Estoy empezando a aprender a tocar el piano y leer música y no tengo intención de tratar de aprender esta pieza al menos por mucho tiempo, pero por curiosidad tuve que echar un vistazo.
Aquí hay un fragmento de la primera parte de la primera parte de "Vingt Regards sur l'Enfant Jésus" de Olivier Messiaen, de una transcripción en musescore.com:
Estoy mirando el primer acorde de cinco notas para la mano izquierda en el más bajo de los tres pentagramas, dentro de un círculo rojo. alguien puede
Confirmen si estoy leyendo las notas verdad? Creo que esta pieza está en F#, y la leí como (comenzando en la nota más baja e ignorando la nota de adorno que precede al acorde): A# B# EAA#
Explique cómo diablos alguien puede tocar eso con una mano.
Al ver tanto a Ashley Hribar como a Steven Osborne tocar estos primeros acordes en presentaciones en YouTube, ¡no puedo ver ninguna señal obvia de contorsiones locas o movimientos de la mano para tocar las notas de forma no simultánea!
¿Esta transcripción es incorrecta? ¿Estoy leyendo mal? ¿Son estos pianistas extraterrestres con dedos extra?
Sospecho de la transcripción porque es muy loca, y tampoco estoy seguro de que suene bien (¡difícil de decir porque solo puedo tocar todas las notas un acorde a la vez!).
La transcripción es correcta. A continuación se muestra una captura de pantalla de un video de YouTube que incluye la partitura.
Para tocar el acorde, toque la nota de adorno ( A#
) con el dedo meñique y manténgalo presionado con el pedal. El resto del acorde B#-E-A-A#
se puede tocar 5-3-2-1 (o 5-4-2-1). Alguien con manos lo suficientemente grandes podría tocar todo, incluida la nota de gracia, 5-4-3-2-1.
Captura de pantalla de Vingt Regards sur l'Enfant-Jésus (1944), 1. "Regard du Père", compás 1.
También puede tocar tanto A como A# en la parte superior del acorde con el pulgar si obtiene la posición correcta (pulgar en la esquina frontal izquierda de A#)
También puede tocar el A# (o tal vez en realidad es más cómodo tocar el A, o tal vez no, pero es más fácil obtener la voz deseada de esa manera) con la mano derecha.
En general, la distribución entre los pentagramas indica cómo se supone que debe pensar acerca de los acordes, no cómo se supone que debe tocarlos realmente.
phoog