¿Hay alguna diferencia práctica entre 4/4 y 8/8? se refiere a un compás común e inusual; tanto el compás de 3/4 como el de 3/8 son bastante comunes.
¿Qué diferencia en el rendimiento está implícita en la diferencia entre las firmas de tiempo de 3/4 y 3/8?
¿Qué llevaría a un compositor a anotar una obra en uno u otro?
Estas dos firmas de tiempo indican un tiempo triple simple (también conocido como tiempo de vals). Se utilizan principalmente en los mismos géneros:
Todos estos géneros suelen utilizar un tiempo triple simple, es decir, tienen tres tiempos por compás (normalmente, el primer tiempo es el más fuerte). Las diferencias obvias entre 3/4 y 3/8 son el número y la duración de los tiempos (hay otra métrica triple simple, 3/2). 3/8 tiene tres corcheas y 3/4 tiene tres negras. Sin embargo, 3/8 de tiempo generalmente sugiere un tempo más alto o un hipermetro más corto que 3/4. Este no es siempre el caso ya que no existe una regla estricta, pero a menudo está implícito.
No hay reglas absolutas sobre cuándo un compositor debe usar uno sobre el otro; a menudo se reduce al tempo y la sensación de la música, pero es subjetivo. He visto (para bien o para mal) piezas Presto de 3/4 que van mucho más rápido que algunas piezas de 3/8.
La gran diferencia en términos de tiempo es que 3/8 se usa principalmente como tiempo compuesto, mientras que 3/4 se ejecuta más comúnmente en tiempo simple. Entonces, si el compositor "sentía" que un compás debería ejecutarse como una sola unidad en lugar de 3 tiempos individuales, esa podría ser una razón particular para elegir uno sobre el otro. El tempo, por supuesto, también entra en juego.
Por supuesto, luego llegamos a la pregunta de por qué 3/8 debe usarse sobre 6/8, y así sucesivamente; a veces, cuando las frases funcionan en números impares, esto es más claro, pero la mayoría de las veces queda a discreción del compositor. enfatizar varios tiempos y tiempos ligeramente diferentes.
En el contexto de la música de baile barroca o de las suites, hay buenas razones para usar 3/8 en lugar de 3/4 (o viceversa). En los días previos a los metrónomos, cómo se anotaba la música sería una indicación de la velocidad de ejecución. La notación también sería específica para un baile en particular.
He tomado prestados diagramas de Jan van Biezen , quien ha escrito extensamente sobre estos temas:
La imagen de arriba (figura 1) se explica por sí misma (creo que las marcas del metrónomo son una interpretación moderna de una obra francesa de l'Affillard de 1705 ): los bailes más rápidos con pasos más rápidos se escriben en 3/8 , los más lentos en 3 /2 o 3 . Nb, parece que 3 puede significar 3-tiempo doble similar a 3/2 , así como lo que reconoceríamos como 3/4 de tiempo moderno.
Ahora, el siguiente diagrama (figura 2) resume las transiciones entre el uso de diferentes medidores y tempos. Van Biezen escribe en holandés; Geheel significa completo como en el tiempo normal en el que realmente te concentras en contar en 3, piensa en un Menuet ( 3/4 ), y Half significa la mitad como en el medio tiempo, como Sarabande con un tiempo prolongado pero con posible subdivisión. de ese tiempo ( 3/2 ).
La figura 2 dice lo siguiente: si tu baile/música tiene una sensación de 'ritmo completo', entonces usa uno de los compases de la izquierda. Si es rápido, use 3/8 , si es más lento, use 3/4 . Si su baile tiene una sensación de 'subdivisión doble', use un compás a la derecha. Si es rápido, usa 3 , si es lento, usa 3/2 .
Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, parece que el anticuado 3 fue reemplazado por 3/4 , que es una especie de compás único que se adapta a todos, ya que puede acomodar la sensación de tiempo "completo" y "medio".
Tomemos cuatro casos (estoy usando las suites para violonchelo de Bach como ejemplos porque se basan en bailes como se hacía en ese entonces, y también porque son piezas musicales increíbles).
Más adelante en su página, van Biezen también se refiere al compás como determinante del valor más corto en el que se pueden usar las notas inégales . No es estrictamente importante aquí, pero es bastante interesante, así que lea las páginas vinculadas en este párrafo y los anteriores.
Además, como se ha aludido en otras respuestas, tanto en la música de baile barroca como en piezas más modernas, 3/8 se puede usar como la subunidad de un hipermetro (es decir, contar uno en un compás para expresar una frase que dura más de 3 tiempos de corchea). Esto puede ser útil si el compositor desea resaltar un sentido de urgencia en la música, o quizás si de alguna manera se vuelve más fácil representar complejos ritmos cruzados y contrarítmicos.
Esta podría ser una lectura interesante también, una discusión sobre si Bach realmente usó compases como direcciones de tempo.
Tl;dr: Si estás en la Europa del siglo XVIII y necesitas que tu equipo sepa qué tan rápido y en qué estado de ánimo tocar tu nueva pieza de baile triple, elegirías 3/8 o 3/2, etc. como una cuestión de convención _
Si te encuentras en el siglo XXI en algún lugar, usa el tipo de compás que creas que transmite el estado de ánimo de tu pieza o que creas que expresa mejor tu fraseo.
3/8 sugiere más un solo tiempo por compás (una negra con puntillo compuesta de 3 subtiempos) mientras que 3/4 sugiere más tres tiempos por compás (cada uno de ellos una negra).
Por lo general, por lo que he visto, 3/4 de la música se realiza con tres movimientos de batuta por compás, mientras que 3/8 de la música se realiza con un solo tiempo fuerte de batuta por compás; Considero que 3/8 está más cerca de 6/8 que de 3/4 en términos de sensación y conducción.
Si bien muchas de las cosas que se dicen en estas respuestas son correctas, creo que se ha perdido la diferencia real.
Lo más importante que debe recordar al considerar la diferencia entre los dos es probablemente que la gente a menudo habla de 3/8 como si tuviera 'tres tiempos en un compás', pero en realidad tiene uno. 3/8 tiene un tiempo en un compás, 6/8 tiene dos, 9/8 tiene tres y 12/8 tiene cuatro, donde cada tiempo es un crochet punteado.
De hecho, hay una diferencia en la notación de los dos, pero la principal diferencia es cómo se sienten cuando los subdivide (divida en notas más cortas, como cuando cuenta mentalmente).
La subdivisión es muy importante para los músicos de orquesta, ya que les permite mantener el tiempo y comprender cómo tocar ritmos que parecen extraños a primera vista cuando se lee a primera vista, por ejemplo. Los directores a menudo te hablarán sobre su 'metrónomo interno'; muchos escuchan constantemente la subdivisión del tiempo en sus cabezas mientras dirigen.
Entonces, ¿cuál es la diferencia?
En compás de 3/8, hay un tiempo en cada compás (un crochet punteado) y cada tiempo se siente como si estuviera en tres ; puedes dividir cada tiempo en tres corcheas.
En tiempo de 3/4, hay tres tiempos en cada compás, y cada tiempo se siente como si estuviera en dos ; puedes dividir cada tiempo en dos corcheas.
Así, cuando escuchas una pieza en 3/8, puedes aplaudir al compás y, dependiendo de la velocidad, puedes contar 'uno, dos, tres, uno dos tres...'.
Pero cuando escuchas una pieza en 3/4, puedes aplaudir al ritmo y, mientras aplaudes, decir 'uno dos, dos dos, tres dos, uno dos, dos dos...'
Entonces, en conclusión, una pieza de 3/8 sonará como si estuviera en tres, pero una pieza de 3/4 sonará como si estuviera en dos, aunque haya tres tiempos en un compás.
Entonces, si bien puede ser muy difícil (o no es realmente posible) notar la diferencia entre 4/4 y 2/4 cuando se escucha una pieza, y ambos se consideran correctos en los exámenes auditivos cuando es difícil saberlo, hay una diferencia muy notable entre 3/4 y 3/8, y los dos en realidad no suenan igual.
¡Espero que esto ayude!
Mi respuesta es que tiene que ver con sentir. Escuché un concierto en el que el director cambió de 4/4 a 3/8 en silencio, contó "uno y dos" que implica 3/8 octavos mientras que un 3/4 tiene: uno y dos y tres y, a partir de esto, sientes la diferencia. , y la diferencia es bastante grande.
Para mí depende del contexto. Estoy escribiendo una pieza que contiene 3/8 y 4/8. ¿Por qué? Porque comienza en 5/8. Obviamente, 5/8 no se traduce en un compás de /4 y de esta manera es más fácil para los jugadores, ya que continúan contando en corcheas en lugar de intentar cambiar entre /4 y /8.
Por otro lado, si estuviera cambiando entre /4 veces y quisiera un compás con tres tiempos, entonces usaría 3/4.
También es una cuestión de qué tiene sentido. Si su pieza se escribe más fácilmente en semicorcheas/corcheas, use 3/8. Si es una corchea/crotchet, use 3/4. Si es crotchet/minim, usa 3/2. Si el compás divide la pieza de una manera fácil de leer, entonces has encontrado la correcta.
Tanto 3/4 como 3/8 se han utilizado a lo largo de los años para todo, desde un cortejo fúnebre hasta un vals rápido en un bar. Y 3/8 de ninguna manera implicaba siempre un tempo más rápido. 3/8 es inusual en la música popular actual, pero común en estilos más académicos.
La respuesta 4/4 y 8/8 es diferente. 8/8 se utiliza principalmente cuando la agrupación de corcheas es irregular o incluso varía de un compás a otro.
3/8 y 3/4 tradicionalmente se referían a cierto tipo de bailes en los viejos tiempos. en lo que respecta a la interpretación, los bailes que se asocian con un compás de 3/8 comienzan la frase en el último tiempo del compás, mientras que los bailes en 3/4 comienzan en el primer tiempo del compás. Como alguien mencionó anteriormente, el baile de 3/8 generalmente se pasa; 3/4 de vals. Sin embargo, en realidad no importa ahora.
alguien mencionó que 3/8 tiene solo un tiempo y se trata como si fuera una negra con puntillo. Esto no suele ser cierto a menos que el tempo marque un cuarto con puntillo = mm. Sin embargo, no sería raro que el director dirigiera el primer tiempo fuerte para una pieza de metro triple porque generalmente son muy rápidos. beethoven 5ta sinfonía 3er movimiento por ejemplo.
Bastante diferencia mirando a la economía. Tenga en cuenta que con los cuartos tiene más divisiones que puede usar antes de considerarlos ornamentales. Con 3/8 tal escritura puede parecer desordenada ya que tendrías que empezar a contar el número de compases para entender la duración. Con esto también va el fraseo y la división de tempo. Una oración musical consta de un número específico de compases, normalmente 4, y esto definitivamente decide mucho de qué manera se escribiría todo. Observe que 3/8 tiene un haz sobre las notas fuera de la caja, lo que visualmente significa que el tiempo principal está más diluido.
Si observa la música escrita en 3/8, es prácticamente imposible reescribirla en 3/4 sin al menos algunos malentendidos potenciales. Lo mismo al revés. Tenga en cuenta que si una nota no está conectada con otras notas, se entiende que expresa algo por sí mismo, dentro de ese marco, mientras que las notas conectadas con viga sugieren fraseo dentro del mismo tiempo. Esta es la razón por la que normalmente tienes legato sobre 3/8, que no puedes expresar fácilmente con 3/4 porque fácilmente significaría otra cosa dependiendo del instrumento.
En ese sentido, matemáticamente hablando, dirías que 3/8 y 3/4 son casi lo mismo. Musicalmente, son tan diferentes que la elección está predeterminada dentro de su motivo inicial. Simplemente sabes con todas las reglas e intención teniendo en cuenta (y economía de escritura y comprensión) al instante qué tempo va a tener esa pieza.
¿Puedes intercambiar 3/8 y 3/4 y simplemente, por ejemplo, luego decidir que 3/8 debería ser mejor 3/4 o viceversa? ¡No! Es tan esencial y claro a partir de su intención que una pieza puede heredar solo un metro más preciso adjunto. La pregunta sería similar para una arquitectura si puede crear la misma casa utilizando madera en lugar de hormigón. Es posible, por supuesto, pero en última instancia sólo uno de ellos es la elección inicial y correcta.
En ese sentido, el contexto arquitectónico musical de 3/8 y 3/4 es muy diferente y no intercambiable en ningún sentido práctico.
(La pregunta está al mismo nivel de, por ejemplo, usar vigas sobre las notas. Técnicamente, con viga o sin viga, las notas tienen la misma duración, ¿no? Pero, las notas conectadas o no conectadas significan cosas prácticamente opuestas con respecto al fraseo. y tempo y ritmo, etc.)
La notación musical no es de ninguna manera tan precisa. Por eso es fundamental utilizar cualquier cosa disponible para comunicar adecuadamente la idea y la intención. El tempo es tan esencial que simplemente sabe instantáneamente cuál será más fácil de entender y escribir. La música escrita profesionalmente tiene la misma economía en ellos.
usuario7159