Relacionado con esta pregunta.
¿Puede el impuesto mismo (particularmente en la tierra de Israel) alguna vez ser considerado maaser? Si el dinero de sus impuestos se destina a proyectos financiados a nivel nacional, construcción de infraestructura, desarrollo de la tierra, beneficios y apoyo (etc.), ¿por qué no se consideraría maaser?
La ramificación es que tendría que volver a calcular el maaser que realmente pagaría dados sus ingresos, después de impuestos, que podría no ser nada si el impuesto que paga es lo suficientemente alto.
Básicamente, ma'aser se otorga sobre los ingresos netos en lugar de los ingresos brutos. Mi Rav ha dicho que el concepto básico es que uno trata los 'ingresos' como el neto después de los gastos. Los impuestos se consideran gastos en este punto de vista. Como resultado, al calcular ma'aser, los impuestos retenidos se tratan como gastos y las devoluciones de impuestos se tratan como ingresos.
El comentario anterior de @bondonk que menciona al Igrot Moshe de que el dinero de los impuestos 'nunca se gana' encajaría con esta explicación. Se resta del monto total utilizado para calcular ma'aser (como gasto), no se trata como un pago de ma'aser.
Mucha gente usa el salario neto después de la retención para el cálculo. El 401K tampoco se trata como ingreso ya que se tratará como ingreso después de la jubilación cuando el dinero se retire de la cuenta.
Maaser Kesafim y el Desarrollo del Derecho Tributario
Este artículo explora el desarrollo de las reglas de Maaser Kesafim, la práctica judía del diezmo no agrícola, y compara las reglas de definición de ingresos que se encuentran en la halajá con las que se encuentran en el Código de Rentas Internas. Los antiguos rabinos y aquellos que elaboraron las reglas de impuestos federales lucharon con problemas similares al decidir qué se debe incluir en los ingresos y qué deducciones se deben permitir. La comparación de los dos regímenes y la forma en que abordan esos problemas revela hasta qué punto la cultura y los diferentes mecanismos de aplicación afectan el desarrollo de la ley.
Maaser Kesafim: Dar un décimo a la caridad Domb, Cyril (editor) Halajá Feldheim 1999
Desde tiempos antiguos ha sido una práctica judía honrada dar maaser, una décima parte de nuestras ganancias a tzedaká, caridad. Sin embargo, surgen muchas preguntas cuando procedemos a cumplir la mitzvá. Por ejemplo: ¿cómo se define el ingreso? ¿Los recibos de capital están sujetos a la obligación de maaser? Si lo son, ¿cómo deben tratarse los bienes indivisibles? ¿Hay un "año fiscal" específico? ¿Qué gastos están permitidos? ¿Cómo debe tratarse la inversión de capital? ¿Cómo se definen las organizaciones benéficas y existe un orden de prioridades al respecto? Para encontrar respuestas, un equipo de investigación de la Asociación Británica de Científicos Judíos Ortodoxos realizó un estudio cuidadoso del Shulján Aruj y la literatura responsa. Cuando no se pudieron encontrar respuestas claras, el siguiente paso fue recurrir a las grandes autoridades de la Torá de nuestros días.
Doble AA
Binyamin
bondonk