No habrá compulsión en [la aceptación de] la religión. El camino correcto se ha vuelto claro a partir del mal. Así que quien no cree en Taghut y cree en Allah se ha agarrado al asidero más confiable sin romperlo. Y Allah es Oidor y Sabio.
Al-Baqarah 2:256 (énfasis mío)
Este verso coránico es bastante explícito en cuanto a que nadie debe ser obligado en cuanto a su creencia. Sin embargo, la mayoría de los eruditos musulmanes de hoy defienden la decisión de que los apóstatas deben ser condenados a muerte y citan este hadiz :
Ibn 'Abbas dijo: "El Mensajero de Allah [SAW] dijo: 'Quien cambie de religión, mátalo'". (Sahih)
¿Cómo se reconcilia uno con el otro?
Hay dos cosas diferentes aquí. En primer lugar, permítanme empezar a hacer una pregunta...
"¿Cuál es el castigo por traición en la mayoría de los países?"
En la mayoría de los países (casi todos) la pena por traición es la muerte . Esto sería para espiar, atacar el propio país, etc. Esto se aplica aún más a los militares.
En la época del Profeta (pbuh), la mayoría de las personas que reclutamos en el ejército. Hay versos coránicos que claramente fruncen el ceño a las personas que no pelean junto con el Profeta (pbuh).
Entonces, supongamos que el Profeta (pbuh) fuera a la guerra y una persona aprendiera todos los planes/tácticas de batalla y luego se uniera a los incrédulos. Esto equivaldría a traición. Abandonar al Profeta (pbuh) es apostasía.
Este castigo estricto también evita que un incrédulo se acerque al Profeta (la paz sea con él) aceptando el Islam solo para espiar a los musulmanes.
Ahora la evidencia...
Evidencia 1: Clasificación de hadices
La mayoría de estos hadices están clasificados en los "Libros de lucha".
Evidencia 2: Un hadiz más elaborado
Ver el siguiente hadiz que elabora más..
Fue narrado de 'Aishah que:
El Mensajero de Allah [SAW] dijo: "No está permitido derramar la sangre de un musulmán excepto en tres casos: un adúltero que haya estado casado, que debe ser apedreado hasta la muerte; un hombre que mató a otro hombre intencionalmente, que debe ser asesinado; y un hombre que abandonó el Islam y emprendió la guerra contra Alá, el Poderoso y Sublime, y Su Mensajero , que debe ser asesinado, crucificado o desterrado de la tierra". [Nasai vol. 5, Libro 1, Hadiz 4053]
Evidencia 3: Castigos a los hipócritas que rechazaron el Islam
No hay evidencia de que estos castigos se den a los hipócritas entre los musulmanes. Esos hipócritas que simplemente no estaban practicando o estaban practicando para ser vistos entre la gente. Si lees la sura 63 Munafiqoon completa. Habla de personas que aceptaron y rechazaron.
Porque creyeron, luego desecharon la Fe: Y fue puesto un sello en sus corazones: por eso no entienden. [Corán 63:3]
Y en la misma sura , después de que rechazaron, le dijeron a la gente que no diera dinero a la causa del Profeta (pbuh).
Son los que dicen: "No gastéis nada en los que están con el Mensajero de Allah, con el fin de que se dispersen (y abandonen Medina)". Pero a Allah pertenecen los tesoros de los cielos y la tierra; pero los hipócritas no entienden. [Corán 63:7]
Así que cambiaron de creencia a incredulidad, pero el hecho de que tuvieran la oportunidad de andar diciéndole a la gente que no diera dinero a la causa del Profeta (pbuh) implica que el mismo castigo no se aplicaba a ellos.
Entonces, en base a todo lo anterior, la "muerte por apostasía" se aplica cuando hay un rastro de traición involucrado.
La reconciliación es que uno es una regla general (عموم), mientras que el otro es sobre un caso específico (خصوص), es decir, una excepción.
Habría existido una verdadera contradicción si:
En ausencia de lo anterior, ambas leyes se complementan y ambas se aplican: las personas no están obligadas a aceptar el Islam, pero quienes abandonan el Islam están obligados a regresar.
Hay muchos ejemplos en el Corán donde existe una excepción a una regla general en un verso, aunque no se menciona en el contexto inmediato:
Kuffar y Mushriqeen no pueden casarse:
ولا تمسكوا بعصم الكوافر
Y no te aferres a los lazos matrimoniales con mujeres incrédulas
ولا تنكحوا المشركات حتى يؤمن
Y no te cases con mujeres politeístas hasta que crean.
Excepto judíos y cristianos, aunque ambos son Kafir y Mushriq:
حل لكم ... والمحصنات من الذين أوتوا الكتاب من قبلكم
lícitas sois... las mujeres castas de entre aquellas a quienes se les dio la Escritura antes que vosotros
La sangre y los animales muertos no sacrificados son haram:
حرمت عليكم الميتة والدم ... إلا ما ذكيتم
Te están prohibidos los animales muertos, la sangre, ... excepto lo que sacrifiques
Pero no la sangre que no brota, ni el pez, aunque muera sin ser sacrificado:
دما مسفوحا
sangre que brota
احل لكم صيد البحر
Os es lícito cazar en el mar... [Ver también: hadiz 1 ; hadiz 2 ; hadiz 3 ]
Matar a un musulmán intencionalmente es haram:
ومن يقتل مؤمنا متعمدا فجزاؤه جهنم
Pero el que mate a un creyente intencionalmente, su recompensa es el Infierno
Pero uno puede ser ejecutado por algunos delitos en la Shariah, y el verdugo es inocente:
ولا omine _
Y no matéis el alma que Allah ha prohibido, excepto por derecho . Y cualquiera que muera injustamente - Le hemos dado autoridad a su heredero, pero que no exceda los límites en [el asunto de] quitar la vida. De hecho, ha sido apoyado [por la ley].
Lo mismo se aplica a 2:256. Hay excepciones, tales como:
"
Mata a los politeístas dondequiera que los encuentres... pero si se arrepienten, establecen la oración y pagan el zakat, déjalos que sigan su camino.
وقاتلوهم حتى لا تكون فتنة ويكون الدين كله لله
Y combatidlos hasta que no haya fitnah y [hasta que] la religión, toda ella, sea para Alá.
تقاتلونهم أو يسلمون
lucharás contra ellos hasta que se sometan
Y entre las excepciones está la apostasía.
La evidencia de la apostasía es probablemente demasiado amplia para cubrirla aquí, pero en resumen:
Hay narraciones para validar esto de varios Sahabah a través de varias cadenas de transmisión, incluidos Abu Bakr, Umar, Uthman, Ali, Ayesha, Abdullah ibn Masud, Ibn Abbas, Muadh ibn Jabal, Khalid bin Walid, Abu Musa al-Ash'ari, Jabir ibn Abd Allah, etc. No es una narración anómala y singular como a veces se representa.
Existe Ijmah (consenso) de la comunidad musulmana sobre el tema. Ningún grupo ortodoxo o heterodoxo históricamente ha discutido esto, excepto en el pasado reciente. Oponerse a la opinión y las acciones de generaciones de califas y eruditos musulmanes sería " seguir un camino diferente al de los creyentes " [ 4:115 ].
Tendrías que mirar el contexto histórico también. En primer lugar, hubo un gran vacío de poder cuando murió el profeta Mahoma, lo que condujo a las guerras de Ridda. Este fue un claro intento de los apóstatas y otros falsos profetas de ganar poder.
La apostasía contribuyó fuertemente a la inestabilidad nacional en este punto, así como a muchos asesinatos y torturas sobre los musulmanes.
Si bien esto no ocurrió durante la vida del Profeta, algunos eruditos argumentan que el Profeta previó los problemas que los apóstatas causarían inmediatamente después de su muerte y esto era lo que significaba el hadiz.
Artículo de Wikipedia sobre las guerras de Ridda
La biografía de Abu Bakr As-Siddeeq por el Dr. 'Ali Muhammad Muhammad As-Sallabee también hace una muy buena cobertura de esto.
En segundo lugar, a los musulmanes se les ofrecieron beneficios sustanciales, como la confianza para servir en el ejército, obteniendo así un botín de guerra, así como otros beneficios. También se les otorgó algún estatus político para ocupar ciertos cargos gubernamentales, aunque esto varió entre los diferentes califatos, más en los últimos que en los primeros.
Los no musulmanes bajo muchos califatos debían pagar un impuesto Jizya.
Los hombres no musulmanes deben pagar un impuesto nominal llamado Jizya que les otorga plenos derechos de ciudadanía, eximiéndolos del Servicio Nacional y de impuestos específicos para musulmanes como el zakat. Jizya está probado y hay diferentes bandas para diferentes niveles de riqueza. El califa Omar impuso tres bandas para el impuesto Jizya: 4 dinares (£ 108) para los ricos, 2 dinares (£ 54) para la clase media y 1 dinar (£ 27) para los pobres. El tipo impositivo de la jizya es mucho más bajo que el del zakat, por lo que la carga fiscal de los no musulmanes es inferior a la de los musulmanes en el califato. ( caliphate.co.uk )
Lo que muchos musulmanes que apoyan la pena de muerte por apostasía olvidan convenientemente mencionar hoy es que también se aplicó la pena de muerte a quienes se negaron a pagar el Zakat.
Tanto al-Bukhari, en "El libro de llamar a los apóstatas al arrepentimiento" en "El capítulo sobre matar a los que se niegan a aceptar las leyes obligatorias y los asociados con la apostasía"; y Muslim, en "The Book of Faith" en "The Chapter on the Order to Fight People", informe, con la autoridad de Abu Hurayra, quien dijo:
"Después de que el Profeta muriera, y Abu Bakr fuera hecho su sucesor, hubo [algunos] árabes que se volvieron incrédulos. 'Umar dijo: '¡Oh Abu Bakr! ¿Cómo puedes luchar contra la gente cuando el Profeta de Allah (SAW) ha dijo: 'Se me ha ordenado luchar contra la gente hasta que diga: 'No hay más Dios que Alá' y quien diga esto, se hace a sí mismo y a su propiedad inviolables excepto por derecho legal, y su cuenta es con Alá?' Abu Bakr respondió: "¡Por Alá! Lucharé contra cualquiera que diferencie entre salat y zakat, ¡porque el zakat es un derecho legal sobre la propiedad! ¡Por Alá! Si retuvieran incluso un solo animal que solían dar al Profeta de Alá (SAW ), lucharé contra ellos por negarlo'. Entonces 'Umar dijo: '¡Por Allah!momin.com )
Como se citó, esta sentencia de muerte fue apoyada además por el derecho de sentenciar a muerte a un apóstata. Es un movimiento económico, y se hizo para evitar que las personas se conviertan dentro y fuera del Islam como una escapatoria fiscal.
Por lo tanto, se aplica principalmente con fines económicos y políticos. Más aún, porque entonces la gente se identificaba más por la religión que por la nacionalidad . Unirse a una religión y luego salir era similar a obtener la ciudadanía y luego abandonarla, lo que muchos líderes considerarían traición.
El verso "sin compulsión en la religión" se cita a menudo en el sentido de que obligar a alguien a unirse al Islam no hace que la conversión sea válida.
La reconciliación es muy sencilla.
Cualquier musulmán es libre de abandonar el Islam si lo hace sin convertirlo en un problema público. Musulmanes en todos los países musulmanes dicen y hacen cosas contrarias al Islam o no rezan o no creen, y no les pasa nada, porque lo dejan como un asunto personal. No lo pregonan en el escenario en los medios, convirtiéndolo en un problema político.
Una persona que nunca aceptó el Islam no está obligada a aceptarlo.
Pero una persona que HA sido musulmana, la entendió y la aceptó como la Verdad, es la misma que hizo un pacto, reconoció a su Señor, su Mensajero, su lugar en la tierra y su propósito de vida. Ahora bien, habiendo llegado al reconocimiento de esta verdad, volverse atrás tras este conocimiento es una traición . La cuestión de la libertad de religión está presente mientras una persona elige su religión. Una vez que lo han estudiado y ya lo han elegido , ahora entra en juego la idea de lealtad y realización .
Esta es la razón por la que la ley de la apostasía no se aplica a las personas cuya aceptación inicial del Islam fue forzada y no verdadera.
Es un elemento disuasorio para aquellos que intentan aparentar convertirse al Islam solo para rechazarlo, de nuevo con el fin de destruir la estabilidad de los musulmanes. Esta es una vieja táctica política.
Un grupo de la Gente del Libro dijo: 'Creed por la mañana lo que ha sido revelado a los que creen, y luego negadlo por la tarde para que así puedan retractarse (de su fe)'. (Corán: 3: 72)
También es aplicable solo en un estado que implementa la Sharia principalmente por razones de estabilidad nacional. Esto se vuelve muy claro cuando reconoces que el Islam forma la legislación de tal estado. Por lo tanto, alejarse de él es hacer reclamos públicos contra los principios islámicos , en realidad están haciendo reclamos contra la ley misma. En tales circunstancias, ¿cree que su gobierno dejaría que esta persona dijera lo que quisiera? Bueno, incluso Occidente, que reclama libertades increíbles, ¡incluso eso no puede tolerar tales cosas en absoluto! http://www.huffingtonpost.co.uk/dilly-hussain/media-bias_b_5630884.html
Pero aquí está la diferencia, dado que la ley islámica está diseñada para el beneficio de la humanidad, que incluye a todas las minorías no musulmanas protegidas del estado , luego, según la Shariah, a menos que el apóstata/blasfemo sea realmente una amenaza para el estado, no se bloquean al azar. arriba o asesinados, como lo son en otros estados, donde las autoridades solo quieren proteger su propio poder, y no el bienestar de sus ciudadanos. Más bien, según la Shariah, si la persona no es una amenaza, se le envía un maestro para que le explique cualquier problema que pueda tener con la ley islámica y se le da tiempo para que lo entienda. Además, según Hanafi Fiqh, las mujeres no reciben la pena capital (ya que las mujeres no suelen ser amenazas políticas).
Hay varios puntos más detallados en el siguiente documento, lea: http://miraatu.wordpress.com/2014/08/01/apostasy_blasphemy_in_islam/
Abdalá