¿Verdadero significado de esta aleya Corán 2:34?

Corán: 2:34 Sahih Internacional

Y [mencionar] cuando dijimos a los ángeles : "Postraos ante Adán"; así que se postraron, excepto Iblis . Él rehusó y fue arrogante y se hizo de los incrédulos.

Solo me pregunto cuál es el verdadero significado de esta aleya, ¿implica que Iblis (que Allah (swt) lo maldiga) es un ángel?

Respuestas (3)

Wa alaikum salam. No, Satanás es un djinn.

Y [mencionar] cuando dijimos a los ángeles: "Postraos ante Adán", y se postraron, excepto Iblis. Era de los genios y se apartó del mandato de su Señor. Entonces, ¿lo tomaréis a él y a su descendencia como aliados aparte de Mí mientras sean enemigos para vosotros? Desgraciado es para los malhechores como intercambio. ( Surat Al-Kahf 18/50 )

Los ángeles no tienen libre albedrío, por lo que no son capaces de antagonizar (resistir) las órdenes de Allah. Ellos tienen que obedecer por su naturaleza. Djinn y la humanidad tienen libre albedrío y elección.

Los ángeles se crean a partir de la luz, mientras que los genios se crean a partir del fuego sin humo.

Y creó a los genios de una llama de fuego sin humo. ( Surat Ar-Raĥmān 55/15 )

[Allah] dijo: "¿Qué te impidió postrarte cuando te lo ordené?" [Satanás] dijo: "Soy mejor que él. Tú me creaste del fuego y lo creaste del barro". ( Surat Al-'A`raf 7/12 )

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Por ejemplo, hay una clase con 30 estudiantes. 28 de ellos son muy exitosos y 2 de ellos son simplemente promedio. Si afirma que esta clase es exitosa, ¿estaría mal? Esto se llama generalización.

Digamos que eres un maestro y la clase tiene 30 estudiantes. No te están escuchando, si 29 de ellos son hombres y solo 1 es mujer, si les gritas "¡Chicos, escúchenme!", ¿Esta frase les da permiso para hablar con la mujer?

Mi punto es que esto no es un error, es solo una forma de hablar. Es más como que Allah dice en algunos versos "Hicimos...". No hay dioses múltiples y Allah se señala a sí mismo en esa oración (no él, sino lo que sea). Como en esta oración, Allah usa "real nosotros (es decir, yo)", en su pregunta usa la generalización. En ese momento, probablemente hay miles (tal vez millones) de ángeles y hay 1 djinn. ¿Debe Alá decir: "Dije a los ángeles e Iblis..."? Podría haberlo hecho, pero de esta manera no es un error.

Por cierto, aparte de todo esto, cuando Iblis no se postró, Allah preguntó por la razón. Esto significa que se espera que siga este orden. Además, no respondió como "No soy un ángel, así que no me di cuenta de que también debería postrarme". Pero, en Surat Al-Kahf 18/50 , está muy claro que no es un ángel, sino un djinn.

Gracias por tu respuesta. Sin embargo, la aleya que he mencionado dice "Y cuando les dijimos a los ángeles: "Postraos ante Adán"". Como Iblees (que Allah lo maldiga) no es un ángel, sino un Djinn, ¿significa esto que debe postrarse?

En el cristianismo, Iblis es un ángel caído. No hay dos opiniones al respecto en ningún equipo del cristianismo. "Kana" en el Corán también significa "se convirtió" en lugar de "era" (es decir, "kana min al-djinn" significa "se convirtió en uno de los djinn"). Hay muchos ejemplos en el propio Corán. Un ejemplo obvio es el de Iblis, que se describe en el mismo contexto como "kana min al-kaagireen". Si lo traducimos como "Estaba entre los kaafireen", significaría que ya era un kaafir antes de la desobediencia. Esto estaría mal. Pero si traducimos la oración como "él se convirtió en uno de los kafireen", tendría sentido. Curiosamente, la mayoría de las traducciones dicen "¡Se convirtió en uno de los kaafireen o rechazadores!" Permítanme preguntar "encontramos en el Corán y que los djinn fueron creados a partir de fuego sin humo, no vemos ninguna aleya que nos diga de qué sustancia fueron creados los ángeles (está en Hadith, no en el Corán). Dado que el Corán está completamente detallado (6:114), esta información de que los ángeles están hechos de luz puede deducirse fácilmente si asumimos que tanto los ángeles como los djinn están hechos de "naar". Dado que tanto el calor como la luz son formas interconvertibles de energía "naar" (naar y noor), ahora podemos entender fácilmente que un ángel (Iblis) fue convertido de "noor, es decir, ángeles" a "naar" (calor, es decir, djinn) por Allah cuando ¡Iblis lo desobedeció! La palabra "naar" en el contexto de "noor" se ha usado claramente en el Corán en Sura al-Naml (boorika man finnaar) donde "naar" se ha descrito como "bendito".

La posición de Iblis en ese momento, es la misma que la de los Ángeles en el cielo más alto (Séptimo Cielo), recuerde que es solo la posición. Porque él es muy obedecido a Allah. Entonces Allah sube a iblis hacia un cielo más alto. Más cerca de Alá y de los Ángeles que están en el cielo más alto.
Y Allah ordenó que los ángeles se postraran ante Adán, porque los ángeles son una creación superior en ese momento.
Ejemplo, si su puesto es solo personal normal en alguna empresa, y su jefe trae el nuevo personal, y le pide al gerente, al director ejecutivo y a otro personal de nivel superior que le den un apretón de manos, y su puesto en ese momento está en su sala de jefes porque su jefe quiere regalarle la recompensa de su arduo trabajo. ¿Le darás la mano al nuevo personal?
Y si no le regalas el apretón de manos al nuevo personal, ¿te lo pedirá tu jefe? ¿Por qué no regalas el Apretón de manos como otros miembros del personal superior?
¿Será mejor de CEO, Gerente y otros?
Igual que iblis (Laanatullah Alaih), ¿los iblis sintieron que es mejor que un ángel? de la luz?
Si no, ¿por qué no postrarse cuando la mejor creación (la del Ángel) está postrada?
Lo siento por los malos ingleses, espero que los tuyos hayan entendido mi respuesta y que Allah siempre te dé Hidayah. Aamiin..

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