¿Pueden los nominalistas creer en su propia muerte?

¿Pueden los nominalistas creer en su propia muerte? A menudo escuchas a la gente hablar de la muerte como la nada , lo que sugiere una nada universal. Y los nominalistas dicen que los universales no existen.

Solo trato de averiguar por qué a menudo parezco tan reacio a imaginar mi propia muerte.

El nominalismo en pocas palabras es el rechazo de los objetos abstractos. La muerte es un hecho real real concreto. Por lo tanto, no veo la conexión: ¿por qué un nominalista debe ser "escéptico" acerca de la muerte?
En cualquier caso, no "creemos" en la muerte: la experimentamos todos los días.
¡Muchas personas son reacias a imaginar su muerte! Así que no estás solo. Creo que los budistas tienen algunas técnicas para ayudar a imaginar nuestra impermanencia, específicamente dirigidas a este tema. Por supuesto, Heidegger en Ser y tiempo tenía algunas cosas que decir. Una vez que llegas a los 40, los años parecen pasar volando a partir de entonces. Aproveche bien el tiempo pero también saboree los buenos momentos.
¿No depende esto enteramente de cómo definamos la muerte? ¿Hay algunos requisitos sobre lo que significa muerte aquí que debería agregar, o cualquier definición de muerte sería suficiente para mostrar que los nominalistas creen en esto?

Respuestas (3)

No creo que haya un problema para los nominalistas aquí. Considero que el nominalismo es la opinión de que solo hay individuos o particulares: cosas concretas o signos de cosas concretas, objetos particulares, estados y eventos en el espacio/tiempo. Mi propia muerte es, o será, un evento individual en el espacio/tiempo. Lo que no será es una instancia de un universal, a saber, la muerte, de la cual hay indefinidamente muchos otros particulares o instancias. Esto se debe a que un universal es un objeto (o entidad) abstracto, como dice Mauro Allegranza arriba, y los nominalistas niegan la existencia de todo eso.

Todas las personas, tanto nominalistas como realistas, pueden creer en: Un día, moriré. O más general, pueden creer en:

Un día en su futuro, cada ser vivo morirá.

Esa es la hipótesis más simple sobre nuestro futuro. No se conoce ningún caso que contradiga la hipótesis. En cambio, miles de millones de casos de la experiencia respaldan la hipótesis. Además, hay muchos argumentos teóricos que hacen de la declaración una hipótesis plausible.

"Morir" significa que un determinado proceso termina. El sustantivo "muerte" no se refiere a una nueva entidad. Es solo la nominalización de "terminar de vivir". Las nominalizaciones de este tipo pueden ser formas útiles de hablar. Pero hay que tener en cuenta que no se refieren a nuevas entidades.

La alternativa, si las entidades negativas como la muerte se refieren a un objeto existente o son simplemente negaciones de declaraciones positivas, es objeto de una larga discusión entre nominalistas y realistas. En mi opinión, este tipo de discusiones parecen un poco exageradas. En cualquier caso, no deciden si la hipótesis original es verdadera o falsa.

Si tiene en mente la distinción particular/universal, entonces es probable que alguien que solo desee proporcionar lo primero tome los eventos individuales de muerte como particulares. Entonces, ya sea el proceso de morir o la propiedad de no estar vivo, según lo que le interese.

Con respecto a:

Solo trato de averiguar por qué a menudo parezco tan reacio a imaginar mi propia muerte.

Un pensamiento es que la muerte es una falta de experiencia. Al tratar de experimentar la no experiencia, destruimos la falta de fenómeno para que no podamos experimentar verdaderamente la no experiencia; es decir, experimentar la no-experiencia es imposible porque experimentar cualquier cosa es inmediatamente no -experiencia. Sé que esta sección está menos relacionada con su pregunta original sobre el nominalismo, pero creo que es relevante para la oración citada anteriormente. Esperemos que te lleve por algunas líneas de pensamiento nuevas e interesantes.