Estaba mirando la transcripción de Liszt de la 7ª sinfonía para piano solo de Beethoven, y en el segundo movimiento parece no haber acento en el primer acorde de cada compás (75-98), sin embargo al escuchar la versión orquestal, la interpretación de Katsaris y una representación de aplicación sintética del movimiento, todos tocan el primer acorde extremadamente alto, y el acorde que en realidad está acentuado se toca de manera similar a los acordes que lo rodean (es decir, en una intensidad relativamente baja), así que pregunto por qué es este el caso con la notación ?.
PD: Me di cuenta de que el acorde acentuado es un poco más fuerte en la versión orquestal, pero aun así, es mucho más suave en comparación con el primer acorde que no tiene acento.
Parte del concepto básico de la métrica es que se acentúa el primer tiempo de un compás. No hay necesidad de escribir específicamente ese acento predeterminado en el tiempo uno en notación.
Si el tiempo uno tiene un acento por defecto, es lógico que los otros tiempos no tengan acento.
2/4 metros debe tener una especie de | BOOM pa | BOOM pa|
sensación donde BOOM es el tiempo acentuado. Al menos esa es la idea básica. En una actuación real, un jugador puede tratar el acento de manera más sutil a medida que se reproducen las frases.
Cuando el acento se escribe en el tiempo dos es para dejar claro cómo debe ser la sensación | BOOM BOOM | BOOM BOOM |
. ¡No te aligeres en el segundo tiempo! En lugar de la sensación oscilante de fuerte y débil, una especie de péndulo, el acento del tiempo dos da como resultado todos los tiempos fuertes. Crea una sensación incesante más como un martillo que como un péndulo.
Ricardo
Ammar Aldawood
Ammar Aldawood
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