No estoy preguntando específicamente sobre robos y deudas, aunque también pueden ser de interés.
Mi pregunta es en realidad: ¿Podemos usar ingredientes etiquetados como kosher del hogar de un no judío?
(Incluyo aquí ingredientes, como el azúcar, que generalmente no requieren un hechsher).
Entonces:
¿Podemos pedir prestada una pizca de azúcar, arroz, harina, café o especias con etiqueta kosher de un vecino no judío que ya los haya abierto y usado?
¿Podemos aceptar un regalo de frutas o chocolate hechshered de un jefe no judío?
E incluso:
¿Podemos aceptar un regalo de aceite de oliva virgen extra sin abrir de un amigo judío que no sea shomer de Shabat? (¿Qué hay de abierto?)
EDITAR: Me gustaría ver una fuente basada en texto para la preocupación con los productos abiertos.
Como insinuó @DoubleAA, una vez que se abre un producto empaquetado, y especialmente. si se abre en la cocina de un no judío, surgen muchas preguntas con respecto al kashrut.
Una bolsa de azúcar puede suponer un gran problema. ¿Qué utensilios entraron en esa bolsa? ¿Era un utensilio no kosher? Al hornear, tal vez, ¿la persona tenía las manos en una mezcla horneada no kosher y metió la mano en la bolsa de azúcar? Esencialmente, el azúcar kosher empacado ahora quizás no sea kosher. Mismo problema con los otros elementos de la lista. El artículo debe estar cerrado y tener un símbolo kosher confiable.
La fruta está automáticamente bien si es un producto entero y no israelí. Sin embargo, debe enjuagarlo y es posible que deba inspeccionarlo en busca de insectos y otros insectos. Intentaré editar en un enlace sobre esto, más tarde.
Según OU (o Star K) (tengo que editar en el enlace cuando lo encuentre), una botella cerrada de aceite de oliva virgen extra es kosher sin ninguna etiqueta. Si está abierto, cuestionaría que sea kosher, a pesar de que tiene un pico pequeño y no es muy probable que haya caído comida no kosher en el aceite. Sin embargo, tocar el pico cuando sus manos han estado en contacto con alimentos no kosher y considerando que el pico suele ser de plástico que es absorbible, PUEDE hacer que no sea kosher. Eso es algo que vale la pena investigar un poco más.
Las cajas de chocolate abiertas plantean el mismo problema que la caja de azúcar abierta. Incluso si cada pieza está entera y todas las piezas están allí y el chocolate está supervisado por kosher, no sabes quién o qué estuvo en contacto con él.
Yora daiya 118.1
יין ובשר וחתיכת דג שאין בו סימן שהפקיד או שלח ביד עובד כוכבים צריך שני חותמות אבל יין מבושל ושכר או יין שעירבו בו דברים אחרים כגון דבש וכן החומץ וחלב ומורייס ופת וגבינה וכל שאיסורו מדברי סופרים שהפקידו ביד עובד כוכבים מותר בחותם אחד
Dice que las cosas que un sustituto no kosher estará prohibido de la Torá (es decir, vino, carne o pescado) necesitan 2 sellos cuando se envían con un goy (tememos que él pueda haberlo sustituido).
Pero si el sustituto está rabínicamente prohibido (es decir, vino cocido, cerveza, vino con otros aditivos, leche, aceite de pescado, pan, queso, entonces solo requiere un sello
De esto entiendo que si el sustituto solo puede ser kosher, puede usarse (por ley, pero es bueno ser estricto debido a las posibilidades en la respuesta anterior) sin un sello
Entonces todos tus ejemplos serían kosher
Doble AA
HSA
Doble AA
usuario613