Una madre no tiene la obligación de educar a sus hijos (al menos según algunas opiniones respetables) (Shulchan aruch harav o "h 343.4 אבל אמו אין מצechrero 'על compañíaza כלל בין במצות עשر בין תעשículo: y talmud Torah 1.14 Ωש Ste. Gresiante את בניכם riba omos
Una madre no está obligada a darle un bris a su hijo.
Ella está obligada con su esposo a amamantar a sus hijos (si son gemelos, tal vez solo uno) (cuando son pobres y no pueden pagar 2 esclavas )
Un padre querría pagar para que sus hijos tengan tiempo de perder el tiempo (Shulchan Aruch Harav Talmud Torah 1.2 ωתינículo שر. קטנים siendota
Parece que una mujer divorciada no tiene obligaciones con sus hijos (excepto darles preferencia cuando les da tzedoko).
E"H 82.5 y 82.8
Pero veo que ellas (mujeres) fueron castigadas con pena de crianza (también los padres tienen pena , y aquí ), que hasta las malas esposas crían los hijos de sus maridos , y que hasta cuidan los hijos de sus maridos (que no son de ella) (es "cuidar" lo mismo que criar?)
¿Qué es "criar hijos"?
¿ Cuál es el dolor de criar hijos?
¿Por qué lo hacen las esposas? (¿Por qué lo hacen? (¿Están obligadas a hacerlo?, ¿Es necesario discutir esto antes del matrimonio para que se convierta en una obligación?), O simplemente se ofrecen como voluntarias para hacerlo y sus esposos deberían apreciar su esfuerzo ).
Criar hijos es hasta que edad?
se agradecen respuestas parciales
Rashi Ki Teitzei 22:15
- מי שגדלו גידולים הרעים יתבזו עליה
El padre de la niña y su madre, las personas que la criaron mal, se avergüenzan por eso.
Tu escribiste:
se agradecen respuestas parciales
Suponiendo que no crea que todo en מִשְׁלֵי שְׁלֹמֹה son alegorías, entonces también podría considerar lo siguiente como una "respuesta parcial" a su pregunta.
Desde el nivel pshat, la lectura אֵשֶׁת-חַיִל (capítulo 31) habla de una esposa y madre con hijos:
וַתָּקָם, בְּעוֹד לַיְלָה--וַתִּתֵּן טֶרֶף לְבֵיתָהּ; וְחֹק, לְנַעֲרֹתֶיהָ.
Y:
צוֹפִיָּה, הילכות (הֲלִיכוֹת) בֵּיתָהּ!
Desde preparar provisiones hasta emprender negocios, todo lo que hace esta madre casada es para que sus hijos se conviertan en adultos responsables.
Al mismo tiempo: si es una madre casada, entonces lo que hace por "su esposo" בַּעְלָהּ también lo es por sus "hijos" בָנֶיהָ, porque tanto el primero como el segundo constituyen su "casa" בֵּיתָהּ. En total "קָמוּ בָנֶיהָ".
Sus hijos בָנֶיהָ [de la palabra "Ben" (es decir, al menos, un varón {ZaKaR}] son una Memoria {ZeKeR} (o futuros memoriales) de los Padres. Por lo tanto, cualquier cosa que la madre casada haga por los hijos, ella en efecto, también lo está haciendo por el padre de los niños (o viceversa).
Están agradecidos, al igual que su esposo:
קָמוּ בָנֶיהָ, וַיְאַשְּׁרוּהָ; בַּעְלָהּ, וַיְהַלְלָהּ.
Si una mujer tuviera una madre así, ¿no querría esa mujer imitar a su madre?
¿Todo en la Torá o el Tanakh tiene que comenzar con "Tú debes..." antes de que aceptemos o sigamos ciertas acciones como (si fuera) una Mitzvá (Mandamiento)?
Además, en la parashá sobre Abraham expulsando a Agar e Ismael, dice que Agar (la madre) buscó o tomó una esposa para Ismael. Esto responde parte de la pregunta sobre qué hace una madre y hasta qué edad debe cuidar o criar a su hijo. En este caso, hasta que tenga la edad suficiente para casarse:
Echַיֵּ֖שֶׁב בְּמִדְבַּ֣ר פָּארָ֑ן ighta
Otro hecho bíblico acerca de lo que una madre y un padre se hacen responsables:
En la historia de Shimshon, lo mismo: AMBOS, la madre y el padre, se hacen responsables de tomar una esposa para su hijo.
Igh -idorַּ֗עַל ″ adirַּגֵּד֙ לְאָבִ֣יículo echribaִמּ֔acion echַיֹּ֗אמֶר unt.
Shimshon dijo, קְחוּ־אוֹתָ֥הּ, hablando tanto con su padre como con su madre.
También el siguiente verso dice que tanto el padre como la madre responden, mostrando nuevamente que la madre también es responsable de buscar una esposa para un hijo, que tiene la edad suficiente para nisuin. Esto responde parte de la pregunta sobre qué hace una madre y hasta qué edad debe cuidar o criar a su hijo. En este caso, hasta que tenga la edad suficiente para casarse.
¿Cuándo deja de unirse el alma de un padre (padre/madre) con el alma del niño? En cuanto a Benjamín, ya estaba casado y tenía hijos y, sin embargo, el alma de su padre (nuestro padre Israel) todavía estaba ligada a la de Benjamín:
Bereshit 44:30, וְעַתָּה, כְּבֹאִי אֶל-עַבְדְּךָ אָבִי, וְהַנַּעַר, אֵינֶנּוּ; וְנַפְשׁוֹ, קְשׁוּרָה בְנַפְשׁוֹ.
Este es Israel, o Jacob, que sufrió "Tzaar gidul banim".
Tus preguntas fueron:
¿Qué es "criar hijos"? ¿Cuál es el dolor de criar hijos? ¿Por qué lo hacen las esposas? (¿Por qué lo hacen? (¿Están obligadas a hacerlo?, ¿Es necesario discutir esto antes del matrimonio para que se convierta en una obligación?), O simplemente se ofrecen como voluntarias para hacerlo y sus esposos deberían apreciar su esfuerzo ). Criar hijos es hasta que edad?
Mi "respuesta parcial" (como usted solicitó) es:
Un esposo judío puede (según se le haya otorgado) estipular en la ketubah, las obligaciones que él quiere que su esposa (su "propiedad") haga, como cualquiera y todos esos hechos bíblicos (que una mujer en la Biblia ha hecho), pero no están estipulados en nuestra halajá.
Si una mujer/madre es "propiedad" del hombre, sus obligaciones no serán estipuladas por Hashem o por la halajá, sino por su "dueño" (su ba'al). Si su ba'al teme a Hashem, entonces todos esos actos piadosos de las mujeres en la Biblia son obligaciones justas que su ba'al puede obligarla, por su propia autoridad.
de Pirkei DeRabbi Eliezer parece que la madre lo hace
...Él le dio a la mujer nueve maldiciones y la muerte:
- las aflicciones del parto
- aflicciones de la sangre de la virginidad
- la aflicción del embarazo
- la aflicción de criar a los hijos ;
- su cabeza está cubierta como un doliente,
- y no se lo rapa sino por causa de inmoralidad,
- su oreja está perforada como (las orejas de) esclavos perpetuos;
- como una criada (esclava) ella espera a su marido
no se le cree como testigo
y después de todo esto, la muerte.
DanF
mevaqesh
mevaqesh
ninamag
Hazoriz
ninamag
Hazoriz
ninamag
ninamag
Hazoriz
Hazoriz
ninamag
Hazoriz
ninamag
ninamag
ninamag
ninamag
Hazoriz