¿Qué ley dice que las mujeres no pueden hablar, la ley romana, la ley judía, alguna otra? [duplicar]

Las mujeres deben permanecer en silencio en las iglesias. No se les permite hablar, pero deben estar en sumisión, como dice la ley.

  • 1 Corintios 14:34

¿Qué ley? Proporcione una referencia.

Respuestas (6)

En Levítico no hay ninguna ley que exija que las mujeres guarden silencio. En la literatura judía tampoco hay leyes que exijan que las mujeres permanezcan en silencio en una sinagoga, probablemente porque las mujeres generalmente estaban separadas de los hombres de alguna manera (Sukkah, Talmud). Las mujeres en las sinagogas judías a menudo dirigían una oración separada por las mujeres en la sinagoga.

1 Corintios 14:34 no tiene relación con el Talmud o la Torá de ninguna forma o forma y es un discurso completamente cristiano, Pablo también usa la palabra ekklesiais , que generalmente se refiere a las nuevas iglesias cristianas. De lo que Pablo está hablando es de la necesidad de la mujer de ser sumisa ( hipotassesthōsan ), que se menciona en Génesis 3:16 "A la mujer le dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores en el parto, con dolor darás a luz a los hijos; pero tu el deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti .” Está diciendo que el Antiguo Testamento exige la sumisión a los hombres.

Pablo no dice que la Ley manda a las mujeres a guardar silencio. El argumento que usa Pablo de la Ley es que las mujeres deben estar en sumisión como también dice la Ley. Guardar silencio en la asamblea es simplemente una forma de demostrar esa sumisión.

El versículo citado no dice que exista una ley que prohíba hablar a las mujeres.

La lógica del argumento es la siguiente:

A las mujeres no se les debe permitir hablar porque , como dice la ley, deben ser sumisas.

La idea de que las mujeres deben ser sumisas a los hombres está presente en todas las Escrituras. Pero incluso la prohibición de hablar se saca de contexto, que es una discusión extensa de personas que interrumpen el servicio de la iglesia al hablar en lenguas espontáneamente y profetizando perturbadoramente.

Aparentemente, había un problema en Corinto de que las mujeres interrumpían al orador hablando en lenguas, y Pablo en realidad les prohibía hablar y les recordaba que debían guardar silencio y someterse a sus maridos. Si tenían alguna pregunta, debían preguntársela a sus maridos después del servicio. Posiblemente los esposos en esa iglesia no fueron los que interrumpieron el servicio, y por lo tanto no fueron ellos a quienes se les mandó callar.

Uno de los problemas con la lectura de estas cartas a las iglesias es que estás escuchando una declaración en una conversación, ya que las iglesias le escribieron a Pablo en busca de orientación o le pidieron consejo a Pablo sobre los problemas normales de la administración de la iglesia, y estamos viendo sólo un mensaje en este ida y vuelta.

Simplemente no hay sustituto para dedicar tiempo a leer el contexto y realmente tratar de entender de qué se tratan estas cosas, en lugar de simplemente agarrar un par de cláusulas, unirlas y luego exigir una explicación.

¿Sabías que hay un símbolo dentro de esta declaración, que las mujeres deben guardar silencio, que es el equivalente a una comilla? No había puntuación en griego, pero había un símbolo que parece una n con la última pierna colgando hacia abajo. Este símbolo griego cuando se usa con una cita significa "¡ridículo!" ¡o que!" Algunos teólogos aseguran que no fue Pablo quien dijo que la mujer debía callar, que no se le debía permitir hablar, sino que sólo estaba enseñando cómo deben hablar los hombres y las mujeres en todas las congregaciones. Eso sería contradecirse a sí mismo. Tampoco hay una "ley" a la que se haga referencia aquí en el texto judío, lo que significa que la persona que exige que las mujeres no hablen (no prediquen, hablen) no está muy familiarizada con la ley judía, por lo que esa es otra razón por la que es más probablemente no Pablo. luego hemos estado inventando doctrina para evitar que la mitad de la población predique el evangelio durante miles de años. Suena como un complot de satanás, no de Dios, para amordazar el evangelio. Especialmente porque Jesús escogió a una mujer para predicar a los hombres, ya que por primera vez se habló del evangelio en el aposento alto. Jesús reprendió a los hombres en uno de los evangelios por no escuchar a las mujeres. Pricila y Aquila fueron pastores afirmados por Pablo. Una mujer pastora. Febe fue enviada por Pablo para hablar en todas las iglesias de Roma. Tenemos que mirar todas las Escrituras. Es sorprendente cómo una comilla cambia la lectura completa de estos versículos. Busque el símbolo. Todavía está en la mayoría de las versiones King James y en todas las versiones griegas. Especialmente porque Jesús escogió a una mujer para predicar a los hombres, ya que por primera vez se habló del evangelio en el aposento alto. Jesús reprendió a los hombres en uno de los evangelios por no escuchar a las mujeres. Pricila y Aquila fueron pastores afirmados por Pablo. Una mujer pastora. Febe fue enviada por Pablo para hablar en todas las iglesias de Roma. Tenemos que mirar todas las Escrituras. Es sorprendente cómo una comilla cambia la lectura completa de estos versículos. Busque el símbolo. Todavía está en la mayoría de las versiones King James y en todas las versiones griegas. Especialmente porque Jesús escogió a una mujer para predicar a los hombres, ya que por primera vez se habló del evangelio en el aposento alto. Jesús reprendió a los hombres en uno de los evangelios por no escuchar a las mujeres. Pricila y Aquila fueron pastores afirmados por Pablo. Una mujer pastora. Febe fue enviada por Pablo para hablar en todas las iglesias de Roma. Tenemos que mirar todas las Escrituras. Es sorprendente cómo una comilla cambia la lectura completa de estos versículos. Busque el símbolo. Todavía está en la mayoría de las versiones King James y en todas las versiones griegas. Es sorprendente cómo una comilla cambia la lectura completa de estos versículos. Busque el símbolo. Todavía está en la mayoría de las versiones King James y en todas las versiones griegas. Es sorprendente cómo una comilla cambia la lectura completa de estos versículos. Busque el símbolo. Todavía está en la mayoría de las versiones King James y en todas las versiones griegas.

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¿Por qué no proporciona el símbolo y un enlace autorizado?
Paul states "no tiene una cita de cierre.
Sounds like a plot of satan not of God to have the gospel muzzled.La especulación, sin referencias bíblicas, no es para lo que es este sitio.

La declaración "como dice la ley" en el AT debe entenderse como una descripción de la sumisión de las mujeres a sus maridos, no a guardar silencio. La regla en contra de hablar en la iglesia estaba basada en la propia autoridad de Pablo. Esto está respaldado por 1 Timoteo 2:12: "No permito que ninguna mujer enseñe o tenga autoridad sobre los hombres; ella debe guardar silencio". No hay referencia a autoridad legal sino una simple declaración de una regla instituida por el apóstol. ( Vea la nota al pie para los argumentos en contra de que el autor de cualquiera de las citas sea Paul ) .

Se pensó que la sumisión femenina al esposo, como se señaló en otras respuestas, fue instituida por Dios como parte de Su maldición a Eva:

tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti (Gén. 4:16)

Se demuestra además por la ley de divorcio del Antiguo Testamento, que permitía que un hombre se divorciara de su esposa, pero no al revés. El mandamiento: "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" (Éxodo 20:17; Deuteronomio 5). :21), no es una prohibición sobre el deseo sexual, es una ley contra la idea de apoderarse de la propiedad del prójimo. Una mujer pertenecía a su padre antes del matrimonio y a su marido después.

Conclusión: la ley en cuestión era la ley que exigía la sumisión de la esposa a su esposo. No había ninguna ley judía contra una mujer hablando en la sinagoga.


Nota: Los críticos bíblicos sostienen que 1 Timoteo no fue escrito por Pablo, y algunos también piensan que la cita en el OP es una interpolación. En otra parte de la misma carta, Pablo da una guía para las mujeres que profetizan: "cualquier mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza". (11:5) La profecía se hacía en las reuniones de la iglesia, no en privado. Los críticos textuales señalan que la regla en el OP aparece en diferentes lugares en varios manuscritos, lo que lleva a la idea de que no estaba en la carta original. Vea este artículo de Christianity Today para más detalles.

Solo la ley judía, ya que a Pablo no le molestarían las sucias leyes paganas de Roma. Los griegos y los romanos tenían mujeres sacerdotes y diosas, prostitutas y prostitución en los templos, mujeres que no se cubrían en sumisión, sino que actuaban igual que los hombres. Incluso si no encuentra una referencia aparente intencionada por Paul, debe asumir el texto principal al que hizo referencia en otro lugar:

[ 1Tim 2:12-15 NHEB] Pero no permito a la mujer enseñar, ni ejercer autoridad sobre el hombre, sino estar en quietud. Primero se formó Adán, luego Eva. Adán no fue engañado, pero la mujer, siendo engañada, cayó en desobediencia; pero dará a luz por el parto, si continúan en la fe y el amor y la santidad, con buen juicio.

El sentido midráshico de su necesidad de aprender pasivamente, debido a su... naturaleza. También sabemos que el testimonio de una mujer se consideraba la mitad del de un hombre. Para más detalles, debe buscar en las raíces judías de las escrituras, el midrash, el Talmud, etc. para una mejor comprensión del cristianismo, ya que los cristianos saben muy poco sobre las escrituras. David Stern , un comentarista cristiano de raíces judías, escribe sobre este versículo:

Como también dice la Torá . Ver v. 21N, Ro 3:19N y Mt 5:17&N. Si Sha'ul se refiere a los Cinco Libros de Moisés, puede estar pensando en Génesis 3:16 (comparar Ef 5:22, 1 Ti 2:8-15). Si está pensando en el Tanakh como un todo, hay una serie de lugares donde se asume o prescribe un papel subordinado para las mujeres, aunque otros lugares prevén un papel igual o superior; consulte el artículo sobre "Mujer" en la Enciclopedia Judaica para referencias. El Talmud informa que el rabino El'azar ben-'Azaryah (principios del siglo II) pronunció una homilía sobre el versículo,"Reúne al pueblo, los hombres y las mujeres y los pequeños" (Deuteronomio 31:10), en el que dijo: "Si los hombres vinieron a aprender, las mujeres vinieron a oír" (Chagigah 3a). En el judaísmo, "aprender" es estudiar discutiendo y, por lo tanto, comprender completamente, porque las preguntas de uno obtienen respuesta; mientras que "oír" es escuchar el intercambio pero no participar en él. 

No pude encontrar la Enciclopedia Judaica, pero aquí hay una cita de myjewishlearning, sitio de mujeres en la literatura rabínica :

Rasgos negativos atribuidos a las mujeres

La alteridad y el estatus menos deseable de la mujer se asumen en toda la literatura rabínica. Si bien a las mujeres se les atribuye más compasión y preocupación por los desafortunados que a los hombres, quizás como resultado de sus roles de crianza, también están vinculadas con la brujería (Mishnah 2: 7; Jerusalem Talmud Kiddushin 4, 66b), la insensatez (BT Shabat 33b) , deshonestidad (Génesis Rabbah 18: 2) y libertinaje (Mishnah Sotah 3: 4 y BT Ketubot 65a), entre una serie de otras cualidades negativas inherentes (Génesis Rabbah 45: 5).

A veces se cita la creación secundaria e inferior de la mujer para explicar sus rasgos desagradables (Génesis Rabá 18:2); en otros lugares, la culpabilidad de Eva al introducir la muerte en el mundo explica las discapacidades de las mujeres en comparación con las ventajas masculinas (Génesis Rabá 17:8). Las exégesis agádicas [narrativas] de mujeres bíblicas independientes tienden a criticar su orgullo y presunción. Así, la jueza bíblica Débora es comparada con una avispa, y la profetisa Hulda con una comadreja (BT Meguilá 14b); otras heroínas bíblicas son menospreciadas de manera similar, y las mujeres que muestran una sagacidad inusual a menudo mueren prematuramente (BT Ketubot 23a).

Las mujeres pronuncian palabras de sabiduría en las historias rabínicas, pero generalmente tales historias confirman una creencia rabínica sobre el carácter de las mujeres, como el mayor grado de compasión de las mujeres por los demás (BT Avodah Zarah 18a; BT Ketubot 104a), o dan una reprimenda a un hombre. en necesidad de castigo (BT Eruvin 53b; BT Sanhedrin 39a).