Estoy empezando a tocar/improvisar en la escala mayor y me gustaría aprender algunos solos de guitarra que sean buenos ejemplos de esta escala para ver como la usan otras personas. ¿Cuáles son algunos solos famosos en el rock contemporáneo o clásico que hacen uso de esta escala?
Actualización: hice la pregunta de esta forma porque pensé que era más genéricamente útil, pero algunas de las respuestas no llegan a la pregunta porque asumen que soy un principiante (así es como formulé la pregunta) y dando otros consejos. Soy profesor y encuentro que mis alumnos aprenden mucho mejor las escalas, la teoría y la improvisación si lo aprenden en el contexto de una canción que puedan conocer. Estaba buscando algunos ejemplos nuevos para cambiar un poco mi enseñanza.
Sweet Child Of Mine siempre me pareció un solo decente que se mantiene principalmente en la escala mayor.
Para mí, no aprendes solos para aprender escalas, aprendes patrones de escala. Si bien es posible aprender las escalas de los solos, nunca podrá comprenderlas y puede llevar mucho tiempo (tal vez para algunas personas inteligentes funcione, pero para la mayoría no). Si quieres aprender escalas aprende escalas, no solos, acordes, etc... Si quieres aprender a solo aprende solos, etc...
Si quiere enseñar improvisación, puede hacer que aprendan solos específicos para que puedan usarlos para acostumbrarse a trabajar los cambios/tocar al compás/etc. pero si finalmente quieren ser libres para hacer sus propias cosas, tienen que hacerlo todo. . No debe asignar solos en función de las escalas que utilizan, sino de la complejidad. La música no se trata de escalas e incluso si conoces perfectamente la escala mayor, no significa que tus solos suenen bien.
Si yo fuera el "profesor", asignaría "solos" en función de la complejidad, el estilo y los problemas específicos que podría resolver para el estudiante (si el estudiante tiene problemas con el cambio de posición, podría intentar encontrar un solo para él que lo ayude con eso). También haría que el estudiante trabajara en patrones de escala junto con todo lo demás.
Un estudiante debe trabajar en muchas cosas poco a poco y no en una sola. Escalas, canciones, acordes, arpegios, solos, improvisaciones, técnicas, teoría, etc... Todo esto necesita progresar más o menos igual aunque algunos son más importantes que otros. Esto supone que el estudiante quiere hacer algo más que tocar su canción favorita.
Aquí hay una lista del orden de las cosas en las que debe enfocarse un principiante:
Las cosas inferiores deben introducirse sutilmente y sin ningún requisito. Por ejemplo, si está enseñando un pull-off, lo haría muy rápido, pero solo mencione una palabra al respecto cuando el contexto sea correcto. por ejemplo, si está enseñando un patrón de caja simple, podría decir "Puede sacar la nota sin tocarla si quiere", etc.
Una vez que se vuelven más avanzados, puede adaptar el orden para lo que necesitan. Por ejemplo, si captan los acordes con mucha facilidad (lo que generalmente no es el caso, pero suponiendo), entonces podría concentrarse más en las escalas y la improvisación y formas de acordes más complejas.
Debo decir que no es tan común, pero aquí hay algunos solos de guitarra que se me ocurren y que creo que son importantes:
Aunque ahora lo pienso, algunos de estos posiblemente usarían una séptima menor (gracias Tim), pero son fundamentalmente mayores en el sentido de que si te desvías a una escala menor (aplanar la tercera), suena todo mal.
No sé si encontrarías muchos solos en Rock que sea puro Major. La mayoría haría referencia a las escalas pentatónica, lidia o mixolidia. Diría que Jessica o Melissa de Allman Brothers serían solos y licks para ver. Estoy pensando en Don't Stop Believing de Journey sería uno para mirar.
Una vez le pregunté a Jimmy Hendrix en qué escalas pensaba cuando tocaba solos; luego me dio el mejor consejo que he recibido: dijo: "No pienso en escalas, cierro los ojos y lo hago". Sin embargo, como punto de partida puede encontrar esto interesante .....
http://www.dummies.com/how-to/content/how-to-use-the-pentatonic-scale-in-a-lead-guitar-s.html
Creo que el primer solo de guitarra de "Comfortably Numb" permanece completamente en la escala de re mayor durante la primera mitad, luego en sol mayor para la segunda mitad. Y es algo que cualquier oyente de "rock clásico" sabrá muy bien.
(El segundo solo es más blues.)
Uno de mis solos de guitarra/canciones favoritas en mayor es "The Wheel" de Jerry García. Dos razones por las que podría no encajar en los parámetros de su pregunta: está tocando pedal steel y en su mayoría evita el séptimo grado. Pero estoy bastante seguro de que, en todo momento, la séptima mayor sonaría mejor que la séptima plana. Y esto definitivamente no es solo una pentatónica simple: usa todo el resto de las notas de la escala mayor.
Parece ser difícil obtener una respuesta directa a "¿cómo hago solo en mayor?". Puedo tocar el blues con los ojos vendados mientras duermo, pero hacer solos sobre una progresión principal ha sido problemático, y descender a la posición real "relativamente menor" tres trastes hacia abajo fue desastroso. Ninguno de los "trucos" habituales parece funcionar allí. Intenté volver a mis modos o posiciones para encontrar la solución perfecta. Es una combinación de los modos Lydian y Mixolydian, comenzando en la IV o la cuarta nota de la escala mayor. Tenga en cuenta que la nota inicial no es la raíz, por supuesto, pero en esta posición (Lydian) en las tres cuerdas inferiores, y luego subiendo dos trastes y continuando en Mixolydian en las tres cuerdas superiores, lo encontré extremadamente fácil. usando la "mentalidad pentatónica" a la que estoy acostumbrado, solo con bastante eficacia en las principales progresiones. Estoy seguro de que los "genios" musicales no tendrán idea de lo que estoy hablando, pero para aquellos de nosotros Joes que solo queremos tocar un solo pasable sobre mayor, prueben esto y creo que estarán complacidos. ¿Preguntas? Solo lee lo que escribí de nuevo y sigue intentándolo. No hay magia, si eres bueno con el blues, estás a mitad de camino, solo sigue conectándote y lo obtendrás. Fire and Rain de James Taylor es la canción que me ayudó con el avance. y sigue intentándolo. No hay magia, si eres bueno con el blues, estás a mitad de camino, solo sigue conectándote y lo obtendrás. Fire and Rain de James Taylor es la canción que me ayudó con el avance. y sigue intentándolo. No hay magia, si eres bueno con el blues, estás a mitad de camino, solo sigue conectándote y lo obtendrás. Fire and Rain de James Taylor es la canción que me ayudó con el avance.
Un par de canciones de escala mayor, me encontré con 38 especiales en Loosley y Boston más que un sentimiento.
Creo que si encuentras una pista, como hice yo, con el tipo especial 38, Jeff Carlisi. albumn 1981 & 82 hay mucho más de donde vino eso. pero no he comprobado eso todavía. Un guitarrista no creo que vaya a aprender a seguir ese camino por una sola canción. Su estilo es bueno y lo más probable es que lo use una y otra vez.
Estás pidiendo una canción que ni siquiera usa la séptima. Eso es difícil. Todavía tienes que usar el sus, la séptima mayor y la novena. Diría que busque canciones que sean todas sobre la séptima mayor o la novena. Me vienen a la mente canciones como Lonely Night in Georgia o algunas canciones de Menken de Disney como la bella y la bestia. Pero realmente, dales la séptima y se abrirán muchas puertas.
NReilingh
david jacoby
Tim
chipsgoumerde
Roland Bouman