El término "ciclo de retroceso" se usa cuando se habla de rearmonización en el jazz. ¿Qué significa el término y cuáles son los ejemplos de su uso (preferiblemente ejemplos del mundo real tomados de canciones de jazz)? ¿Se puede usar cromáticamente con subs de tritono? ¿Solo aplica para rearmonizaciones? ¿Hasta qué punto requiere acordes de séptima dominante?
Solía oírlo llamar 'ir por las casas', pero eso fue hace mucho, mucho tiempo.
Es básicamente el círculo/ciclo de cuartos/quintos. ¡Nunca se sabe exactamente cómo llamar a eso! es volver a la raíz a través de cada acorde subiendo al siguiente en cuartos.
Por ejemplo, en C. F#7 B7 / E7 A7 / D7 G7 / Cmaj7 /.
Que se puede embellecer de forma ii-VI.
F#m7b5 B7b9 / Em7b5 A7b9 / Dm7 G7 / Cmaj7 /.
Supongo que se podrían usar tts, pero yo no los uso demasiado, aunque un lugar obvio podría ser la penúltima barra, yendo Dm7 Db7 / Cmaj7 /.
Buscando muestras.
El ciclismo de retroceso es encontrar acordes que lo llevarán a un acorde objetivo. Esto es muy útil si tiene un acorde que dura mucho tiempo y desea hacer la transición a otro lugar. La técnica a menudo usa V7 (o sustituciones de tritono), por lo que tiende a moverse alrededor del círculo de 4 (por lo tanto, "ciclo") y comienza desde el acorde objetivo y se mueve "hacia atrás".
Por ejemplo, considere la siguiente cuadrícula de acordes:
| CMaj7 / / / | CMaj7 / / / | Fm7 / / / |
tu objetivo es Fm7. ¿Cuál es la forma más fácil de llegar a Fm7? C7 (V7 de FM). Entonces puedes cambiar esto a:
| CMaj7 / / / | C7 / / / | Fm7 / / / |
Pero entonces, ¿cómo llegas a C7? Fácil, usa G7 (V7 de C). Usted obtiene:
| CMaj7 / / / | G7 / C7 / | Fm7 / / / |
¿Y cómo se llega al G7? Por ejemplo, con D7:
| CMaj7 / D7 / | G7 / C7 / | Fm7 / / / |
Pero también puede usar IIm7 V7 en lugar de usar V de V:
| CMaj7 / D7 / | Gm7 / C7 / | Fm7 / / / |
O sustituciones de tritono:
| CMaj7 / Ab7 / | Gm7 / C7 / | Fm7 / / / |
O:
| CMaj7 / Ab7 / | Gm7 / Gb7 / | Fm7 / / / |
mate l
jdjazz
mate l
usuario39614
jdjazz