¿Cómo averiguo si los ritmos tienen tiempos con divisiones de 2/3-1/3 o divisiones de 3/4-1/4?

Estoy tratando de transcribir esta canción para piano. Este es mi progreso hasta ahora (ignore el 8vb, planeo cambiar las partes izquierda y derecha).

Tengo problemas para determinar si los ritmos en los que actualmente tengo tresillos de semicorcheas con una corchea y una semicorchea son correctos, o si en realidad deberían ser una semicorchea con puntillo seguida de una semicorchea.

Mejor dicho, ¿es esta versión más precisa?

Me doy cuenta de que esta es una diferencia menor, pero la diferencia entre una división de 2/3 - 1/3 y una división de 3/4 - 1/4 en ritmos siempre ha sido un poco difícil para mí.

Respuestas (2)

Estas son definitivamente subdivisiones triples, no 32 dobles. Con experiencia, puedes notar la diferencia incluso en tempos rápidos como este.

Sin embargo, si estuviera haciendo esta transcripción, adoptaría un enfoque muy diferente. Escribiría en corcheas de swing, 4/4 en q=206, o mantendría el compás igual y haría una nota en la parte superior indicando "16 de swing", y luego no escribiría ni un solo tresillo o nota 32.

Este estilo de ritmo proviene directamente de la música de jazz, y la notación correspondiente rara vez es explícita sobre la subdivisión de tresillos que está implícita en los ritmos de swing. Solo escribirías un tresillo explícito si tuvieras una nota que comenzara en la segunda de tres subdivisiones.

Octavos de swing:Oscilación de octavas notas

16 de swing:Swing semicorcheas

Un consejo adicional sobre su transcripción: los dos octavos consecutivos con puntillo que tiene en el compás 2 generalmente no se considerarían correctos. A menudo es discutible, pero en este caso, la segunda nota en realidad tiene una ubicación de swing, por lo que es importante mostrar el 16º distinto. (¡Si escuchas atentamente, esas dos notas NO tienen la misma duración!)

¡Gracias! No me di cuenta de que los dos octavos punteados no tenían la misma longitud. Suena más como el original cuando cambio el segundo a una ubicación de swing. ¿Cómo escuchas estas cosas? La diferencia parece tan difícil de entender de oído...

Tuve el mismo problema hace algunas veces y después de buscar obsesivamente una respuesta, me di cuenta de que el cerebro humano no puede distinguir entre ellos (en 110 lpm): D

Pero la literatura común usa la división 2/3 1/3. sin embargo es literalmente indistinguible pero es más común usarlo.

así que no te obsesiones con eso, tu transcripción está absolutamente bien.

Fuente: Toco y escucho música obsesivamente desde que tenía 11 años :D

[para aquellos que están votando en contra y o no, por favor lea la sección de comentarios]

He tenido extensas lecciones de solfeo y puedo distinguir entre tresillos y octavos con puntillo con semicorchea. Suponiendo que estoy, como humano, en posesión de un cerebro humano, esto parece contradecir su primer párrafo.
¿En serio? ¿Puedes distinguirlos en un tempo de 110? Si es así, es increíble, lo reconsideraré seriamente y practicaré. Gracias por compartir
Pero los escribí en paralelo en guitar pro e incluso en un tempo de 25 y con un toque preciso de CPU apenas podía escucharlo.
La diferencia entre una semicorchea y un tresillo es una doceava parte de un tiempo. A 25bpm, eso es una quinta parte de un segundo; si no escuchas esa diferencia, creo que es posible que hayas configurado algo mal en guitar pro.
@BruceFields Lo escucho en guitar pro a 25 bpm, pero en 110 bpm son aproximadamente 0,05 segundos. el sonido tarda 0,003 segundos en viajar desde 1 m de mí. por lo que permanece 0,047 segundos. ¡La respuesta del tiempo de parpadeo humano es de 0,1 segundos! No tengo idea de cómo alguien puede decir que puede escuchar la diferencia a 110 lpm.
Dejé mi comentario inicial antes de la adición de "en 110 BPM", pero sigo convencido de que es posible con suficiente entrenamiento. Escuchar música obsesivamente desde que tenías once años es un tipo de entrenamiento diferente a las lecciones regulares de solfeo desde los 5 años.
El tiempo absoluto que tarda el sonido en viajar 1 m no es realmente relevante aquí: el oído experimentado aún es muy sensible a las pequeñas diferencias en el tiempo relativo entre los sonidos. Al tratar de secuenciar un patrón de batería y obtener exactamente la sensación correcta, te acostumbras a mover los tiempos solo unos pocos milisegundos de una forma u otra; de memoria, mover un tiempo solo 10 o 15 ms (eso es 0.01 a 0.015 s) puede marcar fácilmente una diferencia notable. 0,05 segundos son 50 ms, definitivamente una diferencia audible en muchas situaciones.
Investigué mucho y sí, es posible escucharlo. en teoría, el cerebro es capaz de distinguir intervalos de unos 20 ms dependiendo de la persona. Es increíble. gracias a todos por participar en el debate.