En el poema de TS Eliot, El viaje de los magos , ofrece una visión imaginativa de la experiencia interior de uno de los sabios de Oriente que llegó al lugar de nacimiento de Jesús.
Los últimos versos de ese poema son:
Teníamos pruebas y ninguna duda. Había visto el nacimiento y la muerte,
Pero había pensado que eran diferentes; este Nacimiento fue
para nosotros Dura y amarga agonía, como la Muerte, nuestra muerte.
Regresamos a nuestros lugares, estos Reinos,
pero ya no nos sentimos cómodos aquí, en la antigua dispensación,
con un pueblo extraño aferrándose a sus dioses.
Debería alegrarme de otra muerte.
¿Qué quiere decir aquí con dispensación antigua ? ¿Viene esto de la Biblia (no puedo encontrarlo allí)? ¿Viene de la historia de la iglesia?
Él quiere decir lo mismo que " el antiguo pacto " (judaísmo), pero expresado en el lenguaje del dispensacionalismo , que clasifica las diferentes "rebanadas" de la línea de tiempo del plan de Dios. Tendemos a pensar en ello como antiguo pacto/nuevo pacto, pero si empiezas a ponerte realmente anal al respecto y analizas "qué pasa antes de Moisés" y "qué pasa después del Rapto", obtienes un conjunto un poco más complicado de esquemas de salvación. tiempo, o "dispensas".
Editar: Supongo que me sorprende que este sea un punto polémico o mal entendido, ¿nadie ha oído hablar del dispensacionalismo? Proporcioné los enlaces anteriores por una razón. Dominio y escape: TS Eliot y la dialéctica del modernismo analiza específicamente el dispensacionalismo de Eliot y cómo usa este término en gran parte de sus escritos. Él estaba, ya sabes, metido en eso.
usuario1119
Pedro Turner
marc gravell