La palabra 'nada' representa simbólicamente la nada en sí misma. Pero, ¿cómo podemos referirnos a algo que por definición no está ahí?
Para aclarar esto: la palabra 'caballo' se refiere a un caballo vivo real.
podemos tomar un rumbo alternativo y considerar el conjunto vacío. Esto también se refiere a 'nada' pero en el sentido de las matemáticas, que no es en el sentido de la filosofía.
Para aclarar esto, tenga en cuenta que las matemáticas son estructurales, por lo que identificamos las cosas por lo que hacen. En este sentido, el conjunto vacío se define por lo que hace con otros conjuntos: nada.
Pero la Nada-en-sí o, para usar el lenguaje de Parménides, el Vacío, no hace tal cosa, ya que 'no es'.
La lección que debe extraerse de lo que dice es que 'nada' no es un término de referencia, sino un cuantificador. Si desea asignar un valor semántico separado a 'nada' sobre algún dominio, D , tome el singleton del conjunto vacío (uno de los 'cuantificadores generalizados' sobre D ). Para obtener al menos la semántica de las oraciones simples, donde 'nada' toma la posición de sujeto, permita que VP denote subconjuntos de D y agregue la regla: una oración de la forma NP + VP es verdadera (en relación con D ) iff [VP] ∈ [NP], donde NP representa NP cuantificados ([VP] ([NP]) es la denotación de VP (NP) sobre D ).
Entonces, la oración 'nada está dormido' es verdadera si y solo si [está dormido] ∈ {∅} si y solo si el conjunto de durmientes está vacío. Estas condiciones de verdad parecen funcionar bastante bien y no presuponen criaturas extrañas como la nada. Así, a veces aparentes acertijos filosóficos resultan descansar en malas teorías semánticas sobre las expresiones enigmáticas.
La privación es un término técnico y filosófico. Es es " no-existencia en acto [calidad]", en contraste con " ser en potencia [potencialidad,] que es materia" o ser " a través del cual algo viene a ser en acto [calidad,] que es forma" ( esto , § 8 ss.). Estos son "los principios de la naturaleza". (§9 de este ). Además, " no se dice que la privación sea un principio per se , sino un principio per accidens [accidental]". ( ibíd. ). Se diferencia de la negación "porque la negación no determina un sujeto". (§10 de este ). Desde "y no en el existir" (§12 de este ), "la privación se coloca entre los principios y no entre las causas, porque la privación es aquello de donde comienza la generación [llegar a ser]. Pero también puede llamarse causa per accidens en cuanto es coincidente con la materia” (§23 de este ).
Geremia
Mozibur Ullah
Geremia