¿Qué doctrina se formalizó primero: el bautismo de infantes o el pecado original?

Lo que quiero decir es algo como esto:

El caso A, el pecado original vino primero
porque todos los bebés recién nacidos van al infierno si mueren en su edad infantil,
entonces hagamos el bautismo infantil para que no vayan al infierno si el bebé muere.
(aquí, el Bautismo de Infantes empieza a existir después de formulado el Pecado Original).

Caso B, el bautismo de infantes vino primero
porque la iglesia hace el bautismo de infantes.
Entonces debe ser porque todo bebé recién nacido irá al infierno si el infante muere.
(aquí, el Pecado Original formulado porque la iglesia realiza el Bautismo Infantil).

Esto es lo que leí de este enlace

Pelagio prometió a los niños que morían sin bautizar entrar en la “vida eterna” (no, sin embargo, en el “Reino de Dios” [Jn 3:5]), razonando que Dios no condenaría al infierno a aquellos que no fueran personalmente culpables de pecado

Desde el mismo enlace

Al oponerse a Pelagio, Agustín fue inducido a afirmar que los niños que mueren sin el bautismo son enviados al infierno ---//cut--- La práctica litúrgica confirma la creencia de la Iglesia de que todos heredan el pecado de Adán y deben ser transferidos del poder de las tinieblas al reino de la luz

Al leer esas oraciones (especialmente la negrita), mi propia conclusión es el caso B.
Entonces, ya existe un ritual de Bautismo Infantil en esa época. Tal vez Pelagio diga "No es necesario bautizar a los bebés. Si mueren en su edad infantil, no irán al infierno" . Por otro lado, Agustín no está de acuerdo con lo que dice Pelagio. En el punto de vista de Agustín, el Bautismo de Infantes debe realizarse para que si el infante muere, el infante no vaya al infierno.

Pero como no estoy tan seguro, por eso pregunto aquí.

¿Quizás confunde "La práctica litúrgica confirma la creencia de la Iglesia" (en el material que citó) con "La práctica litúrgica provocó la creencia de la Iglesia"?
@AndreasBlass, sí... Me confundo con esa oración (A)_"La práctica litúrgica confirma la creencia de la Iglesia". Ahora me parece más claro después de que me diste una nueva frase (B)_"La práctica litúrgica provocó la creencia de la Iglesia"_. Entonces, (A) significa: OS formulado primero, luego IB practicado. Mientras que (B) significa: IB practicado primero luego OS formulado.
Para una pregunta relacionada sobre las primeras explicaciones teológicas del bautismo de infantes, vea Fuentes para el exorcismo bautismal de infantes.

Respuestas (3)

¿Se practicaba el Bautismo de Infantes antes del desarrollo de la idea del Pecado Original?

En última instancia, no es posible saberlo históricamente con una gran cantidad de seguridad, ya que los dos parecen estar basados ​​en muy pocos documentos históricos, así como en la interpretación de algunos pasajes seleccionados de la Sagrada Escritura. Parece que los dos se desarrollaron al mismo tiempo. Hay una relación definida entre el bautismo de infantes y el pecado original.

La Iglesia Católica cree que existe una base bíblica para bautizar a los niños para limpiarlos del pecado original.

Y Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos. y a todos los que están lejos, a todos los que el Señor nuestro Dios llama a él". Y testificaba con muchas otras palabras y los exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. [Hechos 2:38–40]

Por el bautismo fuimos sepultados juntamente con él para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. [Romanos 6:4]

La paciencia de Dios esperó en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la que unas pocas, es decir, ocho personas, se salvaron por medio del agua. El bautismo, que corresponde a esto, ahora os salva, no como una limpieza de la suciedad del cuerpo, sino como una petición a Dios de una conciencia limpia, por la resurrección de Jesucristo. [1 Pedro 3:20–21]

El Catecismo sostiene que el bautismo de infantes es "una tradición inmemorial", practicada desde los primeros días de la Iglesia registrados en Hechos.

1252 La práctica del bautismo de los niños es una tradición inmemorial de la Iglesia. Hay testimonios explícitos de esta práctica desde el siglo II en adelante, y es muy posible que, desde el comienzo de la predicación apostólica, cuando "casas" enteras recibían el bautismo, también se bautizaran niños [Cf Hch 16,15.33]. ; Hechos 18:8; 1 Cor 1:16] - ¿Cuál es la base bíblica para la enseñanza católica de que el bautismo de infantes limpia del pecado original?

"Buscar perdón" continúa agregando esto a esta misma pregunta.

Además, Pablo señala que el bautismo ha reemplazado a la circuncisión.

En Col. 2:11: En él también fuisteis circuncidados; pero no con circuncisión hecha a mano humana, sino quitando el cuerpo carnal, es decir, mediante la circuncisión hecha por Cristo. 2:12 Habiendo sido sepultados con él en el bautismo, vosotros también habéis resucitado con él por vuestra fe en el poder de Dios que le resucitó de entre los muertos.

Si Pablo hubiera tenido la intención de excluir a los infantes, no habría escogido la circuncisión como un paralelo para el bautismo.

Agustín también enseñó que,

“Es este único Espíritu el que hace posible que un infante sea regenerado... cuando ese infante es llevado al bautismo; y es a través de este único Espíritu que el infante así presentado renace. Porque no está escrito: 'A menos que el hombre nazca de nuevo por la voluntad de sus padres' o 'por la fe de los renacidos del agua y del Espíritu Santo' [Juan 3:5]. El agua, por tanto, manifestando exteriormente el sacramento de la gracia, y el Espíritu realizando interiormente el beneficio de la gracia, ambos regeneran en un solo Cristo al hombre que es engendrado en Adán” (Cartas 98:2)

Orígenes también escribió en el siglo III que 'según el uso de la Iglesia, el bautismo se da incluso a los niños' (Homilies on Leviticus, 8:3:11, AD 244).

El concilio de Cartago, en 253, condenó la opinión de que el bautismo debe ser retenido de los niños hasta el octavo día después del nacimiento.

Más tarde, Agustín enseñó: "La costumbre de la Madre Iglesia de bautizar a los niños ciertamente no debe despreciarse... ni debe creerse que su tradición es otra cosa que no sea apostólica" (Interpretación literal de Génesis 10:23:39, 408 d. C.) - ¿Cuál es la base bíblica para la enseñanza católica de que el bautismo de infantes limpia del pecado original?

El pecado original en las Escrituras

El texto clásico es Romanos 5:12 sqq. En la parte precedente el apóstol trata de la justificación por Jesucristo, y para poner en evidencia el hecho de que Él es el único Salvador, contrasta con esta Divina Cabeza de la humanidad la cabeza humana que causó su ruina. La cuestión del pecado original, por lo tanto, surge sólo de manera incidental. San Pablo supone la idea que de ella tienen los fieles de sus instrucciones orales, y habla de ella para hacerles comprender la obra de la Redención. Esto explica la brevedad del desarrollo y la oscuridad de algunos versos. El pecado original

El pecado original en la tradición

Debido a una semejanza superficial entre la doctrina del pecado original y la teoría maniquea de que nuestra naturaleza es mala, los pelagianos acusaron a los católicos ya San Agustín de maniqueísmo. Para la acusación y su respuesta véase "Contra duas epist. Pelag.", I, II, 4; V, 10; III, IX, 25; IV, III. En nuestros tiempos esta acusación ha sido reiterada por varios críticos e historiadores del dogma que han sido influenciados por el hecho de que antes de su conversión San Agustín era maniqueo. No identifican el maniqueísmo con la doctrina del pecado original, pero dicen que San Agustín, con los restos de sus anteriores prejuicios maniqueos, creó la doctrina del pecado original desconocida antes de su tiempo.

No es cierto que la doctrina del pecado original no aparezca en las obras de los Padres preagustinianos. Por el contrario, su testimonio se encuentra en obras especiales sobre el tema. Tampoco puede decirse, como sostiene Harnack, que el mismo San Agustín reconozca la ausencia de esta doctrina en los escritos de los Padres. San Agustín invoca el testimonio de once Padres, tanto griegos como latinos (Contra Jul., II, x, 33).También es infundada la afirmación de que antes de San Agustín esta doctrina era desconocida para los judíos y los cristianos; como ya hemos mostrado, fue enseñado por San Pablo. Se encuentra en el cuarto Libro de Esdras, obra escrita por un judío en el primer siglo después de Cristo y muy leída por los cristianos. Este libro presenta a Adán como el autor de la caída de la raza humana (vii, 48), como habiendo transmitido a toda su posteridad la enfermedad permanente, la malignidad, la mala semilla del pecado (iii, 21, 22; iv, 30) . Los mismos protestantes admiten la doctrina del pecado original en este libro y en otros del mismo período (ver Sanday, "The International Critical Commentary: Romans", 134, 137; Hastings, "A Dictionary of the Bible", I, 841). Por lo tanto, es imposible hacer de San Agustín, que es de una fecha muy posterior,

Que esta doctrina existió en la tradición cristiana antes de la época de San Agustín lo demuestra la práctica de la Iglesia en el bautismo de niños. Los pelagianos sostenían que el bautismo se daba a los niños, no para perdonar sus pecados, sino para hacerlos mejores, para darles vida sobrenatural, para hacerlos hijos adoptivos de Dios y herederos del Reino de los Cielos (ver San Agustín, De Pecado y Mérito I.18). Los católicos respondieron citando el Credo de Nicea, "Confiteor unum bautismo in remissionem peccatorum". - El pecado original

Parece que la Iglesia Primitiva probablemente practicó el bautismo de infantes desde los tiempos apostólicos debido al concepto del pecado original tal como se entendía en ese momento.

Preguntas relacionadas:

¿Ha sido siempre el término “nacer de nuevo” sinónimo de bautismo entre los cristianos de la iglesia primitiva?

¿Cuál es la primera mención explícita del bautismo de infantes?

Ken Graham, entonces estoy en lo correcto si concluyo la situación de esta manera: primero hay un concepto de Pecado Original (todavía no como doctrina), es por eso que se practica el Bautismo Infantil (tampoco como doctrina todavía). Más tarde, ese concepto de Pecado Original se convirtió en doctrina, en consecuencia, el Bautismo de Infantes se convirtió en doctrina. Por favor CMIIW.
@karma Su premisa parece correcta, excepto el hecho de que al final el bautismo infantil se convierte en la norma general (práctica) y no en una doctrina. El bautismo de infantes, al igual que el bautismo de adultos, es un sacramento litúrgico regido por reglas litúrgicas, las cuales fueron influenciadas por el concepto de pecado original.

La Iglesia Primitiva no enseñó el pecado original de la manera que lo hizo Agustín (que estamos condenados a causa del pecado de Adán a menos que seamos bautizados).

El bautismo infantil es simplemente el reconocimiento de que la humanidad necesita un salvador debido a la Caída (pero no se enseñó que la voluntad de la humanidad estaba condenada en el sentido agustiniano); Voy a citar algunos padres de un artículo ortodoxo que muestra que el cristianismo tenía una posición muy diferente antes de Agustín, sobre el "pecado original" y luego seguiré con algunos padres preagustinianos sobre el bautismo infantil, para demostrar que la noción del bautismo infantil ocurre antes de Agustín.

Pero antes de hacerlo, cabe señalar que hay algunas cosas que enturbian las aguas, históricamente hablando. El más importante es que las nociones de Soteriología aún se estaban resolviendo en la Iglesia con respecto a los sacramentos. La gente no estaba del todo segura de cómo se trataba el tema del pecado, después del bautismo, por lo que algunas personas como el emperador Constantino pospusieron deliberadamente su bautismo hasta que supieron que estaban cerca de la muerte. Intentando usarlo un poco como un Last Rights. (el proceso de la confesión sacramental estaba en desarrollo en este momento).

Pero de todos modos, aquí hay algunas citas que refutan la perspectiva agustiniana sobre el pecado original de los primeros padres de la iglesia.

Ignacio de Antioquía, 35-107 dC Obispo de Antioquía en Siria. Discípulo del Apóstol Juan y nombrado Obispo de Antioquía por el Apóstol Pedro.

No quiero decir que haya dos naturalezas humanas diferentes, sino que toda la humanidad está hecha igual, unas veces perteneciente a Dios y otras veces al diablo. Si alguien es verdaderamente espiritual, es una persona de Dios; pero si son irreligiosos y no espirituales, entonces son una persona del diablo, hecha tal NO por naturaleza, sino por su propia elección. (La Epístola de Ignacio a los Magnesios cap 5, + Pg.61 vol. 1) Se nos presenta la vida en nuestra observancia [de los preceptos de Dios], pero la muerte como resultado de la desobediencia, y cada uno, según la elección él hace, irá a su propio lugar, huyamos de la muerte, y elijamos la vida. (La Epístola de Ignacio a los Magnesios cap 5)

Ireneo de Lyon 120-202 d.C. El Apóstol Juan tuvo un discípulo llamado Policarpo, quien tuvo un discípulo llamado Ireneo.

Los que no hacen [bien] recibirán el justo juicio de Dios, porque no habían hecho el bien cuando tenían en su poder hacerlo. Pero si unos hubieran sido hechos malos por naturaleza, y otros buenos, estos últimos no serían dignos de alabanza por ser buenos, porque así fueron creados, ni los primeros serían censurables, porque así fueron hechos. Sin embargo, todos los hombres son de la misma naturaleza. Todos son capaces de aferrarse y de ir lo que es bueno. Por otro lado, tienen el poder de sacar el bien de ellos y no hacerlo. (Contra las Herejías (Libro IV, Capítulo 37)

Justino mártir, 110-165 d.C.

Pero tampoco afirmamos que sea por destino que los hombres hagan lo que hacen, o sufran lo que sufran, sino que cada uno por su libre elección obra bien o peca; y que es por la influencia de los malvados demonios que los hombres serios, como Sócrates y similares, sufren persecución y están en cadenas, mientras que Sardanápalo, Epicuro y similares, parecen ser bendecidos en abundancia y gloria. Los estoicos, sin observar esto, sostenían que todas las cosas suceden según la necesidad del destino. Pero como Dios en el principio hizo la raza de los ángeles y los hombres con libre albedrío, ellos sufrirán justamente en el fuego eterno el castigo de cualquier pecado que hayan cometido. Y esta es la naturaleza de todo lo que se hace, ser capaz de vicio y virtud. Porque ninguno de ellos sería digno de alabanza a menos que hubiera poder para volverse a ambos [la virtud y el vicio]. Y esto también lo muestran aquellos hombres en todas partes que han hecho leyes y filosofado de acuerdo con la recta razón, al prescribir hacer algunas cosas y abstenerse de otras. Incluso los filósofos estoicos, en su doctrina de la moral, honran constantemente las mismas cosas, de modo que es evidente que no son muy felices en lo que dicen sobre los principios y las cosas incorporales. Porque si dicen que las acciones humanas suceden por el destino, sostendrán que Dios no es otra cosa que las cosas que siempre giran, se alteran y se disuelven en las mismas cosas, y parecerán haber tenido una comprensión solamente de cosas que son destructibles, y haber mirado a Dios mismo como emergiendo tanto en parte como en todo en cada maldad; o que ni el vicio ni la virtud son nada; lo cual es contrario a toda sana idea, razón y sentido.

Clemente II, 80-140 d.C.

Así, aunque no nacemos ni buenos ni malos, nos convertimos en unos o en otros y habiendo formado hábitos, difícilmente somos apartados de ellos. Pg 273 vol.8 El que es bueno por su propia elección es realmente bueno; pero el que es hecho bueno por otro bajo necesidad, no es realmente bueno, porque no es lo que es por su propia elección… Así que, hermanos y hermanas, si hemos hecho la voluntad del Padre y hemos conservado la carne pura y hemos observado los mandamientos del Señor, recibiremos la vida eterna (2 Clemente 8:4)

Y hay muchos más.

Citas de los antiguos padres de la iglesia donde niegan el pecado original / la naturaleza pecaminosa

Citas de los primeros padres sobre el bautismo

Ireneo, obispo de Lyon

“Porque él vino a salvar a todos por medio de sí mismo, digo, a todos los que por medio de él han nacido de nuevo para Dios: a los niños, a los niños, a los muchachos, a los jóvenes y a los ancianos”. Ireneo, Contra las Herejías, 2,22:4 (AD 180), en ANF, I:391

Hipólito, obispo de Roma

“Y primero bautizarán a los niños pequeños. Y si pueden responder por sí mismos, que respondan. Pero si no pueden, que respondan sus padres o alguien de su familia”. Hipólito de Roma, Tradición Apostólica, 21 (c. 215 d. C.), en AT, 33

Origen

“[P]or esto, también los niños son bautizados”. Orígenes, Homilía sobre Lucas, XIV (233 d. C.), en JER, 65 “Por eso, además, la Iglesia recibió de los apóstoles la tradición de bautizar también a los niños”. Orígenes, Homilía sobre Romanos, V:9 (AD 244), en JER, 65 “El bautismo se da para la remisión de los pecados; y según el uso de la Iglesia, el bautismo se da incluso a los niños. Y en verdad, si no hubiera nada en los niños que requiriera la remisión de los pecados y nada en ellos pertinente al perdón, la gracia del bautismo parecería superflua.” Orígenes, Homilía sobre Levítico, 8:3 (posterior al 244 d. C.), en JUR, I: 208 [Después de citar Levítico 12:8 y Salmo 51:5] Por esto también la iglesia tenía una tradición de los apóstoles, de dar el bautismo aun a los infantes Porque aquellos a quienes les fueron dados los secretos de los misterios divinos sabían que hay en todas las personas las manchas naturales del pecado que deben ser lavadas por el agua y el Espíritu. A causa de estas manchas, el cuerpo mismo es llamado el cuerpo del pecado. Origen, Comentario sobre Romanos 5:9 (de:http://www.orlutheran.com/html/baptevid.html )

Cipriano, obispo de Cartago

“Pero en cuanto al caso de los niños, que decís que no deben ser bautizados dentro del segundo o tercer día después de su nacimiento, y que debe observarse la ley de la antigua circuncisión, de modo que piensas que uno que acaba de nacer debe no ser bautizado y santificado dentro del octavo día... Y por lo tanto, queridísimo hermano, esta fue nuestra opinión en el concilio, que por nosotros nadie debe ser impedido del bautismo... creemos que debe observarse aún más con respecto a los niños y recién nacidos. personas nacidas..” Cipriano, A Fidus, Epístola 58(64): 2,6 (AD 251), en ANF, 5:353-354

[ http://www.wenorthodox.com/2012/12/the-early-church-fathers-on-infant-baptism/ )

Pavel, escribiste: (X) para demostrar que la noción del bautismo infantil se da antes de Agustín . Eso es lo que pensé primero después de leer esta frase: (Y) La práctica litúrgica confirma la creencia de la Iglesia de que todos heredan el pecado de Adán . Pero luego, después de que el comentario de AndreasBlass me ofreciera una nueva oración (Z) La práctica litúrgica hizo que la Iglesia creyera que todos heredamos el pecado de Adán , me doy cuenta de que estaba equivocado. Ahora, para mí: si es (Z), entonces (X) es correcto. Pero es (Y), entonces (X) no es correcto. (???) Por favor CMIIW.
Sí . Gran parte de los sacramentos y la liturgia del cristianismo primitivo es una reinterpretación de cosas que sucedían en el judaísmo del Antiguo Testamento. San Pablo, en Corintios (creo) en realidad usó esa analogía, hablando de los creyentes del Antiguo Testamento "a quienes se les había predicado el Evangelio". De todos modos, el bautismo cristiano es principalmente "La circuncisión del Nuevo Testamento", pero al igual que "El sacrificio sin sangre" de la Eucaristía "también es sin sangre y, lo que es más importante, está abierto a ambos sexos. Y al igual que la Eucaristía, que fue prefigurada por las prácticas anteriores o limpieza ritual que se encuentra en la Ley Mosaica.
Se convierte en el Acto sagrado (es lo que quería decir antes de que me cortaran).

Dado que el registro más antiguo después de las Escrituras es de Justin Martyr CE 150, quien aboga por un bautismo informado y no por el bautismo de infantes, entonces la respuesta es que la idea del pecado original y sus implicaciones llegaron primero y luego tomó forma la nueva idea del bautismo de infantes.

Y por este [rito] hemos aprendido de los apóstoles esta razón. Ya que en nuestro nacimiento nacimos sin nuestro propio conocimiento o elección, por la unión de nuestros padres, y fuimos criados en malos hábitos y mala educación; a fin de que no sigamos siendo hijos de la necesidad y de la ignorancia, sino que lleguemos a ser hijos de la elección y del conocimiento, y obtengamos en el agua la remisión de los pecados anteriormente cometidos, se pronuncia sobre el que elige nacer de nuevo, y se ha arrepentido de sus pecados, el nombre de Dios Padre y Señor del universo; el que lleva a la fuente a la persona que se ha de lavar, llamándolo sólo por este nombre. La Primera Apología Capítulo LXI

A veces se cita a Tertuliano CE 200 como apoyo al bautismo infantil, que de ser cierto surgiría antes de la doctrina del pecado original de Agustín. Pero Tertuliano ni siquiera enseña la necesidad del bautismo en agua para la salvación o la necesidad del bautismo de infantes.

Y así, según las circunstancias y disposición, y hasta la edad, de cada uno, es preferible la demora del bautismo; principalmente, sin embargo, en el caso de los niños pequeños. Porque ¿por qué es necesario, si (el bautismo mismo) no es tan necesario, que los padrinos también estén en peligro? Ética, sobre el bautismo

Estos dos bautismos [agua y sangre] Él [Cristo] envió desde la herida de Su costado abierto, para que los que creyeran en Su sangre pudieran ser bañados con el agua; los que se habían bañado en el agua también podían beber la sangre. Este es el bautismo que reemplaza al baño frontal cuando no se ha recibido y lo restaura cuando se pierde. -ibídem-

Aunque a la mayoría no le gusta o no entiende la enseñanza de Pablo, la Escritura, sin embargo, informa que todos nacemos muertos espiritualmente en Adán. Debemos nacer de nuevo. Pero Pablo dice esto con respecto a los niños.

Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula es santificada en el marido; de otra manera vuestros hijos serían inmundos; pero ahora son santos [. 1 Cor. 7:14

Y, por supuesto, Cristo dice esto acerca de los niños.

Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no se lo impidáis, venir a mí, porque de los tales es el reino de los cielos. Estera. 19:14

En cuanto a la idea del pecado original , la mayoría de los comentaristas apuntan a Agustín CE 400 como fuente. Algunos apuntarán a Cyprian CE 200.

Entonces, la práctica del bautismo de infantes no entra en el pensamiento hasta que se desarrolla la idea del pecado original.

Usted ha afirmado que el bautismo de infantes vino después del pecado original, pero no dice nada acerca de cuándo se formuló la doctrina del Pecado Original.
Se agregó la referencia a Agustín y Cipriano.
Estoy confundido sobre por qué esta respuesta recibió votos negativos.
Grandes referencias. Gracias. Sin embargo, decir que Justino Mártir argumenta en contra del bautismo infantil no significa que otros no lo practicaran antes que Agustín o Cipriano. Tertuliano (CE220) es la referencia incontrovertible normal a la práctica del bautismo infantil, por lo que bien puede haber precedido a la formulación de la doctrina del Pecado Original.
@DJClayworth Agregué las citas de Tertuliano en mi respuesta. Tampoco apoya el bautismo de infantes.
Los paedobautistas no necesitan decir que Tertuliano enseña la necesidad del bautismo de infantes, solo que enseña la permisibilidad del mismo. Estoy de acuerdo en que es razonable suponer que el OP está preguntando sobre esto específicamente con respecto a la enseñanza católica de la necesidad del bautismo infantil para la salvación, pero muchos paedobautistas permiten los bautismos infantiles sin afirmar que es esencial para la salvación. Al menos podemos deducir de Tertuliano que el bautismo de infantes estaba ocurriendo, en alguna escala, en su tiempo.
Que esta doctrina existió en la tradición cristiana antes de la época de San Agustín lo demuestra la práctica de la Iglesia en el bautismo de niños.
@KenGraham la pregunta es ¿qué fue primero? la doctrina del pecado original o bautismo de infantes. Está bastante claro que hay una relación. Agustín lo expuso. Todos nacen en pecado. El agua regenera. Sin bautismo, el bebé se va al infierno. Pero el registro más antiguo de Justin Martyr fue de elegir, creer y luego ser bautizado. Los bebés no creen, no pueden asentir. Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que nacemos muertos espiritualmente y que necesitamos nacer de nuevo. Pablo responde que los niños son santos en virtud de su(s) padre(s) creyente(s), pero eventualmente deben ser bautizados. Tertuliano está de acuerdo. No Agustín.
Lo que obtengo de la respuesta de SLM y Pavel es que el ritual del bautismo infantil ya se ha practicado antes de que se formulara el pecado original, pero (tal vez) es más como una tradición oral (tal vez algo así como la celebración de Navidad). Después de formulado el Pecado Original, ese Bautismo Infantil es más como "obligatorio". Entonces, el pecado original vino primero, luego el bautismo infantil "obligatorio" vino después. Quizás (para mí) es algo así como una Circuncisión en el Antiguo Testamento. Lo que pensé en la circuncisión, la circuncisión vino primero, más tarde (en la era del Antiguo Testamento) la circuncisión se volvió "obligatoria" (porque Moisés dijo que Dios así lo dijo). Por favor CMIIW.
Usted escribió: "Entonces, la práctica del bautismo infantil no entra en el pensamiento hasta que se desarrolla la idea del pecado original". ¿Quiso decir que la situación (antes de la formulación de OS) todavía no practica el bautismo infantil en la Iglesia?
SLM, usted escribió "la pregunta es ¿qué fue primero? La doctrina del pecado original o el bautismo de infantes" . Lo siento si mi pregunta tal vez no es clara. En realidad, lo que quiero decir con mi pregunta no es la doctrina del bautismo infantil, sino la práctica. Entonces, entre la doctrina OS y la práctica del Bautismo Infantil, ¿cuál fue primero?
Si se trata de una doctrina, entonces creo que su respuesta es: la doctrina de OS vino primero, luego seguida por la doctrina de IB. (Por favor CMIIW).