Buenos handicaps para Descenso

En ciertos casos en Descent, un buen jugador (en particular con el Overlord) puede destruir al otro lado. Sin embargo, creo que Descent es más divertido cuando está bien equilibrado hasta el final.

¿Qué handicaps, con énfasis en la Sobrecarga, son buenos para equilibrar el juego?

Idealmente, me gustaría tener hándicaps que aún permitan a ambas partes jugar lo mejor posible y aun así tratar de ganar (es decir, que una de las partes sea fácil no cuenta). Me doy cuenta de que muchas desventajas también podrían ser específicas del escenario/expansión, pero por ahora sigamos las reglas básicas; o al menos solo sugerir tales desventajas como una solución secundaria.

Respuestas (3)

Mi experiencia con Descent es que algunos mapas están equilibrados hacia los Héroes y otros hacia el Overlord.

Si aún encuentra que los héroes están perdiendo mucho en la mayoría de los mapas, en mi opinión, su mejor opción es elegir la expansión The Tomb of Ice. Agrega cartas de hazañas para los héroes que son bastante poderosas, especialmente cuando las agregas a los mapas base.

Si comprar una expansión no es una opción para ti, hay muchas, muchas formas de reequilibrar el juego. Algunos ejemplos podrían incluir: Reducir la amenaza del Overlord en 1/turno, dar a los héroes más monedas iniciales, permitir que los héroes elijan sus personajes iniciales o hazañas, usar las cartas de monstruos diseñadas para 1 jugador menos, etc.

Algunos de estos son cambios de equilibrio más grandes que otros, pero si juegas un poco con ellos, probablemente encuentres algo que te ayude.

Finalmente, es posible que tu equipo de héroes simplemente no esté jugando tan bien como el Overlord. Este foro tiene páginas de estrategia para los héroes y Overlord. ¿Por qué no hacer que el equipo de héroes eche un vistazo? http://boardgamegeek.com/forum/429/descent-journeys-in-the-dark/strategy

El descenso se equilibra hacia los héroes, si se cumplen ciertas condiciones:

  • Jugó con 4 héroes, independientemente del número real de jugadores
    • El descenso escala terriblemente. Las acciones de los 4 héroes son necesarias para contrarrestar la tasa de generación del señor supremo y los 4 pares de ojos son necesarios para ver lo suficiente de la mazmorra para restringir las ubicaciones de generación.
  • Se selecciona una misión equilibrada.
    • Quest 1 en Descent Base Game está equilibrado a favor de los héroes, ya que introduce a las personas en el juego, mientras que otras misiones son claramente muy desafiantes para los héroes.
  • Se siguen todas las reglas
    • Descent tiene un par de reglas peculiares y especialmente los nuevos jugadores luchan con ellas. Asegúrate de que todas las reglas se jueguen correctamente, especialmente en lo que respecta al combate, el desove y el movimiento.
  • Usa tus habilidades lo mejor que puedas y combina las habilidades de múltiples héroes para obtener grandes sinergias.
    • Las habilidades (habilidades de héroe y habilidades obtenidas de las cartas) brindan habilidades increíbles que realmente te hacen la vida más fácil. Protege a los héroes frágiles con tus personajes defensivos (¡los escudos son imprescindibles!) y usa a tus héroes ofensivos frágiles con mucha resistencia para limpiar las habitaciones de la manera más rápida y eficiente (en términos de acciones) posible.

Además, mi impresión es que la primera edición de Descent se beneficia de las expansiones, lo que iguala aún más el campo de juego. Si bien la mayoría de las misiones en el pozo de la oscuridad o el altar de la desesperación están claramente a favor del señor supremo, las cartas de hazaña de la tumba de hielo ayudan en situaciones críticas, lo que les da a los héroes un impulso necesario en esos pocos momentos críticos.

Por último, pero no menos importante: los héroes deben estar al tanto del "corredor". Los héroes rápidos (5 movimientos) con alta resistencia (4-5) pueden moverse hasta 17-19 espacios (acción de correr (10 movimientos) con una poción de resistencia (4 resistencia para el movimiento, 1 para beber la poción, nuevamente 5 resistencia para el movimiento) Con frecuencia, esto significa: abrir una puerta con el primer turno del primer héroe y luego dejar que el corredor abra el cofre desprotegido y desaparezca a través del glifo. Esto proporciona elementos para el grupo y 3 marcadores de búsqueda, para mejorar en gran medida la situación de los héroes. (Los héroes ahora pueden morir de nuevo, debido a más marcadores y son más difíciles de matar debido a un mejor equipo).

Si después de todos estos cambios, todavía consideras que necesitas una desventaja, entonces consideraría la "desventaja oficial probada en el juego" del camino a la expansión legendaria . El marcador de aparición . Reglas:

  • El señor supremo solo puede aparecer si el marcador de aparición está en su lado activo.
  • Si aparece el señor supremo, el marcador se gira a su lado inactivo.
  • El marcador se activa cuando sucede 1 de 2 cosas:
    • El señor supremo paga 15 amenazas
    • El señor supremo revela una nueva área del mapa.

Simplemente puede imprimir su propio marcador de generación de doble cara o escribirlo en una hoja de papel. Esta desventaja restringe la opción más poderosa del señor supremo, mientras que no lo destruye por completo. Puede aparecer libremente una vez por área y si los héroes tardaron mucho (es decir, la amenaza se acumuló), pero no puede "spam" el mapa con monstruos, que suele ser el problema de los héroes.

He jugado con esta opción en descendencia vainilla y con las 3 expansiones incluidas y funcionó muy bien en todos los escenarios. Los juegos están equilibrados y el señor supremo todavía tiene todas las opciones disponibles para él. Los juegos en realidad se beneficiaron de ello, ya que se prestó más atención a otras opciones interesantes del señor supremo, como trampas y hechizos. Esto proporciona más "sabor" que el señor supremo, en lugar de ser solo "señor de los monstruos", ahora se siente verdaderamente malvado.

Descent, a diferencia de Doom, se equilibra hacia los Héroes; Encuentro bastante extraño que estés teniendo problemas. A menos que los héroes tengan combinaciones de poder muy malas, no deberían tener ningún problema.

De todos modos, una buena ayuda para los Héroes es obtener más poderes de los que se les permitiría y elegir cuáles conservar.