¿Qué es I'rabul Qur'an?

Recientemente me presentaron el término I'rab (الإعراب) al-Qur'an , y me dijeron que era una de las ciencias del Corán.

Ahora yo, amo las ciencias del Corán tanto como a cualquier otra persona (oye, quién no), pero esto fue nuevo para mí. La búsqueda en Google no fue concluyente; lo más parecido a una definición clara que pude encontrar fue en este sitio , donde se describe así:

I'raab es declarar el tipo de la palabra (naw'ul kalimah), su hukm (gobierno) y su 'alaamah (su signo).

Conciso, pero todavía no puedo entender exactamente qué es. ¿Es simplemente un cajón de sastre para cualquier forma de análisis léxico y/o gramatical aplicado al Corán, o tiene un significado más particular?

Entonces, la pregunta radica, desde la perspectiva de un laico, ¿qué es exactamente I'rabul Qur'an ?

Respuestas (3)

I'raab al-Quran significa diseccionar gramaticalmente los versos y comprenderlos.

Por ejemplo, en Surah Fatiha, Allah dice "Ar-Rahmani, Ar-Rahimi". ¿Por qué estos dos nombres terminan en kasra (majroor, o "caso genitivo")? Los eruditos diferían. Algunos dicen que es na'at y man'oot (sustantivo + adjetivo), y algunos dicen que es idaafah (caso posesivo).

Obviamente, esta es una parte importante del estudio del Corán: comprender exactamente lo que dicen los versículos y cuáles son las implicaciones del significado.

Esto es solo una adición a las respuestas dadas, que solo han señalado un solo tema de esta ciencia -> problemas gramaticales en el Corán y los significados lingüísticos implícitos.

Una de las principales razones u objetivos de la ciencia de I'rab al-Quran es, o tal vez, mostrar un par de cosas:

La corrección gramatical y lingüística de una lectura como puede encontrar

  • una lectura usando forma pasiva mientras que otra está usando una forma activa.
  • Una lectura usando un plural donde uno está usando singular.
  • Algunas lecturas usan algún tipo de especificación lingüística, por ejemplo: cualquier palabra que termine con هم, sin importar cuál sea la regla gramatical lógica, tiene una dama sobre el ha' "هُم" o un kasra sobre ella "هِم" y reglas específicas similares ( También hay un caso similar para el singular). En libros sobre la materia se explicaría la regla que hay detrás y se analizarían las fuentes lingüísticas.
  • Hay -a simple vista- algunos problemas gramaticales con algunas lecturas, por lo que esta ciencia los resuelve y da una explicación.

Tenga en cuenta que I'rab incluye la raíz "árabe" o "árabe" y podría entenderse como hacerlo árabe o comprobar su origen árabe...

Otro punto que se muestra es la raíz de algunas palabras coránicas en el idioma árabe original, por ejemplo, la palabra "صراط" se pronunciaba originalmente "سراط" y algunas tribus solían pronunciarla más probablemente con "zayn" para que pudiera sonar como "زراط" las tres son lecturas correctas y aprobadas del Corán, mientras que la más frecuente es lo que podemos llamar una desviación del lenguaje fasih original.

Por otro lado, incluso si el Imam a-Shafi'i dijera que el Corán es árabe, sabemos que una "expresión" más precisa sería que es árabe o adaptado por los árabes, ya que hay muchas palabras en el Corán que los árabes de la época sabía, pero los antiguos árabes no, ya que venían del persa, hebreo, etc.

Entonces, para concluir, esta ciencia no es solo un respaldo gramatical para la corrección del Corán, ya que en realidad la gramática árabe, en forma de reglas gramaticales, es más joven que el Corán. Como se necesitaba un idioma canónico o unificado para crear un concepto de una gramática más o menos unificada (hay diferentes escuelas de gramática de idiomas, las más destacadas son las de Basora y Kufa) y esto solo llegó con la inauguración del Mushaf al-Imam. por 'Othamn ibn 'Affan (que Allah esté complacido con él). Pero también se está comprobando los orígenes de las lenguas de las tribus árabes, se establecieron palabras y expresiones no árabes y raíces de algunas palabras árabes.

Uno de los libros más destacados sobre el tema es at-Tibyan fi 'Irab al-Quran التبيان في إعراب القرآن de Abulbaqa' al-'Okbary أبو البقاء العُكبَرِي . El autor también escribió un libro sobre I'rab al-Hadith (que es uno de los tres libros conocidos sobre este tema). Otros autores son ibn Malik, el lingüista e imam as-Suyuti, quien usó a Musnad Ahmad como base para su 'irab llamado عقود الزبرجد. على مسند الإمام أحمد في إعراب الحديث). Otros autores son abu Ja'afar an-Nahhas ( aquí un enlace en línea a su libro) y abu Isahaaq az-Zajaj أبو إسحاق الزجاج ( aquí un enlace en línea a su libro Ma'any al-Qur'an wa I'rabuh) a autor destacado sobre este tema es imam as-Suyutiجلال الدين السيوطي que tituló su libro simplemente 'Irab al-Quran إعراب القرآن

¡Y Allah sabe mejor!

Irab también conocido a veces como gramática. Con Irab se pueden conocer las condiciones de las palabras árabes en términos de Al Bana' البناء y Al Irab الإعراب (Al Mabni المبني es donde el final de una palabra permanece en una condición en cualquier composición, y Al Murab المعرب es cuando el final de una palabra puede cambiar.), و من حيث ما يعرض لها في حال تركيبها .

Ahmed bin Faris bin Zakariyah

Sin Irab no podríamos diferenciar entre Fa'il y Maf'ool (فاعل و مفعول), ni Mudhaf de man'oot (مضاف من منعوت), ni uno se maravillaría de una exclamación (استفهام), ni un Sadr de un Masdar, ni un Na't de un Ta'keed.

Es imprescindible saber irab si uno quiere interpretar el Corán, porque es una necesidad. También es una necesidad para aquellos que investigan el Corán, descubriendo sus secretos mirando una palabra, su redacción y lugar.

Las ciencias del Corán se componen de una serie de investigaciones como Maki y Madani, y Tafseer, Annasikh y Al Mansookh. Una de estas investigaciones es Irabul Qur'an.

Fuente: Attabiyan Fi Irabul Qur'an por AbilBaba' Abdulah bin Al Husayn Al Akbari

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WikiPedia

¡Honestamente, esto no hace mucho para responder la pregunta!