¿Qué dificultades se presentan en una versión de tres lados de Space Hulk?

El libro Space Hulk Campaigns describe las reglas de Marine vs Marine. ¿Es posible jugar Terminators vs Chaos Terminators vs Genestealers o hay mecánicas de juego que hacen que esto no funcione, por ejemplo, Overwatch en dos turnos?

Respuestas (1)

TLDR

  • El juego de tres lados debería ser completamente posible, ¡y suena divertido!
  • La mecánica del juego no debería verse afectada en gran medida.
  • Veo el progreso del juego para cada acción individual como si el juego fuera solo uno contra uno.
  • Los jugadores simplemente tendrían que tener en cuenta el panorama general a medida que avanza el juego.
  • Ya sea que haya dos o tres jugadores, un turno completo termina cuando el mismo jugador comienza su turno nuevamente.
  • Es posible que desee desarrollar reglas de la casa para el número total de AP en un turno, para evitar cuellos de botella.

Solo he jugado la versión de mesa un par de veces; pero he jugado bastantes a la versión de Steam, aunque han pasado algunos años. Personalmente, no preveo problemas para jugar una partida de tres lados en este juego. Simplemente progrese los giros como lo haría normalmente. Cuando tomas una acción contra otro jugador, el juego progresará como si fuera simplemente uno a uno; estratégicamente, solo tendrías que prestar atención a dónde está el otro tercer jugador.

En mi mente veo Marine -> Genestealer -> Chaos para una orden de turno. Como esto se desarrollaría, veo que Terminator ingresa a Overwatch al final de su turno. Por supuesto, el juego progresaría normalmente para el turno Genestealer. Luego, en el turno del Caos, Terminator permanecería en Overwatch y el juego progresaría esencialmente como si solo fuera Marine vs. Chaos para ese turno. Luego, cuando el Marine comienza su nuevo turno, el juego progresa normalmente.

Mirando el panorama general, cada jugador vería el juego como "yo contra quien sea el turno" y en su turno lo verían una acción a la vez como "yo contra quien quiera atacar esto con esta acción ."

El único tropiezo que podría entrar en juego que se me ocurra es el número de acciones gratuitas/puntos de acción/puntos de mando que tienes. Siento que tal vez quieras tener algunas reglas de la casa en este caso. Si solo tiene el número máximo estándar de acciones en un turno, es posible que el juego no progrese lo suficientemente rápido (matar a los oponentes) y los tres jugadores se atasquen en un área limitando las opciones de todos.

Quizás he olvidado algo que entraría en juego y dificultaría esta progresión. Si es así, hágamelo saber ... de lo contrario, espero que esto ayude.

Tenía la intención de poner Traitor Marines en lugar de Chaos, pero ahora es discutible. Pensando en ello, el ovewatch y otros efectos deben durar dos turnos, de lo contrario, un jugador marino perdería. ¿Estaría en desventaja un Cañón de Asalto en Ovewatch (¿o cualquier arma con munición limitada?) para los Marines del Caos, ya que Terminator es más difícil de matar que un Genestealer, por lo que usaría más munición en el turno después de establecer Overwatch?
Ese fue exactamente mi pensamiento también. Y con respecto a las armas, tal vez. Ese es otro aspecto que podría necesitar para desarrollar algunas reglas de la casa para que sea justo. La primera vez que juegues, lo convertiría en un juego de prueba y comenzaría exactamente como describen las reglas. Luego, una vez que llegue a una situación en la que vea que las reglas fallan o al menos se dirigen en esa dirección, proponga un ajuste de la comunidad para intentar solucionarlo. Luego sigue jugando con esa regla en su lugar. La parte más difícil debería ser simplemente asegurarse de que una facción no tenga ventaja sobre las demás y que todos tengan la oportunidad de ganar.