¿Cómo puedo saber qué acordes mayores y menores van en una escala?

En la escala de Do mayor/La menor, sé cuáles de los acordes son menores y mayores (es decir, E es menor, F es mayor, etc.) por experiencia.

Pero cuando se trabaja en una escala diferente, ¿existe una manera fácil de averiguar cuál de los acordes sería mayor/menor? Podría averiguarlo pensando en qué notas van en la escala, pero en mi opinión, esto está lejos de ser fácil.

¿Es esto solo algo que tienes que aprender (tal como lo sé para la escala A menor por experiencia), o hay algún truco que no conozco? Hay muchas escalas y modos, y aprenderlo todo parece abrumador. Principalmente en el contexto de la guitarra, pero cualquier idea al respecto sería apreciada.

Tenga en cuenta que en Am, siempre existe la opción de que un acorde E podría ser mayor o menor.
@Tim, ¿cómo es eso? La escala Am tiene las notas A, B, C, D, E, F y G, y el acorde Emaj es EG#B, así que estoy un poco confundido aquí... ¡Gracias!
El hecho es que hay tres o cuatro escalas menores bien utilizadas, todas con el mismo signo clave. como Do mayor, pero con notas diferentes. El que conoces es La menor natural , ABCDEF G. Una menor armónica tiene ABCDEFG#. Una menor melódica tiene ABCDEF# G# ascendente, y sigue a la menor natural en su descenso clásicamente, y una melódica de jazz utiliza una elevación melódica y las mismas notas descendentes. Entonces, G # tiene funciones, de ahí las opciones de Em o E maj. como el acorde V.

Respuestas (5)

Puedes memorizar los acordes que pertenecen a cada escala. Por ejemplo, en una escala mayor tienes: mayor, menor, menor, mayor, mayor, menor, disminuida.

Esto se aplica a todas las escalas mayores. Si lo recuerdas de memoria, puedes descifrar los acordes de la escala mayor en la que estás tocando.

Del mismo modo, en las escalas menores.

  • Armónica Menor: menor, disminuida, aumentada, menor, Mayor, Mayor, disminuida.
  • Menor natural: igual que la escala mayor, a partir del sexto grado
  • Menor Melódico (ascendente): menor, menor, aumentada, menor, Mayor, disminuida, disminuida

Esto puede tomar un tiempo al principio, pero si practicas, lo dominarás. También podría ayudar tratar de averiguar los acordes por las notas que hay en cada escala.

Gracias, esto es realmente útil. Tengo una pregunta: con este método, cuando estás dando una nota raíz, todavía tienes que contar "es la nota N-ésima de la escala", y luego repasar esos patrones mayores/menores para descubrir cuál es ... Bueno, supongo que esta no es una pregunta real, solo me pregunto si me estoy perdiendo algo, o si mi mente está conectada de una manera que tiene problemas para mapear todo eso rápidamente, y si hay alguna herramienta que pueda ayudar. con aprender esto.
@SvenM Sí, todavía tienes que contar.
Esta es una excelente respuesta, hay otro nivel de detalle en el que podría aprender cómo construir los acordes que se ajustan a la escala a partir de las notas de la escala, pero al final llegará a esta respuesta solo con un conocimiento más profundo.
Se aumenta el acorde mediante de la menor armónica.
Armónica menor: menor, disminuida, aumentada, menor, etc.
Encontré un video que muestra un truco de cómo hacer esto en la guitarra. ¡Es bastante simple en realidad! youtube.com/watch?v=O5iAsNgvTCw

Abordemos esto desde una perspectiva diferente. Funciona bien en la guitarra. Tome el acorde clave en mayor como una forma de barra E. Póngalo en algún lugar del cuello, digamos el octavo traste, C, acorde I. Manteniendo la barra, pero tocando una forma de A, está en el acorde IV, F. Mueva todo hacia arriba 2 trastes, es el acorde V . Mantén la barra del traste 10, y es el acorde ii, sube otros 2 trastes, con la misma forma, y ​​has encontrado el acorde iii. Ese acorde iii también vive un traste debajo del traste original (8), usando una forma Am. Entonces, incluso sin saber sus nombres, podría hacer los 6 acordes completos en, digamos, Bb, usando este método, comenzando en el traste 6. Algunos dirán que no puede hacer esto sin saber cómo se llaman los acordes. Explique. por que si eres tu!

Eso es desde un punto de vista práctico de juego. Si te refieres desde un ángulo teórico, eso no está en mi respuesta, más bien como el acorde viio menos utilizado, que no se esconde demasiado lejos.

EDITAR: desde un punto de vista un poco más teórico, entonces, en mayor, I, IV y V serán los mayores y ii, iii y vi los menores. Siempre que conozca sus signos clave, que indican si las notas / acordes son planos / sostenidos, entonces puede calcular los acordes. O, como dice Shev, el orden es M,m;m,M;M,m,o. Esto se traduce, por ejemplo, en Dmaj., a I=D ii=Em iii=F#m IV=GV=A vi=Bm viiio=C#o. Pero sí necesitas conocer bien las teclas. En la guitarra, en la reflexión, el primer método funciona bien en la mayoría de las situaciones. Cajas.

si _ La mayoría de los músicos están capacitados en cuanto a las cualidades de los acordes en una clave; I-ii-iii-IV-V-vi-vii(dim) . Entonces, cuando están aprendiendo, la mayoría de las personas ven un acorde B en Mi mayor y piensan: 'La escala de Mi mayor va EF♯-G♯-AB..., por lo que B es el quinto de la escala; dado que el acorde dominante (quinto) es mayor, tiene que ser B mayor' . Esta es la forma lógica de hacerlo.

Sin embargo, a medida que los músicos mejoran y adquieren más experiencia, a menudo solo saben a través de la memorización. No necesariamente a través de un esfuerzo concentrado, sino a menudo por ósmosis debido a su exposición casi constante. Pensarían, 'Está bien, estamos en mi, así que es si mayor' .

En mi opinión, esta es una gran habilidad para tener, ya que reduce severamente la cantidad de tiempo que tienes que tomar para pensar en las progresiones de acordes. También permite comunicarse más fácilmente con los demás; como un ejemplo trivial, si alguien me dice que toque un "dos-cinco-uno", no necesito preguntarles qué cualidades tienen los acordes.

Por lo tanto, recomiendo conocer las escalas mayores y las escalas menores (más sobre esto más adelante), y también aprender los acordes diatónicos relativos (que significa "el uno es mayor, el dos es menor, etcétera..."). pero también recomiendo simplemente practicar tocando mucho los acordes diatónicos, así uno puede simplemente saber que, por ejemplo, B mayor tiene G♯m, sin tener que pensar en ello.

Las claves menores son un poco más difíciles. En B♭ menor natural, el acorde F es menor. Sin embargo, hay una cosa llamada menor armónico, y eso reemplaza el grado ♭7 con el tono principal. Entonces, B♭-CD♭-E♭-FG♭-A♭-B♭ se convierte en B♭-CD♭-E♭-FG♭-A♮-B♭ y, en consecuencia, algunos de los acordes cambian de calidad. Es decir, III se convierte en III+, v se convierte en V y VII se convierte en ♮vii(dim). No te preocupes demasiado por esto, porque hay un tercer tipo de menor, y los dos primeros son casi intercambiables/inseparables de todos modos; solo recuerda que ese acorde F se cambia muy a menudo a F mayor.

Estás hablando de escala, pero eso no tiene nada que ver con los acordes en la armadura. Casi cualquier acorde puede funcionar con una armadura determinada (mi excepción si es la séptima mayor, eso suena horrible). En la tonalidad mayor, la cuarta mayor, la quinta mayor, la segunda menor, la tercera menor y la sexta menor son las más comunes. Pero también se utilizan mucho la segunda mayor, la tercera mayor y la sexta mayor. También hay más que se usan mucho, aunque no tanto como los que mencioné. En la tonalidad menor hay aún más flexibilidad. No entraré en detalles, pero te daré un ejemplo. La quinta en la tonalidad menor puede ser mayor o menor. Ambos funcionan y ambos se usan comúnmente en una variedad de géneros. Técnicamente, la quinta menor es correcta, pero la quinta mayor es más utilizada.

Las notas de una escala tienen que ver con la armadura de clave: ¡son las notas en esa clave! También son las notas que suelen formar los acordes más utilizados en esa tonalidad. Técnicamente, el acorde de quinta (mayor) también es correcto en una tonalidad menor, una de las razones por las que se usa. En última instancia, la firma clave es importante, de verdad.

Realmente no entiendo por qué crees que F va con ellos. Pero mi sugerencia sería aprender muy bien un acorde y luego aplicar ese conocimiento a otras armaduras. Por lo menos aprende los 7, 6, 5 y 5m, y los 4m.