¿Estaba la esclavitud en los Estados Unidos legalmente limitada a los negros?

¿Era la esclavitud legalmente exclusiva de la raza? Es decir, ¿podrían los negros y sólo los negros en los Estados Unidos ser considerados esclavos ante la ley?

A modo de ejemplo, si un propietario importara a los Estados Unidos un esclavo de otra raza, ¿se le habría reconocido su condición de propietario sobre dicho esclavo?

Si hubiera tal restricción legal, habría sido una ley estatal, no un concepto legal de "Estados Unidos".

Respuestas (4)

En su mayoría, pero no del todo.

Varios estados, incluida Virginia, reconocieron explícitamente a los esclavos que eran puramente descendientes de indios.

Es importante darse cuenta de que la ley a menudo no influía en si una persona podía ser esclavizada y había una gran disparidad entre las leyes y la práctica real. Por ejemplo, la mayoría de los estados del sur tenían leyes desde muy temprano que hacían ilegal la importación de esclavos de cualquier tipo y dictaminaban que cualquier esclavo importado a su estado quedaba instantáneamente libre. Virginia aprobó su ley de este tipo en 1792. Sin embargo, esta ley nunca fue obedecida. Cientos de miles de esclavos fueron importados y exportados de Virginia después de 1792 y ninguno de ellos, que yo sepa, fue liberado bajo esta ley. Otra ley de este tipo, más restrictiva, fue la Ley de 1819 en Virginia, que tiene el siguiente lenguaje:

Ninguna persona será en adelante esclava dentro de esta república, excepto los que lo fueran el diecisiete de octubre del año mil setecientos ochenta y cinco, y los descendientes de las mujeres de ellos y tales personas y sus descendientes, siendo esclavos , tal como han sido, o en lo sucesivo pueden ser traídos a este estado, o retenidos allí de conformidad con la ley.

Donde solo era legal traer esclavos de otros estados y del Distrito de Columbia. Así, por ejemplo, sería ilegal traer a un africano real como esclavo a Virginia después de que se aprobara esta ley.

Como regla general, después de la Guerra de la Revolución, los tribunales solo reconocieron a los "negros", es decir, a los africanos, como inherentemente esclavos. Los indios solo podían ser esclavos si eran hijos de esclavos y ya poseían. No se podía esclavizar a un indio por primera vez. Si una persona importara y esclavizara a un no africano, eso sería ilegal, porque estaban fuera de los límites. El lenguaje específico es el siguiente para Virginia:

  1. § 3. No será lícito a persona alguna traer a este estado, o retener en él, esclavo o esclavos nacidos o residentes fuera de los límites antedichos, o esclavo o esclavos que hayan sido condenados por cualquier delito , y por lo tanto transportado por las leyes de este estado, o de cualquier estado, territorio o distrito antes mencionado; y, si alguna persona trae a este estado, contrariamente a las disposiciones de esta ley, a tal esclavo o esclavos, o vende, compra o posee, en este estado, a tal esclavo o esclavos, sabiendo que tal esclavo o esclavos tienen sido traído a este estado en contra de las disposiciones de esta ley, todo infractor perderá y pagará a la comunidad, para el uso del fondo literario, por cada esclavo así traído, vendido, comprado o retenido, una multa de mil dólares: Siempre y cuando, sin embargo,

Tenga en cuenta que hay una exención para una persona "de paso". Entonces, por ejemplo, si un diplomático extranjero tuviera, digamos, un esclavo birmano y solo estuviera viajando por el estado, eso estaría permitido.

Tenga en cuenta que las mismas leyes prohibían que los negros o mulatos libres se establecieran en Virginia, según lo definido por ser de un cuarto de sangre de un negro. Tales personas podrían ser arrestadas a voluntad y expulsadas del estado.

Las citas a las que hace referencia todavía no hacen una distinción de raza. Por su lenguaje, prohíben la importación de esclavos de cualquier tipo. En cuanto a la esclavitud dentro del estado, solo los descendientes de esclavos podían ser reclamados como esclavos.
@YasmaniLlanes La primera ley citada fue la ley vinculante en 1820. Legalmente hablando, cualquier persona de cualquier raza que cumpliera con esa definición podría considerarse legalmente un esclavo en Virginia.

miembros de varias tribus indias esclavizaron a varios miembros de otras tribus y blancos. Esto continuó incluso después de que varias tribus indias reconocieran más o menos el señorío del gobierno federal. Los guerreros indios que querían esclavizar a alguien nunca se detenían a preguntar si alguien del grupo sabía si eso era legal según las leyes del "abuelo" en Washington.

Por supuesto, también era común torturar a los cautivos hasta la muerte o adoptarlos como miembros de la familia y la tribu o retenerlos para pedir rescate.

También hubo mucha esclavitud de indios en la frontera, independientemente de si eso pudo haber sido legal de acuerdo con las leyes estatales, territoriales o federales.

Los navajos y los nuevos mexicanos se habían atacado mutuamente en busca de ganado y esclavos durante siglos. Los navajos finalmente fueron derrotados en 1864 y obligados a hacer la caminata larga a la reserva de Bosque Redondo y no se les permitió regresar a su tierra natal durante varios años. Así que había muchas posibilidades de que los esclavos blancos de los navajos obtuvieran su libertad.

No es tan seguro cuántos esclavos navajos de los nuevos mexicanos fueron puestos en libertad ni cuándo. Uno tiene cierto cinismo sobre el afán de los nuevomexicanos por liberar a sus esclavos aún después de que la enmienda 13, ratificada el 6 de diciembre de 1865, decretara que: "Ni la esclavitud ni la servidumbre involuntaria, sino como castigo por un delito del que la parte haya sido debidamente sancionada". condenado, existirá dentro de los Estados Unidos, o en cualquier lugar sujeto a su jurisdicción". Eso es bastante claro y absoluto, pero uno sospecha que los nuevomexicanos considerarían tener esclavos navajos como una parte tradicional de su cultura y no afectado por la ley.

Y dudo que todos los californianos reconocieran que la práctica de obligar a los indios secuestrados a trabajar para ellos como pago por ser civilizados era inconstitucional después de la enmienda 13.

Los sirvientes contratados eran blancos, los culis eran chinos y las cuadrillas de cadenas podían ser de cualquier color.
No consideraría que los nativos americanos de una tribu estén cautivos (o esclavos) por otra tribu de NA como una respuesta adecuada a la pregunta, ya que los nativos americanos no vivían según las reglas de los Estados Unidos en ese momento.
@CGCampbell no vivieron según la ley de los EE. UU. porque según la ley de los EE. UU. estaban excluidos de hacerlo. Por lo tanto, implícitamente, tener esclavos de cualquier color o raza era legal según la ley estadounidense.
@jwenting sí, ¿y? Mi punto es que la pregunta (título) dice "... en los Estados Unidos". Los nativos americanos vivían donde los EE. UU. aún no estaban, o después, en reservas, bajo su propia ley. Entonces, si tenían esclavos (o no) no era "... en los EE. UU.". Supongo que uno podría volverse pedante y decir que los territorios eran "técnicamente los EE. UU." hasta que se crearon las reservas y se codificaron en la ley, pero...

En el libro Slavery by Another Name, que sostiene que el sistema mediante el cual los prisioneros eran arrendados a granjeros y grandes empresas para trabajar básicamente era tan malo como la esclavitud o incluso peor, vemos la posibilidad de que los blancos que fueron sentenciados y se convirtieron en parte de este sistema podrían ser considerados esclavos. Algo así como Cool Hand Luke nos mostró sobre las cuadrillas encadenadas.

Y, de hecho, la película Soy un fugitivo de una cuadrilla encadenada se basó en una historia real en la que un blanco fue sentenciado a cumplir condena en una cuadrilla de carreteras que puede no haber comenzado como si estuviera encadenado, pero terminó de esa manera. Entonces, en cierto sentido, los blancos podrían terminar como esclavos para todos los efectos, aunque los negros eran desproporcionadamente miembros de estas pandillas.

También se podría argumentar que en la actualidad, muchos presos son más o menos esclavos y algunos de ellos son blancos.

En los primeros días, los blancos fueron importados a las colonias como "sirvientes contratados". Se trataba de personas que se habían vendido a sí mismos a los amos, no de por vida, sino por un período de tiempo, generalmente de siete años, a cambio de pasajes a las colonias, libertad bajo fianza o consideraciones similares. Aunque tales personas no eran "libres", la diferencia entre este tipo de servidumbre y la esclavitud negra era que era por un período fijo de tiempo, no de por vida.

Como señaló Mark Wallace en un comentario en otra publicación, tales arreglos estaban regulados por leyes estatales, no federales (antes de la Enmienda 13). No fue hasta principios del siglo XIX que comenzó un "retroceso" de tales arreglos.