¿Puede una carrera militar ser ética?

Hay generales militares como laicos y personas que ingresan a la corriente en los suttas. Y no hay una prohibición clara a la carrera militar. Hay algunos suttas que critican el karma de los soldados en el campo de batalla.

Mi pregunta es, dado que ser un general militar es un medio de vida aceptable, ¿qué debería hacer? ¿Podría planear para la guerra, hacer la guerra, o simplemente sentarse allí y no hacer nada, ya que ambas acciones podrían conducir a una matanza indirecta?

Si no hace nada, eso puede conducir a resultados catastróficos e incluso a más personas pueden morir. ¿Es ese sustento correcto si otras personas confían en él y tiene la responsabilidad de usar la fuerza militar para proteger a las personas?

No es una duplicación. El Buda prohíbe el negocio de las armas pero no la carrera militar. Esa pregunta anterior es para comerciantes, que compran/venden y obtienen ganancias. Esta pregunta es para la carrera militar, que no se basa en ganancias monetarias.
Excelente punto. Hay mucho aquí y tal vez para otras preguntas sobre el ejército y la ética. Fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU, seguridad después de guerras civiles por parte de fuerzas de terceros versus pacifismo radical como se puede leer en el budismo. Fascinante
¿Puede realmente dar un ejemplo de un general militar que continuó su carrera después de convertirse en un iniciador?
Es un poco diferente de la otra pregunta; aquí están preguntando qué debe hacer un oficial militar, en lugar de si la carrera en sí no es ética.
¿No es que Siha era un general militar y un iniciador de la corriente?

Respuestas (1)

Existe esta sección sobre ser un guerrero con respecto al sustento correcto.

Modo de vida correcto: samma ajivo http://www.accesstoinsight.org/ptf/dhamma/sacca/sacca4/samma-ajivo/

¿Estás pensando en convertirte en soldado? Es posible que desee reconsiderar...

Luego, Yodhajiva, el líder, se acercó al Bendito y, al llegar, se inclinó ante él y se sentó a un lado. Mientras estaba sentado allí, le dijo al Bendito: "Señor, he oído que ha sido transmitido por el antiguo linaje de enseñanza de los guerreros que 'Cuando un guerrero se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, si otros lo derriban y mátalo mientras se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, luego, con la ruptura del cuerpo, después de la muerte, renace en compañía de los devas muertos en la batalla'. ¿Qué tiene que decir el Bendito sobre eso?"

"Suficiente, jefe, deje eso a un lado. No me pregunte eso".

Una segunda vez... Una tercera vez Yodhajiva el jefe dijo: "Señor, he oído que ha sido transmitido por el antiguo linaje de enseñanza de los guerreros que 'Cuando un guerrero se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, si otros lo golpean derríbalo y mátalo mientras se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, luego, con la ruptura del cuerpo, después de la muerte, renace en compañía de los devas muertos en la batalla'. ¿Qué tiene que decir el Bendito sobre eso?"

“Aparentemente, jefe, no he podido superarlo diciendo: 'Basta, jefe, deje eso a un lado. No me pregunte eso'. Así que simplemente te responderé. Cuando un guerrero se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, su mente ya está dominada, degradada y desviada por el pensamiento: "Que estos seres sean derribados o masacrados o aniquilados o destruidos. Que no existan". ' Si luego otros lo golpean y lo matan mientras él se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, entonces con la ruptura del cuerpo, después de la muerte, renacerá en el infierno llamado el reino de los muertos en la batalla. un punto de vista como este: 'Cuando un guerrero se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, si otros luego lo derriban y lo matan mientras él se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, entonces con la ruptura del cuerpo, después de la muerte, renace en compañía de los devas muertos en la batalla', esa es su visión errónea. Ahora bien, hay dos destinos para una persona con visión equivocada, les digo: o el infierno o el útero animal".

Cuando se dijo esto, Yodhajiva, el líder, sollozó y estalló en lágrimas. [El Bendito dijo:] "Eso es lo que no pude pasar por alto diciendo: 'Basta, jefe, deje eso a un lado. No me pregunte eso'".

"No lloro, señor, por lo que me dijo el Bendito, sino simplemente porque he sido engañado, estafado y engañado durante mucho tiempo por ese antiguo linaje de enseñanza de guerreros que decía: 'Cuando un guerrero se esfuerza y se esfuerza en la batalla, si otros luego lo derriban y lo matan mientras él se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla, entonces con la ruptura del cuerpo, después de la muerte, renace en compañía de los devas muertos en la batalla.

— NS 42.3

Solo como una adición para agregar más profundidad a mi publicación. Este es el artículo de referencia que he visto publicar sobre preguntas similares en el pasado: beyondthenet.net/thedway/soldier.htm
Creo que cualquier relación profesional con el ejército, incluso si no tiene la mentalidad de "golpéalo y mátalo mientras se esfuerza y ​​se esfuerza en la batalla", sigue siendo un medio de vida incorrecto porque, aunque no está cultivando el veneno del odio. o codicia, es cultivar el veneno del engaño/ignorancia a través de una estrecha relación kármica (carrera/trabajo)... Ahí va mi trabajo seguro de TI con el ejército ;-(