En 1 Timoteo 1:8-11, ¿cuál considera el autor que es el "uso legítimo de la ley"?:
ISV 1Ti 1:8 Por supuesto, sabemos que la Ley es buena si uno la usa legítimamente, 1Ti 1:9 es decir, si entiende que la Ley no es para los justos, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos. y pecadores, por los impíos e irreverentes, por los que matan a sus padres, a sus madres o a otras personas, 1Ti 1:10 por los inmorales sexuales, por los homosexuales, por los secuestradores, por los mentirosos, por los falsos testigos, y porque todo lo que va en contra de la sana enseñanza 1Ti 1:11 que está de acuerdo con el evangelio de la gloria del Dios bendito, que él me confió .
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El griego literal dice algo más como "Ahora sabemos que la ley ( nomos ) es buena si alguien la usa legalmente ( nominos )", pero el ISV parece haber evitado esta interpretación porque suena redundante.
La homilía de Juan Crisóstomo sobre este pasaje, pronunciada en griego, explicó que nominos significa cumplir la ley a partir de la virtud innata en lugar de simplemente seguir la letra de la ley:
Otra forma de usar la ley legalmente es cuando la guardamos, pero como algo superfluo. ¿Y cómo como una cosa superflua? Así como la brida es usada correctamente, no por el caballo encabritado que la pisa, sino por el que la usa solo por el bien de la apariencia, así usa la ley legítimamente, quien se gobierna a sí mismo, aunque no constreñido por la letra de ella. Usa lícitamente la ley quien es consciente de que no la necesita, pues quien ya es tan virtuoso que la cumple no por temor a ella, sino por un principio de virtud, la usa lícitamente y con seguridad: esto es, si uno así que úselo, no como si tuviera miedo de él, sino teniendo ante sus ojos más bien la condenación de la conciencia que el castigo posterior. Además, llama justo al que ha alcanzado la virtud. Por tanto, usa lícitamente la ley quien no necesita ser instruido por ella.
Aquí Pablo no se está refiriendo a la legítima obediencia a la ley mosaica en los tiempos actuales que es por la fe en Cristo, como se argumenta en Rom 3:31. Aquí en 1Tim 1, el pasaje advierte contra los falsos maestros de la ley, quienes introdujeron controversias vanas y mitos relacionados con las costumbres o enseñanzas judías. Después de advertir contra tales herejías, Pablo nos recuerda la bondad de la ley, que es inofensiva si no la violamos. Las violaciones comprenden los pecados generales enumerados. El significado de Ley aquí es ley general o moral en lugar de la ley del pacto de Moisés, como señala Gary Everett:
El Significado de la Palabra “Ley” – Cuando Pablo usa la palabra “ley” en 1Ti 1:8-11 puede que no esté usando la palabra completamente en el sentido estricto para referirse estrictamente a la Ley Mosaica. Ciertamente tiene que referirse al Antiguo Testamento judío porque estas fueron las únicas Escrituras que la Iglesia primitiva mantuvo hasta la redacción de los libros del Nuevo Testamento, pero debemos permitir que la palabra "ley" tenga una aplicación más amplia para incluir no solo la Ley Mosaica. , sino también “ley y orden civiles”, o “gobierno gubernamental sobre una sociedad”, ya que está estableciendo el orden en una iglesia mayoritariamente gentil. Por lo tanto, Pablo está diciendo que así como Dios ha establecido la ley y el orden sobre las sociedades (1Ti 1:8-10), Dios establece la ley y el orden sobre Su Iglesia. La sana doctrina es la base de este orden de la Iglesia (1Ti 1:10). La sana doctrina establece el orden en la Iglesia de la misma manera que la ley civil establece el orden en una sociedad. Fue a Pablo a quien se le dio la comisión divina de escribir esta sana doctrina contenida en las Epístolas a la Iglesia mientras cumplía su comisión de llevar el Evangelio de Jesucristo a las naciones gentiles. [Notas de estudio de Everett sobre las Sagradas Escrituras ]
Lo que es lícito según Pablo es adherirse estrictamente a las sanas doctrinas del Evangelio, tal como las enseñó él (u otros apóstoles de la Iglesia).
El comentario de Mark Dunagan dice:
1Tim 1:11 “Según el evangelio de la gloria”: En griego, la última frase es literalmente “la sana doctrina”, lo que significa que “sana enseñanza” es otro nombre para el mensaje del evangelio. Esto también significa que no hay ninguna diferencia entre lo que compone el evangelio y lo que compone la sana doctrina, son lo mismo. Por lo tanto, el evangelio contiene la norma de moralidad de Dios, así como lo que uno debe hacer para ser salvo. Aquellos que luchan por una distinción entre “doctrina” y “evangelio” no están usando las Escrituras legalmente. Pablo está diciendo que esta visión de la Ley y su propósito y lo que no es lícito se da de acuerdo con la enseñanza que se encuentra en el evangelio glorioso. Por lo tanto, esta estimación de la Ley no era la propia opinión de Pablo, sino parte del evangelio glorioso que Pablo fue comisionado a predicar.
dick harfield
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Josué
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gigi sanchez