¿Puede una mujer romperse el himen sola?

Muchos amigos me han contado sus historias personales de horror y dolor físico, al momento de consumar su matrimonio, que les provocaba ataques de pánico.

¿Está permitido que una mujer rompa su himen por sí misma para minimizar el dolor y/o la vergüenza al consumar su matrimonio?

Consulte a su rabino ortodoxo local para esto. בהצלחה והרבה נחת
Tenga en cuenta que MiYodeya no ofrece consejos prácticos halájicos. Tome todo lo que lea aquí con pinzas y, como se mencionó anteriormente, CYLOR antes de llegar a conclusiones finales.
@Dida Intenté hacer que la pregunta fuera menos personal y, por lo tanto, más probable que permaneciera abierta (y recibiera una respuesta) manteniendo su intención original.
si le da mucha vergüenza preguntarle a su rav, intente aquí judaism.stackexchange.com/a/8306/1857 , por lo general tardan unos días en responder
Consulte yoatzot.org/questions-and-answers/answer.asp?id=1056 Escuché que solo le creemos al médico que se lo quitaron por completo si es un judío religioso.

Respuestas (2)

Si bien está permitido por la halajik, generalmente no se recomienda médicamente ya que el himen no es la fuente de molestias. Vea este artículo para más detalles: ¿Himenectomía para kalá?

Mazal Tov, Mazal Tov

no creo que esté prohibido (ya que estás dañando tu cuerpo por una razón; una buena razón podría ser quedar embarazada de las primeras relaciones, (ver yevomos 34b , audio pero es posible que Tamar lo haya hecho cuando estaba con Yehuda y no necesitó esperar 7 días porque fue antes del decreto de la sangre besulina)) y podría no ser daño ya que puedes hacerlo en shabos (pero podría ser Baal Tashjis)), pero una mujer que lo hace seguramente es rebajando su valor y su conexión con su marido . Si ella siente que necesita hacerlo, creo que sería apropiado obtener el permiso del novio.

Ver shulján aruj incluso ezer 67.5 que su kesuva es la mitad de la de una niña virgen (es decir: himen intacto).

Ver talmud sanhedrin 22b que su relación con su esposo es menos íntima

R. Samuel b. Unya dijo en nombre de Rab: Una mujer [antes del matrimonio] es un bulto sin forma, 3 y concluye un pacto solo con aquel que la transforma [en] un vaso [útil], como está escrito: Porque tu hacedor es tu marido ; el Señor de los ejércitos es su nombre. 4

3 Ed, de carácter indeterminado.
4 Isa. 54, 5 . Así como Dios formó el carácter de Israel, así también un esposo forma el de la esposa.

de shulján aruj hasta ezer 63.2 vemos que incluso hay halajá de que el novio dice borcho (algunos lo dicen sin el nombre de Hashem) si encuentra el himen intacto (y parece que algunos lo dicen sobre una copa de vino)
ver una traducción irrespetuosa aquí (el shulján aruj realmente respetó el Rambam (ver allí) pero aun así decidió que hay una obligación de decirlo.

Comentarios sobre el brocho ver prisha even ezer 63 y aruch hashulchan 63.10


con respecto a "les causó ataques de pánico" tal vez si tienen en cuenta que las niñas solían casarse a los 12 (el himen estaba más intacto (probablemente más dolor)) ayudará


con respecto a "romperse el himen por sí misma para minimizar el dolor" , ¿por qué esto minimizaría el dolor? si hay una manera de minimizar el dolor, tal vez dígaselo al maestro del novio.


en cuanto a "vergüenza al consumar su matrimonio"
desde una perspectiva Torá/judía, es mucho más vergonzoso si no tienes uno,
(¿a qué vergüenza te refieres?)


Con respecto a usted personalmente, lo apoyamos y le deseamos éxito y todo lo bueno, y un keziva vhasima tova lshana tova umisuka para usted y su novio
. pánico

"seguramente está bajando su valor" Básicamente, nadie en el mundo hoy en día se preocupa por esto. Solo para tu información. Lo estás presentando como si fuera un gran problema cuando básicamente es completamente irrelevante. La mayoría de las parejas no tienen ni idea de cuánto cuestan 100 o 200 Zuz y no les importa especialmente, ya que es solo una formalidad.
Decirle a alguien que está realmente nervioso por algo que está siendo absurdo es realmente algo terrible. El hecho de que no compartas la preocupación o no entiendas de dónde viene (si nunca has estado en esa posición) no significa que las preocupaciones de la persona no sean genuinas.
¿Es tan difícil imaginar que la referencia del Talmud a un vínculo emocional más fuerte sea con su primera pareja sexual, independientemente de su anatomía? Ese es el Peshat obvio. El himen en sí mismo en realidad no afecta la emoción de nadie. Es solo un trozo de piel vestigial al azar. El Talmud estaba usando un lenguaje metafórico con respecto al caso general. Tomarlo hiperliteralmente para atormentar a una judía emocionalmente frágil es simplemente malo.
Baal TashchisNo diré nada sobre los errores en inglés, pero este es un error en hebreo transliterado.
we see that there even is halacha [sic] that the groom says borcho [sic]Suponiendo que quisiste escribir "Vemos que incluso hay una halajá que el novio dice una berajá", entonces eso es engañoso (aunque no tan atroz como otros puntos en tu respuesta) ya que el Shulhan Arukh dice que solo algunas autoridades mencionan esta bendición; evidentemente reconoce que según otros es una berakha l'vatallah y una vergüenza repugnante.
@mevaqesh No veo en qué parte del Shulján aruch dice que es vergonzoso, solo veo que en el enlace puse una cita de las cartas del rambam
@hazoriz No estoy seguro de lo que estás tratando de decir. Simplemente estaba señalando que eres un ser engañoso si presentas al ShA como sosteniendo que algo es la halajá cuando en realidad implica claramente que algunos no están de acuerdo. Eso solo demuestra una deficiencia en la respuesta. Sucede que el SHA era presumiblemente incluso consciente de que Rambam escribe ברכת בתולים eriorósiño si ברכر לבטלor. וכתב משה.
@mevaqesh pero todavía solo puso una opinión en su Shulján aruch, y en el Bais yosef solo trae la fuente y el tiempo para decirlo sefaria.org/Beit_Yosef,_Even_HaEzer.64.1 (para los tzuras hadaf beta.hebrewbooks.org/ tursa.aspx?a=eh_x7292 ) Incluso me refiero al rambam en mi respuesta "el shulján aruj realmente respetó el Rambam pero aun así decidió que hay una obligación de decirlo".
@hazoriz Nada de esto cambia el hecho de que el Shulhan Arukh presenta algo como una visión individual, mientras que usted parece usarlo como apoyo para la halajá y afirma que el ShA sostiene que es una obligación; una tergiversación No está abordando este simple punto, y no parece que un mayor diálogo sea productivo. Kol tuv.
and it might not be damage since you can do it on shabosEn realidad, un punto central con respecto a la permisibilidad de Shabat es la posibilidad de que sea un acto destructivo y, por lo tanto, permitido bajo la rúbrica de מקלקל ¡actos destructivos que no constituyen trabajos prohibidos!
@mevaqesh +1 gracias, buena idea adicional para mi punto, por daño quise decir hlivel (un golpe en el cuerpo
by damage I meant hlivelesto es incomprensible.
@mevaqesh Me disculpo Mencioné "ואין בו משום חובל"
@ mevaqesh No entiendo lo que quiere decir con 'y puede que no sea daño ya que puede hacerlo en shabos En realidad, un punto central con respecto a la permisibilidad de Shabat es la posibilidad de que sea un acto destructivo y, por lo tanto, permitido bajo la rúbrica de מקלקל actos destructivos que no constituyen trabajos prohibidos!' ¿Puedes explicarlo, ya que no soy un hablante nativo de inglés? Gracias
@Dida (lo siento, estoy respondiendo por mevaqesh) la fuente que lo explica claramente es Shulchan aruch harav 280.3 chabadlibrary.org/books/adhaz/sh/sh2/1/280/3.htm , ese uno de los problemas con los que podrías decir tener relaciones con una virgen en shabos es que al romper el himen estás construyendo (una abertura) aunque el hombre no tiene esta intención (crear una abertura) debería estar prohibido pero una de las razones por las que todavía está permitido es porque esta apertura daña (מקלקל) y solo el melojot (trabajo) constructivo (no dañino) está prohibido bíblicamente en shabos
@Dida lo que estaba diciendo era sobre la prohibición de dañar el cuerpo ver markset565.blogspot.com/2013/05/… , y en shabos las relaciones con una virgen no es un problema de dañar (golpear) el cuerpo que está incluido en la obra bíblica de shechita, ya que parte del alma (sangre) sale (o por un negro y azul se junta en un solo lugar) con respecto a la prohibición ver 316.14-15 chabadlibrary.org/books/adhaz/sh/sh2/1/ 316/14.htm , con respecto a por qué el himen no es así, consulte 280.3 chabadlibrary.org/books/adhaz/sh/sh2/1/280/3.htm
@hazoriz si desea responder a los comentarios que plantean problemas o buscan aclaraciones, hágalo editando su respuesta.
@MonicaCellio por favor dame unos días para hacerlo (al no borrar los comentarios)