¿Qué reglas deben seguirse para que un chef profesional no judío cocine comida kosher para un cliente judío?

Soy un chef profesional no judío en un restaurante y estoy ligeramente al tanto de las restricciones dietéticas kosher. Sé que la comida en sí, así como las ollas, sartenes y otros utensilios utilizados para preparar la comida deben cumplir con ciertos requisitos y, por supuesto, ciertos alimentos y combinaciones no están permitidos. Escuché que algunos judíos no comen pan horneado por no judíos, pero no sé mucho más sobre lo que implica trabajar en un restaurante kosher. Para ser específico, soy un cocinero de línea/sous chef, no un chef ejecutivo, así que soy un trabajador, no un gerente.

Según tengo entendido, existen restricciones sobre lo que un no judío puede cocinar para un judío; por ejemplo, estaría bien que un no judío cocinara cualquier tipo de comida para una clientela mixta (es decir, judíos y no judíos). Estaría bien que los judíos cocinaran comida diaria promedio para judíos o clientes mixtos. Pero no estaría bien cocinar buena cocina para una clientela exclusivamente judía. Tengo curiosidad de cómo funciona esto en un restaurante kosher con cocineros no judíos, así que suponga que el chef ejecutivo es judío, si eso importa.


Mi pregunta:
¿Qué reglas deben seguirse para que un chef profesional no judío cocine comida kosher para clientes judíos (por ejemplo, en un restaurante)?

"Como este sería un restaurante kosher, probablemente podemos asumir que el chef ejecutivo es judío". ¿Cómo sería un restaurante kosher? ¿Hay alguna historia que pretendía incluir en su pregunta que no apareció cuando la estaba escribiendo?
@DoubleAA, dada la confusión y las discusiones sobre la respuesta de Ana , así como la necesidad de DanF de comenzar su respuesta con "Voy a suponer que estás hablando de..." en su respuesta , y la no secuencia sobre el Chef ejecutivo en la pregunta, creo que esto debería cerrarse como poco claro.
@SethJ Creo que por el título, la primera oración del primer párrafo y el segundo párrafo, está lo suficientemente claro que el OP está preguntando sobre ser un chef no judío en un restaurante kosher.
@SethJ - Soy chef. Es mi trabajo. ¿Cómo es que esto no está claro?
@WadCheber, los chefs profesionales pueden trabajar en muchos entornos, y el primer uso de la palabra 'restaurante' aparece en la última oración, que está redactada de una manera que supone que el lector ya conoce el contexto, no como un medio para introducir el contexto ( que sería tarde de todos modos). Lo siento, pero si fuera profesor de composición de inglés, te rebajaría. Esta oración final, dicho sea de paso, es también la primera vez que la palabra 'kosher' se usa en un contexto profesional. Lo que está claro es que los que responden no sienten que entienden su pregunta y, en algunos casos, ha estado de acuerdo con ellos.
@SethJ: edité la pregunta, aunque no creo que fuera necesario.
Quizás te interese leer sobre el chef Katsuji Tanabe . Es un cristiano mitad mexicano mitad japonés que es dueño de Mexikosher , un popular restaurante kosher en Los Ángeles.

Respuestas (3)

Hay algunos puntos interesantes que abordar aquí. No voy a entrar en una discusión larga sobre todas las halajot de kashrut aquí porque se pueden encontrar en profundidad en este sitio y en otros lugares. El quid de la cuestión es que, si usted es un soldado raso en la cocina de un restaurante kosher, los ingredientes y los utensilios que se le proporcionarán serán kosher y no tendrá que preocuparse por esos problemas en particular. Ya que estamos hablando de un restaurante kosher y no de un no judío cocinando para un judío en su lugar privado de residencia, habrá un supervisor de kashrut en la cocina llamado mashgiach que es contratado por una agencia de supervisión de kashrut , y usted simplemente debe haz como el mashgiachTe dijo.

Basado en el segundo párrafo de su pregunta, entiendo que está preguntando sobre el tema de bishul aku"m (cocinar a los idólatras), aunque es posible que no haya estado familiarizado con la expresión hebrea. Aunque aku"m es una abreviatura que significa "idólatras", en este caso en realidad se aplica a todos los no judíos incluso si no adoran ídolos.

El Talmud ( Avodah Zarah 35b ) prohíbe comer alimentos preparados en su totalidad por no judíos para reducir la cantidad de interacción que los judíos tenían con los no judíos para evitar los matrimonios mixtos. Esto se menciona en algunas de las otras respuestas, pero no se aborda adecuadamente. Existe una disputa entre los rabinos sobre lo que se considera "totalmente preparado por no judíos". En este sentido, los ashkenazíes son generalmente más indulgentes que los sefardíes .. He escuchado fallos indulgentes que simplemente exigen que la luz piloto haya sido encendida por un judío y permiten que un no judío incluso encienda la estufa/horno con esta luz piloto encendida por judíos. He escuchado normas tan estrictas como exigir que una persona judía participe de alguna manera significativa en la cocción real (no solo en la preparación) de la comida, como revolver la olla de vez en cuando. No he oído hablar de una opinión que requiera que el judío haga casi toda la comida; sin embargo, no descarto la posibilidad de que exista tal opinión. El mashgiach del restaurante le dirá cuáles son los estándares de su agencia para el requisito de participación judía en la cocina.

Su comprensión sobre la cocina para una clientela mixta/judía y la comida ordinaria frente a la buena cocina no es exactamente correcta. La prohibición de bishul aku"m existe independientemente de para quién estaba cocinando el chef. Está prohibido incluso si el chef tenía la intención de cocinar para una multitud mixta de judíos y no judíos. Sin embargo, tiene razón en que hay una diferencia entre alimentos ordinarios y alimentos "aptos para ser llevados a la mesa de un rey" ( Avodah Zarah 38a ). Una vez más, existe una disputa sobre lo que se considera tal alimento. El Chazon Ish sostiene que cualquier alimento que comería un rey cae bajo la prohibición de bishul aku"m. Por lo tanto, dado que el Rey de Inglaterra come sardinas enlatadas en el desayuno, las sardinas enlatadas preparadas por un no judío no son kosher. Rav Soloveitchik, por otro lado, tiene una posición más indulgente. Sostiene que solo la comida adecuada para ser servida en una cena de estado tiene la prohibición de bishul aku"m . Por lo tanto, casi cualquier comida enlatada (de lo contrario kosher) está permitida de acuerdo con esta posición, incluso si la prepara un no judío.

Mi comprensión de su pregunta (basada en el título de la pregunta) es que estaba preguntando sobre este tema particular de kashrut y no sobre todas las reglas de kashrut . Esa pregunta más completa es probablemente demasiado amplia para abordarla en este sitio. Como dice DanF en su respuesta, mientras sigas las instrucciones del mashgiach , estarás bien. Este ha sido un intento de explicar algunos de los problemas que entran en juego cuando un no judío cocina para un judío.

Su comprensión es correcta. Sería un soldado raso en la línea, sin estar a cargo de nada. Los supervisores, y presumiblemente muchos de los otros cocineros, serían judíos.

Asumiré que estás hablando solo de cocinar y no de administrar un restaurante u otro negocio de comida.

El restaurante chino kosher en mi vecindario está supervisado por Va'ad Harabbanim (junta rabínica) local. Casi todos los chefs son chinos no judíos, aunque creo que uno podría ser judío (habla bien hebreo pero con un dialecto chino). Y lleva una kipá "Shmulke Bernstein".)

El lugar tiene un mashgiach (supervisor) que está allí constantemente. El mashgiach o uno de sus asistentes enciende la estufa y supervisa las entregas, la preparación de los alimentos (inspecciona las verduras en busca de insectos) y observa el proceso de cocción. Un elemento específico que no se le permite tocar es el vino. Sin embargo. la mayoría de los restaurantes kosher sirven yayin mevushal (vino hervido), lo que evita el problema de que un no judío lo manipule.

Este enlace, de Star-K , una de las principales compañías supervisoras ortodoxas kosher en los EE. UU., explica las reglas de bishul akum : cocinar por un no judío. El mashgiach tiene múltiples deberes, como se mencionó anteriormente, y puede agregar sus propios requisitos además de las reglas mencionadas. Es importante saber que incluso si la comida en sí es kosher en su forma cruda o entregada, bishul akum podría hacer que la comida no sea kosher. El artículo vinculado es para fines informativos. El mashgiach toma la decisión final sobre lo que se considera o no bishul akum , por lo que es fundamental seguir sus instrucciones.

En algunas áreas, es posible que no se le permita comer su almuerzo 100% kosher en ningún lugar del restaurante si su almuerzo se considera jametz.o no Kosher para Pesaj. Esto puede sonar extraño, y es raro, pero hay empresas de catering, especialmente. comisarios, que no pueden servir al público directamente, pero preparan alimentos envasados ​​para uso industrial, como líneas aéreas o planes de comidas kosher para hospitales, etc. Pesaj tiene una restricción adicional a las reglas kosher durante todo el año en el sentido de que ningún producto con levadura puede entrar en contacto con ningún alimento. Por lo tanto, la fábrica puede insistir en que si come pastrami con centeno para el almuerzo, debe hacerlo fuera de la fábrica incluso en enero. De esta manera, sus productos tienen la garantía de ser "Kosher para Pésaj" constantemente. Lo hacen por dos razones, principalmente. 1) Limpiar una fábrica para Pesaj es un proceso laborioso y costoso que requiere mucho tiempo, y 2) Dado que estos productos están empacados y retractilados y tal vez congelados a largo plazo, el consumidor/aerolínea, etc.

En resumen, mientras sigas las instrucciones del mashgiach, ¡diviértete y cocina su comida tanto como quieras!

Infórmeme si entendí que su escenario se limita a cocinar usando sus utensilios y no los suyos.

Me entendiste perfectamente. Soy un gruñido, no un jefe de cocina.
No me gusta usar más cuchillos que los míos, pero estaría dispuesto a soportar el dolor.
Por curiosidad, ¿qué tal si te visito en casa y preparo la cena usando tu cocina y utensilios de cocina? ¿Eso sería aceptado?
@WadCheber Puede tener sus propios cuchillos que nadie más usa, pero no podría usarlos en privado. Si cocinaras en mi cocina (y yo estaba cerca para asegurarme de que todo estuviera bien), no tendría ningún problema en comerlo.
@WadCheber Probablemente tendría que encender el asador. Pero, si me dices qué ingredientes comprar para un buen asado de cordero, yo (y especialmente mi esposa) no tenemos ningún problema si cocinas para nosotros ;-)
"En resumen, mientras sigas las instrucciones del mashgiach, diviértete y cocina su comida tanto como quieras". Por supuesto, eso es cierto. Pero, ¿cuáles son algunas de las cosas que el mashgiach podría mencionar? Me imagino que a @WadCheber le interesaría saber sobre posibles problemas de bishul akum (considerando que lo menciona específicamente en la pregunta).
@Daniel Por favor, vea la segunda oración en el tercer párrafo de mi respuesta. A menos que le preocupe que el fuego de la estufa/horno se apague en algún momento durante el día. Rara vez sucede en los restaurantes. Aunque, no estoy seguro de si "encender la estufa" significa solo el piloto o la llama en sí. Tal vez, usted puede responder a eso. ¿Cuál es el requisito de "más machmir"?
Encender la estufa no es suficiente según todas las opiniones. Los sefardíes en particular son mucho más machmir.
También es posible que desee explicar por qué hace una diferencia quién enciende la estufa.
@Daniel Re último comentario. No estoy lo suficientemente familiarizado con el razonamiento detrás de Bishul Akum para explicar por qué. Solo sé que es una regla. Quizás pueda editar esto en mi respuesta, si cree que esta información la mejorará.
@DanF Sabes que tiene que ver con bishul akum, que es más de lo que dice tu respuesta ahora.
También hay una diferencia entre encender la estufa y supervisar las entregas/preparar la comida. Si no enciende la estufa, la comida no es kosher. Si él no supervisa las entregas y no prepara la comida, es posible que la comida no sea kosher. Es posible que desee aclarar la distinción.
@Daniel Ese es un matiz interesante. Si puede editar información sobre POR QUÉ hay un problema de bishul akum o, si es más fácil para usted, proporcione un enlace a información sobre el tema, puedo editar esto correctamente en mi respuesta. ¡No importa! Creo que el enlace star-K mencionado en un comentario anterior puede ser suficiente.

Debe ser judío, o debe tener un supervisor judío, que se asegurará de que se cumpla la ley y que encienda las llamas. Las leyes kosher son muy complejas, el chef debe ser muy hábil con ellas. Para empezar, parece que no sabe que necesitará dos cocinas separadas. E incluso si lo aprendes todo, no importa, aún necesitarás un supervisor judío, porque nadie puede estar seguro de que realmente los seguirás si esas leyes no significan nada para ti.

Agradezco la respuesta, pero no veo cómo dedujo que no sé sobre la necesidad de dos cocinas, y aunque estoy seguro de que no fue su intención, la última oración parece decir "usted no se puede confiar en que hará lo que dices que harás". Este es mi trabajo, y lo hago correctamente porque me enorgullece.
si realmente tiene la intención de aprender y seguir la ley, cocinar para judíos y hacer su carrera en esa área específica, ¿por qué sería difícil tener un trabajador judío que lo ayude?
Si estuviera trabajando en un restaurante kosher, ¿el chef ejecutivo no sería judío?
@WadCheber En realidad, incluso los restaurantes propiedad de judíos ortodoxos necesitan un mashgiach (supervisor kosher). Y es preferible que el supervisor esté pagado y trabaje para la compañía kashrus (compañía de supervisión, normalmente supervisan muchas empresas), para que no se preocupe de perder su trabajo si causa problemas, en lugar de trabajar para el restaurante
@ user613 - Entonces, ¿no necesitaría un chef ejecutivo judío, porque tendría un mashgiach judío? Aun mejor. Problema resuelto. ¿Dónde envío mi currículum? :)
Los restaurantes @WadCheber Kosher no son necesariamente administrados por judíos ni son propiedad de judíos. A menudo es solo una decisión comercial. (Aquellos con comida étnica judía generalmente están a cargo de judíos, sí. Pero su lugar chino kosher local probablemente no lo sea).
Que yo sepa, cualquier restaurante necesita un supervisor, independientemente del estado religioso, porque la presunción normal de honestidad no se basa en dónde alguien se beneficia de la deshonestidad.
Re "Las leyes kosher son muy complejas, el chef debe ser muy hábil con ellas": no, un poco de competencia más un mashgiach es suficiente, creo. Re "necesitará dos cocinas separadas": probablemente haría la vida más fácil, pero no tengo motivos para pensar que la halajá lo requiera (y en los hogares ciertamente no lo es); pero no sé si las agencias de certificación kosher lo requieren.
él reformuló su pregunta, primero fue algo sobre quién puede cocinar kosher, por eso escribí "tienes que ser judío".
Dos cocinas separadas son la mejor solución tanto para el hogar como para el restaurante, en casa quizás puedas arreglártelas con una si tienes cuidado, pero en el restaurante con todos esos pedidos... sería difícil si no imposible tener una sola cocina. ..
"Tienes que ser judío", creo que el OP dijo que solo quiere cocinar. ¿Nunca has estado en un lugar kosher para llevar que tenga cocineros no judíos?
No, pero vivo en un país donde quedan muy pocos judíos y solo hay un lugar kosher para comer fuera del hogar judío... ¿quién enciende las llamas en esas comidas para llevar?
@WadCheber Correcto, el chef ejecutivo no necesita ser judío. En cuanto a los productos lácteos y la carne, muchos restaurantes kosher optan por simplificar la vida y se limitan a comer solo carne o productos lácteos. Donde vivo, hay un lugar que hace ambas cosas, pero es muy grande y atienden grandes celebraciones, así que la gente puede elegir. Lo mejor que puede hacer es hablar con una agencia de kashrut, ya que deben tener mucha experiencia y sabrán mejor cómo asesorarlo. Y primero debe verificar la confiabilidad de la agencia kashrut, porque si no es tan confiable, mucha gente no comerá allí.
@mevaqesh Correcto
@ user613: no estaba diciendo que el jefe de cocina necesitaría ser judío, estaba asumiendo que probablemente sería judío. En mi experiencia, los chefs de los restaurantes italianos tienden a ser italianos, los chefs de los restaurantes franceses tienden a ser franceses, etc. Y realmente no planeo trabajar en un restaurante kosher, solo pregunto hipotéticamente.
No estoy seguro de por qué esta respuesta ha recibido tantos votos negativos y comentarios negativos. Está incompleto y carece de fuentes, pero es objetivamente neutral y no está mal , per se. @WadCheber, hay muchos factores además del estado de los ingredientes. Creo que la discusión aquí se ha desviado. A Wad le falta una gran cantidad de información para que su pregunta tenga algún sentido, independientemente del tema, y ​​esto puede estar causando la confusión.