¿Qué nombres le enseñó Allah a Adán, 2:31?

Y le enseñó a Adán los nombres, todos ellos; luego los presentó a los ángeles, y dijo: "Dime los nombres de estos, si eres sincero". (2:31)

Él dijo: "Oh Adán, diles sus nombres". Y cuando les dijo sus nombres, dijo: "¿No les dije que conozco los secretos de los cielos y de la tierra, y que sé lo que revelan y lo que ocultan?" (2:33)

  1. ¿A qué nombres se refiere Allah (SWT)? ¿Sus propios nombres? ¿Nombre de los Ángeles? o hay otros nombres?
  2. ¿Por qué Alá sintió la necesidad de confrontar a los Ángeles con respecto a la creación del profeta Adán (la paz sea con él)?
esta en el capitulo 1? Además, el título de su pregunta debería ser más descriptivo.
sí, es el Capítulo 1 Al-Fatihah
Creo que estás mezclando Juz' con Chapter. Son 114 capítulos y 30 Juz'es.
cual es el primer capitulo Estoy preguntando desde el primer capítulo que significa sura 1 y aya 31 y 33
El primer capítulo (surah) es Al-Fatiha y el segundo es Al-Baqara. Los versos a los que te refieres están en el segundo, es decir, Al-Baqara
si pido disculpas!!! es del segundo capítulo Al-Baqara
Considere editar el título de su pregunta para que se ajuste a su pregunta real. Aquí hay una publicación relevante islam.stackexchange.com/questions/9233/…

Respuestas (5)

Desde Tafsir al-Maududi :

وå: empresaje آد nadie الْأدسْمoroso كُلimar.

Después de esto, enseñó a Adán los nombres de todas las cosas. Luego los puso ante los ángeles y les preguntó: "Dime los nombres de estas cosas, si tienes razón (al pensar que el nombramiento de un vicerregente causará desorden)".

Corán 2:31

"La nomenclatura es el medio por el cual la mente humana capta el conocimiento de las cosas. Por lo tanto, toda la información del hombre, de hecho, consiste en asignar nombres a las cosas. Por lo tanto, enseñar a Adán los nombres de todas las cosas tenía la intención de impartir su conocimiento a él ."


قَالَ يَا آدَمُ أَنبِئْهُم بِأَسْمَائِهِمْ فَلَمَّا أَنبَأَهُم بِأَسْمَائِهِمْ قَالَ أَلَمْ أَقُل لَّكُمْ إِنِّي أَعْلَمُ غَيْبَ السَّمَاوَاتِ وَالْأَرْضِ وَأَعْلَمُ مَا تُبْدُونَ وَمَا كُنتُمْ تَكْتُمُونَ

Entonces Allah le dijo a Adán: "Diles los nombres de estas cosas". Cuando Adán les dijo los nombres de todas esas cosas, Allah declaró: "¿No les dije que conozco esas verdades sobre la Tierra y los Cielos que están ocultas para ustedes? Sé lo que revelan y lo que esconden".

Corán 2:33

'Esta demostración fue la respuesta a la primera duda de los ángeles. Por lo tanto, Allah, por así decirlo, les informó: "No le doy a Adán solo autoridad, sino también conocimiento. El caos que comprendieron de su nombramiento es solo un aspecto del asunto. También tiene su aspecto bueno, que es más importante. y valioso que el mal aspecto, y un hombre sabio no renuncia a un bien mayor a causa de un mal menor.


1. ¿A qué nombres se refiere Allah (SWT)? ¿Sus propios nombres? ¿Nombre de los Ángeles? o hay otros nombres?

Según Maududi para la aleya 2:31 , los nombres son todo en el universo. Allah le había enseñado a Adán el conocimiento de todo y, por lo tanto, todo tendría nombres, por lo que los 'nombres' se refieren a los nombres de todo lo que Adán aprendió sobre el universo.

Sin embargo, el segundo uso de los nombres es cuando Allah le dice a Adán que le diga a los ángeles sus nombres, así que este es el otro contexto donde se usan los nombres.

2. ¿Por qué Alá sintió la necesidad de confrontar a los Ángeles con respecto a la creación del profeta Adán (la paz sea con él)?

Según Maududi, los ángeles dudaron de la acción de Alá de nombrar un vicerregente porque pensaron que causaría desorden. Entonces Allah les dijo a los ángeles que nombraran algunas cosas, pero ellos no sabían qué era y Adán sí. Allah está diciendo que Adán tiene conocimiento, por lo que cuando se le asigna, aunque puede causar poco caos, su conocimiento es mayor, lo que le otorga autoridad. Entonces, la lección clave aquí es que un hombre sabio no renunciaría al bien mayor por un mal menor. También dice que lo sabe todo y los desconocidos dudan de él.

Como sabemos en el Islam, el conocimiento es muy importante . Hay muchos hadices que apoyan esto.

Alá sabe mejor.

Gracias por su respuesta, como dije anteriormente, mi pregunta aún permanece, la forma en que respondió, comprendí que los nombres que se pensaron para el profeta Adán (PBUH) eran de Alá y no encontré versos o hadices que los nombres eran ellos ? ¿Se vuelve a caer bajo la creencia en lo invisible? pero estoy seguro de que el Corán no dice nada sin una lógica y una razón detrás.
Dije en mi respuesta que los nombres son los nombres de todo en el universo, por lo que es bastante grande para que no se mencione todo en el Corán.

¿A qué nombres se refiere Allah (SWT)?

Los versículos 2:30-33 forman un diálogo entre Dios y los ángeles. Plantean un interrogante sobre la decisión de Dios de hacer del Hombre un vicerregente sobre la Tierra. Posteriormente, Dios les responde pidiéndole a Adán que les diga algunos nombres.

Si fueran nombres de Dios o de los ángeles, entonces puede probar que Adán tenía más conocimiento (sobre Dios o los ángeles) que ellos, pero no responderá a su objeción real.

Sin embargo, su objeción podría ser respondida si fueran los nombres de esos seres humanos que no causarán corrupción ni derramarán sangre.

Teniendo esto en cuenta, todo el diálogo se leerá así:

  • "Voy a poner un vicerregente en la Tierra"
  • "¿Pondrás allí a alguien que la corrompará y
    derramará sangre?..."
  • "(Tú no eres consciente del otro lado de Mi esquema pero) Seguramente, Yo sé lo que tú no sabes (que también habrá gente que se abstendrá de estos males)"
  • Enseñó a Adán todos los nombres (de aquellas personas que no cometerán estos males en la vida), luego los puso delante de los ángeles y dijo: "Dime sus nombres, si tenías razón (en tu objeción de que todos ellos cometerá estos males)".
  • "Gloria seas a Ti; (sí, no éramos conscientes de la imagen completa) no tenemos conocimiento excepto lo que Tú nos hayas enseñado. Tú eres el que Todo lo Sabe, el Todo Sabio".
  • Luego dijo: "Oh Adán, diles sus nombres". Cuando Adán les hubo dicho sus nombres, Dios dijo a los ángeles: "¿No les dije: Yo sé los secretos de los cielos y de la tierra, y sé lo que revelan y lo que ocultan?"

¿Por qué Alá sintió la necesidad de confrontar a los Ángeles con respecto a la creación del profeta Adán (la paz sea con él)?

Dios creó este mundo para probar y elegir buenas personas. Para esto, hizo al Hombre un vicegerente, es decir, le dio poder para ejercer su libre albedrío. Necesariamente implicaba que habrá algunas restricciones en los poderes/trabajo de los ángeles; al menos en las áreas en las que al Hombre se le dará libre albedrío. Por ejemplo, es posible que no puedan impedir por la fuerza que una persona cometa un mal, es posible que no sean visibles para los hombres, etc. Por lo tanto, Dios les dijo las reglas del juego y describió todo Su esquema.

Gracias por sus respuestas, aunque no he encontrado ningún hadiz con respecto a esto, mi pregunta sigue siendo, conozco los versos, lo que no sé a partir de ahora, la lógica detrás de los versos, de qué nombres y por qué la necesidad de respuesta a su propia creación.
@MohammadRameen ¡De nada! ¿Quiere decir que no está convencido de mis respuestas o quiere decir que mi publicación no contiene ninguna respuesta en absoluto?
No puedo estar de acuerdo contigo en el siguiente punto: "Le enseñó a Adán TODOS los nombres..." Si Alá quiere, también enseñó a los anglos TODOS esos nombres, pero no son capaces de entender esos nombres. Solo se les enseña una parte de los nombres (indicados en el siguiente verso). Incluso los humanos de hoy pueden aprender de una máquina todos los objetos del universo, es solo una cuestión de tamaño de memoria. Los nombres se refieren a "paciencia, amor, humildad, justicia..." estos son nombres invisibles, pero existen. La arrogancia también es un nombre así, que estaba oculto en Ibliss, que también es un ángel pero de tipo Jinn. Como Ángel de tipo tumba o muerte

Los ángeles consideraron la concesión de autoridad a Adán y su descendencia como algo que conducirá esencialmente a la explotación, la corrupción, la injusticia y el caos. La respuesta de Allah Todopoderoso lógicamente debería haber incluido el lado diametralmente opuesto de los seres humanos, es decir, sus atributos de justicia, amabilidad, desinterés y generosidad, etc. En mi opinión, son los atributos de los que se está hablando.

Estoy de acuerdo contigo en que los nombres relacionados con atributos como la justicia, la bondad, el desinterés y la generosidad, etc. Estos son atributos espirituales que son los mismos, sin importar qué tierra o planeta cree Allah (swt) para poner allí un Khalifa. En mi opinión, los Ulamas se equivocaron totalmente con esta lógica, con el debido respeto.

Para entender correctamente esa aleya, uno necesita leer hasta las 39 aleyas de la misma sura. No olvide que Dios creó a los genios en la tierra que, en consecuencia, hicieron travesuras y derramaron sangre. Se decía que lblish era su líder.lblish, como un gran mal, como su nombre implica que Dios quiere pescarlo. Tenga en cuenta que esta es solo mi opinión, no del sagrado Corán o hadiz. Allahu Aalam.

Esta es mi pregunta también.

Nadie parece haber respondido bien.

Creo que hubo algunos nombres compartidos con Adam y él los recordaba. Los ángeles dijeron, 'sabemos solo sabemos excepto por lo que nos has enseñado'

Según la Torá, Dios creó al hombre a su propia imagen. Los Ángeles son de imagen diferente pero Dios es el ser perfecto como siempre.

Entonces, Dios creó una creación mediante un barro oscuro alterado. Y aquí estamos, bajo una estricta observación y una prueba de por vida. Cada ser humano está siendo observado, cada pensamiento está siendo registrado.

A cada ser humano se le asignan ángeles. Dios nos prueba, registrándonos, sólo para poder separar el Bien del mal.

Los buenos son recompensados, mientras que otros son castigados.

Creo que solo Dios sabe lo que le enseñó a Adán, por eso los Ángeles tampoco supieron ni entendieron.