Puntos suspensivos: ¿qué transmiten y cómo usarlos adecuadamente en una novela?

En las guías de prácticas de escritura se suele mencionar que el uso de puntos suspensivos es una mala práctica.

Pero me he encontrado con ciertos usos en la escritura profesional.

Para dar un ejemplo ;

En la novela Eat Pray Love de Liz Gilbert , el siguiente es el uso;

Por otro lado, podría besarme ahora mismo, esta noche, justo aquí junto a mi puerta... todavía hay una posibilidad... quiero decir que estamos apretados contra el cuerpo del otro bajo esta luz de luna... y por supuesto, Sería un terrible error... pero sigue siendo una posibilidad tan maravillosa que en realidad podría hacerlo ahora mismo... que podría agacharse... y... y

Este es un caso único, pero ella lo ha usado como parte de la historia misma. Creo que se suele utilizar para transmitir que 'hay mucho que contar, pero esto es lo que estoy contando'. Pero en este caso, ella está expresando sus deseos.

¿Cuáles son las ideas que se transmiten implícitamente usando puntos suspensivos? ¿En qué casos se deben usar?

Respuestas (4)

Pienso en una elipsis como un momento en el que la emoción y el sentimiento abruman el pensamiento narrativo. Así se utiliza aquí, una pausa para la narradora inducida por una sensación interna (deseo) y una imaginación que no puede poner en palabras.

Esos pueden ser más que deseo, por supuesto, puede ser confusión, dolor, pena, horror, amor, pasión, o alguna otra lucha entre nuestro sistema emocional y sensorial que afirma el dominio sobre nuestro sistema racional que puede poner las cosas. en palabras

"No, no... no... no te mueras bebé, ¡por favor no te mueras!"

Por otro lado, considero los guiones (o un guión largo) como una interrupción o pausa en un pensamiento debido a la intrusión de algún otro pensamiento. Por lo tanto, no es estar abrumado por la emoción , sino ser interrumpido internamente por una percepción racional diferente. O, a veces, detener una oración debido a una interrupción externa.

"Eso simplemente no es -- Oh, espera, lo entiendo. ¡Lo entiendo!"

Muchas gracias por la respuesta. Fue muy perspicaz me ayuda mucho.
@WhiteCloud Si esta respuesta fue útil para usted, no olvide seleccionarla como la mejor respuesta (si para usted lo es). Use la marca de verificación verde para hacerlo.
@Sora Tamashii 'la emoción y el sentimiento abruman el pensamiento narrativo', esta línea fue algo en lo que nunca pensé. Siempre pensé en términos de 'información confidencial' en lugar de 'emociones y sentimientos confidenciales'. Eso me abrió muchas vías de pensamiento para otros estilos... por eso, mi cumplido... sí, gracias, elegiré esta respuesta, solo estaba esperando más información... gracias y saludos...
Señores, mis disculpas si eso se sintió como fuera de lugar.
@WhiteCloud No, en absoluto. No todo el mundo puede publicar respuestas rápidamente, desearía que el sitio no permitiera que los publicadores seleccionaran una respuesta durante 3 días, solo para que las personas dispuestas a responder tengan una oportunidad. Algunos de ellos pueden estar al otro lado del mundo de usted. Espera todo lo que quieras; He esperado una semana después de hacer una pregunta.

Cuando está decidiendo si una forma es buena o mala, es importante observar el contexto.

¿Está escribiendo un manual de seguridad como parte de un trabajo de redacción técnica? Luego, usar uno para implicar que hay más que debería ser obvio y que no se ha dicho probablemente "no sea una gran idea".

¿Estás escribiendo una novela e intentando transmitir diferentes ritmos y emociones en el diálogo entre los personajes? Entonces pueden ser una herramienta maravillosamente útil.

Al contrario de lo que muchos intentarán afirmar, la única forma adecuada de utilizar una herramienta gramatical es de forma que el lector la entienda...

Es decir, la escritura es una construcción viva que cambia con el tiempo, y diferentes herramientas o ideas pueden usarse de diferentes maneras, o pueden dejar de practicarse por completo. [Te estoy mirando, Thorn, lamentablemente te perdiste y malinterpretaste al personaje. Tu muerte ha dejado a generaciones pensando que Ye 'suena viejo'...]

Las dos formas principales en que he observado que esto se usa en las novelas durante las últimas décadas parecen reducirse a uno de dos significados.

  1. Una pausa, un retraso, una falta de respuesta u otro marcador de posición de "un poco de tiempo no trivial está aquí" - "¿Has visto mi engrapadora?... Espera, ahí está" sugiere al lector que hubo un período de tiempo más largo entre las declaraciones: el hablante lo encontró poco después de mirar más en lugar de notarlo al mismo tiempo que decía grapadora.

  2. Como marcador de posición para información adicional implícita, pero no declarada formalmente. Si alguien realmente necesita más detalles sobre esto, entonces creo que todos podemos estar de acuerdo en lo que eso dice sobre ellos...

También ha habido un largo aumento de tendencia en la forma en que se escribe. a. "así . . . " - parece considerarse la forma 'propia de un libro de texto' b. "así ..." - parece estar creciendo en uso, y los argumentos en su contra son tan justos como "dos espacios después de un punto" en estos días.

Sin embargo, personalmente apoyo la mentalidad de que el espacio implica duración. es decir: '...' y '. . . ' e incluso ' . . . ' son construcciones viables para usar en la misma novela, e implicarían una duración más larga. [Tenga en cuenta el salto del uso de 1 espacio a 3 espacios, en lugar de 1 a 2: para que sean útiles, estos deben tener una diferencia visual muy clara, pero es probable que sea mejor profundizar más de tres o cuatro niveles con este concepto con una redacción más directa en su texto.]

C. "así..." - sin el espacio inicial parece implicar que es el tipo n.º 2 de arriba, sin embargo, esto se aplica de manera un tanto inconsistente y posiblemente ha ido en aumento para su uso en las últimas décadas.

No existe una autoridad legal que supervise cómo se implementan la escritura y la gramática en inglés. Nadie te llevará a la cárcel si haces algo diferente o "incorrecto". Realmente solo lo estás usando mal cuando los lectores constantemente obtienen un significado muy diferente al que pretendías. En caso de duda, consulta con un lector de prueba dentro de tu público objetivo. [No importa lo que un libro de texto o manual de estilo diga que es 'la forma correcta' si sus lectores objetivo no lo saben, no lo entienden o no están de acuerdo con él].

Gracias por la respuesta. Al final de un párrafo (4to y punto 2) has usado puntos suspensivos... Ella (liz) también lo ha hecho en algunos lugares. ¿Qué indica eso? En su libro, esos párrafos me parecieron completos... no era como si ella quisiera decir, etc. o algo así...

Los puntos suspensivos transmiten una pausa.

De hecho, la diferencia entre una coma, un punto/punto, puntos suspensivos y un guión corto/guión corto está únicamente en la longitud que se transmite.

Déjame ajustar esto a un formato de música:

  • Una coma es un medio descanso
  • Un período es un descanso completo.
  • Una elipsis es un descanso completo y medio.
  • Un guión es aproximadamente dos silencios completos

Esta no es una regla estricta, pero encuentro que la mayoría de las veces es una buena regla a seguir. El que más rompe esta regla suele ser el guión porque se usa para algo más que indicar una pausa en el habla, sino también interrupciones (cuarto de descanso). Con los demás, es una apuesta segura que así es como se están utilizando.

El problema con el uso de puntos suspensivos es el siguiente: las personas rara vez hacen una pausa durante largos períodos de tiempo cuando hablan, por lo que el uso excesivo de puntos suspensivos parece poco natural cuanto más se usa. Además, muchas personas no consideran que los puntos cumplan la función de "pausa" que cumplen las comas, por lo que es muy tentador usar puntos suspensivos cada vez que necesite una pausa para la que una coma no es adecuada, lo que da como resultado textos que están LITOROS con la puntuación. Tenga en cuenta que los puntos tampoco se pueden usar de cualquier manera, debido a su función gramatical principal, pero solo muestra que debe tener cuidado sin importar qué puntuación de pausa elija usar.

A menudo me doy cuenta de que si quiero insertar una pausa sin puntuación excesiva, detengo el diálogo e inserto una breve línea de negocios escénicos. Esto también rompe la pared de texto y ayuda a prevenir el síndrome de cabezas parlantes en una niebla gris, porque el negocio del escenario puede agregar cualquiera de los sentidos, movimiento, interacciones, descripciones, etc.
Es casi seguro que la pausa larga sea un guión N o un guión Em, no un guión. Los guiones también se usan, como este, para comentarios entre paréntesis, y pueden representarse con un par de guiones cuando no es útil escribir un guión real.
@DavidSiegel En realidad es un buen punto. Los guiones no son lo mismo. Escribí esto mientras estaba cansado, pero lo corregiré a toda prisa.
@LaurenIpsum Sin embargo, no todas las pausas deben estar en el diálogo. Depende de la perspectiva desde la que estés escribiendo. En una perspectiva en primera persona, en realidad puedes tener pausas dependiendo de la percepción de tu narrador de las cosas a su alrededor. Dicho esto, eso es más estilístico. Sin embargo, para un escritor más tradicional, a veces una pausa debería ser solo una pausa. No hay lenguaje florido para hacer el trabajo. Es como una de las citas más notables de Shakespeare proviene de Macbeth: "Él murió". No necesitas prosa púrpura para expresar los conceptos más simples. Necesitas una pausa, pon una pausa. No te excedas.

Los puntos suspensivos indican una omisión. También se puede utilizar para indicar una pausa. En el pasaje citado en la pregunta, estamos viendo la corriente de conciencia de un personaje, y cada punto suspensivo indica un pequeño salto en el proceso de pensamiento, una especie de contratiempo mental. Este tipo de cosas pueden molestar al lector si se prolongan demasiado o se exageran, pero como ocurre con todas las elecciones estilísticas, no existe una regla estricta.

Se pueden usar puntos suspensivos para indicar que solo se salta una parte de un pasaje, particularmente en el diálogo.

"Déjame contarte sobre mi tío Alex y cómo obtuvo su apodo. Trabajaba en una panadería en ese momento y..."

Cuando Alice se distraía con estas largas anécdotas sobre miembros de su familia que nadie más conocía, Mary tendía a perder la pista. Pero se dio cuenta de que el final de la historia se acercaba ahora.

"... y así fue como llegó a ser conocido como 'Alex el Codicioso'.

"Eso está muy bien, Alice, pero ¿qué vamos a servir en nuestro almuerzo?"

Aquí los puntos suspensivos se utilizan para indicar un pasaje completo que se omitió.

En cuanto al formato, si se publica un trabajo, el editor tendrá un estilo de casa sobre cómo se deben manejar los puntos suspensivos, y normalmente no se debe intentar variarlo. En particular, desaconsejaría el uso de puntos suspensivos con formato diferente para significar cosas diferentes. Incluso si el formato supera el proceso de publicación sin errores, la mayoría de los lectores se perderán ese detalle.