¿Qué quiso decir el gobernador de Tirsatha/ con 'hasta que se levantó el sacerdote con tumim y Urim' en Nehemías 7:65?

Nehemías 7

63 Y de los sacerdotes: los hijos de Obaías, los hijos de Cos, los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y fue llamado del nombre de ellas.
64 Estos buscaron su registro genealógico, pero no lo encontraron; por lo tanto, como contaminados, fueron quitados del sacerdocio .
65 Y el Tirshatha les dijo que no debían comer de las cosas más santas, hasta que el sacerdote se levantara con Urim y Tumim. Darby Bible Translation

¿Qué quiso decir el gobernador con su declaración? ¿Se 'levantó' ese sacerdote para reincorporar a los marginados del sacerdocio?

Respuestas (1)

El gobernador, el Tirshata, aparentemente es el mismo Nehemías como en Nehemías 10:1 (RV):

Ahora bien, los que sellaron fueron, Nehemías, el Tirshatha, el hijo de Hachaliah, y Zidkijah

Las palabras "por lo tanto, eran ellos, como contaminados" no aparecen en el TM. Estas palabras son una interpolación incorrecta del traductor. No hay concepto de "contaminación" con respecto al linaje familiar en el AT.

El TM usa la palabra ויגאלו que significa que fueron "exiliados" del sacerdocio (activo), no que fueron "quitados".

La traducción "levántate" es demasiado corta y demasiado literal para ser comprensible en inglés. El significado es "hasta que tengamos un sumo sacerdote y el Urim y Tumim, y el sumo sacerdote pueda pararse en el Templo y preguntar a Dios a través del Urim y el Tumim si estas familias son realmente descendientes de Aarón".

El problema es este. Las familias que afirman ser descendientes de sacerdotes regresan del exilio babilónico, pero no pueden encontrar pruebas de su linaje aarónico. Aparentemente, su reclamo es fuerte, probablemente respaldado por testigos.

Nehemías tiene que decidir si a estas personas se les permitirá servir como sacerdotes, servir en alguna capacidad limitada o ser aceptados por completo. Se toma esta responsabilidad muy en serio.

Él decide que no puede permitir que estas familias coman del קודשי קדשים, el más santo de los sacrificios, pero en el versículo 65 implícitamente deja abierta la posibilidad de que puedan comer de los sacrificios regulares. Deja abierta la posibilidad de un pleno retorno al sacerdocio cuando se restablezca el Templo y se recuperen los Urim y Tumim.

No sabemos si estas familias alguna vez fueron reintegradas por completo. Probablemente no lo fueron, ya que el Urim y Thumim nunca se recuperaron y (según la mayoría de los puntos de vista) faltaban en el Segundo Templo y las generaciones posteriores de autoridades religiosas estaban menos inclinadas a tener puntos de vista indulgentes sobre estos asuntos.

gracias por tus pensamientos Pero Nehemías y Esdras tenían a Josué como sumo sacerdote, ¿cómo puede conciliarse eso con su declaración, y dado que Dios estaba bastante en contacto con estos remanentes, incluida la afirmación de Josué como sumo sacerdote en Zacarías 3: 7-9? Es por eso que la declaración sobresale del contexto. Además, ¿no excluye Lev 22:10 incluso a los israelitas comunes de comer de las cosas santas?
@TedO Había muchos sumos sacerdotes desde Nehemías hasta el final del Segundo Templo, pero no había Urim ni Tumim. Nehemías acepta parcialmente la posición de los reclamantes y les permite comer de los קדשים קלים, los sacrificios "santos ligeros", pero los excluye de los sacrificios "santísimos". Por lo tanto, no acepta ni niega por completo la afirmación de los demandantes de que son descendientes de sacerdotes. Levítico 22:10 se trata de personas que definitivamente no son de ascendencia sacerdotal. Ese versículo no es relevante para este pasaje de Nehemías.
Oh, sí, el versículo es relevante para lo que usted mantiene como un 'salvavidas' implícito para aferrarse a su derecho como sacerdotes. Levítico 22 les permite tales sacrificios de los que todos los plebeyos pueden participar, ya que el sacerdocio es un título/oficio, y son sacerdotes debido a su derecho de nacimiento a lo sagrado o lo santo, y en la pérdida de los cuales no hay término medio que ayuda a sus reclamos en no ser considerados como plebeyos. El gobernador, según veo, simplemente estaba señalando su destino sellado como 'plebeyos' y que solo podría deshacerse en los tiempos que promete Isaías 66:21.