¿Qué quiere decir Jesús en Lucas 5:36-39? (vino nuevo en odres viejos)

Estaba leyendo Lucas 5 y no podía entender los versículos 36-39. ¿Qué quiso decir Jesús?

Lucas 5:36-39 (Nueva Versión King James) dice:

36 Entonces les refirió una parábola: «Nadie pone remiendo de un vestido nuevo en uno viejo; de lo contrario, lo nuevo se rompe, y también la pieza que se sacó de lo nuevo no coincide con lo viejo. 37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; no sea que el vino nuevo rompa los odres y se derrame, y los odres se echen a perder. 38 Pero el vino nuevo debe echarse en odres nuevos, y ambos se conservan. 39 Y nadie, después de haber bebido vino añejo, inmediatamente desea nuevo; porque dice: 'Lo viejo es mejor.'"

@ 2pietjuh2, ¿Fue la metáfora en sí lo que no entendiste? ¿O fue el contexto en el que Jesús usó la metáfora lo que te desconcertó?
@Sarah No entiendo lo que quiere decir con las metáforas. Conozco el contexto, Jesús está comiendo con los recaudadores de impuestos.
En los tres relatos, el contexto es que los discípulos de Juan preguntaron por qué los discípulos de Jesús no ayunaban como lo hacían. Esta metáfora parece ser parte de la respuesta de Jesús.
Solo estaba respondiendo a alguien que estaba cuestionando esta Escritura. En los círculos pentecostales, el vino se refiere a menudo como el Espíritu Santo. Estaba explicando que en el contexto Jesús estaba usando una parábola para explicar que su nueva enseñanza no iba con la vieja enseñanza o que sus nuevos caminos no eran compatibles con los viejos. Su pregunta de seguimiento entonces fue si el vino nuevo es la nueva enseñanza y los odres viejos son los viejos, entonces ¿qué significa que ambos se conserven? ¿Alguien puede exponer sobre eso?

Respuestas (5)

Resumiendo la entrada del Diccionario Hastings de Cristo y los Evangelios sobre las botellas de vino :

En el antiguo Israel, las uvas se prensaban en el lagar y se dejaban en las tinas de recolección durante unos días. La fermentación comienza inmediatamente después del prensado, y esto permite que pase la primera fase "tumultuosa" (gaseosa). Luego el mosto (jugo de fermentación) se ponía en tinajas de barro para ser almacenado, o en odres si había que transportarlo a cierta distancia.

Los odres eran pieles de cabra parcialmente curtidas, cosidas en los agujeros donde habían estado la pierna y la cola. Las pieles se llenaban con mosto (vino parcialmente fermentado) en la abertura del cuello y luego se amarraban.

Si se pusiera mosto recién prensado directamente en la piel y se cerrara, la etapa tumultuosa de la fermentación reventaría las pieles, pero después de esta etapa, las pieles tienen suficiente elasticidad para manejar el resto del proceso de fermentación. Sin embargo, los cueros que ya han sido usados ​​y estirados ("odres viejos") no se pueden volver a usar ya que no se pueden volver a estirar. Si se vuelven a utilizar para contener vino que todavía está en proceso de fermentación ("vino nuevo"), estallarán.

Éste es, pues, el sentido de las parábolas de Jesús sobre el vestido remendado y los odres: el evangelio del Reino que trae Jesús no puede encajar en el paradigma o modo de vida de los fariseos, pues "por una mezcla mestiza de los ascéticos el ritualismo de lo antiguo con la libertad espiritual de la nueva economía, ambos son desfigurados y destruidos" ( JFB sobre Lucas 5 ).

Estas parábolas surgieron en respuesta a la pregunta de los fariseos sobre la práctica del ayuno de Jesús en comparación con la de ellos y la de Juan el Bautista. Por lo tanto, esta parábola aparentemente se aplica también a la ascesis de Juan Bautista, que Jesús parecía considerar buena pero pasajera, ya que formaba parte de la Antigua Alianza que Él estaba cumpliendo y renovando (cf. Lc 7, 28; 22, 20 ). Por el contrario, Jesús generalmente vio las prácticas de los fariseos como hipócritas y "especializadas en menores", por así decirlo (por ejemplo, Mateo 23:23 ).

El último versículo del pasaje citado sobre las preferencias por el vino nuevo y el añejo parece referirse a un período de ajuste para los seguidores de los caminos antiguos (p. ej., Juan y sus discípulos) que crecerán en los nuevos caminos. Una confusión inicial o una reacción negativa a las diferencias entre lo antiguo y lo nuevo, que a primera vista ofenden tanto a los discípulos de los fariseos como a los de Juan, será menor para los fieles a medida que adquieran gusto y aprecien mejor lo nuevo, a medida que transiten hacia la nueva economia Es una lección "por un lado, para aquellos que se aferran sin razón a lo que se vuelve anticuado; y, por otro, para los reformadores apresurados que no tienen paciencia con la timidez de sus hermanos más débiles". (JFB de nuevo).

¿Podría usar el marcado blockquote para indicar dónde comienza y termina la cita? ¡Gracias!
No hay una cita real de la entrada del diccionario. Lo resumí de memoria después de volver a leerlo. La fuente se cita allí, así que espero que me disculpe si mi fideo retuvo alguna frase exacta del ejercicio.
Excelentes datos culturales e históricos, que explican en gran medida los aspectos literales de la analogía figurativa de los odres. Don
No, no creo que se pueda acusar a Juan el Bautista de ritualismo ascético, ya que él era un nazareo y específicamente tiene que seguir las reglas de esa posición.
@LanceRoberts, estas parábolas surgen en respuesta a los fariseos que le preguntaron a Jesús sobre su práctica de ayuno en comparación con la de ellos y la de Juan (Lc 5:33), y la respuesta parece aplicarse a ambos, aunque de diferentes maneras. Nótese que, en contraste con los fariseos, Jesús tenía una opinión muy alta de Juan, pero aparentemente también veía el ministerio de Juan como perteneciente a la Antigua Alianza que estaba siendo renovada y cumplida por él: "Os digo que entre los nacidos de mujer hay nadie es mayor que Juan; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él” (7:28). Edité para aclarar esto.
¿Cómo trata su respuesta con los versículos 34 y 35?
@gideonmarx, Los versículos sobre el novio indican claramente que el ayuno sincero todavía tiene algún lugar en el Nuevo Pacto (cf. Mt 6:16; etc.). El ascetismo preparatorio de Juan y el seguimiento fiel de los ayunos del Antiguo Pacto se han cumplido con la llegada del Mesías, por lo que ahora está fuera de lugar. El Siervo largamente esperado, el objeto último de todos estos ayunos, ha llegado por fin, y los seguidores de Juan deberán adaptarse a las nuevas circunstancias. Después de Cristo, no hay ayunos prescritos, aunque el ayuno como acto individual o colectivo de dependencia y arrepentimiento sigue siendo legítimo.
¡Gracias por la comprensión del metal de las parábolas! ¿Eres realmente 94 y qué simboliza el metal? Ahora finalmente puedo leer esto con algún significado.

La antipatía natural entre lo antiguo (el judaísmo) y lo nuevo (el mensaje de Jesús) es de lo que habló Jesús en sus analogías del odre/vestido. Pensaba que el judaísmo era frágil e inflexible, como un odre viejo o una prenda gastada que no se podía usar.

En los días de Jesús, el jugo de uva sin fermentar se colocaba en odres en lugar de botellas. Si el odre era viejo, a medida que el jugo fermenta, el odre quebradizo e inflexible no se expande ya que la reacción química se lleva a cabo en su interior; en consecuencia, la piel revienta y el jugo se desperdicia. Algo similar sucede hoy en día cuando un globo se infla más allá de su capacidad para contener el aire en el interior y "explota", estalla.

Cuando repara una prenda agujereada, si la remienda con una tela nueva que tenga fibras fuertes, el nuevo parche simplemente hará que la prenda vieja con sus fibras débiles se vuelva aún más agujereada. Jesús se vio a sí mismo ya su mensaje como el vino nuevo y el parche nuevo, que desde su perspectiva hizo que la religión inflexible del judaísmo del primer siglo estallara y se rasgara. Lo que se necesitaba, dijo, era un odre nuevo y un vestido nuevo; había que desechar lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo. Esto no pudo suceder con el pacto del mosaico (odre viejo) sino que se produjo a través de la enseñanza de los apóstoles y la iglesia (odre nuevo).

Además, esta respuesta se fortalecería en gran medida al citar una fuente confiable de información sobre la práctica de usar odres viejos y nuevos.
¿Quiénes eran los gentiles a los que se dirigió Jesús?
@gideonmarx: Jesús tenía una variedad de formas de referirse a los gentiles (observe la G mayúscula). Por ejemplo, si sus hermanos judíos eran "las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mateo 15:23)", entonces los gentiles eran "las otras ovejas que tengo, que no son de este redil", como lo expresó en Juan. 10:16. Jesús también se refirió, curiosamente, a los gentiles como "perritos" (p. ej., la mujer sirio-fenicia en Mt 15), en otras palabras, mascotas domésticas o perros falderos. Probablemente también vinculó a los gentiles con "gente de la calle" y "los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos" (Lucas 14:21-23).
@gideonmarx: Además, Mt 21:43 se refiere a los gentiles como "una nación que produce frutos [es decir, de arrepentimiento]". ¿Es esto lo que tenías en mente o quieres nombres de personas específicas?
Este es un entendimiento interesante que tienes.
@gideonmarx: "Interesante" puede ser una palabra críptica, pero lo tomaré como un cumplido, ¡creo!
(+1) Parece una respuesta razonable, no estoy seguro de que dos personas hayan votado negativamente.

Esta parábola se dice inmediatamente después de la pregunta de por qué los discípulos de Jesús no ayunaron.
Creo que Jesús está hablando aquí de la promesa. El Espíritu Santo que vendría (después del ayuno) en Pentecostés.
Vendrá después de que se quiten la piel vieja y sean renovados por el Espíritu.

Juan 14:17 sí, el Espíritu de verdad; a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros , y estará en vosotros .

Al mirar también Mateo 3:11 (Juan el bautista hablando), los cristianos deberían preguntarse si el bautismo de Cristo es una promesa para todos de tener la piel renovada.

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Hola. Gracias por la bienvenida. leí el recordatorio. Espero que agregar elementos de reflexión sea aceptable.
No hay problema. Eres libre de expresar tus puntos de vista utilizando un lenguaje descriptivo ("Creo X" o "Desde una perspectiva cristiana...", etc.). El objetivo es simplemente no prescribir praxis a sus lectores aquí (es decir, "usted debe hacer esto"). Echa un vistazo ¿Qué pasa con la predicación? Agregar elementos para reflexionar está bien, simplemente use un lenguaje descriptivo para hacerlo y estará bien :)

Les dijo esta parábola: "Nadie quita un remiendo de un vestido nuevo y lo cose en uno viejo. Si lo hace, habrá rasgado el vestido nuevo, y el remiendo del nuevo no hará juego con el viejo. Y no uno echa vino nuevo en odres viejos. Si lo hace, el vino nuevo reventará los odres, el vino se escurrirá y los odres se echarán a perder. No, el vino nuevo debe echarse en odres nuevos. Y nadie después de beber vino añejo quiere lo nuevo, porque dice: 'Lo viejo es mejor'".

Elisha ben Avuyah dijo:

"El que estudia de niño, ¿a qué puede compararse? Puede compararse a la tinta escrita en una hoja de papel fresca [nueva]. Pero el que estudia de adulto, ¿a qué puede compararse? Puede ser en comparación con la tinta escrita en una hoja de papel manchada [previamente usada y borrada]. El rabino Yose ben Yehudah de la ciudad de Babilonia dijo: "El que aprende de los jóvenes, ¿a qué se puede comparar? Se le puede comparar con alguien que come uvas verdes y bebe vino sin fermentar de su cuba. Pero el que aprende de los viejos, ¿a qué se puede comparar? Se le puede comparar con el que come uvas maduras y bebe vino añejo. El rabino (Meir) dijo: No prestes atención al recipiente, sino presta atención a lo que hay en él. Hay una vasija nueva llena de vino añejo, y aquí hay una vasija vieja que ni siquiera contiene vino nuevo.

Al igual que el contexto evangélico más amplio de los capítulos cinco y seis de Lucas, el pasaje de Avot compara diferentes tipos de maestros, discípulos y enseñanzas. Si permitimos que los símiles de Avot 4 informen las metáforas de Lucas 5, tenemos resultados sorprendentes.10 En Avot, las vasijas para contener el vino no son instituciones, movimientos religiosos o enseñanzas. Los recipientes que contienen el vino son individuales. El vino es la enseñanza que el individuo consume o contiene.11 Aplicando este simbolismo a Lucas, podríamos analizar Lucas 5:36-39 de la siguiente manera:

Símbolo Significado Prenda nueva Estudiantes previamente sin educación Prenda vieja Estudiantes previamente educados

Enseñanza del parche Odres nuevos Alumnos previamente incultos Odres viejos Alumnos previamente instruidos

Vino nuevo enseñanza nueva Vino viejo enseñanza anterior

Significado Singular: La nueva enseñanza requiere estudiantes previamente sin educación para ser recibida.

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En la parábola del vino nuevo y añejo, y de los odres nuevos y viejos, vemos una parábola que ciertamente tiene más significado que solo hablar del vino y los odres. Por supuesto, sabemos que en los días de Jesús, el jugo de las uvas a veces se ponía en vejigas de pieles de animales. A medida que el jugo pasaba por el proceso de fermentación natural, se formaban burbujas que hacían que el vino se expandiera. Cuando se usaba un odre nuevo para este propósito, el odre, siendo nuevo, era flexible y se estiraba como un globo. Podría expandirse para adaptarse al proceso de fermentación. Sin embargo, también sabemos que los odres viejos ya no son flexibles. Se endurecen y cualquier intento de expandirlos como un globo solo hace que exploten.

Jesús hizo lo mismo con sus apóstoles cuando les contó la parábola de la levadura de los fariseos. No fue hasta que los discípulos entendieron que Jesús estaba hablando de doctrina en lugar de pan real, que entonces pudieron entender lo que Jesús quiso decir. En Mateo 13, sus discípulos le preguntaron a Jesús por qué enseñaba a la gente en parábolas. La respuesta que dio Jesús fue una cita de Isaías 6:9-10. Vamos a leerlo. Dice: “Y él dijo: Ve, y di a este pueblo: Oíd bien, pero no entendáis; y ver en verdad, pero no percibir. 10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y cierra sus ojos; no sea que vean con sus ojos, y oigan con sus oídos, y entiendan con su corazón, y se conviertan, y sean sanados.” Ahora, ¿escuchaste lo que dijo? Dios no tenía la intención de liberar a las personas cuyos corazones están endurecidos contra él.

Ahora, alguien podría hacer la pregunta: "¿Por qué Jesús no querría que la gente supiera la verdad?" La respuesta a eso es que Jesús quiere que algunas personas sepan la verdad, pero no quiere que todas las personas sepan la verdad. Las personas que él quiere saber la verdad son aquellas personas que son sinceras de corazón. Dios quiere que estas personas sean liberadas. Pero las personas que no son sinceras de corazón, quiere que permanezcan atrapadas en sus pecados. La Biblia nos dice claramente en Juan 8:32, que la verdad nos hará libres. Esto significa libre de la esclavitud del pecado y libre de las mentiras de Satanás. Pero Dios no quiere librar a los impíos de su servidumbre, porque su corazón es duro. Ahora bien, eso es bueno saberlo, especialmente si está almacenando vino nuevo. Pero, ¿cómo aplica este conocimiento a otras áreas de su vida si no No sé a qué se refería Jesús. Por supuesto, tenemos una ventaja sobre la gente de aquellos días, porque tenemos la explicación que dio Jesús. Explicó que la doctrina que estaba trayendo al pueblo de Dios era nueva, y que para preservarla, tenía que haber un nuevo pueblo en quien poner la nueva palabra de Dios. El vino nuevo al que Jesús se refería era el Nuevo Testamento de Jesucristo, y los odres o odres nuevos eran las personas que podían no solo aceptar las palabras de Jesucristo, sino permitir que este Nuevo Testimonio se expandiera y crecer dentro de ellos sin romperse. tenía que haber un nuevo pueblo en quien poner la nueva palabra de Dios. El vino nuevo al que Jesús se refería era el Nuevo Testamento de Jesucristo, y los odres o odres nuevos eran las personas que podían no solo aceptar las palabras de Jesucristo, sino permitir que este Nuevo Testimonio se expandiera y crecer dentro de ellos sin romperse. tenía que haber un nuevo pueblo en quien poner la nueva palabra de Dios. El vino nuevo al que Jesús se refería era el Nuevo Testamento de Jesucristo, y los odres o odres nuevos eran las personas que podían no solo aceptar las palabras de Jesucristo, sino permitir que este Nuevo Testimonio se expandiera y crecer dentro de ellos sin romperse.

El Nuevo Testamento que Jesús enseñó no es contrario al Antiguo Testamento, porque tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento son la palabra de Dios, así como el Nuevo y el Antiguo son vino. Pero el mismo término implica una nueva palabra de Dios, el Nuevo Testamento, con respecto a la antigua palabra de Dios, el Antiguo Testamento. Las personas que eran aptas para recibir el Nuevo Testamento eran solo aquellas personas que podían ser expandidas por este nuevo entendimiento, en lugar de ser destruidas. Básicamente, Jesús estaba diciendo que cuando se escucha el Nuevo Testamento, algunas personas tienen la capacidad de expandirse con el nuevo conocimiento, y otras no. Ahora, fíjate que las personas que podrían expandirse con el nuevo conocimiento del Nuevo Testamento eran aquellas que representaban los odres nuevos. Serían lo suficientemente flexibles para recibir el Nuevo Testimonio de la Palabra de Dios y expandirse con su conocimiento. Pero las personas que estaban representadas por los viejos odres de vino eran las personas que se habían endurecido tanto que no podían expandirse con el nuevo conocimiento. Esta gente se endureció en su corazón como odres viejos que se han endurecido y ya no son flexibles. Para ser considerado un vaso que pueda manejar el Nuevo Testamento de la palabra de Dios, dada por Jesucristo, tienes que ser estirable. Tienes que tener un corazón que sea blando, que no se haya endurecido. Para ser considerado un vaso que pueda manejar el Nuevo Testamento de la palabra de Dios, dada por Jesucristo, tienes que ser estirable. Tienes que tener un corazón que sea blando, que no se haya endurecido. Para ser considerado un vaso que pueda manejar el Nuevo Testamento de la palabra de Dios, dada por Jesucristo, tienes que ser estirable. Tienes que tener un corazón que sea blando, que no se haya endurecido.

En los días de Jesús había muchas personas cuyos corazones estaban endurecidos. Como dice en Zacarías 7:12, habían puesto su corazón en piedra de diamante. Una piedra de diamante era una piedra que era especialmente dura y, por lo tanto, podía usarse como cabeza de hacha u otro trabajo de cincelado. Las personas de corazón duro no pueden dejar que la palabra de Dios penetre en su corazón. En Romanos 2:5 dice: Pero a causa de tu corazón duro e impenitente, estás acumulando para ti mismo ira para el día de la ira, cuando se manifestará el justo juicio de Dios.

Entonces, ¿qué significa todo esto para nosotros los cristianos de hoy? Significa que Jesús estaba tratando de decirnos, y todavía está tratando de decirnos, que el Nuevo Testamento de la Gracia no es como el Antiguo Testamento de la Ley de los Mandamientos. Y el pueblo que es el cuerpo de Cristo no es como el pueblo viejo de Israel. Porque Dios creó un nuevo pueblo cuando dio su Nuevo Testamento. Israel era el pueblo elegido de Dios en el Antiguo Testamento. Pero en el Nuevo Testamento, el pueblo de Dios ya no es una nación, sino todas las personas de todas las naciones que pueden comprender el nuevo testimonio de Jesucristo, y pueden recibirlo y crecer con él. La mayor parte de la nación actual de Israel se había endurecido tanto de corazón que no podían ver cómo el Antiguo Testamento podía incluir a Jesucristo, porque vieron a Jesús como una destrucción para sus vidas en lugar de una salvación a pesar de que el Antiguo Testamento había profetizado claramente que habría un libertador para Israel que salvaría a la nación. Sin embargo, debido a que la mayoría de ellos, y especialmente la clase sacerdotal de personas, habían visto la Ley de los Mandamientos como un simple conjunto de reglas estrictas, no podían comprender cómo Jesucristo era en realidad el proceso de materialización de la palabra de Dios, produciendo un cambio mucho más profundo. visión ampliada de Dios mismo y de su plan para la gente de la tierra.

El Nuevo Testamento de Jesucristo no era una doctrina diferente, sino la misma doctrina que el Antiguo Testamento, solo que en una forma mucho más claramente revelada, con una mayor comprensión de Dios y sus caminos. Al igual que el vino nuevo, fue una expansión de los conceptos del Antiguo Testamento, y mucho más claramente revelados, como tomar una pequeña fotografía y agrandarla a tamaño natural. Ahora, en lugar de un templo físico en el que moraba Dios, el pueblo de Dios reconocería que nosotros mismos somos el templo de Dios, su lugar de morada. Jesús explicó esto claramente cuando nos dijo en Juan 14:23 que él y el Padre vendrían y morarían con nosotros. También sabemos que en lugar de simplemente observar todos los ritos y rituales de la Ley de los Mandamientos, pasaríamos de los ritos y rituales a la adoración espiritual a la que apuntan estos ritos y rituales. Estas representaciones físicas habían sido solo los símbolos iniciales de los conceptos espirituales más profundos que estaban por venir. Y, con el advenimiento del Nuevo Testamento de Dios, estábamos siendo guiados hacia la comprensión expandida de un testimonio nuevo y más grande de la palabra de Dios en la tierra. Aquí, déjame darte un ejemplo de esto.

Bajo la Ley, los israelitas debían abstenerse de comer ciertas carnes. Esta era una representación física en la ley del Antiguo Testamento que apuntaba a un significado y observancia espiritual. En el Antiguo Testamento, Israel había sido la única nación en toda la tierra que fue escogida como pueblo de Dios, ya quien se le dio la Ley de los Mandamientos. Por eso, las reglas que regían la abstención de comer cierta carne simbolizaban la separación física de Israel de las demás naciones del mundo. En esencia, los animales limpios simbolizaban a la nación de Israel, y los animales inmundos simbolizaban a todas las demás naciones. Por lo tanto, el decreto del Antiguo Testamento de abstenerse de comer ciertos animales era solo una sombra de lo que sería revelado por el nuevo testimonio de Jesucristo. Con la llegada del Nuevo Testamento,

Mirando de nuevo la parábola del vino nuevo y los odres viejos, en realidad los odres viejos representan a aquellas personas que no pueden comprender la extensión del Nuevo Testamento, y solo pueden recibirlo mientras puedan torcerlo junto con el Antiguo. Rituales y reglas del testamento. No pueden comprender el cambio de la representación física simbólica del Antiguo Testamento al equivalente espiritual del Nuevo Testamento. Estas son las personas que están cegadas a la revelación del Nuevo Testamento y, por lo tanto, intentan tomar el Nuevo Testamento y hacerlo encajar dentro de los límites del Antiguo Testamento. Esto, por supuesto, es exactamente lo que hicieron la mayoría de los judíos en la época de Cristo.

Pero, cuando miramos en 2 Corintios, capítulo 3, vemos varias cosas interesantes. Pablo se refiere a la Ley de los Mandamientos como la letra escrita en piedra. Y vemos que en el versículo seis nos dice que debemos ser ministros del Nuevo Testamento, y no de la letra, porque la letra mata. Como dice en el versículo siete, la carta, grabada en tablas de piedra, es un ministerio de muerte. Vemos también en el versículo siete que la Ley de Mandamientos, la que fue grabada en piedra, era gloriosa, pero luego en los siguientes versículos explica que esta Ley no podía compararse con la gloria que surge con el Nuevo Testamento de Jesucristo.

Ahora piensa en esto. Romanos 8:14 nos dice que los que son hijos de Dios son guiados por el Espíritu. Sin embargo, no fue así como se guió a Israel en el Antiguo Testamento. Seguían un conjunto de leyes y ordenanzas. La iglesia de hoy, el cuerpo de Cristo, no ha sido llamada a seguir un conjunto de mandamientos que fueron escritos en tablas de piedra, sino que ha sido llamada a seguir las directivas del Espíritu Santo. Y, las leyes que ahora seguimos no son los viejos símbolos físicos, sino que ahora son las leyes de Dios que están escritas en las tablas de carne de nuestros corazones. Esto se afirma claramente en 2 Corintios 3:3.

lo más importante es que el Nuevo Testamento no es realmente un evangelio diferente, sino más bien el surgimiento de una revelación mucho mayor de la palabra de Dios. Durante el tiempo de la Ley, al pueblo de Dios se le impidió ver las revelaciones divinas del Espíritu Santo de Dios. En la Ley del Antiguo Testamento, Dios solo se reveló a sí mismo a unos pocos elegidos. Pero esto se hizo para llevar al hombre a una mayor comprensión de las cosas celestiales, y a una mayor comprensión de lo que es el pecado. Lo que los cristianos deben reconocer es que Jesucristo fue representado todos los días por esos ritos y rituales de la Ley del Antiguo Testamento. Por lo tanto, la salvación no es regresar a la Ley de los Mandamientos, sino recibir la influencia divina de Dios en las tablas de carne de nuestros corazones, conociendo así la voluntad de Dios en nuestros corazones en lugar de un conjunto de reglas escritas.

El hecho de que el Espíritu Santo escriba sus leyes en las tablas de nuestros corazones no significa que el Espíritu Santo simplemente nos diga que hagamos las mismas cosas de la misma manera que lo hicieron los israelitas. Por supuesto, si eres cristiano, reconoces que ya no tenemos que tener un templo físico, y ya no tenemos que tener sacrificios físicos. Y, como Pablo nos dice en el libro de Gálatas, no debemos permitir que nadie nos vuelva a poner en la servidumbre de la Ley, porque si intentamos la justicia observando cualquier parte de la Ley, entonces estamos obligados a cumplir toda la ley. . Nuestra justicia ya no se intenta por nuestras obras, sino que se logra estrictamente por la sangre de Jesucristo porque creemos en él.

Los cristianos deben entender que estar bajo la Ley es una oportunidad para que Satanás produzca nuestra condenación a causa del pecado. Pero cuando no estamos bajo la Ley de los Mandamientos, Satanás no puede acusarnos de quebrantar la ley. Apocalipsis 12:7-11 se refiere a Satanás como el acusador de los hermanos que ha sido arrojado del cielo. Cuando la Ley de los Mandamientos estaba en vigor, Satanás había podido acusar al pueblo de Dios de pecado al quebrantar la Ley. Pero cuando Jesús murió por nosotros, y luego lo aceptamos como nuestro libertador de nuestra deuda de pecado, Satanás ya no puede presentarse ante Dios y acusarnos de pecado. Porque como dijo Pablo en Romanos 4:15: “Donde no hay ley, tampoco hay transgresión”.

Es específicamente este punto el que le quitó una gran cantidad de poder a Satanás. Y es específicamente debido a esta incapacidad de Satanás para acusarnos cuando no hay ley, que él quiere que volvamos a estar bajo la ley. Por lo tanto, él ha tentado al hombre en muchos casos a crear nuevos sistemas religiosos por los cuales los cristianos estarían parcialmente bajo la Ley de los Mandamientos, o leyes similares. Los movimientos religiosos que alientan un retorno a partes de la Ley de los Mandamientos de Israel han erosionado el evangelio de la salvación por la fe en Jesús y de ser guiados por el Espíritu Santo. Hoy en día, hay muy poco estímulo para seguir al Espíritu Santo, pero hay mucho estímulo para decirles que sigan lo que otros hombres han calificado de correcto e incorrecto. Esto hace que las personas reemplacen la dirección del Espíritu Santo con un conjunto de reglas y normas. Esto es exactamente lo que Satanás está tratando de hacer, hacer que las personas vuelvan a estar bajo una ley y, por lo tanto, una vez más estarán sujetos a su acusación. Esto se muestra en varios movimientos religiosos que han desarrollado doctrinas que requieren la adhesión a varios ritos físicos y/u observancias que devuelven a los cristianos a la esclavitud de la ley.

Cuando volvemos a mirar la parábola del vino nuevo y los odres viejos, lo que vemos es que en la iglesia de hoy todavía hay una gran resistencia al concepto de ser guiados por el Espíritu. Así como había muchos en los días de Cristo que no podían comprender ser guiados por el Espíritu en lugar de ser guiados por grabados en piedra, hay muchos en la iglesia de hoy que tampoco pueden concebir ser guiados por el Espíritu Santo. Esto se debe al intento de Satanás de volver a poner a los cristianos bajo la Ley. Su doctrina torcida nos anima a depender de nuestras propias obras, nuestra propia fuerza y ​​poder, para lograr nuestra justicia. Pero, en Zacarías 4:6, nos dice que no es por nuestra propia fuerza y ​​poder que Dios quiere que venzamos, sino por su Espíritu Santo.

Romanos 4:15 nos dice que donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Satanás no puede acusarnos de transgresión si no hay una ley que transgredir. En los días del ministerio terrenal de Cristo, había muchos que no podían comprender el concepto de que Jesucristo era el cumplimiento de la Ley de los Mandamientos. Como consecuencia, tampoco pudieron recibir la Ley de la Fe. El fin último de estas personas era confiar en su propia capacidad para guardar la ley y, por lo tanto, ganar su justicia. Por supuesto, fracasarían en este esfuerzo, porque ningún otro hombre, aparte de Jesucristo, pudo guardar toda la ley.

La conclusión es que seguir varias reglas y rituales religiosos en lugar de seguir la voz suave y apacible del Espíritu Santo solo garantizará que Satanás pueda acusarlo ante Dios. Y si Satanás puede acusarte con éxito, entonces serás condenado. Pero debemos recordar la exhortación del Apóstol Pablo en Colosenses 2:20-21, que dice: “De modo que, si habéis muerto con Cristo desde los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, estáis sujetos a las ordenanzas? , 21 Tales como, No toques; gusto no; ¿No manejar? Y, Gálatas 4: 9-11, dice: “Pero ahora, después de haber conocido a Dios, o más bien, de haber sido conocido por Dios, ¿cómo puedes volverte a los elementos débiles y miserables, a los cuales deseas volver a ser esclavo? 10 Tú guardas los días, los meses, los tiempos y los años. 11 Tengo miedo de ti, no sea que os haya esforzado en vano.” Y por último, leemos en Gálatas 5:1: “Estad, pues, firmes en la libertad en que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de servidumbre”. Verás, a Satanás ciertamente le gustaría que volvieras a estar bajo la Ley de los Mandamientos porque entonces podría acusarte ante Dios, pero si confías en la ley perfecta de la libertad y en la justicia por la fe en Jesucristo, nunca estarás bajo la ley. La acusación de Satanás otra vez.

http://preparationministries.net/sbtsfiles/msg40.pdf

http://preparationministries.net/sbtsfiles/msg40.mp3

Obviamente te has esforzado mucho en esta respuesta, pero creo que es demasiado larga para este formato de preguntas y respuestas. En general, unos pocos cientos de palabras como máximo es lo mejor. Creo que el problema principal es que pasas de hacer una exégesis directa a traer un montón de otros pasajes que crees que están relacionados. Una pauta simple: no pase más tiempo hablando de otros pasajes además del pasaje sobre el que se está preguntando.
@Kepler, pieza muy hermosa. Solo necesito más aclaraciones sobre esto " ... pero no quiere que todas las personas sepan la verdad. Las personas que él quiere saber la verdad son aquellas personas que son sinceras de corazón. Dios quiere que estas personas sean liberadas. Pero las personas que no son sinceras de corazón, quiere que permanezcan atrapadas en sus pecados. La Biblia nos dice claramente en Juan 8:32, que la verdad nos hará libres. Esto significa libres de la esclavitud del pecado y libres de Las mentiras de Satanás. Pero Dios no quiere librar a los impíos de su servidumbre, porque su corazón es duro". ¿Por qué Dios no
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Tenga en cuenta que la longitud no es un problema aquí, pero la predicación sí lo es.
@Leonard, Satanás se enorgullecía de sí mismo, pensando que él mismo era responsable de su estado exaltado, en lugar de darle a Dios la gloria por haberlo creado tan hermoso (Ezequiel 28: 10-19). Satanás convenció a un tercio de los ángeles de rebelarse contra Dios (Apocalipsis 12:4), pero no fueron lo suficientemente fuertes, lo que resultó en que Dios arrojó a Satanás y sus ángeles del cielo a la tierra (Apocalipsis 12:7-9).
@Leonard continuó: ahora, estando en la tierra, Satanás y sus ángeles están trabajando duro para iniciar a todos en su rebelión. El pueblo que ama la verdad no se enredará, mas el impío sí lo hará (2 Tesalonicenses 2:10). Por lo tanto, Dios no obligará a los impíos a amar la verdad, sino que les permitirá creer por su propia voluntad en las mentiras de Satanás (2 Tesalonicenses 2:11) Dios no quiere que todas las personas (los impíos) conozcan la verdad.
@Leonard continuó: como Satanás y los otros ángeles, los malvados del mundo se enorgullecen de reconocer la soberanía de Dios. Pero así como el orgullo de Satanás lo llevó a su caída y eventualmente lo llevará a su destrucción eterna, así también lo harán los malvados (Apocalipsis 20:10) (Isaías 14:12-23).