Estoy confundido en cuanto a qué principio de moralidad es aplicable a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Estoy eligiendo entre el principio del menor de los dos males y el doble efecto. Creo que se puede justificar a través del principio del menor de dos males; ya sea para bombardear Japón, que solo puede tener bajas japonesas o para invadir Japón, que puede tener bajas estadounidenses y japonesas, por lo que es mejor bombardearlo aunque ambos sean malvados. También creo que el Principio del doble efecto también puede justificar esto, como bombardear a Japón (mal) para que se rindan para detener la guerra (bien). ¿Qué principio de moralidad justifica y aplica mejor dicho evento?
Estoy de acuerdo en que fue ético basado en el principio del menor de los 2 males, y sin la necesidad de invocar la parte de "salvar vidas estadounidenses".
Suponga que la opción nuclear reclamó ~700,000 almas y destruyó la gran cultura de 2 ciudades. En Hiroshima, "300.000: número total de muertos hasta la fecha, incluidos los que han muerto por cánceres relacionados con la radiación".
La opción no nuclear habría matado a muchos más y destruido mucha más cultura. Una sola incursión con bombas incendiarias en Tokio mató a 100.000.
El doble efecto no parece apropiado en absoluto en este contexto. Sin embargo, pensándolo más, la opción nuclear sirvió para despertar a la humanidad, aumentando el miedo a la guerra en la mayoría, salvo en los déspotas más desquiciados.
Espero que las voces de los que sobrevivieron a Hiroshima y Nagasaki nunca se apaguen.
Una búsqueda rápida en Google reveló estas frías estadísticas: http://www.sandiegouniontribune.com/sdut-by-the-numbers-the-atomic-bombing-of-hiroshima-2016may27-story.html
En una nota más ligera, recomiendo encarecidamente la nueva película de Mr. Rogers, que me inspiró a visitar este Philosophy Stack Exchange por primera vez.
Una de mis líneas favoritas: de la época de la guerra de Vietnam, cuando el rey Friday XIII, descrito como “uno de los pocos déspotas benévolos que quedan”, establece una guardia fronteriza https://www.newyorker.com/culture/cultural-comment/how -mr-rogers-hizo-la-fantasía-familiar
Geoffrey Thomas
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