Manera correcta de anotar un silencio de medio compás entre secciones

Estoy trabajando en una partitura en 4/4 y me gustaría insertar un silencio de medio compás entre las secciones. ¿Cuál sería la forma más apropiada/legible de hacer esto? Cambia a 2/4 y viceversa, así:

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O simplemente agregue dos tiempos a la medida, así:ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (2)

Bueno, ambos son legibles por alguien que sabe notación, pero el segundo es técnicamente incorrecto, ya que la barra ahora es 6/4 y no 4/4. Por lo tanto, puede cambiar el compás a 6/4 en su segundo ejemplo (solo para el primer compás) o usar el primer ejemplo.

¡Gracias por la respuesta! Sí, eso es lo que pensé yo también. Sin embargo, he visto el segundo usado, pero tal vez fue un error.
La barra de 2/4 es una mejor opción, ya que se usará como una barra de ruptura en lugar del final de la parte anterior.

Preferiría el primer ejemplo, porque el segundo es, como ya se respondió, técnicamente incorrecto. Sugeriría un Fermate-Symbol después de la última nota negra.

Una fermata no funcionaría, ya que su duración es indeterminada. Puede haber algo más jugando en esos dos tiempos que necesita exactamente un tiempo mínimo. Aunque no es así en este caso.
¡Gracias por la respuesta! ¿Por qué exactamente el símbolo de fermata? No me gustaría que ninguna nota vacilara en el resto, es decir, prefiero una parada brusca.
No es una fermata, a menos que quieras prolongar la última nota. Si la duración exacta de la pausa es importante y el compás continúa, escriba el compás de 2/4. Si desea un 'punto de respiración' menos determinado, un símbolo de cesura ('líneas de tranvía') podría ser una alternativa.
Puede agregar una fermata a un descanso. No sé por qué votas negativamente mi respuesta, para que el jugador pueda jugar el descanso todo el tiempo que desee.