¿Qué hace que un compositor decida entre compases de 3/4, 3/8 o 3/2? [duplicar]

¿Existe una lógica de por qué, por ejemplo, un compositor elegiría 3/8 o 3/2 en lugar de 3/4?

Parece que el n/8 consumiría más tinta que el n/4, o me haría mirar más cosas a la vez (sobrecarga cognitiva para mí). Cuanto más grande es el denominador, más estrecha se ve la puntuación.

Veo mucha música adagio con notas 32 e incluso 64, y en realidad son lentas. ¿Por qué no escribirlos en n/4? Sí, resultará en más páginas, pero creo que será más fácil para mis ojos.

También veo notas huecas que se supone que son relativamente rápidas, piezas en n/2 o incluso en n/1. Eso es difícil de leer porque terminará con notas negras rápidas que no se transmiten en grupos de 3, 4 o 6. ¿Por qué un compositor o grabador querría hacer esto?

Si tuviera que escuchar algo por primera vez, me sorprendería saber que el compás es algo así como 12/2 o 4/16.

Entonces dime, ¿qué circunstancias requerirían 3/8 y no 3/4? 4/2 y no 4/4? Dime si es solo perspectiva y si el artista solo tiene que aguantarse.

Cada una de estas firmas de tiempo tiene una sensación diferente.
¿Qué significa exactamente la palabra "sentir" en este contexto? ¿Qué transmite cada uno de 3/8, 3/2 y 3/4 de manera diferente?
Cerré esta pregunta como un duplicado de una pregunta casi idéntica que ya se hizo. Sin embargo, los ejemplos y detalles en las respuestas no estaban en un muy buen nivel, así que puse una recompensa por ello. Con suerte, a pesar de las respuestas de esa pregunta y la recompensa recién colocada, obtendrá una respuesta excelente.

Respuestas (1)

Considere que está subiendo las escaleras. Podrías tener muchos pasos pequeños o solo un puñado de pasos grandes. Mientras subes los escalones, alguien está tratando de hacer coincidir tus movimientos con el tambor frente a ellos.

Entonces, tal vez solo se necesitan dos grandes pasos para llegar a la parte superior de la escalera, o al final de la frase o la canción. ¿Qué pasa si tienes cuatro pasos, o tal vez 16 pasos? Es más fácil para el baterista rastrear cuándo tocar una nota/tiempo.

Idealmente, uno está ajustando su compás a la conveniencia del intérprete y, por lo tanto, hay ajustes más naturales y menos naturales.

No tengo ni idea de lo que se supone que significa esta respuesta.
Es un elemento visual para desglosar las resoluciones de tiempo. Tal vez se perdió en la traducción.
@sova, la mayoría de los compositores no ven las firmas de tiempo con la misma cantidad de tiempos de esta manera. Puedo hacer que cada media nota, cuarta nota u octava nota tenga el tempo que desee, especialmente si la firma de tiempo permanece constante.
@Dom bien, está bien. Como una persona moderna que usa DAW para trabajar en música, me rindo por los BPM o latidos por minuto. Esto es diferente de las firmas de tiempo, pero equivale a lo mismo: el latido del corazón de la música.