¿Qué grado de elección tenían los esclavos sobre su autonomía sexual?

¿Qué grado de elección tenían los esclavos muebles en los Estados Unidos de América 1 sobre su autonomía sexual?

¿Estaba esto codificado en alguna ley?

1. Asumiendo que el alcance es EE. UU., dada la fuente de la serie Roots TV, declarada por el OP.

¿Ver televisión es la totalidad de su investigación preliminar? Además, si bien asumo que está preguntando sobre la esclavitud en los Estados Unidos, no especificó la hora y el lugar en la pregunta y su tema no tiene sentido.
Está haciendo demasiadas preguntas durante un breve intervalo de tiempo. Su investigación preliminar debe ser más profunda y extensa. Eche un vistazo a Cómo preguntar ( history.stackexchange.com/help/how-to-ask ).
@Semaphore: podría ser peor, podría estar citando a "Mandingo"
@Oldcat Sí, dado que se pregunta sobre la esclavitud de EE. UU. En lugar de, digamos, romana / china / persa / celta / mogol, hay un indicio de blaxploitation en esta pregunta.
@BrankoSego Me pregunto cómo puede tener una puntuación positiva después de todos estos votos negativos... claro, el sistema tiene muchos errores, pero aún parece sospechoso.
@Lohoris Acabo de votar la pregunta (vi la versión editada que me parece bien). Así es como se acumula la puntuación positiva, supongo :)
En las plantaciones, los esclavos hacían lo que querían, suponiendo que no enojaran a un supervisor en el proceso. En la práctica, esto significaba que los esclavos más fuertes violaban con frecuencia o se llevaban al harén a la mayoría de las mujeres. Los esclavos principales también repartían mujeres a otros esclavos que eran sus amigos. En fincas más pequeñas (el caso más común) la situación era mucho mejor. Por lo general, podría haber solo uno o dos esclavos y estos se emparejarían con los esclavos de las granjas vecinas de una manera amistosa y normal que las mujeres quisieran. Por esta razón, las esclavas preferían estar en granjas más pequeñas.
@TylerDurden Sería bueno si pudiera ubicar una fuente para esta descripción.
No me sorprendería en absoluto si el sexo fuera un castigo o una recompensa para los esclavos. Tal vez no en todas partes, pero es algo lógico si tienes el control total sobre las personas, controla también sus proezas sexuales...

Respuestas (1)

La respuesta corta es: Ninguno en absoluto .

Según los "Incidentes en la vida de una esclava" de Harriet Jacobs:

Las esclavas y la ley

Las leyes de violación del Sur incorporaban un doble rasero basado en la raza. En el período anterior a la guerra, los hombres negros acusados ​​de violación fueron castigados con la muerte. Los hombres blancos podían violar o abusar sexualmente de las esclavas sin temor al castigo. Los niños, las mujeres libres, los sirvientes contratados y los hombres negros también sufrieron un trato similar por parte de sus amos, o incluso de los hijos o parientes de sus amos. Mientras que las mujeres libres o blancas podían acusar a sus perpetradores de violación, las esclavas no tenían ningún recurso legal. Sus cuerpos técnicamente pertenecían a sus dueños por ley. El abuso sexual de esclavos estaba parcialmente enraizado en una cultura sureña patriarcal que trataba a todas las mujeres, negras y blancas, como propiedad o bien mueble.

A partir de 1662, las colonias del sur adoptaron como ley el principio de partus sequitur ventrem, por el cual los hijos de esclavas asumían el estatus de sus madres, independientemente de la identidad del padre. Esta fue una desviación del derecho consuetudinario inglés que se aplicaba a los súbditos ingleses, que sostenía que los niños tomaban el estado de su padre. Algunos padres dueños de esclavos liberaron a sus hijos, pero muchos no lo hicieron. La ley liberó a los hombres de la responsabilidad de mantener a sus hijos y confinó el "secreto" del mestizaje a los barrios de los esclavos.

Niños mestizos

La creencia en la "pureza" racial impulsó la prohibición vehemente de las relaciones sexuales entre mujeres blancas y hombres negros en la cultura sureña, pero esta misma cultura esencialmente protegía las relaciones sexuales entre hombres blancos y mujeres negras. El resultado fueron numerosos niños mestizos. Los hijos de padres blancos y madres esclavas eran esclavos mestizos cuya apariencia generalmente se clasificaba como mulato (este término al principio significaba una persona con padres blancos y negros, pero creció para abarcar a cualquier persona aparentemente mestiza).

Muchas familias de raza mixta se remontan a la Virginia colonial, en la que las mujeres blancas, generalmente sirvientas contratadas, tenían hijos con hombres de ascendencia africana, tanto esclavos como libres. Debido al estado de la madre, esos niños nacían libres y, a menudo, se casaban con otras personas libres de color.

Cría de esclavos

La cría de esclavos se refiere a aquellas prácticas de propiedad de esclavos que tenían como objetivo influir en la reproducción de esclavos para aumentar las ganancias y la riqueza de los propietarios de esclavos. Tal crianza fue motivada en parte por la prohibición federal de 1808 sobre la importación de esclavos y en vista de la competencia occidental en la producción de algodón. La cría de esclavos implicaba relaciones sexuales forzadas entre esclavos y esclavas, relaciones sexuales entre amo y esclavo con la intención de engendrar hijos esclavos y favorecer a las esclavas que engendraban un número relativamente grande de hijos.

Familias

Bajo la esclavitud, los dueños de esclavos poseían, controlaban y vendían familias enteras de esclavos. Los dueños de esclavos pueden decidir vender familias o miembros de la familia para obtener ganancias, como castigo o para pagar deudas. Los dueños de esclavos también regalaban esclavos a niños adultos u otros miembros de la familia como acuerdos de boda. Consideraban a los niños esclavos listos para trabajar y salir de casa una vez que tenían entre 12 y 14 años.

Concubinas y Esclavas Sexuales

Algunas esclavas llamadas "sirvientas de lujo" se vendían en subasta para el concubinato o la prostitución, lo que se denominaba "comercio de lujo". Las esclavas concubinas eran la única clase de esclavas que se vendían a precios más altos que los esclavos varones calificados.

En los primeros años de la colonia de Luisiana, los franceses tomaban esposas y amantes entre los esclavos. A menudo liberaban a sus hijos mestizos y, a veces, a las propias amantes. Una clase considerable de personas de color libres se desarrolló en Nueva Orleans y Mobile y sus alrededores. A fines de la década de 1700, Nueva Orleans tenía un sistema de ubicación relativamente formalizado entre los criollos de color, que continuó bajo el dominio español. Las madres negociaban acuerdos o dotes para que sus hijas fueran amantes de los hombres blancos. Los hombres a veces pagaban la educación de sus hijos, especialmente de sus hijos varones, a quienes a veces enviaban a Francia para la educación y el servicio militar.

Relación del color de la piel con el tratamiento

En muchos hogares, el esclavo trata con el color de la piel del esclavo. Los esclavos de piel más oscura trabajaban en los campos, mientras que los esclavos de piel más clara trabajaban como sirvientes domésticos y tenían ropa, comida y vivienda comparativamente mejores. A veces, como en la casa del presidente Thomas Jefferson, los plantadores usaban esclavos mestizos como sirvientes domésticos o favorecían a los artesanos porque eran sus propios hijos o los hijos de parientes. Seis de los esclavos domésticos posteriores de Jefferson eran los hijos adultos de su suegro John Wayles y la amante de Wayles, Betty Hemings. La esposa de Jefferson, Martha, los heredó junto con Betty Hemings y otros esclavos un año después de su matrimonio con Jefferson, tras la muerte de su padre. En ese momento, algunos de los hijos de Hemings-Wayles eran muy pequeños; Sally Hemings, quien muchos creen que más tarde se convirtió en la amante de Jefferson después de la muerte de su esposa, era una niña en el momento de la herencia de Martha. Fueron entrenados como sirvientes domésticos calificados y ocuparon la parte superior de la jerarquía de esclavos en Monticello.

Los Códigos de la Esclavitud fueron individualizados para cada Estado, pero ninguno que pude encontrar hacía referencia a la autonomía sexual, ni siquiera se refería directamente al sexo de ningún tipo. Estaban más preocupados por los derechos de propiedad y las responsabilidades y por controlar la posibilidad de insurrección o rebelión de los esclavos contra el Establecimiento Blanco.

Donde se codificó el (abuso) sexual fue en las leyes desiguales escritas para cosas como la violación. Las leyes de violación, sin embargo, en realidad eran mucho peores en los estados del sur de lo que te imaginas. Los esclavos eran propiedad de sus dueños. Período. Esta forma de pensar, más o menos, se traducía en que cualquier hombre blanco podía hacer lo que quisiera con cualquier esclavo.

Cualquier esclavo declarado culpable de incendio provocado, violación de una mujer blanca o conspiración para rebelarse era condenado a muerte. Sin embargo, dado que la esclava era un bien mueble, un hombre blanco que la violara era culpable solo de traspasar la propiedad del amo. La violación era común en la plantación y se denunciaron muy pocos casos.
Vida de esclavos y códigos de esclavos

Sin embargo, cuando se trataba de las tachuelas de latón, cualquier hombre blanco podía tomar un esclavo por la fuerza y ​​nunca enfrentar cargos de violación. Simplemente no lo fue. Cualquier mujer blanca podría (y lo haría) acusar a un violador negro como tal. De hecho, una Southern White Belle, con un amante negro incluso desde hace mucho tiempo, si se descubre de una manera que seguramente avergonzará, simplemente acusaría al esclavo de violación y el hombre sería condenado a muerte.

Sin embargo, el tema complicado era que ningún Caballero Blanco del Sur podía (o sería) acusado de violar a ninguna mujer, de ninguna raza o condición de esclavo. Si un hombre blanco agrediera sexualmente a una mujer blanca, no sería condenado (ni siquiera acusado) de violación. Los parientes de la mujer involucrada podrían obligarlo a pagar (ya sea monetariamente, o tal vez mediante un matrimonio forzado o en secreto) y solo si tenían buenas conexiones. Si la hija de un aparcero fuera secuestrada sexualmente por un caballero, nadie se daría cuenta. Definitivamente no se presentarían ni aceptarían cargos reales, ya que no se había cometido ningún delito.