Convertir una melodía de 3/4 en una marcha de 2/4, ¿algún consejo?

Entonces, estoy escribiendo una pieza de tema y variaciones usando la melodía del feliz cumpleaños. Y lo estoy escribiendo para un cuarteto de cuerdas. Sé que tendré o ya tengo estas variaciones:

  • Variación de corchea - Terminado
  • Variación de semicorchea - Terminado
  • Variación de Alla Marcia (3/4 de melodía se convierte en 2/4 de marcha) - Trabajando ahora mismo
  • Variación Alberti Bass (El violonchelo toca el bajo Alberti mientras otros instrumentos tocan una armonización en bloque de la melodía) - Hacia la mitad de las variaciones
  • Variación de cadencia (el primer violín toca una cadencia sobre la melodía) - Hacia el final de las variaciones
  • Variación de Canon: penúltima o última variación del conjunto

Y estoy pensando en posiblemente incluir estos:

  • Síncopa, pero en el compás original de 3/4 (algo así como la Variación V de las 12 variaciones de Mozart en Twinkle Twinkle Little star en el sentido de que la melodía probablemente se dividiría entre los instrumentos para mantener el interés y hacer que la síncopa sea más obvia) - Probablemente también hacia la mitad del set.
  • clave menor? - Este es uno de los que estoy menos seguro. Quiero decir, cambiaría la sensación por completo. Happy Birthday es, como su nombre indica, una canción que suena feliz. ¿Poniéndolo emocionalmente de cabeza? Quiero decir que podría ser interesante, pero ¿encajaría con el resto de la pieza que está en fa mayor?
  • ¿Coral? - Quiero decir, podría hacerlo. He escrito secciones similares a las de Bach Chorale dentro de una pieza más grande para piano solo en una forma como Rondo. Y eso fue con más de 4 notas, como hasta 8 notas a la vez. Eso también es posible con el cuarteto de cuerdas. Dado que Happy Birthday está en Andante, ¿debería hacer que la variación de Chorale sea un Adagio a 65 BPM y luego volver a cambiar a 80 BPM si decido incluir esta variación?

La variación por la que pregunto es la variación Alla Marcia. Como tomo una melodia de 3/4 como esta melodia:

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y convertirlo en 2/4 de tal manera que no termine con media barra? ¿O tengo que terminar con media barra? Este es solo un ejemplo de mí tomando Feliz cumpleaños y convirtiéndolo en 2/4 en el piano.

Pero, ¿cómo anotaría eso? ¿Y hay algún consejo que me ayude a convertir cualquier melodía en 3/4 en 2/4 en caso de que quiera hacer una variación de marcha en una melodía diferente de 3/4?

No olvides que muchas marchas están en 6/8 - eso todavía da la sensación de 'izquierda, derecha'.

Respuestas (8)

Tu video es Feliz cumpleaños en 2/4 pero creo que sería más musical tomar la versión escrita de 3/4 y agregar una duración de nota de 1/4 a cada tiempo fuerte para que cada compás se convierta en 4 tiempos, o dos compases de 2/4. . Sonaría menos apresurado y le permitiría tocarlo en una amplia gama de tempos.

La barra 1 se convierte en la mitad, cuarto cuarto

El compás 2 se convierte en una mitad ligada a un cuarto, octava con puntillo, decimosexta, así:

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Creo que esto tiene un mejor flujo y una sensación más de marcha.

Excepto que reduciría a la mitad todos los valores de sus notas (y convertiría 2 de sus medidas en una sola medida).
@AlexanderWoo Lo siento, no estoy de acuerdo. Las marchas se escriben típicamente con este tipo de ritmos. Además, reducirlo a la mitad haría que el 8-16 con puntos sea un 16-32 con puntos, demasiado ocupado.

¿Puedo sugerir esto?

Versión 2/4 de "Feliz cumpleaños"

¡Perder el ritmo produce una pausa entre frases durante la cual las cuerdas que lo acompañan podrían hacer algo divertido!

Un poco extraño tener los acentos "FELIZ cumpleaños a TI", pero aún así me gusta más esta versión que las alternativas actuales.

Tú jugaste algo como esto. Está bien. ¿Cuál es tu problema con anotarlo?

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O podría cambiar los acentos y hacer algo como esto:

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No creo que necesites ningún 'consejo'. Tu versión improvisada estuvo bien, conseguiste sentir muy bien la marcha.

O tal vez . . .

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?

¡Ups! ¿TENÍA que ser en 2/4?

La adaptación más natural para mí sería en 4/4:

la síncopa debe estar en la palabra "cumpleaños":

cuarto -, media nota,

"A usted"

negra y media nota.

Y como quieras en compás de 2/4 la media nota serán 2 negras ligadas entre el compás 1 y el 2. Con otras palabras como el original en 3/4 pero la sílaba "-day" cuenta 2 tiempos!

(¡Debo decirte que creo que ya he tocado esta marcha!)

Yo haría algo como esto como base:

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Ese cuarto de pausa funciona bastante bien como gancho.

Estoy recibiendo vibraciones de Broadway y de claqué al leer esa melodía.

Para mí, todas las sugerencias anteriores se sienten antinaturales. Independientemente de si una parte se canta o se toca con un instrumento, el oyente cantará internamente y debes evitar tener hipo más de lo necesario.

  1. Mantenga "Birth" y "You" en ritmos fuertes. En una marcha, los golpes fuertes son cada vez más dominantes, y estas son las palabras que los necesitan.
  2. No alargues demasiado las palabras. No es que esto no se pueda hacer, también en una melodía recién escrita, pero para una melodía existente esto se siente extra raro, especialmente si se combina con la interpretación tipo staccato que tienes en una marcha.

La única forma en que puedo ver cómo se puede lograr esto es sincopando "día":


       
Created with Raphaël 2.1.0

o


       
Created with Raphaël 2.1.0

La síncopa puede no ser la primera opción en una marcha, pero diría que en un tiempo débil está bien.

Podría agregar compases de descanso para que sean cuatro compases por línea, pero yo no lo haría.

Lo que haría, en su totalidad:


       
Created with Raphaël 2.1.0 3 3 3 3

Una forma de abordar la cuestión es conservar los puntos de tensión métricos. Utilice el concepto básico de que los valores de ritmo más largos denotan acentos. Pon los acentos en los primeros tiempos. Encajar 2 en 3 requiere una reducción como el cambio más directo. Los valores reducidos deberían producir tensiones más débiles, así que ponga esos ritmos más pequeños en tiempos débiles. Las frases de la melodía comienzan con anacrusis que conviene conservar.

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Usando 'para énfasis fuerte y ,débil, y tratando de aproximar la primera línea de texto con un habla natural, parece que el patrón se alinea con 6/8...

,feliz,pía | 'nacimiento, día, a | 'tú

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