han demostrado que pueden usar bien su riqueza en lugar de haber heredado su riqueza, demostrando solo que tuvieron padres exitosos.

Soy capitalista. Amo a mis hijos. Mis acciones capitalistas (generar riqueza en un mercado (parcialmente) libre a través de intercambios voluntarios de trabajo y capital) se realizan en interés de mis hijos. Les daré a mis hijos mi riqueza cuando muera, no porque esté confundido acerca de mis sentimientos sobre el capitalismo, sino porque mi linaje ha mejorado (se ha enriquecido) con mi trabajo en el presente. De acuerdo, puedo envolver la distribución de la riqueza en condiciones como "casarse", "graduarse de la universidad", etc. pero esas son posiciones familiares, totalmente divorciadas de mis posiciones sobre prácticas económicas.

Tu premisa parece implicar que ser capitalista también significa que crees que te llevarás tu riqueza cuando mueras.

La herencia ha existido desde siempre, probablemente más que la humanidad; incluso las crías de animales probablemente habitarán madrigueras que alguna vez pertenecieron a los padres. Demonios, incluso una bacteria del ácido láctico no dudaría en habitar el mismo pliegue de la piel que lo hizo su célula madre.

Corresponde en un nivel muy fundamental a cómo nos sentimos hacia nuestros hijos: los equipamos de cualquier manera que podamos para ayudarlos a tener éxito. 1

Este principio está tan profundamente arraigado que no está ligado a ningún orden social en particular. Incluso las sociedades que son mucho menos escrupulosas con los impuestos permiten la herencia privada, como la República Popular China. Las monarquías sí, obviamente: "L'État, c'est moi" fue la forma sucinta de Luis XIV de describir el alcance de sus posesiones que luego fueron heredadas a su bisnieto (porque los precursores en la línea de sucesión habían muerto).

Un intento de abolir la herencia sería efímero porque va en contra de nuestros valores; sus defensores serían destituidos rápidamente de sus cargos. Dicho esto, transmitir riqueza más allá de lo que se necesita para un buen comienzo se considera injusto desde un ángulo diferente (perpetuando la riqueza y la influencia, creando dinastías en una supuesta meritocracia). Esta es la razón por la que se tolera un impuesto sobre la herencia, por ejemplo, un impuesto sobre el patrimonio. Pero el conflicto con lo que consideramos un derecho natural, conservar lo que es nuestro y hacer con ello lo que queramos, en particular dárselo a nuestros hijos, conduce a una resistencia constante y un escrutinio de tales leyes. Este artículo de la Institución Brookings analiza este conflicto.


1 A pesar de que algunos padres piensan que no malcriar a sus hijos es el mejor equipo ;-).

el objetivo del capitalista es crecer, es el capital para fluir en la economía, y lo ejecuta. El movimiento, el sentido de competir son lo esencial en un sistema capitalista. al heredar grandes cantidades de capital, primero, algunas grandes cantidades de capital se ahorran y almacenan y se eliminan del ciclo económico. en segundo lugar, al limitar las posibilidades de crecimiento al 10% de los niños capitalistas, el sistema está eliminando el 90% de las posibilidades de mérito de los niños que podrían ser peces gordos. y además que en una sociedad sin esperanza de crecimiento la competencia disminuirá. por lo que abolir la herencia no es contrario a un sistema capitalista, es liberalismo por excelencia, cada uno es responsable de su propio dinero.

Recomiendo leer este artículo sobre el mismo artículo. https://www.tcd.ie/Economics/assets/pdf/SER/2012/Inheritance.pdf